El líder de Vox critica al presidente del Gobierno por mencionar la II República desde la tribuna del Congreso en el 90 aniversario de su proclamación, y la califica de "régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil"
1.- En 1936 gobernaba la derecha, Lerroux con Gil-Robles
2.- Durante su mandato tuvieron muchos escándalos de corrupción (el último el de estraperlo, denominación que posteriormente dio nombre a un chanchulleo), anulación de avances sociales y muertos (la huelga del 34 se produjo en toda España pero los muertos los pusieron los asturianos porque los encargados de la represión allí fueron los traidores Franco y Astray)
3.- Tras todo esto la derecha pierde las elecciones de 1936.
4.- Como la derecha nunca ha aceptado la derrota ni la democracia (por ejemplo en 2004, no montaron un golpe de estado a ZP porque nos hubiesen expulsado de la UE) montaron un golpe de estado, es decir, traicionaron a España y a los españoles.
5.- De aquella traición vienen muchos de los problemas que tenemos actualmente, como por ejemplo justicia, ejército, FCSE o monarquía.
#9:
#1 Shht, no lo llames fascista que los fascistas se ponen muy ofendiditos cuando los llaman fascistas.
#82:
#57 La República era tan mala que los fachas españoles tuvieron que llamar a los nazis.
#2:
Y eso que se estaba debatiendo sobre el estado de alarma. Cabras y montes.
#19:
No nos confundamos. Este pobre hombrecillo no es un fascista ni nada parecido, los fascistas de verdad están en otros sitios, este solo está aquí para vivir de todos de puta madre sin pegar golpe a costa de los tontos útiles en forma de votantes explotando ese nicho político.
¿Alguien conoce alguna propuesta política de esta gentuza? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Política exterior? ¿Dependencia? ¿Empleo? ¿Reforma agraria? ¿Algo...? No. Solo cuatro eslóganes vacíos y repetidos hasta el hastío y moviendo mucho las banderitas. Un mensaje simplón dirigido a simplones. No hay que ir muy lejos para ver, en esta misma página, el nivel de sus defensores y blanqueadores.
#61:
#9 han propuesto levantar una estatua en Badajoz al dictador y genocida Franco. Que lloren que los demócratas no dejaremos de repetirlo:
#14:
#11 Obviamente eso justifica un alzamiento militar contra su pueblo...
#117:
#57 "... todo el problema de la 2ª republica era cosa de la derecha...
No, todo el problema no, gran parte. Basta con ver a los hijos y nietos de aquella escoria fascista y que están ahora en política para ver cómo creen que España les pertenece, como no acceptan una derrota en democracia y como llaman ilegítimo (manda güevos) a todos los gobiernos de izquierdas elegidos en las urnas
#37:
#14 Y 40 años de dictadura, los hay que tener...
Amenazan con ilegalizar a todos sus enemigos, no se molestan en ocultar su fascinación por la dictadura, su cúpula está llena de gentuza que se siente orgulla de su pasado franquistas o falangista, hacen uso de un lenguaje extremadamente agresivo donde todo insulto, difamación, injuria o mentira vale... Pero luego se victimizan porque les han llamado "facha"
Y lo peor como han esparcido a sus alimañas a sueldo por todo Internet, a base de lloros y consignas repetitivas, está ralea ha ganado el derecho de actuar como auténtica putos infraseres, y aun así ser las víctimas.
"régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil"
Franco fue el bueno; se vio obligado, como indica Abascal, a exterminar a todo el que no pensara como el pero la culpa no fue suya. Fue del resto por no pensar como el.
#25:
Aqui, de donde soy, monto un bar con un socio, el unico contacto que ha tenido con el mundo laboral. Duro unos meses y dejo a todo cristo sin pagar. Tenia un casoplon y creo que se lo embargaron. Menudo sinverguenza. Ahora de repente tiene una mansión en madrid de 1 millon de € sin haber dado palo al agua. No es capaz de llevar un bar, como para llevar un pais y lo mas triste todavia hay gente que les vota.
#99:
#89 Señores y señoras, pasen y vean. Vean como el increíble mago Blacolín retuerce la realidad y la historia a su conveniencia gracias al poder de su sesgo cognitivo, un pase de manos y zas, nada es lo que era.
#171:
#97 Se deja bigotitos raros y el sobaco derecho lo ventila mucho
#105:
#19 De hecho tenian un programa, puramente ultraconservador y nacionalcatólico, pero los muy anormales lo eliminaron cuando salió a la luz que querían eliminar la educación especial cuando el debate de la ley Celaa.
Ahora sólo tienen un cúmulo de soflamas. Total, sus votantes no necesitan más, mientras agiten banderitas de España al mismo tiempo que esputan mensajes de odio contra la mitad de España que no les gusta, les vale.
La escoria que está de moda entre la puta niñorratada oligofrenica de internet.
#66:
#28 por desgracia va a quedar solo en eso, en fotos antiguas. Perdieron la guerra y los ganadores escribieron la historia y queda bien claro que version es la que el populacho esta escuchando. Una mierda, mi abuelo estuvo en la carcel por sindicalista en La Felguera, murio en la mina cuando la G. Civil les cerro el pozo, y ahora tengo que escuchar a mi familia defender a los putos fachas de mierda.
Pero al mismo tiempo me pregunto, por que nuestra generación no tiene los cojones ( perdón chicas ) que tuvo aquella gente que lo dio todo sabiendo que poco se podia hacer?. Nosotros nos estamos limitando a seguir trabajando para el IBEX, pero nadie espera a estos cabrones con tuerques y tornillos para reventarles la cabeza y se alce la voz en EUROPA que aqui el fascismo esta mas vivo que nunca*.
*El que compara el AFD alemán con VOX, no tiene ni idea del sorpaso facaha que le hace VOX.
#9 Normal, si yo fuese fascista me ofendería de que le llamasen fascista a Abascal. El fascismo le queda muy grande, él no pasa de nini-liberal que lleva viviendo de mamandurrias toda la vida.
#9 los progres no os enteráis, de verdad... a los fascistas no nos importa que nos llaméis fascistas, nos ofende que nos metáis en el saco al sionista derechuzo de Abascal...
#9 Shht, no lo llames fascista a los que les dicen fascistas que los fascistas que les dicen fascistas se ponen muy ofendiditos cuando los llaman fascistas que les dicen fascistas.
"régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil"
Franco fue el bueno; se vio obligado, como indica Abascal, a exterminar a todo el que no pensara como el pero la culpa no fue suya. Fue del resto por no pensar como el.
Amenazan con ilegalizar a todos sus enemigos, no se molestan en ocultar su fascinación por la dictadura, su cúpula está llena de gentuza que se siente orgulla de su pasado franquistas o falangista, hacen uso de un lenguaje extremadamente agresivo donde todo insulto, difamación, injuria o mentira vale... Pero luego se victimizan porque les han llamado "facha"
Y lo peor como han esparcido a sus alimañas a sueldo por todo Internet, a base de lloros y consignas repetitivas, está ralea ha ganado el derecho de actuar como auténtica putos infraseres, y aun así ser las víctimas.
1.- En 1936 gobernaba la derecha, Lerroux con Gil-Robles
2.- Durante su mandato tuvieron muchos escándalos de corrupción (el último el de estraperlo, denominación que posteriormente dio nombre a un chanchulleo), anulación de avances sociales y muertos (la huelga del 34 se produjo en toda España pero los muertos los pusieron los asturianos porque los encargados de la represión allí fueron los traidores Franco y Astray)
3.- Tras todo esto la derecha pierde las elecciones de 1936.
4.- Como la derecha nunca ha aceptado la derrota ni la democracia (por ejemplo en 2004, no montaron un golpe de estado a ZP porque nos hubiesen expulsado de la UE) montaron un golpe de estado, es decir, traicionaron a España y a los españoles.
5.- De aquella traición vienen muchos de los problemas que tenemos actualmente, como por ejemplo justicia, ejército, FCSE o monarquía.
#12 Claro..todo el problema de la 2ª republica era cosa de la derecha... es gracioso tener que oir eso. #32 Decir eso puede ser temerario, pero para que una guerra civil se de deben darse muchos factores no es solo por el capricho de alguien, pero esos factores nunca interesan o mucha gente ni quiere saberlos.
Por cierto dar un golpe de estado no implica ser fascistas como muchos aqui ya asocian directamente
#57 "... todo el problema de la 2ª republica era cosa de la derecha...
No, todo el problema no, gran parte. Basta con ver a los hijos y nietos de aquella escoria fascista y que están ahora en política para ver cómo creen que España les pertenece, como no acceptan una derrota en democracia y como llaman ilegítimo (manda güevos) a todos los gobiernos de izquierdas elegidos en las urnas
#57 En una cosa si te equivocas: una guerra civil si se puede dar por el capricho de alguien. Por ejemplo de alguien que tenia muchos privilegios, y cuando ha visto sus provilegios amenazados, da un golpe de estado para asegurarse de que nadie le quite esos privilegios.
Pero como hacer algo así queda muy feo, pues hay que dar excusas como: "es que me querian quitar mas privilegios de los que me correspondian legítimamente"
#57 yo no se si todo el problema de la República era cosa de la derecha, pero sí se que el golpe de estado y todo lo malo de la dictadura y lo que ha venido despues es cosa de la derecha.
#63 Tampoco generalicemos, que luego nuestro discurso cuando perdemos se puede generalizar en "si es que la gente no sabe votar", el tema es la forma, que es lo gordo.
#63 y tanto, en UK por ejemplo estuvo apunto de pasar algo parecido en 1968 por el miedo al "laborismo" por "comunistas" e incluso involucraron a la familia real:
#12 Hay que recordar que cuando los fachas hablan de que el golpe de estado fue porque "hubo fraude" esta gente es la misma que hoy día, denuncian fraude electoral cada vez que pierden. Supongo que aquí lo que les falla es que a la denuncia no le siga un golpe de estado (que tambien han pedido) que la ganen y así puedan imponer su relato falsario de los hechos.
#12 el gobierno que salió de las elecciones quería dar también un golpe de estado para imponer un soviet, pocos historiadores dudan hoy que la guerra fuera evitable.
De hecho, la izquierda (PSOE)era la primera interesada en quitar de en medio a Azaña (ver imagen)
La realidad es mucho más compleja que cuatro generalizaciones, vengan de donde vengan .
No nos confundamos. Este pobre hombrecillo no es un fascista ni nada parecido, los fascistas de verdad están en otros sitios, este solo está aquí para vivir de todos de puta madre sin pegar golpe a costa de los tontos útiles en forma de votantes explotando ese nicho político.
¿Alguien conoce alguna propuesta política de esta gentuza? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Política exterior? ¿Dependencia? ¿Empleo? ¿Reforma agraria? ¿Algo...? No. Solo cuatro eslóganes vacíos y repetidos hasta el hastío y moviendo mucho las banderitas. Un mensaje simplón dirigido a simplones. No hay que ir muy lejos para ver, en esta misma página, el nivel de sus defensores y blanqueadores.
#19 El conservadurismo esta bastante vacio de contenido ideologico. Decirles a las elites que les daran lo que sea para que no pierdan cuota de poder es lo unico que necesitan decir. El resto de acciones derivan de esto (con un poco de fuegos artificiales rojigualdos y cumbayeros).
#19 De hecho tenian un programa, puramente ultraconservador y nacionalcatólico, pero los muy anormales lo eliminaron cuando salió a la luz que querían eliminar la educación especial cuando el debate de la ley Celaa.
Ahora sólo tienen un cúmulo de soflamas. Total, sus votantes no necesitan más, mientras agiten banderitas de España al mismo tiempo que esputan mensajes de odio contra la mitad de España que no les gusta, les vale.
La escoria que está de moda entre la puta niñorratada oligofrenica de internet.
#19 Estar en contra de algo en forma de satélites negativos que giran alrededor y sin mensaje propio. El gran enemigo inventado y ellos de solución y dialéctica de aficionados al fútbol, tomado de ellos . Importar ideas de la derecha de Trump en EEEUU. Algo de la etapa franquista y sus mitos, como los Reyes Católicos y que tuviesen ya una idea sobre España. Y por la mañana se despiertan, echan un vistazo a lo que ocurre y decir no.
#19 Pues si, porque los fascistas por mucho asco que puedan dar al menos tenian una ideologia, y algunas de las cosas que defendian no eran malas per se, no como este gañan chulopiscinas y la piara con la que se mueve.
#28 por desgracia va a quedar solo en eso, en fotos antiguas. Perdieron la guerra y los ganadores escribieron la historia y queda bien claro que version es la que el populacho esta escuchando. Una mierda, mi abuelo estuvo en la carcel por sindicalista en La Felguera, murio en la mina cuando la G. Civil les cerro el pozo, y ahora tengo que escuchar a mi familia defender a los putos fachas de mierda.
Pero al mismo tiempo me pregunto, por que nuestra generación no tiene los cojones ( perdón chicas ) que tuvo aquella gente que lo dio todo sabiendo que poco se podia hacer?. Nosotros nos estamos limitando a seguir trabajando para el IBEX, pero nadie espera a estos cabrones con tuerques y tornillos para reventarles la cabeza y se alce la voz en EUROPA que aqui el fascismo esta mas vivo que nunca*.
*El que compara el AFD alemán con VOX, no tiene ni idea del sorpaso facaha que le hace VOX.
#66 No te creas muchos estamos a la espera, si esta ESCORIA se levanta la sentaremos pero de un puto golpe, o al menos lo intentaremos, el cáncer conservador de este país no puede salirse demasiado del camino, pues como yo hay muchos, yo no tengo ningún miedo a esta basura
Aqui, de donde soy, monto un bar con un socio, el unico contacto que ha tenido con el mundo laboral. Duro unos meses y dejo a todo cristo sin pagar. Tenia un casoplon y creo que se lo embargaron. Menudo sinverguenza. Ahora de repente tiene una mansión en madrid de 1 millon de € sin haber dado palo al agua. No es capaz de llevar un bar, como para llevar un pais y lo mas triste todavia hay gente que les vota.
dos tallas menos hablando para el 90% de sus votantes. Nada nuevo cara al sol. El problema es que su granero sean el 90% de Ejercito, Policia y Guardia Civil. Más el 90% de los cazadores. Muchas armas en tan poco seso...
#98 Está perfectamente razonada. Tan perfectamente razonada que horas después se ha complido al milímetro la previsión de múltiples negativos con cero argumentos.
Sois más predecibles que mi perro ante una salchicha.
España democracia fallida, los cimientos de nuestra democracia están podridos, desde hace decenas de años, es una opinión simplista pero cierta, la derecha incluida el franquismo y sus antecesores, pues esto viene de lejos, siempre han tenido y tienen el control del poder, y cuando lo ven peligrar sacan los perros a la calle, siempre ha sido igual ahora hace cien años, siempre igual, no es una cuestión de fascismo, es una cuestión de extraer el máximo provecho del poder.
Toda esa extracción, nos la quitan en sanidad, en educación, en infraestructuras, en todo en lo que este poder pueda meter mano que es casi el 100% de lo publico.
Es una democracia fallida porque siempre hay justicia injusta, leyes injustas, justicia protectora de este poder y de sus privilegios, siempre ha sido igual.
Nos quieren incultos analfabetos, les importa una mierda si progresa la sociedad o no, o si nos morimos, lo que quieren es tener el control y continuar extrayendo beneficios para sus bolsillos.
#89 Señores y señoras, pasen y vean. Vean como el increíble mago Blacolín retuerce la realidad y la historia a su conveniencia gracias al poder de su sesgo cognitivo, un pase de manos y zas, nada es lo que era.
"régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil"este está pensando en dar un golpe de estado o está animando a que lo hagan.
#40 Lo está animando y no sería la primera vez que desde Vox lo piden. De hecho un garrulo soltó que el rey debería de disolver las cortes, y hacerse con el poder. Se nota mucho que no entienden como funcionan las cosas en España, por que el Rey solo puede hacer eso cuando se lo dice el gobierno, o el caso que tras unas elecciones y no se ha formado el gobierno y tienen que hacerse unas nuevas.
Cuando no tienes nada útil que decir.... No recuerdo la ultima vez que dijo algo con sentido, sobre lo que se le preguntava y aportando algo con sentido....
Un paguitas. Un caniche faldero de otros con mucho más poder que le han aupado hasta ahí a través de sus altavoces mediáticos. Esos megáfonos que han condicionando a muchos pobres despistados de cuentas corrientes caninas convenciéndoles que sus intereses son los mismos que los que atesoran cuentas corrientes de 7 ceros para arriba.
Ya lo han dicho por ahí. Si un "muertohambre" vota igual que un rico alguien se equivoca y no creo que sea precisamente el último.
Se valen de sicarios de la voz como Los Santos o Herrera o sicarios de la pluma como Inda para blanquear a un partido que ni siquiera es demócrata porque se pasa los derechos humanos por la entrepierna.
Los que están en la sombra blanqueando a este fascista son mucho peores que este tipo que no deja de ser un monigote. Un convidado de piedra, intelectualmente limitado.
Y es que, Sres. aquí de lo que hablamos es de la pasta. Pero de la pasta gansa de los neocaciques que tiemblan de pensar, en su ilimitado egoísmo, que algunas de sus prebendas en forma de impuestos o contratos amañados se puedan ir al garete porque con lo que se va a repartir desde Europa ellos no tienen a sus elegidos para hacerlo.
#18 Decir que la segunda república llevó a España a la guerra civil es cuanto menos temerario. Que España se enzarzó en una guerra civil es cierto, pero la culpa no fue el tipo de gobierno en el país. ¿Acaso eres monárquico porque crees que un rey conjura el peligro de una guerra civil?
#32 De hecho los que pusieron en marcha la guerra civil fueron los monárquicos. Existe documentación que habla que el 1 de Julio del 36 compraron armamento a Italia.
A estos luego se sumaron gran parte de los militares principalmente por las políticas que afectaron al ejército, y que a muchos altos mandos no les hizo ninguna gracia
A todos los que le preocupa la republica y la bandera española. Iros a cagar. Hablemos de cosas importantes como vivienda y la seguridad social, lo demas es perder el tiempo y marear la perdiz.
Lo que haya ocurrido hace 40 años o que el rey se vaya de putas no me va a dar de comer mañana.
Que más quisiéramos que el PSOE fuera otra vez de izquierdas y quitará la monarquía, el concordato... Pero eso no pasará mientras el PSOE sea el PSOE de los traidores.
El caso es que cuando Abascal prefiere y elige monarquía sobre república está ejercitando un derecho a elegir, que como tal derecho a elegir es un derecho republicano. Es decir, que son los principios e ideales republicanos y de libre mercado relativos a la libertad de elegir de la gente los que habilitan a Abascal para elegir "no república" y "sí monarquía". Si tan dado es Abascal a preferir regímenes que se imponen antidemocráticamente, por la fuerza, como la monarquía, entonces seguramente a Abascal le encantaría que le impusieran a él la república por la fuerza.
No me llames fascista, llámame liberal, el que se enfada si tienes un piso en propiedad, no me llames fascista, llámame liberal, el que cree que solo los míos pueden robar/matar/violar
#14 Y una guerra civil que dejo el pais hundido años y cientos de miles de muertos, y un periodo de purga politica con miles y miles de represaliados desaparecidos en las cunetas.
Santi tan democrata y buena persona como de costumbre.
#11 Es un poco la tendencia que se busca con la imposición de una narrativa oficial y en cierto modo "legal". Decir que la izquierda también tuvo un comportamiento muy antidemocrático e intentó derrocar la II República en varias ocasiones, incluso tuvo planes para imponer otra dictadura de corte socialista es algo que incomoda, porque rompe la fantasía fácil de digerir de unos señores muy buenos contra unos señores muy malos.
Así que vete sacando el paraguas, que a falta de argumentos te van a llover negativos, y a mí también.
#104 Tampoco me parece que decir que te van a llover negativos o hacerte la víctima como en #70 sea llorar muchísimo la verdad.
Nada que no se solucione con una buambulancia.
#27 Intentas poner al mismo nivel lo que dices que la izquierda planeó con lo que la derecha hizo.
Si te votan negativo es por decir estupideces, no te pongas a llorar con que censuran tu opinión razonada.
Comentarios
Abascal el fascista...
#1 Shht, no lo llames fascista que los fascistas se ponen muy ofendiditos cuando los llaman fascistas.
#9 Normal, si yo fuese fascista me ofendería de que le llamasen fascista a Abascal. El fascismo le queda muy grande, él no pasa de nini-liberal que lleva viviendo de mamandurrias toda la vida.
#56 el otro en reddit dije a uno que era de vox y que su ideología me daba asco y me contestó que el era neonazi que los de vox eran unos blandos.
#83 https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2020/04/weqwdwqergwegh.jpg
#141 Aquí tienes:
Un saludo
#83
#56 es un fascista del siglo XXI y no de principios del XX.
No tiene que compartir todos los puntos del fascismo para serlo , los cristianos no cumplen para nada del cristianismo y no dejan de decir que lo son
#9 han propuesto levantar una estatua en Badajoz al dictador y genocida Franco. Que lloren que los demócratas no dejaremos de repetirlo:
VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista,VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista,VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista, VOX fascista.
Y hatajo de ninis.
#9 Si se ofende mucho es por que es muy fascista
#9 lo raro es que no le haya llamado fascista, que es la moda ahora entre ellos, llamárselo a cualquiera que los critique.
#9 no son fascistas. Solo defienden el pasado fascista y promueven políticas fascistas. Eso no los hace fascistas.
#76 Neofascistas.
#9 perdon, los ofendidos son siempre ustedes que fríen a negativos a los que piensan diferente.
#87 ¿Eres fascista y te has dado por aludido?
#88 No, me lo llaman por aquí por pensar diferente.
#90 Define diferente
#97 Se deja bigotitos raros y el sobaco derecho lo ventila mucho
#97 De los que su madre se enfadaba con la profe por decirle que es un chico "especial".
#87 Toma el mio.
Aqui se viene llorado de casa.
#92 Jojojojo ofendidos al poder!!
#9 Es como cuando a una trans la llamas hombre, que se ofende porque...
Normalmente la gente no se ofende por llamarlos lo que son sino lo que no son.
#9 los progres no os enteráis, de verdad... a los fascistas no nos importa que nos llaméis fascistas, nos ofende que nos metáis en el saco al sionista derechuzo de Abascal...
#9 Shht, no lo llames fascista a los que les dicen fascistas que los fascistas que les dicen fascistas se ponen muy ofendiditos cuando los llaman fascistas que les dicen fascistas.
#1 Y mentiroso compulsivo.
#1 El se llama abascal el censurado, pobrecillo
#1 es que hay que ver como sois los rojos que llamais facha a todo
#26
#26 "s los fachas"
Te paso el final de la frase, se se te ha caido
#1 Fachascal y sus facheces, pero no le llaméis facha que se ofende
#43 Pues si se ofende Abascal por decirle fascista, que se ofenda, porque es lo que es. Su odio tiene un precio.
#48 digo Fachascal y digo cualquiera de sus votantes, que son la rehostia, no se puede hablar con ellos
#50 ¿cómo vas a hablar con gente que sólo quiere imponer?
#84 pues también es verdad
#1 Abascal, "el Trabajador"
#51 Tampoco te pases con las mentiras, que igual te llevas una querella y todo.
#58
#58 quizás me faltaron comillas:
""""""""""""""""""""""""
#51 Reportado por Bulo!!
#1 llámale comunista, que ahora la moda es que todo es lo mismo
#79 Jajaja!
#1 DIFAMAS:
"régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil"
Franco fue el bueno; se vio obligado, como indica Abascal, a exterminar a todo el que no pensara como el pero la culpa no fue suya. Fue del resto por no pensar como el.
#91 La culpa es de los rojos que se visten como putas
#1 Esta escoria es así:
Amenazan con ilegalizar a todos sus enemigos, no se molestan en ocultar su fascinación por la dictadura, su cúpula está llena de gentuza que se siente orgulla de su pasado franquistas o falangista, hacen uso de un lenguaje extremadamente agresivo donde todo insulto, difamación, injuria o mentira vale... Pero luego se victimizan porque les han llamado "facha"
Y lo peor como han esparcido a sus alimañas a sueldo por todo Internet, a base de lloros y consignas repetitivas, está ralea ha ganado el derecho de actuar como auténtica putos infraseres, y aun así ser las víctimas.
#1 Fascistas haciendo cosas de fascistas. ¡Sorpresa!
#1 Pagascal el fascista ... concretamente ...
Recordemos:
1.- En 1936 gobernaba la derecha, Lerroux con Gil-Robles
2.- Durante su mandato tuvieron muchos escándalos de corrupción (el último el de estraperlo, denominación que posteriormente dio nombre a un chanchulleo), anulación de avances sociales y muertos (la huelga del 34 se produjo en toda España pero los muertos los pusieron los asturianos porque los encargados de la represión allí fueron los traidores Franco y Astray)
3.- Tras todo esto la derecha pierde las elecciones de 1936.
4.- Como la derecha nunca ha aceptado la derrota ni la democracia (por ejemplo en 2004, no montaron un golpe de estado a ZP porque nos hubiesen expulsado de la UE) montaron un golpe de estado, es decir, traicionaron a España y a los españoles.
5.- De aquella traición vienen muchos de los problemas que tenemos actualmente, como por ejemplo justicia, ejército, FCSE o monarquía.
#12 Claro..todo el problema de la 2ª republica era cosa de la derecha... es gracioso tener que oir eso.
#32 Decir eso puede ser temerario, pero para que una guerra civil se de deben darse muchos factores no es solo por el capricho de alguien, pero esos factores nunca interesan o mucha gente ni quiere saberlos.
Por cierto dar un golpe de estado no implica ser fascistas como muchos aqui ya asocian directamente
#57 Creo que no ha dicho eso exactamente.
#65 Nada como rebatir una exageración ridícula de lo que ha dicho alguien para justificar tus historias.
#57 La República era tan mala que los fachas españoles tuvieron que llamar a los nazis.
#57 "... todo el problema de la 2ª republica era cosa de la derecha...
No, todo el problema no, gran parte. Basta con ver a los hijos y nietos de aquella escoria fascista y que están ahora en política para ver cómo creen que España les pertenece, como no acceptan una derrota en democracia y como llaman ilegítimo (manda güevos) a todos los gobiernos de izquierdas elegidos en las urnas
#57 En una cosa si te equivocas: una guerra civil si se puede dar por el capricho de alguien. Por ejemplo de alguien que tenia muchos privilegios, y cuando ha visto sus provilegios amenazados, da un golpe de estado para asegurarse de que nadie le quite esos privilegios.
Pero como hacer algo así queda muy feo, pues hay que dar excusas como: "es que me querian quitar mas privilegios de los que me correspondian legítimamente"
#57 Te ha faltado decir aquello de "dos no se pelean si uno no quiere"
#57 yo no se si todo el problema de la República era cosa de la derecha, pero sí se que el golpe de estado y todo lo malo de la dictadura y lo que ha venido despues es cosa de la derecha.
#57
"Por cierto dar un golpe de estado no implica ser fascistas como muchos aqui ya asocian directamente "
hay dictaduras de izquierdas, sí, pero hablamos de España no??? o de que país estamos hablando?
madre mía como están las cabezas
#57 Hombre, si tan mal iban las cosas en la República seguro q en las siguientes elecciones la derecha habría barrido democráticamente, ¿no?
#12 Es curioso que el mal perder de la derecha sea algo internacional. En todos lados es así, y sino que se lo digan a Trump.
#63 No te parezca curioso. La misma esencia de "La Derecha" es el egoísmo y el tirar por lo tuyo sin pensar en los demás.
#63 Tampoco generalicemos, que luego nuestro discurso cuando perdemos se puede generalizar en "si es que la gente no sabe votar", el tema es la forma, que es lo gordo.
#63 claro Biden es izquierda.
#63 y tanto, en UK por ejemplo estuvo apunto de pasar algo parecido en 1968 por el miedo al "laborismo" por "comunistas" e incluso involucraron a la familia real:
https://elpais.com/diario/1981/03/31/internacional/354837614_850215.html
Hay un capítulo glorioso de la gran serie "The Crown" que narra los pormenores con pelos y señales.....
p.d.: lo gracioso es que al final resultó que el laborismo inglés tenía de izquierdas lo que el PSOE de González....
#12 Hay que recordar que cuando los fachas hablan de que el golpe de estado fue porque "hubo fraude" esta gente es la misma que hoy día, denuncian fraude electoral cada vez que pierden. Supongo que aquí lo que les falla es que a la denuncia no le siga un golpe de estado (que tambien han pedido) que la ganen y así puedan imponer su relato falsario de los hechos.
#12 Para ser un "Recordemos" se te ha olvidado recordar muchas cosas que pasaron en 1936 y antes...
#12 el gobierno que salió de las elecciones quería dar también un golpe de estado para imponer un soviet, pocos historiadores dudan hoy que la guerra fuera evitable.
De hecho, la izquierda (PSOE)era la primera interesada en quitar de en medio a Azaña (ver imagen)
La realidad es mucho más compleja que cuatro generalizaciones, vengan de donde vengan .
#12 Amén!
#12 Apenas se nota tu sectarismo en el resumen.
Y eso que se estaba debatiendo sobre el estado de alarma. Cabras y montes.
#2 Santi ha ido a hablar de su libro, para variar
#52 Ese no ha visto un libro desde Teo va al mercado.
#2 Oficialmente se estaba debatiendo sobre el estado de alarma pero lo de hoy ha sido un mitin para las elecciones de Madrid..
#2 por favor, usa lenguaje inclusivo: cabras y cabrones.
No nos confundamos. Este pobre hombrecillo no es un fascista ni nada parecido, los fascistas de verdad están en otros sitios, este solo está aquí para vivir de todos de puta madre sin pegar golpe a costa de los tontos útiles en forma de votantes explotando ese nicho político.
¿Alguien conoce alguna propuesta política de esta gentuza? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Política exterior? ¿Dependencia? ¿Empleo? ¿Reforma agraria? ¿Algo...? No. Solo cuatro eslóganes vacíos y repetidos hasta el hastío y moviendo mucho las banderitas. Un mensaje simplón dirigido a simplones. No hay que ir muy lejos para ver, en esta misma página, el nivel de sus defensores y blanqueadores.
#19 El conservadurismo esta bastante vacio de contenido ideologico. Decirles a las elites que les daran lo que sea para que no pierdan cuota de poder es lo unico que necesitan decir. El resto de acciones derivan de esto (con un poco de fuegos artificiales rojigualdos y cumbayeros).
#19 De hecho tenian un programa, puramente ultraconservador y nacionalcatólico, pero los muy anormales lo eliminaron cuando salió a la luz que querían eliminar la educación especial cuando el debate de la ley Celaa.
Ahora sólo tienen un cúmulo de soflamas. Total, sus votantes no necesitan más, mientras agiten banderitas de España al mismo tiempo que esputan mensajes de odio contra la mitad de España que no les gusta, les vale.
La escoria que está de moda entre la puta niñorratada oligofrenica de internet.
#19 Estar en contra de algo en forma de satélites negativos que giran alrededor y sin mensaje propio. El gran enemigo inventado y ellos de solución y dialéctica de aficionados al fútbol, tomado de ellos . Importar ideas de la derecha de Trump en EEEUU. Algo de la etapa franquista y sus mitos, como los Reyes Católicos y que tuviesen ya una idea sobre España. Y por la mañana se despiertan, echan un vistazo a lo que ocurre y decir no.
#19 Pues si, porque los fascistas por mucho asco que puedan dar al menos tenian una ideologia, y algunas de las cosas que defendian no eran malas per se, no como este gañan chulopiscinas y la piara con la que se mueve.
Los fans de este señor tienen que estar gordísimos. Santi no se cansa de echarle alfalfa al pesebre.
#5 Muy gordos, y con más polla que cerebro.
Yo sólo digo esto.
#28 ¡Vivan los mosquitos cabrones!
#28 por desgracia va a quedar solo en eso, en fotos antiguas. Perdieron la guerra y los ganadores escribieron la historia y queda bien claro que version es la que el populacho esta escuchando. Una mierda, mi abuelo estuvo en la carcel por sindicalista en La Felguera, murio en la mina cuando la G. Civil les cerro el pozo, y ahora tengo que escuchar a mi familia defender a los putos fachas de mierda.
Pero al mismo tiempo me pregunto, por que nuestra generación no tiene los cojones ( perdón chicas ) que tuvo aquella gente que lo dio todo sabiendo que poco se podia hacer?. Nosotros nos estamos limitando a seguir trabajando para el IBEX, pero nadie espera a estos cabrones con tuerques y tornillos para reventarles la cabeza y se alce la voz en EUROPA que aqui el fascismo esta mas vivo que nunca*.
*El que compara el AFD alemán con VOX, no tiene ni idea del sorpaso facaha que le hace VOX.
#66 No te creas muchos estamos a la espera, si esta ESCORIA se levanta la sentaremos pero de un puto golpe, o al menos lo intentaremos, el cáncer conservador de este país no puede salirse demasiado del camino, pues como yo hay muchos, yo no tengo ningún miedo a esta basura
#66 y ahora tengo que escuchar a mi familia defender a los putos fachas de mierda
Eso es lo más triste de todo. Tengo unos cuantos familiares hijos de campesinos analfabetos haciendo lo mismo.
#66 "pero nadie espera a estos cabrones con tuerques y tornillos para reventarles la cabeza"
Apología de la violencia.
La izquierda nunca defrauda.
Abascal en el lado "bueno" de la historia. El fascismo.
Aqui, de donde soy, monto un bar con un socio, el unico contacto que ha tenido con el mundo laboral. Duro unos meses y dejo a todo cristo sin pagar. Tenia un casoplon y creo que se lo embargaron. Menudo sinverguenza. Ahora de repente tiene una mansión en madrid de 1 millon de € sin haber dado palo al agua. No es capaz de llevar un bar, como para llevar un pais y lo mas triste todavia hay gente que les vota.
Apología del franquismo. ¿Aún no es suficiente para ilegalizar a vox?
dos tallas menos hablando para el 90% de sus votantes. Nada nuevo cara al sol. El problema es que su granero sean el 90% de Ejercito, Policia y Guardia Civil. Más el 90% de los cazadores. Muchas armas en tan poco seso...
#8 Con el 90% te quedas corto
#70 No, razonada no.
Es una consigna de mamporrero
#98 Está perfectamente razonada. Tan perfectamente razonada que horas después se ha complido al milímetro la previsión de múltiples negativos con cero argumentos.
Sois más predecibles que mi perro ante una salchicha.
España democracia fallida, los cimientos de nuestra democracia están podridos, desde hace decenas de años, es una opinión simplista pero cierta, la derecha incluida el franquismo y sus antecesores, pues esto viene de lejos, siempre han tenido y tienen el control del poder, y cuando lo ven peligrar sacan los perros a la calle, siempre ha sido igual ahora hace cien años, siempre igual, no es una cuestión de fascismo, es una cuestión de extraer el máximo provecho del poder.
Toda esa extracción, nos la quitan en sanidad, en educación, en infraestructuras, en todo en lo que este poder pueda meter mano que es casi el 100% de lo publico.
Es una democracia fallida porque siempre hay justicia injusta, leyes injustas, justicia protectora de este poder y de sus privilegios, siempre ha sido igual.
Nos quieren incultos analfabetos, les importa una mierda si progresa la sociedad o no, o si nos morimos, lo que quieren es tener el control y continuar extrayendo beneficios para sus bolsillos.
#20 España no es una democracia, es una partitocracia. Y que yo sepa jamás ha habido democracia.
#89 Señores y señoras, pasen y vean. Vean como el increíble mago Blacolín retuerce la realidad y la historia a su conveniencia gracias al poder de su sesgo cognitivo, un pase de manos y zas, nada es lo que era.
#99 Para saber si retuerzo la Historia primero deberías conocerla, hombre.
"régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil"este está pensando en dar un golpe de estado o está animando a que lo hagan.
#40 Lo está animando y no sería la primera vez que desde Vox lo piden. De hecho un garrulo soltó que el rey debería de disolver las cortes, y hacerse con el poder. Se nota mucho que no entienden como funcionan las cosas en España, por que el Rey solo puede hacer eso cuando se lo dice el gobierno, o el caso que tras unas elecciones y no se ha formado el gobierno y tienen que hacerse unas nuevas.
Un fascista justificando un golpe de estado y llamando criminal a una democracia.
Abascal debe ser despojado inmediatamente de su acta y de todo cargo público.
Este hombre es corto de ahí que tenga que vivir de paguitas
#3 es corto, se dice que los del PP que pedían dinero para que los hijos estuvieran en las listas.
Cuando no tienes nada útil que decir.... No recuerdo la ultima vez que dijo algo con sentido, sobre lo que se le preguntava y aportando algo con sentido....
#7 "preguntava" mis ojosss duelen
#100 Toda la razón, me los estoy arrancando ahora....
Abascal no deja de ser un mierdecilla.
Un paguitas. Un caniche faldero de otros con mucho más poder que le han aupado hasta ahí a través de sus altavoces mediáticos. Esos megáfonos que han condicionando a muchos pobres despistados de cuentas corrientes caninas convenciéndoles que sus intereses son los mismos que los que atesoran cuentas corrientes de 7 ceros para arriba.
Ya lo han dicho por ahí. Si un "muertohambre" vota igual que un rico alguien se equivoca y no creo que sea precisamente el último.
Se valen de sicarios de la voz como Los Santos o Herrera o sicarios de la pluma como Inda para blanquear a un partido que ni siquiera es demócrata porque se pasa los derechos humanos por la entrepierna.
Los que están en la sombra blanqueando a este fascista son mucho peores que este tipo que no deja de ser un monigote. Un convidado de piedra, intelectualmente limitado.
Y es que, Sres. aquí de lo que hablamos es de la pasta. Pero de la pasta gansa de los neocaciques que tiemblan de pensar, en su ilimitado egoísmo, que algunas de sus prebendas en forma de impuestos o contratos amañados se puedan ir al garete porque con lo que se va a repartir desde Europa ellos no tienen a sus elegidos para hacerlo.
Noticia falsa, no justifica nada
#18 Decir que la segunda república llevó a España a la guerra civil es cuanto menos temerario. Que España se enzarzó en una guerra civil es cierto, pero la culpa no fue el tipo de gobierno en el país. ¿Acaso eres monárquico porque crees que un rey conjura el peligro de una guerra civil?
#32 De hecho los que pusieron en marcha la guerra civil fueron los monárquicos. Existe documentación que habla que el 1 de Julio del 36 compraron armamento a Italia.
A estos luego se sumaron gran parte de los militares principalmente por las políticas que afectaron al ejército, y que a muchos altos mandos no les hizo ninguna gracia
#44 Unas semanas antes franco mando una carta diciendo que se preparaba un golpe de estado
#55 #44 Y en marzo ya había nazis en España preparando el golpe.
Yo es que oigo hablar del "pistolas" y me acuerdo de este meme:
#64 Buen truco trilero, pero no cuela.
#68 Ay mamá, que ha dicho que la izquierda fue igualmente antidemocrática durante la II República, el muy fascista
Santiago y cierra España!!!! Le falto decir.
Los golpistas y dictadorzuelos de toda la vida...
DADME CASITO.
¿en serio es necesario ponerle un puto altavoz a las subnormalidades continuas que caga el tipo este? ....irrelevante
Que fijación tienen las derechas de este país con los adoquines; ¿les considerarán semejantes suyos?.
A todos los que le preocupa la republica y la bandera española. Iros a cagar. Hablemos de cosas importantes como vivienda y la seguridad social, lo demas es perder el tiempo y marear la perdiz.
Lo que haya ocurrido hace 40 años o que el rey se vaya de putas no me va a dar de comer mañana.
Que más quisiéramos que el PSOE fuera otra vez de izquierdas y quitará la monarquía, el concordato... Pero eso no pasará mientras el PSOE sea el PSOE de los traidores.
#81 afortunadamente, ahora hay un partido republicano y de izquierdas al q votar
¿ Sabéis si se puso el bigotito hitleriano para afirmar eso ?
En el 36 el gobierno lo presidía Azaña y los ministros eran de Unión Republicana y de Izquierda Republicana.
Acaso alguien esperaba otra cosa?
El caso es que cuando Abascal prefiere y elige monarquía sobre república está ejercitando un derecho a elegir, que como tal derecho a elegir es un derecho republicano. Es decir, que son los principios e ideales republicanos y de libre mercado relativos a la libertad de elegir de la gente los que habilitan a Abascal para elegir "no república" y "sí monarquía". Si tan dado es Abascal a preferir regímenes que se imponen antidemocráticamente, por la fuerza, como la monarquía, entonces seguramente a Abascal le encantaría que le impusieran a él la república por la fuerza.
Fachascal haciendo cosas
Pero este chavalito ha leído alguna vez un libro???
#22 de charleta con Pío moa
Cualquier cosa ya. Lo próximo será ir directamente con la bandera del aguilucho. Al menos se agradece que vayan de cara en ese punto.
Abascal el acusador. https://static.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/8/8b/Ronan.png/revision/latest?cb=20201007013710&path-prefix=es
Oh oh, un subnormal ha dicho una subnormalidad. ¡Rápido, máxima difusión!!
Está claro que no hay un solo partido normal corriente, vaya panda de pirados nos gobiernan
No me llames fascista, llámame liberal, el que se enfada si tienes un piso en propiedad, no me llames fascista, llámame liberal, el que cree que solo los míos pueden robar/matar/violar
Que tiene que ver lo que dice Abascal con el estado de Alarma que es de lo que se hablaba?
Que ira ni que frustración, si es por lloron
Algunos siguen enganchados al NODO
Algunos piensan que la II República fue todo un periodo idílico exento de problemas.
En fin, tono muy bronco en el Congreso de todos los partidos políticos.
#11 Obviamente eso justifica un alzamiento militar contra su pueblo...
#14 Y 40 años de dictadura, los hay que tener...
#14 Y una guerra civil que dejo el pais hundido años y cientos de miles de muertos, y un periodo de purga politica con miles y miles de represaliados desaparecidos en las cunetas.
Santi tan democrata y buena persona como de costumbre.
#11 Es un poco la tendencia que se busca con la imposición de una narrativa oficial y en cierto modo "legal". Decir que la izquierda también tuvo un comportamiento muy antidemocrático e intentó derrocar la II República en varias ocasiones, incluso tuvo planes para imponer otra dictadura de corte socialista es algo que incomoda, porque rompe la fantasía fácil de digerir de unos señores muy buenos contra unos señores muy malos.
Así que vete sacando el paraguas, que a falta de argumentos te van a llover negativos, y a mí también.
#27 Nada más que por esa imagen deberías tener el mejor comentario de la semana.
#27 venga, que empiezo yo
#35 Eso es. Deja que salga esa ira y frustración, no es bueno acumularla.
#11 #27 Eso justifica un Golpe de Estado y una posterior dictadura, claro. Hay que joderse con el personal...
#54 Aquí nadie ha dicho que se justifique nada, pero algo habrá que inventarse para rasgarse las vestiduras.
#27 El demócrata de toda la vida...
Asco/pena
#62 Bueno, por lo pronto he expresado una opinión razonada y con respeto y no he votado negativo para tratar de censurar las de los demás.
Cada palo que aguante su vela.
#70 mamaitaa, me votan negativo y me censuran, haz algo que yo no paro de llorar!
#104 Tampoco me parece que decir que te van a llover negativos o hacerte la víctima como en #70 sea llorar muchísimo la verdad.
Nada que no se solucione con una buambulancia.
#27 Intentas poner al mismo nivel lo que dices que la izquierda planeó con lo que la derecha hizo.
Si te votan negativo es por decir estupideces, no te pongas a llorar con que censuran tu opinión razonada.
#27 come negativo fascistilla de pacotilla
#27 otro que viene a justificar el golpe de estado.... cuanta gente de forocoches por aquí últimamente... Huele demasiado a brumel y caspa.
#11 No, pero se votaba.
#11 Te doy mis positivos ya que no tienes la culpa de que los meneantes tengan tan idealizada la II República.