Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Los letrados han defendido que hay un elevado número de ellos con "notable éxito económico" durante al defenderse de emplear a falsos autónomos.

Comentarios

Gry

#11 ¿Y si son 4 con la misma cuenta?

a

#44 Quizas se refiere mas a tener la posibilidad de estar las 24 horas activo, una sola persona tiene que dormir y descansar.

D

#48 ¿Tiene alguna ventaja eso?

Porque sólo veo problemas. No pueden trabajar más de dos a la vez, y luego tienes que pararte a hacer las cuentas y ver cuanto a hecho cada uno y habrá peleas por los cálculos sí o sí.

Para eso cada uno su cuenta y a pastar.

#50 Supongo que ahí está el problema: no todo el mundo podrá tener una cuenta (porque "no necesiten más gente", no den el perfil, o porque no tengan papeles y no puedan ser contratados).
La única explicación para la burrada de los abogados es, o que mienten descaradamente, o que hay mucha gente compartiendo cuenta. Y a ellos les parece maravilloso...

Ramsay_Bolton

#48 quien pide comida a las cuatro de la mañana? Si esta todo cerrado

mciutti

#89 Criaturica. Yo conozco bares que empiezan a sacar las tapas a esa hora.

#89 en mi ciudad claro que encuentras

R

#28 pediré algo desde la cima para que el chaval se pille un día libre

wachington

#11 Según esos números alguien que facture 100.000€ debe tener 3 o 4 subcontratados como mínimo.

Hart

#11 Pueden ser 5 € ya que pagan por km de distancia desde el restaurante a la casa de la clientela. Pero debería ser una distancia bastante grande.

JungSpinoza

#11 Totalmente de acuerdo que los numeros no cuadran, pero matizar que hoy en dia la tendencia es hacia hacer entregas desde dark kitchen [1]. Que vienen a ser como pequeños fulfilment center de amazon pero con cocinas.

https://www.theguardian.com/business/2017/oct/28/deliveroo-dark-kitchens-pop-up-feeding-the-city-london

x

#11 en realidad sí salen las cuentas porque es en dos empresas a la vez, así que le salen a 2.25 entregas a la hora por cada empresa.

Si el tipo es autónomo legalmente puede contratar gente, así que un fulano que tenga cuenta en las dos empresas puede tener a otra persona subcontratada encargándose de los envíos de una empresa mientras él hace las de la otra empresa. Por ejemplo.

No sé lo que ganará* en bruto un pintor (como ejemplo de autónomo) así que no sé si 100000 al año es mucho o es poco para un autónomo individual que puede contratar a alguien para ayudarle en alguna obra así que no puedo decir si es mucho o poco por comparación, pero posible es.

* no digo "facturará" porque el pintor factura la pintura como material, mientras que el rider tiene como material unas cuantas cubiertas de la bici.

Z

#69 Es q aunque fueran dos empresas. He exagerado con todo: 365 días al año, 12 horas al día, que haya pedidos siempre (,no solo a la hora de comer).... Es un poco raro. En cualquier caso está claro que el comentario es tendencioso, porque claramente insinúan que "gana" 100000 euros, pero está claro que sí tiene contratada a otra gente no son ganancias puras pues habría que pagar sueldos. De hecho serían más "empresarios" que Riders, porque la mayoría de su facturación vendría por tener gente contratada. Por otro lado... ¿Que gana un Rider estando a sueldo de otro en vez de directamente trabajando para la empresa de reparto? No termino de entender dónde hay ventaja para hacer esa subcontratación.

frg

#75 Si todo es legal, no hay ventaja, y dudo que alguien asuma el coste de tener contratado el subcontaratado (ha sonado un poco "raro")

Si tú pagas autónomos, y pagas a otro sin contrato, osea, ilegalmente, igual te salen los números, aunque seas un miserable.

ositodevernel

#11 #4 No lo veo descabellado si tienes a 2 o 3 personas (como mínimo) usando tu cuenta durante pongamos, 20 horas al día, todos los días del año... Esos usarios les salen a Glovo y Deliveroo como repartidores pero están cómodamente tocándose la sardina en sus respectivas casas contando billete.

¿Cómo funciona?

Sencillo, tienes a 3 o 4 personas usando tus credenciales para repartir, tu les cobras una comisión de las ganancias que hagas al día y ellos tienen "trabajo", este deleznable sistema funciona y da beneficios, sobretodo si conoces a personas sin papeles que en muchas ocasiones se ven forzadas a aceptar éstas condiciones para ganar algo de dinero en ciudades como Madrid y Barcelona.

Así si os pedís un Glovo y la app os dice que "Susana está a 5 minutos de tí" pero el que te reparte tu comida es un chico venezolano, que no os extrañe...

D

#11 ¿100.000€? Claro que si, wuapi.

D

jajajaja qué puto morro tienen

ioxoi

#1 simplemente manipulan los datos:
"aunque no ya precisado el periodo exacto"
Vamos que es el total facturado dura te todos los años de vida de estás empresas.

D

#1 esta claro que se han colado o al menos no estan poniendo un ejemplo de España. En USA y Australia mas de 50 mil al año no es tan raro

obmultimedia

#1 facturar no es lo mismo que cobrar

frg

#1 Mis cuentas aproximadas dicen que 50 entregas al día, todos los días del año. No es que estén "mazaos" esos repartidores, sino que son ciclistas profesionales, redondeando sus sueldos mientras entrenan.

BM75

#29 La tila...

SalsaDeTomate

#29 Es vergonzoso como los medios les siguen el juego

L

#29 Vete acostumbrando a la sustitución de palabras de uso común por su equivalente en inglés.

Manolitro

#13 eso fue tras tomarse un solomillito, no?

c

#36 el del solmomillo era contador.
aunque este tb menudo pieza...
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Valverde

D

#47 menuda pieza? tu sabes la de controles que ha pasado Valverde?
es uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia, un respeto.

en el ciclismo no se puede decir "menuda pieza", si se dopan, los cogen, es el deporte mas controlado, así que por favor, acabar con esa mierda de que los ciclistas van dopados. No es cierto, es el deporte mas controlado con diferencia, y si se dopan, los cogen, tenéis bastantes pruebas de sanciones a corredores de máximo nivel y de retirada de victorias, sanciones y la de dios.

B

#85 "y si se dopan, los cogen". ¿Seguro?
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto

frg

#85 No te pongas así, porque el "si se dopan, los cogen" sabes que es más falso que un duro de madera. Lee el libro del periodista (creo que irlandés, del que ahora no recuerdo el nombre) que estuvo años persiguiendo el rastro de Amstrong, y luego pregunta por qué dudamos del ciclismo profesional.

Sinceramente, no confío en ninguno de las actuales figuras del ciclismo profesional. La presunción de inocencia debiera regir mi pensamiento, pero las "ostias" que me ha dado la realidad me hacen dudar de todos los que están siempre en las primeras posiciones.

frg

#102 #85 El libro del que hago referencia, tiene hasta una película: Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong, escrito por el periodista del Sunday Times, David Walsh, pero puedes encontrar muchas más referencias sobre ciclismo profecional y dopaje de muchas otras fuentes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Seven_Deadly_Sins:_My_Pursuit_of_Lance_Armstrong

c

#85 la operacion puerto es la verguenza mas grande de la historia del deporte español.
Y si me gusta el ciclismo, me gusta tanto el ciclismo q me levanto todos los fines de semana a las 5 de la mañana para jugarme la vida en la carretera. Me gusta tanto el ciclismo y el deporte en general q me siento orgulloso de otros deportistas pero de valverde y de contador solo siento verguenza ajena

borre

#36 Ese fue Contador, este es el gran Valverde.

swapdisk

#39 No, sabe que asigna el trabajo X al registrado Y. Que luego lo hace un amigo en su nombre... Pues vale.

s

#67 En realidad da igual lo que tengan en su ficha contable.

El cálculo es muy fácil, se calcula cuanto cobra un repartidor por envio, se calcula distancia recorrida y tiempo, y se puede extrapolar fácilmente lo máximo que se podría cobrar repartiendo.

En sus sistemas no discriminan al que pasa farlopa del que tiene 8 subcontratados... así que muy válidos no parecen.

froster

#4 Por qué narices por pedir en Deliveroo soy un cutre? Si a veces pago más entre la comida (suele ser más cara) y la propina al repartidor.

Llámame vago, pero cutre no tiene ni pies ni cabeza.

P

Hay putas que ganan mucho...

D

Trabajadora de Glovo después de leer el titular:

Saul_Gudman

A la puta carcel todos, estafadores de mierda y punto. Reforma laboral contra los empresarios estos de mierda ya.

POLE288

100000 entre 365 da 273

D

#7 Hombre, mas quisiera yo hacer esos 273€, no creo que los tiros vayan por ahi.

D

#7 y sin un dia de descanso, lo cual no es muy realista.

s

#7 273€ entre mmmm ¿cuanto facturan por viaje? ¿cuantas horas debe hacer al dia? ¿cual es la distancia que recorre?

creo que con esas preguntas se ve que algo no cuadra...

D

#7 ¿Donde dice que son 365 días?

D

La gracia está en el hasta. Es como los precios desde, puedes decir un número el que quiers y te valdrá.

io1976

Que HDLGP, con mi pasta no van a seguir explotando a los trabajadores.

D

#27 seguro que el trabajador esta esperando a que cierren la empresa y se tengan que ir de españa...lo tengo clarisimo.

io1976

#38 Si, sefuro que si cierran la empresa, seguro que los trabajadores tendrán que vender sus cuerpos a la ciencia y el alma al diablo y no te digo lo que tendrán que hacer con sus familias.
Que te pireshhh!!

D

#40 jajajaja el nota este de #38 debe ser el nick de ayuso la retrasada mental del pp

D

#40 se van al paro y no les hara gracia, pero claro, los progres siempre sabeis lo que es mejor para los demas.

io1976

#93 Los conservadores liberales lo que si que si que sabeis es como vivir a costa de explotar al prójimo.

TheIpodHuman

Si claro, lo que tu digas... en sobres como los Pepesunos? No te jod...

Stiller

Qué buenísima razón para explotar al resto por una miseria ilegal.

Por cierto: MIENTEN.

Jaume_C_Ridoi

Veo que salen testimonios a toneladas, que trabajar con estas sanguijuelas te vuelves millonario...

RoterHahn

¿Con venta de coca?

#10 No, con las propinas de eso mismo.

PeterDry

Pues debe ser repartiendo droga.

D

¿ o será que hay muchos sin papeles trabajando a través de un tío dado de alta que factura y les cobra una comisión?

Priorat

Creo que por parte de los abogados de Glovo esa manifestación es un grandísimo error.

Seguro que si echas cuentas para que suceda eso hay que trabajar las 24h los 365d al año. Lo cual ya demuestra que a pesar que es la misma cuenta, no es el mismo repartidor. Y controlar este tema es responsabilidad de Glovo.
Y queda claro que si a alguien que trabaja 24h 365d al año si no tomas una acción por usar su cuenta otra persona es que, lo mínimo que eres es negligente.

#68 Ahí estamos. Prácticamente acaban de reconocer ellos solitos lo que has dicho.

C

Por un lado la mezquindad de decir que los explotados del Glovo son en realidad emprendedores que ganan fortunas.
Por otro la tontería de decir que no es un falso autónomo porque gana mucho dinero... ¡Señor mío! ¡Si está ud. reconociendo que solo trabaja para su empresa! La defensa debería ser la contraria -mire sr. juez esta gente gana 200€ al mes, es imposible que solo repartan para nosotros, son repartidores freelance que trabajan para varias plataformas a la vez-
Debe ser que los abogados son freelance también.

Spartan67

El dueño será.

D

españa es un pais atrasado en materia laboral, empresas como globo, uber, deliveroo y demas no tienen nada que hacer aqui, tenemos una mentalidad antiliberal:
https://www.libremercado.com/2019-05-25/glovo-se-lamenta-espana-es-el-unico-pais-que-ha-judicializado-el-modelo-de-nuestros-repartidores-1276638820/

D

#45 Para mi no es un atraso que exista la opcion de trabajo tipo deliveroo o glovo o similar; estamos en 2019, no se pueden tener formulas del siglo XX, existe en todos los paises occidentales, nadie te pone una pistola para aceptar ese trabajo, no entiendo cual es el problema.

martillodeherejes

#92 Claro que sí guapi. De hecho los esclavos no se llevan por el siglo en el que estamos, pero en un par vuelve la moda.

Lok0Yo

#45 Explicanos por favor como estan empresas atrasan aun mas los paises.

superjavisoft

Por lo que se sabe, muchos comparten la licencia o la arriendan, es decir pueden ser raiders no contratados.

Hart

Mejora la puntuación de la cuenta y por ello tienen derecho a trabajar cuando y cuánto quieran.

Mister_T

lol ¿Ah sí? ¿Cuantos, cinco? lol lol

Mister_T

#9 Eso no lo dudes.

D

#9 eso lo haran los que usan la plataforma para banquear pasta.

Baal

#2 los que pasan farlopa

frg

#46 ¡Grandeee! La única razón que puede justificar tantas entregas. "Una de alitas y 'medio poyo'", rápido, por favor

yopasabaporaqui

#65 Si facturarán 100.000/ año, seguro que sí serían trabajadores por cuenta ajena.....

p

seguro que con formas muy "éticas"

johel

Y hay teleoperadores millonarios tambien...

Putin.es.tu.papa

En serio? Y después de un año te cansastes de ser un RIDER millonario y le diste tu lamparita de Aladino a otro futuro millonario. Que chupi way alicia¡

D

Esto es mas bien una forma de demagogia para convencer a la opinion publica de que estos pobre diablos ganan una pstizal.

D

#33 ¿Demagógica? ¿quieres decir "mentirosa"?

Putin.es.tu.papa

En serio? Y después de un año te cansastes de ser un RIDER millonario y le diste tu lamparita de Aladino a otro futuro millonario. Que chupi way alicia¡

Hart

#52 No has enlazado el comentario

Putin.es.tu.papa

#58 Lo Intente, pero parece que TRUMP hizo algo en mi móvil que me impidió atacar a un aliado suyo.

....Ves? contigo si pude, somos parte del eje del mal.

d

No veas la pasta que tenía Lara Croft, la Rider.

Quemedejes

De hecho acabo de pedir un glovo para que me ingrese este cheque de 100.000€ en mi cuenta. En sus propias narices!

D

Ese abogado es una puta

Javi-_Nux

Igual es de un servicio premium que solo entrega pollos

stk12

No hace mucho me comentaron que Glovo estaba teniendo problemas en los departamentos de IT, data science y finanzas porque los empleados dejaban el trabajo en masa para hacerse repartidores y cobrar más del doble. Hasta el CTO y varios VPs deben estar ya entrenando por su cuenta para cambiarse cuanto antes.

Y ojito, que hay mucho panoli subiendo el Gavia y el Mortirolo estas semanas que ya han debido echar el cv.

anodino

Flash Gordon

#17 Más bien el otro Flash.

D

#21 el Flacon

Cierro al salir...

BM75

#17 No sabes quién es Flash Gordon, ¿verdad?

TXTSpake

#61 ¡viejo! 😬

BM75

#70 Un poco.
Aunque también sé quién es María Antonieta y no viví la Revolución Francesa

TXTSpake

#78 lol roll

D

Yo fui RIDER durante un año y llegué a facturar 1.250.000 euros limpios.

D

#24 ¿ cobrando 4 euros la entrega ?

D

#24 "Yo fui RIDER durante un año y llegué a facturar 1.250.000 euros limpios" . Es posible, pero creo que estos Rider no ofrecen servicios sexuales o sustancias ilegales,,

Hart

#24 ¿Cómo?

D

#57 Es rider en el equipo Repsol Honda de Moto GP.
#24 Lorenzo, menos Glovo y más darle gas, que este año vuelves a estar de capa caída.

obmultimedia

#24 tu no fuiste Rider, fuiste Dealer

1 2