Hace 8 años | Por ciborg a facebook.com
Publicado hace 8 años por ciborg a facebook.com

Sobre los móviles: no hay nada firmado ni se han comprado terminales. Han traído una propuesta a estudiar. En esos terminales reciben los diputados y diputadas la convocatoria electrónica a plenos, comisiones y actos. Encima de la mesa tenemos una propuesta que hace la empresa que tiene un convenio con la Generalitat (también con Les Corts) que propone unas terminales a pagar con el recibo mensual y con una tarifa pactada. rel: Les Corts aprueba un gasto de 64.000 euros para comprar 99 ‘iPhone 6′ a los diputados
Hace 8 años | Por xaume a officialpress.net
Publicado hace 8 años por xaume
a officialpress.net

Francesc Colomer ha estado menos de un mes como presidente de Les Corts, pero ha tenido tiempo sufic [...]

trad: #1

Comentarios

D

#1 Te sobra una "b".

c

#2 ¿dónde? Gracias

D

#3 ¿Móbiles?.

c

#5 Corregido, gracias.

BillyTheKid

#2 y una o

c

#8 Ya no puedo editarlo

D

#9 Y un "diputadas". Diputados es genérico y engloba los dos sexos.

c

#98 Yo he traducido y estaba así.

estemenda

#8 #2 ¡y una coma!
"que proponen,...)"
... mal, muy mal.

c

#21 Sí. Para recibir notificaciones por email y guardarlas en una agenda no necesitan esos cacho teléfonos.

t

#21 Evidentemente! La cuota mensual y la tarifa serían menores pero los muertos de hambre quieren fardar de iPhone!

lestat_1982

#1 me suena a excusa pobre, el coste de un iPhone es enorme y encima es el de juguete.

c

#35 No sé si es ignorancia o mentira, pero espero que se asesoren bien ahora que ha salido el debate.

lestat_1982

#36 Yo ya lo comente en el otro post, tendría más sentido un móvil más grande pensando en usarlo para trabajo, sobre el coste de las líneas es verdad que en algunos si contratas una línea más cara baja el precio pero el precio del iphone siempre es superior frente a móviles mejores.
Espero que sea verdad que solo es una propuesta.

D

#42 Bueno, habría que verlo, ¿ejemplo de móvil más barato y mejor que un iPhone 6?

D

#11 Esperemos que se decanten por Ubuntu Phone y no sean hipócritas.

Autarca

#15 Android es libre.

D

#17 Igual de libre que iOS. Parte software libre y partes privativas. Y seguramente Ubuntu phone igual.

D

#24 AOSP es 100% libre.

D

#43 Pues entonces ya tenemos candidato para los teléfonos que se paguen con dinero público.

D

#54 OK

AOSP = Android Open Source Project

D

#56 Sugieres acaso que los móviles que tienen Android tienen instalado en su totalidad AOSP? Eres consciente de que una cosa es Android y otra cosa es AOSP verdad?

D

#59 Nexus con root y sin GAPPS

Sencillo y para todo la familia.

D

#60 Te agradecería respondieras a mis dos preguntas y no a una tercera que no formule.

D

#64 Te equivocas de lugar ==> TeRespondoTeRespondo

D

#65 Tu ingenio me ha desarmado. Aunque mis preguntas siguen sin respuesta.

D

#71 ¿Tragas o escupes?

D

#73 Creó q quedó bastante claro tu miedo a responder a mis cuestiones y ridiculizar tu propio comentario. Tampoco pasaba nada, yo tb meto la pata y me equivocó mucho.

D

#76 lol lol lol

Mucho miedo.

categoriacerdosya

#77 pues das mucha risión y todo lo que quieras, pero te ha hecho dos preguntas y a mí me habría gustado saber la respuesta que le dabas, pero vamos, allá tú.

sagnus

#60 Como tengan que rootearlo ellos pueden salir ahi ladrillos como para construir una vivienda de protección oficial lol

jixbo

#59 Hombre, sí tiene instalado AOSP en su totalidad. Lo que pasa que viene con muchas más cosas, además de AOSP completo...

D

#81 Si viene con muchas más cosas ya no es AOSP. Pasa a ser Android. Mac OS tb tiene su parte de software libre. Eso no hace que Mac OS sea software libre.

jixbo

#94 la diferencia es que Aosp es un sistema operativo completo, y mac OS sólo tiene algunos programas.

megusta

#24 Cuando te puedas compilar iOS me vuelves a decir que son iguales.

D

#45 En lo que respecta al software libre si. Tu acaso puedes compilar cualquier Android por completo. Cuando lo hagas me avisas.

jixbo

#53 Claro que puedes. Entra en http://www.xda-developers.com/, y verás como puedes compilarte aosp tu solo para un montón de terminales. Y aunque algunos necesitan que adjuntes algún binario para que te funcione todo (cámara, aceleración gráfica, bluetooth), muchos otros no.

D

#82 Por eso digo cualquier Android. Para no ir a casos aislados. Y si metes binarios no estas compilando por completo. Aparte de que Android y AOSP son cosas distintas.

jixbo

#93 has dicho que cuando alguien compile Aosp para un terminal y funcione sin nada más te avisen. Pues si ocurre con algunos terminales, y desde hace tiempo.

D

#45 Si superútil un Android sin drivers. ¿Me puedes decir en que modelo de teléfono puedes utilizar un Android sin ningún driver?

megusta

#57 Entonces Windows y Linux también son iguales si necesitas cualquier hardware un poco especial o sacar partido a la gráfica. Y no te olvides del firmware, el hardware y las patentes. Si Stallman no ha bendecido todas las líneas de código y transistores es igual de libre que IOS. Hay días que creo que me hago más tonto solo de leer este sitio.

D

#61 La tontura se contagia.

D

#61 No. Uno es un SO y otro sólo es un núcleo. Sólo se parecen en que ambos tienen parte de software libre y parte de software privativo. Con diferente proporción eso si es muy cierto.

D

#61

editado:
Repetido.

Jakeukalane

#17 lol

aunque sí es más libre que un iPhone, claro

Autarca

#27 Libre.

Ahí estan Xiaomi, Nokia X o Cyanogen para demostrarlo.

D

#17 para lo cual necesitas alta gama de Samsung, Sony o Google.
Android es más libre o abierto que ios o wp, pero no es libre...

D

#17 Android NO es software libre, si Android fuera software libre AOSP no existiría. Y AOSP no es Android, es el intento de convertir Android en software libre.

D

#15 Ubuntu tiene software que no es libre... No se si Ubuntu phone será muy diferente.

Torosentado

#11 SSShhhh que es de Compromís salvadores de la patria.

D

#11 Totalmente a favor. Pero no caigo ahora en ningún teléfono con software libre 100%. Si alguien me orienta .

campi

#11 Y comprar un iphone/android es dejar de aportar por el software libre? No digamos tonterías por favor...
Ya de paso que devuelvan los coches ya que el software que llevan también es privativo.

Sabes perfectamente a que se referían por apostar por el software libre.

NPC1

#7 Pues la verdad es que sí, pero estará el problema de ver la tarifa, puede que por separado salga más caro puesto que normalmente la tarifa subvenciona el terminal.

Pero con el mejor MyWiGo tienen de sobra:

MWG 519 MYWIGO HALLEY
Pantalla 5'' QHD, Cámara de 8MPx.
Procesador de 4 núcleos a 1.3GHz.
RAM: 1GB y ROM: 16GB. 139,99 €

http://www.mywigo.com/smartphones-mywigo/halley.html

gustavocarra

#14 spam. Hay terminales muchísmo mejores, como el mío. al mismo o menor precio.

#33 Lo de que una organización pública compre productos de su región no es precisamente un invento reciente. No digo que tú no tengas razón con el tema de que puedan haber móviles más rentables (aunque ya habría que hilar fino); solo digo que comprar un MyWigo tendría sentido.

jixbo

#14 Con una tarifa de 15€/mes máximo se apañan con 1 giga de internet y bastantes llamadas. Y sobre todo negociando cien líneas a la vez...

GrammarNazi

#14 La pantalla es qHD, no QHD. No es culpa tuya, en la página también lo pone así en la parte superior (luego no).

qHD: 540x960

QHD: 1440x2560

t

#14 El teléfono libre va a salir más barato, al financiarlo te la clavan y te meten una usaría superior que estos mamarrachos no necesitan!

TonyStark

#91 las ofertas para grandes empresas no tienen nada que ver con las que nos hacen las operadoras a nosotros, los usuarios de a pie.

AlphaFreak

#14 Lo estás enfocando mal. En un contrato de este tipo (que engloba línea, servicios, soporte, terminales y probablemente alguna cosa más) el coste de cada terminal es probablemente lo menos relevante. Tal como dice la noticia, lo que toca es ver el coste global vs. los servicios ofrecidos (¿sustitución de terminales en menos de 24 horas? ¿Hotline permanente de ayuda?) y tomar una decisión global.

camvalf

#20 Y por que no utilizan sun telefono privado para recibir esas convocatorias, se ahorrarian una pasta si ni siquiera tienen que contratar lineas....

gustavocarra

#30 Pues porque a compromís, la cuestión social se la sopla un poco, y Pablemos les ha autorizado debido a su combatitivida.

TonyStark

#39 y dicho eso te has quedado más ancho que largo... ve corriendo al bar a por una cervecita fresquita y unos cacahuetes que te lo has ganado.

woopi

#20 iMail

SrTopete

#19 Lo del móvil de regalo para el usuario de empresa depende tanto del número de líneas como del volumen de negocio. Está claro que no van a hacer la misma oferta a una empresa de 5 trabajadores que de 50 que de 500.

Yo trabajé para una constructora entre 2001 y 2007. Entre personal administrativo, cargos intermedios, jefes y directores y personal de obra habrían fácilmente entre 300 y 400 líneas. Los móviles eran gratis, nada de pagarlos aparte (entiéndeme, se que no son gratis, que van incluídos en la facturación). Y el trajín de móviles era como para montar un zoco, entre los que se rompían, los que se perdían y los que se "perdían".
Evidentemente, los jefazos se llevaban los mejores y más caros, aunque sólo los necesitaran para hablar.
En el caso de los diputados, la contrata también cubrirá las líneas para el personal adjunto, imagino, no sólamente las de los propios diputados. Entonces, si sumas el total de líneas seguro que salen un buen número, y, por lo tanto, la "gratuitidad" de los terminales.

Yo también confío en que valoren varias propuestas, es lo que hay que hacer. Y con transparencia y con las debidas explicaciones de la elección tomada.

D

#40 El caso es que estoy bastante seguro que si esas 200 o 300 lineas las contratan con Masmovil (por poner una OMV con servicios de empresa) le hara muchisima mejor oferta que Movistar.

SrTopete

#67 Tú y yo lo tenemos claro, pero no siempre lo tienen tan claro los de arriba. Para un directivo o un gerente, que ha de aprobar una factura de varios ceros mensuales, no siempre la opción más adecuada es la favorita, y generalmente lo es por no tener ni puta idea.

Siguiendo con mi experiencia en dicha empresa, cuando hicimos la reestructuración y consolidación de los servidores, la propuesta de IBM se llevó el gato al agua frente a la de HP, siendo ésta aprox. un 12% más barata, y además era nuestra elección, porque "joer, es que son IBM, dónde van los de HP frente a IBM!"

Respecto al caso que nos lleva, no conozco el servicio de empresas de MasMovil, pero Movistar seguro que tienen muchos más recursos.
Cuando tenía un problema con las RDSI o las ADSL y llamaba al SAT de Telefónica muchas veces acababa cagándome en su puta estampa por inútiles. Entonces iba a mi jefe y se lo contaba, mi jefe llamaba al comercial de Telefónica que teníamos asignado y se cagaba en su puta estampa, y teníamos al tío en la oficina esa misma mañana solucionándonos el problema. Tengo serias dudas de si una OMV sería capaz de ello.

D

#85 Hombre pues no lo se, pero la verdad es que de Neo(El servicio de empresas de Másmovil) tengo bastantes buenas referencias. No es pasarte a un pepephone o un lowi, es pasarte a un OMV en el que tendras tu comercial encargado de ti y tal.

TonyStark

#19 no se en que empresa privada trabajas tu donde te hacen pagarte el móvil de "trabajo"... si es así imagino que es una pequeñita y tu has decidido, personalmente, utilizar tu móvil particular para trabajar. Pero no es lo normal.

AlphaFreak

#19 No conozco a nadie que tenga que pagar de su bolsillo el móvil del trabajo. Lo más, en algunas empresas te ofrecen la opción de usar tu propio móvil con una tarjeta dual -aunque eso no sea en general una buena idea.

AlphaFreak

#44 Vuelve a leer la noticia.

Esto funciona de la siguiente manera: la administración X (o la empresa Y) necesita cubrir unas necesidades determinadas. A partir de esos requerimientos se hace un RFP (petición de propuestas) público, o dirigido a las empresas con las que trabaje esa administración. Y como resultado de ese RFP se reciben las propuestas, que incluyen TODA la solución, desde los servidores hasta los terminales. Y habitualmente, el coste de los terminales es lo menos importante (al tratarse de una compra con volumen es posible que les salgan literalmente gratis).

parrita710

#4 perdona te voté negativo sin querer al arrastrar la pantalla hacia abajo

Ya que estoy te contesto. Ninguna compañía regala el terminal aunque ahora si son sinceras con el precio al venderlo por separado. En mi opinión la comunidad debería de comprar los terminales libres a alguna tienda que les haga precio por la compra y sacar a concurso las tarifas.

sagnus

#51 Opino casi exactamente igual que tu. Salvo por el hecho de que creo que no tendrían que tener derecho a ningún móvil pagado. ¿Pero qué coño es esto? Tu cuando vas a trabajar a una empresa se da por supuesto que tienes móvil, y a estas alturas, con conexión a internet. Y te lo pagas tu de tu bolsillo, como todo hijo de vecino. Que además, para ver el email no hace falta un pepinaco de móvil. Si me apuras, no hace falta ni móvil. Dudo mucho que las convocatorias sean del tipo "Dentro de 2 horas reunión". Con que miren su email diariamente debería bastar.

Sinceramente, esto no me lo esperaba...

PD: Si alguien tiene información de como son las convocatorias agradecería respuesta, para retractarme si es necesario.

TonyStark

#96 no solo los cargos de responsabilidad...

D

#70 Estás muy equivocado, si alguien nocesita móvil para trabajar lo paga la empresa. Si alguien tiene que hacer guardias estando en casa la empresa le paga la conexión a internet. La empresa tiene que pagarte todo lo necesario para que hagas el trabajo para ellos. Faltaría más. Aunque ya tenga móvil y ADSL o fibra en casa, si yo la pago es para mi uso privado, si la empresa me obliga a usar cierta tecnología me lo paga ella, así de claro. Y quien trague con lo contrario es un padefo.

TonyStark

#70 lo has dicho de verdad en serio??? o sea q eres de los que pone su móvil particular para el trabajo? allá tu, pero no deberías... Espero que no pongas de tu bolsillo también el papel, los bolis, el pc, la impresora y su tinta. Y espero que si tienes que hacer un viaje de trabajo los billetes no te los estés pagando tu... Pq si no pensaré que eres un pardillo

TonyStark

#51 una administración pública comprando móviles a china? tu el tema de seguridad y demás te lo has pasando por el forro no?

jaz1

de BQ aquaris tambien lo tienen el presupuesto???
es marca españa...seria bueno hacer pais

no tienen vergüenza, cargo nuevo y nuestros politicos se renuevan todo el material

D

Parece que el único teléfono que sirve para mirar el puto email es un jodido iphone 6. Jodidos políticos.

D

Ale ale, a trincar lol Estas son las nueva formas de hacer política. lol

Torosentado

No aclara nada, parece un portavoz del PP.

BiRDo

#29 Te aclara que es falso que lo hayan aprobado. Que únicamente es una propuesta que tienen que estudiar.

ccguy

Justo a tiempo, que tengo que ir a sacar a la perra, y esto ya callará a todos los del PP que me están dando por culo en facebook hasta la marhuendada de mañana.

camvalf

#37 Pues a mi me llega antes al telefono que a la bandeja de entrada, es mas estando en la oficina se cuando entra un correo porque suena el aviso en el telefono.

arivero

#41 debe depender mucho de la configuracion y de los modulos de outlook que instalas. A ver si todo esto sirve para que se tomen en serio testear los equipos.

hijolagranputa

Estaba leyendo las explicaciones de este señor y me ha sorprendido mucho el hecho de que no me haya reído lo más mínimo.
Esto no me pasa con naniano, floriano, la espe o la cospe. Sobre todo con la cospe; cada vez que abre la boca me descojono... cada vez que me acuerdo de aquello del pago en diferido es que me entra una cosa por dentro. lol wall
Por ejemplo, el mismísimo naniano en el meno justo debajo de este: “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"
Este tipo es distinto.

D

¿Pero son a prueba de la NSA? Que luego vienen los disgustos.

felstein

#22 una de las razones era para seguridad y encriptación. Así que se habrán andando con ojo.

D

Me encantan los cantamañanas con tanto progresismo y a la hora de la verdad se compran un producto símbolo del capitalismo más salvaje...

D

#95 Es lo normal.
Como lo de "todos somos iguales", pero luego tienes que adorar al líder.

mundakas

ni propuestas ni leches, que usen el suyo a ver si no pueden leer emails

D

Iphone 4s es mas barato y soporta ios 8.3. Osea, que ahorrando!!

arivero

Habria que ver cual es el correo corporativo. Si es outlook la integracion puede ser mediocre o necesitar app de correo de pago.

Tambien suele ser un requisito la compatibilidad con cisco. Con webex, vamos.

camvalf

#26 Pues mi empresar tienen exchange y con cualquier terminal se integra con lo que trae el telefono de serie sin problemas y no se yo como llevaran appel las compativilidad con cisco ya sabes que son muy suyos...

arivero

#32 a mi con mi servidor de exchange, via la app de samsung, me da la impresion de que el correo llega mas tarde que a mis compañeros de empresa que usan iphone.. asi que sospecho que tendrian que comptrar una app de correo solo para el corporativo (que no es mala idea por separarlo del personal)

En cambio creo que el webex me va mejor.

Compartir ficheros y backup y demas sospecho que tendra mas versatilidad en android, pero estamos en las mismas, depende de la infraestructura de los de la generalitat.

En cuanto a seguridad, android deja instalar localizador y control remoto de terceros. Eso no se si es bueno o malo. Lo dr la encriptacion de volumenes no lo he probado en ninguno de los dos OS. Puede que en apple este mejor integrado.. al menos no deja poner tarjetas sd

D

¿Y porque tienen que cambiar cada año de movil?

RazerKraken

#75 Son para 4 años, uno por legislatura. Monica Oltra lleva el iPhone 4 de la legislatura anterior, y ya ha dicho que prefiere seguir usándolo hasta que aguante.

D

#78 Con lo que les gusta despilfarrar a esta gente pensaba que era a uno por año.

EauDeMeLancomes

A ver. Esta gente tienen contratos en exclusiva con telefónica y de ahí no les vas a sacar. Tienen que ser móviles de última generación porque se usan entre otras muchas cosas plataformas gestionadas por movistar que son compatibles con muy pocos terminales y que casualidad: todos gama alta. El lío es que puedan, por ejemplo, borrar instantanea y remotamente desde movistar el contenido de los móviles de nuestros querido políticos cuando lo pierden. Que es MUY a menudo. No se si porque se lo dejan olvidado en los club cuando lo usen para pintarse unas lonchas o cuando dicen que lo pierden para darselo luego a sus familiares. El coste por línea UNA MIERDA que es ese. Jajajajajaja. Si sólo cada vez que salen al extranjero se le ponen los bonos de voz y datos ultracaros de roaming que valen pastizales de cientos de euros! Las aplicaciones de vpn seguras... No están validadas para un Xiaomi. Es otro rollo. Y las líneas fijas ni OS cuento. Por una fibra de 100 megas 'igual' que las de vuestra casa esta gente paga casi 10 veces más. Bueno, en realidad lo paganos nosotros. Los sobrecostes se los repartirán luego en favores en el club de golf.

jixbo

#79 Pero un contrato de 64.000€ a movistar sin concurso no sería de recibo. Muchas empresas pueden ofrecer el mismo servicio o mejor, por menos dinero. O mejor, por el mismo. Basta de mamoneo.

D

No quiero justificar nada. Pero creo que si España no fuera un nido de corrupción institucional, el gasto en iPhones sería una nimiedad. Habría tanta pasta como para arreglar la depresión económica del país y para renovar telefonitos cada dos semanas.

Por otra parte, no sé qué excusa hay para no haber adoptado ya el software libre.

N

Esto es España, si se han presupuestado 64.000 euros, se los van a gastar sí o sí, que para estas cosas no hay ideologías.

Vamos, que no intenten tangarnos con explicaciones, saben perfectamente que quieren iPhones, ya se inventarán que si el sistema de convocatorias solo funciona en los iPhone, que si necesitan una cámara de fotos pepino para hacer foto a la comida en la que se gastan las dietas...

Yo les daba un movil de esos con números gordos de los que usan las personas mayores y los niños, que no tuviese ni SMS's y les ponía la tarifa más barata que haya en el mercado (que no sé cual es), todo el exceso de llamadas que no puedan justificar como de trabajo, a pagar de su bolsillo.

Que ya está bien de quejarse de que los ciudadanos vivimos por encima de nuestras posibilidades y mientras andar gastándose miles de euros en soplapolleces para su uso y disfrute personal.

b

#87 yo lo haría al revés, que me justifiquen qie llamadas están relacionadas con el trabajo y yo le devuelvo una parte proporcional de lo que paga en su contrato

Feagul

Menudas excusas más malas. OS han pillado con el carrito del helado.

1 2