Hace 6 años | Por gordolaya a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por gordolaya a diariomotor.com

Probablemente estemos ante el accidente mejor documentado de la historia.

Comentarios

omegapoint

#5 tu castigado con los ciclistas pelirrojos.

D

#5 Los robots parecen poderosos, pero los ciclistas saben cuándo hay que romper las reglas.

tiopio

#8 Sobre todo si no conduce nadie y nadie se hace responsable.

D

#13 Pues entiendo que la justicia entra si nadie se hace responsable en un accidente con coches con conductores o no. ¿Las cámaras fallaron? ¿Los infrarrojos, si es que los lleva estaban rotos? ¿Necesitaba más cámaras? ¿La víctima verdaderamente cruzó la calle imprudentemente? ¿Es un tramo de vía con muchos accidentes? Los culpables pueden ser muchos, a bote pronto: la víctima (no porque seas víctima no significa que seas culpable del accidente), el sistema que instaló Uber en el coche Volvo y hasta el ayuntamiento (o la empresa que gestiona ese tramo de la calle) si no está bien señalizado.

powernergia

#33 Es una posibilidad.

Lo primero que dice todo el mundo de esto es que una máquina reacciona mucho mas rápido que un humano.
Seguro que los sensores han registrado al menos un movimiento de volante o algo de frenado.

O tal vez no, y simplemente lo ha considerado un "falso positivo", que es el gran problema de los vehículos autónomos.

zhensydow

#2 infrarrojos

D

#4 ¿lleva infrarrojos?

D

#6 Hombre yo espero que los coches lleven detectores tanto de visible como de infrarrojos, porque en condiciones de baja visibilidad tendrán que ver si se les cruza algo igualmente, no?

c

#21 igual que los humanos!

omegapoint

#6 los tesla sí llevan infrarrojos. Por el tema de la niebla, polvo, humo, visión nocturna, etc.

Aparte de LIDAR

ailian

#2 Es una mujer, así que sospechemos de la víctima, como es habitual en menéame.

D

#7 ojo cuidado, que si hubiese sido un pastor de cabras habría dicho lo mismo, en este caso me llama la atención, y supongo que la cobertura mediática es interesada por lo novedoso y posiblemente revolucionario del tema,
A veces la víctima es culpable si comete imprudencias, no siempre, pero a veces lo es, y lo que quiero entender es si este es un caso de esos, o si bien la tecnología esta hace aguas.

kucho

#10 al coche le da igual que lleves luces o reflectantes. te ve. el detalle estaria en averiguar si se trata de un accidente evitable por un conductor humano, si es un problema de desarrollo de la tecnologia, una limitacion, un accidente inevitable...

powernergia

#10 Independientemente de que la mujer cometiera imprudencia, lo que es preocupante es que el coche aparentemente no hizo nada por evitar el atropello.

Se supone que con la tecnología de radar:

https://es.wikipedia.org/wiki/LIDAR

El vehículo tendría que detectar cualquier obstáculo independientemente de la iluminación.

D

#18 Dio positivo el coche en cocaina?eh, eh.

s

#50 En cocaina no, en oxido nitroso

D

#7 pare que a algunos os falta tiempo para sacar el tema , tenéis algún resentimiento o algo...

¿dónde habré leído yo algo parecido?

KimDeal

#31 "La policía indicó que la conductora del Uber, Rafaela Vasquez, de 44 años, no tomó en ningún momento el control del vehículo. Esa investigación preliminar apuntaba a que no tuvo siquiera tiempo para hacerlo, pero lo que sí que se ha indicado es que Vasquez pasó cuatro años en prisión a principios de la década de los 2000 por un intento de robo con arma de fuego."

Todo sea por no culpar a Uber, ni a la tecnología, ni a los ingenieros eh? Una mujer latina sospechosa atropellando a una mujer que caminaba de forma indebida. Esta desgracia provocada por dos mujeres no debe impedir la implantación de la conducción autónoma ni con el sueño húmedo de un puñado de ingenieros empeñados en extender la idea de que los humanos son retrasados mentales incapaces de conducir y que Ellos tienen la salvación.

L

#44 yo quiero de eso que fumas

Nylo

#44 no tomó en ningún momento el control del vehículo [...] mujer latina sospechosa atropellando a...

¿Tú lees lo que copias, por si acaso te contradices?

KimDeal

#62 en que me contradigo?
Denuncio que se está dirigiendo la comunicación de manera que se culpe a las dos mujeres, no a la tecnología ni a los ingenieros.

T

#31 Positivo por el esguince de cerebro. Me has hecho reír un ratillo.

D

#31 lol

Cuando ocurra otro accidente y la culpa sí, sea del coche autónomo, la caverna entera se le va a echar encima con las estacas... como si estar entre coches de combustión que recorren decenas de metros en frenar fuera seguro desde siempre esto sería noticia porque es la primera vez si no fuera por todos los intereses en contra que hay detrás, como cada vez que un Tesla choca contra algo.

D

#7 Un sjw barriendo para la casa de no se sabe quién, como es habitual en menéame.

D

#2 Buscando el nombre de la víctima en google images se ve por dónde podían ir los tiros. Sale hasta la foto de su arresto...

https://arrestfacts.com/Elaine-Herzberg-4s4=6

D

#9 es curioso, quizá no tenga relación ninguna con el accidente, pero ya veremos, en muchos sitios de USA andar por la calle a las 22:00 es como aquí andar a la 01:00 de la madrugada, y salvo que salgas del trabajo a esa hora, poca gente vas a encontrar

tiopio

#2 Eso lo podría declarar Paco el cholatero. Como no hay nadie, prevalecen las pruebas. Asesinato.

D

#12 con tantas cámaras grabando no se tardará en saber si ha sido imprudencia de la fallecida, tecnología aún "verde" o las dos cosas

themarquesito

#12 Sí que había alguien al volante, o al menos controlando el sistema. Por cierto, no es asesinato, sino homicidio involuntario o accidental.

M

#15 Y al parecer, aunque aún se tiene que esclarecer, ni eso.

sinson

#2 Pero...¿el coche frenó o aceleró? ¿eh?

KimDeal

#2 es que las visten como putas. Seguro que algo habrá hecho. Si se hubiera quedado en su casa no le hubiera pasado nada. El pobre coche autónomo, ni sus ingenieros, son culpables de nada.

D

#2 Seguro que votaba Ciudadanos

O

Joder el puto artículo no dice nada adicional al titular. Puta mierda de periodismo.
Que me devuelvan los dos minutos de vida que he perdido leyendo esta puta mierda.

Nylo

#58 si has perdido 2 minutos has tenido que darte cuenta de que pone más cosas, salvo que estés aprendiendo a leer ahora y lo hagas a la velocidad de Martes y Trece con "la-ra-za-hu-ma-na".

D

"La mujer fallecida en el accidente invadió la calzada, interponiéndose en la trayectoria del vehículo y siendo golpeada por este"

sinson

#3 Está clarísimo...

Coche gúeno úeno eno eno.
Ciclista malvada disfrazada de peatón, merecer mil muertes.

Si es que van provocando.

D

#3 El coche iba a una velocidad por encima del límite legal, además no frenó antes del accidente. La mujer fallecida probablemente no habría muerto si el coche hubiera respetado los límites de velocidad. Más de 50km/h implica la muerte del peatón, iba a 56km/h en una zona de 48km/h.

¿alguien, aparte de mi, se ha leído la noticia?

Joice

#34 Yo no he leído ni tu comentario. ¡Culpable!

D

#34 Yi sí, pero tu no. Dice que iba a 65km/h y no menciona para nada los límit2s de velocidad.

D

#51 En esa noticia no los meciona, pero de otra que leí previamente sí, 35mph. He dado la vuelta el 56 por el 65, no es para tanto digo yo!

Nylo

#34 ni iba a 56 ni la zona era de 48, ¿mientes por deporte?

D

#61 En serio, haztelo mirar, tu capacidad lectora no vale una mierda, además, asumes que yo soy como tú, que sólo me informo en un sitio. Lo siento pero no soy tan simple.

The victim, Elaine Herzberg, 49, was walking her bike outside of the crosswalk. The car was most likely going about 38 miles (61 kilometers) per hour, Moir said. The speed limit where the accident occurred is 35 mph, police spokeswoman Lily Duran said.

El coche iba a 61km/h en una avenida de 48km/h.

La próxima vez no presumas tu pobreza intelectual y aplica el beneficio de la duda, por que ya te vale.

Y ahora dime que no venía en la noticia, ¿no podías haber mirado en internet o haberme preguntado antes de faltarme al respeto?. Cretino.

de nada.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-03-20/video-shows-woman-stepped-suddenly-in-front-of-self-driving-uber

D

#49 Que sea el grupo individual con más acciones no quiere decir que sean el accionista mayoritario, que controlen la compañia y mucho menos que les pertenezca.

D

Lo siento por la mujer y por su familia, al fin y al cabo no tenían la culpa y fueron víctimas de esa porquería de empresa.
Espero que la ley actúe

s

#40 ¡eso! ¡Luego hay que erradicar internet! ¡y las vacunas!

Ni has leido la noticia. Tu a decir lo que venias a decir y a la cama a dormir con la conciencia tranquila por el deber bien hecho, ¿eh? Con esos prejuicios y speech de populismo barato un puesto en la inquisición te hubiera venido al pelo. Lastima haber nacido en la época equivocada.

D

vaya mierda de coche autonomo que no tiene ni camara para apreciar su negocio
O no quieren publicar el video los de UBER

Ferran

#30 LOPD o equivalente en Usa.

LeDYoM

Volvo?
Ups, tengo que hacer un commit, ahora vuelvo.

j

No aporta practicamente datos nuevos, al menos relevantes.

D

jeep volvo porche han sido compradas por los chinos

D

#1 Los elefantes no pueden saltar.

D

#1 ¿Porsche ha sido comprada por los chinos? Porsche se unió al grupo Volkswagen AG y ahora es el principal inversor de ese grupo, así que no sé de donde sacas que los chinos han comprado a Porsche.

dballester

#1 creo que te refieres a Mercedes-Benz

D

#37 ¿Que Mercedes Benz es una empresa china? El grupo chino Geely tiene un 9% de la multinacional Daimler AG pero de ahí a decir que es china lol lol

fluty84

#41 bueeeno los accionistas mayoritarios ya son los chinos con ese 9'60%

dballester

Voilà, como dicen en #49

D

#1 Y ahora sobre Jeep: Great Wall estaba interesada en comprar la compañía pero el CEO del grupo FCA ya confirmó que no estaban interesados en vendérsela a ellos: https://www.motorpasion.com/bmw/great-wall-se-habra-quedado-sin-jeep-pero-ya-esta-hablando-con-bmw-para-formar-una-joint-venture.

Así que no, ni Porsche ni Jeep son chinas.

p

¿Pero ya hay coches en la calle en modo autónomo? Para mi es una tecnología muy en pañales con bastantes riesgos de bugs y situaciones que no contemplen. Además sigue quedando el tema moral de que decisión tomará el vehículo en distintas situaciones, si la mujer se tira al vehículo (en modo ruso) ¿qué hace el vehículo? ¿Esquivarla chocandose contra el que viene en frente o atropellarla?
Y sobre todo viniendo de Volvo con su epic fail de frenada automática al detectar un obstáculo. Por si alguno no lo conocía

HyperFurious

Si el coche autónomo no ve lo que no ve un humano no se para que lo queremos.