Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid ha absuelto a las dos activistas de Femen acusadas de presuntos delitos de odio y contra los sentimientos religiosos tras desnudarse en la catedral de La Almudena. El magistrado entiende que no se ha producido delito contra los sentimientos religiosos, ya que no hubo contacto físico con el crucifijo del altar y que, cuando se produjeron los hechos, no se realizaba ningún acto de culto, por lo que ninguno se interrumpió y tampoco se produjo daño material por el que pudiera considerarse violado el templo.

Comentarios

D

#1 Y luego vienen los ofendiditos creyentes a "proteger", a su "dios", de esas "ofensas". Como si supieran, mejor que dios, lo que quiere y le conviene a dios. Como si su dios fuera un mentecato y un incapaz que no puede defenderse por sí mismo. (Y realmente no puede porque solo existe en su imaginación)

Sinfonico

#23 Ese Dios, aparte de mentecato e incapaz, es acomplejado, rencoroso, inútil y con falta de autoestima....pero él te quiere

anv

#4 No estoy de acuerdo. Yo quiero que anden desnudas por todas partes.

x

#5 vale, pero si es posible, que las de femen se queden vestidas.

D

#5 Para qué? si sabes que si te pillan mirándolas te van a denunciar.

anv

#51

rataxuelle

#4 ¿Entonces si entras en el bar desnudo te condenan por un delito contra los sentimientos religiosos?

Las tonterías que tiene uno que leer del enterao.

woody_alien

#6 Qué gran verdad. Pero podemos ignorarte.

rataxuelle

#7 Eres tan tonto que igual hasta te crees que la iglesia tiene la misma consideración jurídica que un bar. Repásate el Código Penal, idiota, antes de pretender dar lecciones vomitando tu propia estulticia.

devilinside

#9 El CP, como apuntan más abajo, dice expresamente "de palabra, por escrito o por cualquier tipo de documento". ¿Me puedes explicar si enseñar las tetas entra dentro de esa categoria? Es para un juicio que tengo que preparar.

Por otro lado, viendo su historial de juicios perdidos, no sé quién contrataría a uno de los Abogados Cristianos, con todos mis respetos a los compañeros. Si no saben defender a Dios, a ver cómo defienden a un cliente normal

woody_alien

#9 Supercalifragilísticoespialidoso.

Fernando_x

#6 Yo lo que leo es que si entras a un sitio, ya sea un bar o una iglesia e incumples las normas de comportamiento de ese sitio, como mucho te pueden echar y prohibirte la entrada, pero nada mas.

D

#38 Pues mira, en ese sentido no me parecería mal que les impusieran una orden de alejamiento. El problema es que en este tema se comenta solo desde la perspectiva de si estás ideológicamente de acuerdo o no. ¿Si hacen esto mismo para cachondearse en un funeral aplicarías la misma norma? ¿Y si el objetivo es homosexual?¿es victima de la violencia de género? Me consta que más de alguno pediría la horca en esos casos.

Penetrator

#6 No hombre, en ese caso sería delito de odio contra... contra la hostelería, supongo.

Herumel

#22 Hace ver lo obvio, porque lo que dice #4 "en caso de que algún comportamiento no lesivo de los visitantes rompa alguna de las normas convencionales como mucho se los puede conminar a abandonar el recinto," Es la parte inconsistentemente etérea de la vacuidad nula del eter.

anv

#22 Pues yo estoy muy ofendido porque un funcinario ha hecho escarnios de mis sentimientos religiosos al decir que el pastafarismo no es una religión de verdad. Ha tenido la desfachatez de decir que nuestras creencias son una parodia.

fugaz

#35 Por desgracia el Artículo 525 lo crearon católicos para proteger al catolicismo, y sus jueces no dejarán que el pastafarismo sea considerado religión porque deja en evidencia la suya.
Como no la consideran religión, no entras en el Artículo 525.1.
Y como el 525.2 es una mofa a los ateos, ues tampoco.

s

#22
Imaginarse que en nombre de la verdadera igualdad y equidad dijera esto:
-------------
Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que públicamente, para ofender, hagan escarnio de personas ya sea de palabra o escrito o cualquier otra forma, usando como medio la religión, creencias, filosofía, principios morales, principios éticos, ideas antirreligiosas, ideología política o de cualquier otro tipo de esas personas.
--------------

¿qué ocurriría? ¿se le vería el verdadero sentido a la actual ley en la práctica y... ?

fugaz

#52 Sería otra ley desproporcionada y absurda más.

s

#65 Y dado que no quieren cambiar su privilegio al exigir que todo el mundo tenga el mismo privilegio por razones de igualdad se encontraría que no lo puede tener nadie si se ha de ser igual y sería eliminada

Es decir a mi me parece ideal para conseguir eliminar la ley por gente que no está dispuesta. Es decir un truco que es lo único que a veces funciona

fugaz

#67 En efecto el Artículo 525 es una burrada que debe eliminarse.
De hecho, si España declarase en la Constitución que fuese laica, sería una ley anticonstitucional.

D

#4 #2 Todo eso me parece muy bien no puedo estar más de acuerdo, espero el próximo desnudo dentro de la mezquita de la M30

anv

#25 Yo espero más. Yo quiero desnudos por todas partes no solo en las mezquitas.

M

#25 esa es la prueba de fuego. Luego que pasen por una sinagoga.

T

#25 No tienen lo que hay que tener... Ser consecuente.

Niltsiar

#25 No esperes... Ve tu valiente! O eres proislamico?

D

#4 Mostrar el pezón puede ser peligrosísimo. Puede hacer que se derrumbe la torre de naipes ideológica en que creen.

EspañoI

#4 pezones y cruceros siempre es una combinación ganadora.

f

#4 Ciertamente la ley es como dices.

Pero a fuerza de ofender sistemáticamente a los creyentes cristianos, acabarán consiguiendo una de dos cosas: o una respuesta del mismo calibre (alguna vez acabarán a hostias unos contra otros), o un endurecimiento de la legislación.

Que las protestas siempre vayan dirigidas contra gente que no le hace ningún daño a nadie, no acabo de entenderlo. Porque al final al que van jodiendo es al creyente que simplemente va a misa.

Y si el problema es algún tipo de lucha contra las religiones, me sorprende que no veo eso en la mezquita de la M-30, por poner un ejemplo.

D

#59 Recuerda que los fascistas siempre atacan al más débil y superándolo en número; y la razon es obvia: cobardía

D

#4 De hecho no entiendo por qué la sociedad ve bien que ciertos colectivos busquen confrontación con otras personas pero solo si consideran que sus ideales molan. Sin embargo, son partidarios de que se castigue a otras personas por hacer lo mismo.

D

#2 estoy de acuerdo contigo pero solo a medias

https://emtstatic.com/2015/09/femen.png

D

#19 eso sería acoso sexual (si el obispo tiene pene, por supuesto)

soundnessia

Novedad novedosa
A una de ellas la "conozco" y es lo más asqueroso de persona que existe. Una pija tontita que va de líder creyendo que va a la última. No hace más que intentar atraer a los hombres cuando sale de fiesta. Todo muy lógico.

D

#12 Hacer de FEMEN la redime a nuestros ojos.

z

#12 qué mala persona,haciéndote creer que intenta atraer hombres.. qué perversa, que tiene dinero..

De qué siglo sales?

J

#12 No hace más que intentar atraer a los hombres
Con cantos de sirena?

devilinside

#12 ¿Y a tí te ha intentado atraer? Supongo que te habrás negado

Niltsiar

#48 Creo que la bilis indica que a el no lo intentó atraer, y está dolido el muchacho...

D

#12 Pobrecico.

Macagt

#12 ¿Hay algún problema en intentar atraer a todos los hombres que te apetezca?

kumo

ya que no hubo contacto físico con el crucifijo del altar y que, cuando se produjeron los hechos, no se realizaba ningún acto de culto, por lo que ninguno se interrumpió y tampoco se produjo daño material

O sea... Que se quitaron la ropa y ya. Nada. Que si no es por la noticia del juicio en realidad ni nos hubieramos enterado que ha pasado. Pues vaya protesta! lol lol

D

Osea que tocar, estando desnudo, la representación de un hombre desnudo, torturado, agonizando y clavado en una cruz podría haber sido ofensivo.

rataxuelle

Ah, vale, señor juez, que si llegan a tocar el altar entonces sí hubiese habido delito...

ur_quan_master

#3 imagínate que el Cristo se pone palote!

D

JUAS que lastima de estas pavas y que lástima de FEMEN; muñecas rotas que ni saben ni contra qué protestan y no hay que olvidar que la fundadora acabó suicidandose incluso

Para valorar el peligro que tienen los curas a día de hoy, me gustaría recordar al camarada Stalin cuando valoró la amenaza: «Cuántas divisiones acorazadas dispone el papa en el Vaticano?»

Pues eso, sigamos viendo enemigos donde no los hay e ignorando los que ya tenemos delante

V

#26 De verdad te crees lo que dices?

Niltsiar

#26 en realidad, creo que el que no lo sabe eres tu.

D

La imagen de la señorita del pelo largo el día de la protesta me persigue allá donde vaya.
... que poderío.

yemeth

Nota mental, si un día la lío en una iglesia nada de meterme el crucifijo por donde no es.

D

Me alegro mucho. ¿Y este domingo a qué iglesia van a ir? Por no encontrarme solo con Dios...

D

¿ Esto quien lo paga, la parte denunciante ? Ahhh, entonces bien.

reithor

Estos jueces, ¿llevaban algo bajo la toga? Igual hay una conspiración, un akelarre celtipagano...

R

No sé quién me da más pena, si alguien que se escandaliza por ver tetas o alguien que cree que va a cambiar el mundo enseñando las tetas.

D

ahora que ya saben que no es delito que prueben en una mezquita

k

Dentro de poco se van a poder despelotar en la cripta de Franco

NoseMenea

Nada entremos en cualquier sitio a enseñar los pechos y demás

Iglesias, mezquitas , colegios, vestuarios del sexo contrario, ayuntamiento, si total el que se sienta incómodo u ofendido que no mire

D

.....

Elmundotoday!!!

D

Claro, ni cogieron el crucifijo y mientras vociferaban "mira lo que hace la puta de tu hija" se lo metían en el coño. Si es que...no hubo contacto físico.

D

#34 solo puntualizar que reagan no se lo metía por el coño: se lo clavaba

D

#45 Se lo clavaba en el coño, así que algo entraría, el matiz es muy pequeño.