Publicado hace 13 años por --174927-- a ecoinventos.wordpress.com

Mi abuela María se trata de un corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que estar gastando el tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como María y su nieto lo consiguen.

Comentarios

j

#14 Lo iba a poner, porque en cuanto lo vi flipe un poco mucho que no dijeran nada de eso!! ese método se usaba en los barcos pero no para beber!!!

D

#14 Una duda: para añadir esas sales que inviertan el proceso osmótico en nuestro organismo y hacerla bebible (aunque no potable) ¿podríamos añadir una proporción de agua marina a ese agua destilada?

D

#9 Es muy despreciable, sobre todo suponiendo que probablemente el agua corriente la sacan de un rio que al fin y al cabo va a parar al mar.

#14 Ya sabía que el agua destilada no era buena, pero lo que no sabía es que era mala. lol

T

Yo recuerdo esa técnica de la película de "28 días después". Un tío tenía el tejado lleno de cubetas. Lo que pasa es que con el sol de Gran Bretaña, como que no

Meneo

#18 Acabas de revalorizar dos cosas, el plástico y el meneo.

e

#19 los cubos en el tejado los tiene para recoger agua si llueve

Masqueperro

Pequeños detalles.Meneo.

coricel

Hacer cosas por el medio ambiente es tan sencillo...!y cómo nos cuesta!!

anadelagua

Totalmente didáctico,ponedselo a vuestros chavales.Seguro que no olvidan el método.Tal vez algún día les saque de un apuro.Muy lindo

Mark_

Una cosa...supongo que esto lo habrá pensado ya antes alguien pero si se puede extraer un vaso de agua dulce de un barreño con agua de mar...¿no puede sacarse una bañera entera de una piscina?

Supongo yo que intervendrán mil procesos químicos y demás que no comprendo porque no tengo grandes conocimientos, pero por preguntar...

P

#3 Por poder se puede, pero ...

Si es por evaporación es lento. (Sale a cuenta para la sal)
Si es por ósmosis es caro.

Tiy

Recuerdo que en "Infierno en el Pacífico" Toshiro Mifune utilizaba el mismo sistema de evaporación con un plástico.

p

Si si, pero bien que la abuela, cuando están cenando, se dedica a darle al porrón de vino.

polvos.magicos

Nunca se me hubiera ocurrido, si me pierdo alguna vez en una isla desierta sin agua ya se como hacerlo para conseguirla .

jubileta

#8 La primera vez que vi algo así fue en un comic de Tintín

S

Eso lo leí en un "field manual" del ejército...son muchas las cosas que se aprenden de ahí.

editado:
#8 El problema es el plástico

j

Y ya puestos a reciclar... ¡Ha roto todos los páasticos! Ya puestos a reciclar habría estado bien no romperlos y usarlos varias veces, ¿no?

D

Buen invento, aunque me gustaría saber que es más productivo: una superficie de placas solares alimentando a una desaladora por ósmosis inversa, o bien una superficie de piscinas que usan ese truco.

Aunque las desaladoras de ósmosis inversa pueden ser más baratas de lo que son ahora si se las pusiera un depósito para que produzcan agua dulce en periodos de bajo consumo eléctrico y bajaran la producción si hay mucha demanda eléctrica.

Mucho ojo: ¡No deis de beber agua destilada al canario!

D

Por supuesto que el negativo de Frippertronic en #25 está presente.

BucaneroElPatapalo

Fijo que es la madre de tomas.

Crocodile

Simplemente posteo como el resto para decir que me ha gustado mucho, por un lado una abuela y un nieto que siempre es enternecedor, por otro, una lección interesante y todo en apenas un minuto y con musiquita ¡gracias!

Froda

Interesante manera de desalar el agua. No la conocía, así que ¡meneo!

b

Como ya han dicho yo no me beberia ese agua salvo que sea cuestuion de supervivencia y aun asi no se si sera muy efectiva pero para lo que si se puede usar el agua obtenida asi es para regar las plantas de echo ese agua es mucho mejor para las plantas que el agua potable del grifo.

a

meneo al canto.

esto demuestra que en zonas costeras y calidas no deberia de existir sequia.
las desaladoras normales necesitan mucha energia para obtener agua apto para consumo humano pero haciendo instalaciones con este sistema se puede obtener agua desalinizada a muy bajo coste para cultivo, higiene etc..

L

Que bueno! Merece la pena verlo.

k

Este corto forma parte de un concurso y está violando las reglas de dicho concurso. Aquí os dejo el enlace de la web del concurso www.festival.ucam.edu

paputayo

#12 ¿Qué reglas viola?