1975 meneos
1979 clics

Un 99,4% dice 'no' a la privatización de la sanidad madrileña en la consulta popular

La consulta popular sobre la privatización de la gestión sanitaria madrileña ha votado un 'no' casi unánime. De los 935.794 votos emitidos en 103 municipios de la región, 929.903 han optado por el rechazo a la externalización sanitaria, un 94,4%, frente a un 0,4 por ciento que ha votado a favor.
etiquetas: sanidad, privatización, madrid, ignacio gonzález, lasquetty
usuarios: 603   anónimos: 1372   negativos: 1  
77comentarios mnm karma: 657
  1. #1   el 5,4% restante o son tontos o beneficiados d los tejemanejes
    votos: 35    karma: 291
  2. #2   "Democracia"
    votos: 1    karma: 16
     *   aitor.menta aitor.menta
  3. #3   ¡¡¡¡ REFORMISMO ES CORRUPCIÓN !!!
    votos: 7    karma: 61
  4. #4   #1 trabajadores de Capio seguramente, aunque lo de tontos es mas que probable
    votos: 41    karma: 379
  5. #5   Según las cifras que da rtve.es, el porcentaje que está a favor de la sanidad pública sería del 99.4%. Se habrán confundido, o se han dejado un 5% a propósito? Yo no digo nada...
    votos: 0    karma: 6
     *   Mr_SandmanNn Mr_SandmanNn
  6. #6   No olvidemos que esta consulta popular tiene la misma legitimidad que las consultas independentistas del 2009-2010 en Catalunya.
    votos: 5    karma: 50
     *   MacarraMontoro MacarraMontoro
  7. #7   Y digo yo... Cuando lleguen las proximas elecciones ¿votarán lo mismo o volverán a votar al partido de siempre?
    votos: 26    karma: 232
  8. #8   #7 LOS partidos de siempre. A ver si por fin nos enteramos de que no hay partidos buenos dentro de un sistema donde la corrupción es general.
    votos: 24    karma: 155
  9. #9   Casi un millón de votos, uno de cada 7 madrileños.
    votos: 12    karma: 92
  10. #10   Los del PP dirán que sólo han votado los de PSOE e IU, que si no recuerdo mal tienen poco más de un millón de votos, y que los del PP no han participado.

    Para contrarrestar este argumento tendrían que haber votado en contra unos 2 millones, y entonces hubieran dicho que los resultados estarían manipulados al no haber interventores.

    Moraleja: Ojalá esto fuera como Suiza y reuniendo 50-100.000 firmas pudiéramos someter esto a un referéndum vinculante.

    Y puestos a desear una democracia mejor debería existir una ley que impidiera sacar adelante este tipo de reformas si no van acompañadas de un estudio serio, detallado y transparente que las avale.
    votos: 48    karma: 422
  11. #11   #4 A muchos profesionales sanitarios no les queda más narices que trabajar para Capio. Hay que apuntar mejor, en mi modesta opinión.
    votos: 6    karma: 74
  12. #12   Noticia en rtve.es
    En RTVE no saben que tienen página web, ¿verdad?
    votos: 0    karma: 9
  13. #13   Muy bonito todo, pero la única persona que conozco que lo ha votado es un votante del PP en las generales. Y voto 'no'. Así nos va a ir de bien porque, ¿a que no adivináis a quien va a votar las próximas elecciones?.
    votos: 1    karma: 16
  14. #14   #10 Las asociaciones de personal sanitario involucrados en la lucha contra la privatización llevan meses presentando estudios y modelos de ahorro viables (a pesar de la dificultad de obtener datos oficiales, como los costes por paciente, por ejemplo).
    votos: 8    karma: 81
  15. #15   #1 el restante puede que sean politicos y ricos, asi que al final "la riqueza" es la que manda...
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   #14 lo sé, yo he visto bastantes, incluso de El Mundo, que no es sospechoso de ser comunista, que apuntan a que la privada es más cara, sin entrar ya en la calidad de servicios.

    Por eso con esa ley sería imposible que pasaran cosas como estas y quedarían en evidencia.
    votos: 3    karma: 42
  17. #17   #10 Yo iría más allá. Para poder privatizar un servicio público que garantiza un derecho mencionado en la constitución exigiría un referendum popular con el requisito de tener que conseguir dos tercios a favor de la privatización.
    votos: 5    karma: 46
  18. #18   #16 Buf, perdona, ahora releo y veo que había entendido mal la última parte de tu comentario.
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   #11 aun así puedes trabajar para una empres privada y votar a favor de la sanidad pública ya que tus familiares, amigos, etc... dependen de ella.
    votos: 1    karma: 22
  20. #20   #17 si se trata de la totalidad del servicio estoy de acuerdo, si se trata de parte a mí con lo que he mencionado me basta, corresponde a la ciudadanía vigilar que no se la cuelen.
    votos: 0    karma: 12
  21. #21   Relacionada:

    Los sanitarios recogen tantas firmas contra la privatización como votos logró el PP de Madrid en las últimas elecciones
    www.meneame.net/story/sanitarios-recogen-tantas-firmas-contra-privatiz


    La noticia no aclara cuáles son los partidos que han apoyado la consulta. Son estos:

    PSOE, IU, EQUO y Partido Humanista.

    PP y UPyD, como es su costumbre, no han apoyado a los movimientos ciudadanos.
    votos: 40    karma: 361
     *   albertiño12 albertiño12
  22. #22   #0 en la noticia pone un 99,4% no un 94,4%.
    votos: 3    karma: 44
  23. #23   #19 Pero, ¿es que tú sabes lo que han votado, si es que lo han hecho? Madre mía, qué capacidad adivinatoria.
    Aparte de que, en mi universo personal, para los sanitarios Capio es, en general, el coco. No los veo votando en contra de la pública, no.
    votos: 2    karma: 30
  24. #24   Bueno, a ver, yo voté en esta consulta, voté que "no", obviamente, pero usar este dato como algo fiable es bastante descabellado. Yo creo que deberías tomar esto como la cantidad de personas que votaron no, y no por el porcentaje, ya que todo el proceso estaba diseñado para votar NO.

    No era secreto, los encargados de las mesas te daban todas las razones para votar NO, ni te pedían identificación para cotejar que estás firmando como alguien que existe, vamos, es algo bastante simbólico.

    El 99% no me extraña para nada, de hecho, para la naturaleza de la votación lo raro hubiese sino un resultado menor.
    votos: 6    karma: 71
     *   dadelmo dadelmo
  25. #25   Supongo que esto de las encuestas va según la pregunta que se haga. Si por ejemplo se hace la pregunta, prefieres sanidad gratuita con una gestión externa pagada con tus impuestos en lugar de una sanidad de pago pero pública que tendrás que pagar el doble. La respuesta igual es diferente. Creo.
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   #1 te lo voy a explicar:
    El cáncer de España se llama "APARENTAR". O lo que es lo mismo, se lleva ser un "ganador", por tanto hay que hacer todo lo posible para, al menos PARECERLO: Repitiendo sus consignas, votando a sus representantes, defendiendo sus ideales y estando en contra de lo que de verdad son sus propios intereses.
    Da igual que no tengas trabajo, que tu abuelo busque en la basura algo para cenar, que tus hijos hayan tenido que emigrar, que te hayas quedado sin tarjeta sanitaria y que el hospital privado te envíe a casa a morir porque no te puedes pagar una quimioterapia...LO IMPORTANTE ES APARENTAR!!!
    votos: 8    karma: 79
  27. #27   #10 Puestos a desear una democracia mejor primero deberíamos de ser capaces de votar a otros políticos que no hagan lo que estos hijos de puta han hecho toda la vida.
    votos: 2    karma: 27
  28. #28   Pues esta bastante claro... EL 94,4% ES ETA!!

    Pd: ya lo dije en su momento aqui con 10 votos construyes aeropuertos, con millones no se te oye.
    votos: 2    karma: 22
  29. #29   #8 ¿No hay partidos buenos? ¿Ni uno? O sea, que si yo fundo un partido cuyo único punto del programa sea crear una nueva constitución, directamente estoy mancillado por estar dentro de este sistema, ¿correcto?. No sé qué haces que no coges ya la escopeta.
    votos: 6    karma: 63
  30. #30   Pues no lo entiendo... con la mayoria de los familiares o conocidos que hablo dicen que están a favor de la privatización de la sanidad.....

    La razón que dan es, "así los funcionarios no se tocarán los cojones y funcionará todo más rapido"

    Pobres inocentes....la privaticación va a ser el "milagro".... :palm:
    votos: 1    karma: 15
     *   forms forms
  31. #31   #29 Pues tu podrás fundar tu propio partido y actuar con toda la rectitud del mundo, pero a ver cómo logras evitar que en cuanto tu partido empiece a ganar poder, éste no se inunde de toda clase de políticos asquerosos. Sí, ya sé que dirás lo que han dicho todos: "más controles, mayor selectividad política, mayor contacto con el ciudadano". Todo se quedará en nada, puesto que el poder es caldo de cultivo para la corrupción y el despotismo. Así funciona la partidocracia, y entre más rápido lo comprendan, más rápido podrán empezar a buscar soluciones que no pase por empuñar un garrote y prometer que lo usarán bien.
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   No es una sorpresa, pero me encantan estas propuestas de democracia directa.

    Unas cuantas más y podemos jubilar a demoscopia y similares que solo cobran por dar los datos que interesan a los que pagan. (que al final somos nosotros,pagamos porque nos mientan con porcentajes, triste pero real)
    votos: 1    karma: 16
  33. #33   Obviamente que estoy en contra de la privatización de la sanidad, pero no creo que este dato sea decisivo. Precisamente quien vota en esta consulta va a votar en contra, y quien pueda estar a favor ni acude a votar.
    votos: 1    karma: 13
  34. #34   Es una buena noticia el éxito de esta iniciativa. Si no nos dan oportunidad de participar en su "democracia", tendremos que ir creando los mecanismos desde abajo.
    votos: 0    karma: 17
  35. #35   #26 Hidalguía. Lo padecemos desde hace más de 500 años. Lo vimos mostrando el patetismo de pretender aparentar que somos caballeros importantes en "Don Quijote de la Mancha", y después cuan hijoputas podemos ser en "El Lazarillo de Tormes".

    Ahora los "caballeros andantes" más pobres que una rata son los obreros idiotas que votan al PP, los hidalgos prácticos que avisan de las idioteces pero aún asi ayudan en los planes, los votantes del PSOE, y los lazarillos, toda esa masa putrefacta corrupta que sobrevive siguiendo el mantra de "o apuñalas o te apuñalan" y que tiene como gobernantes a la misma chusma que hace más de tres siglos aparecía en el libro.
    votos: 4    karma: 40
     *   Ander_ Ander_
  36. #36   Pero por si acaso no hagamos referendum no vaya a ser que nos digan que nos metamos la privatización por cierto sitio. No, mejor decir que tenemos mayoría absoluta por mentir descaradamente y eso nos legitima para hacer lo que nos de la gana.
    votos: 0    karma: 12
  37. #37   #35 totalmente de acuerdo. Tomo nota de ese concepto: HIDALGUÍA.. Es tan descriptivo que hasta da miedo ;)
    Gracias por el dato (positivazo al canto)!
    votos: 1    karma: 20
     *   jadcy2k jadcy2k
  38. #38   #8 Perdona... pero en España solo se puede votar a UN partido, y solo a uno. Bueno puedes votar a más pero si metes los votos en el mismo sobre, lo anulan.
    Si tu opción politica es no votar... al menos argumentala un poco mejor.
    votos: 3    karma: 19
  39. #39   #38 Con "votar a los partido de siempre", me refiero desde luego a votar a que la gente elige una de las muchas opciones de partidos podridos.

    Si tu opción politica es no votar... al menos argumentala un poco mejor.

    Vaya, es que si a estas alturas la realidad no habla por sí misma, es que la gente es impermeable a la realidad. La pregunta es por qué siguen insistiendo en que la opción política es votar. Al menos los anulistas mantienen su dignidad intacta.
    votos: 0    karma: 7
  40. #40   De 935.794 votos emitidos en 103 municipios de la región, 929.903 han optado por el rechazo a la externalización sanitaria

    935.794-929.903=5891

    ¡Que fuerte! ¡Entre los encuestados hay 5891 enchufados del PP!
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   #26 ¿De los autores de la envidia es el mal nacional no?
    votos: 1    karma: 17
  42. #42   And not a single fuck was given that day (por el pp)
    votos: 0    karma: 10
  43. #43   En este enlace se pueden ver datos oficiales de la Comunidad de Madrid, ofrecidos por ellos mismos hace dos años, diciendo que los nuevos hospitales (los que van a privatizar) nos estaban costando 428€ por habitante, mucho menos que los viejos hospitales. Pero de pronto, ahora que van a privatizarlos, cambian de opinión y dicen que nos están costando 600€por habitante.
    Ver última diapositiva: www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application
    votos: 1    karma: 15
  44. #44   En primicia, la respuesta del presidente.  media
    votos: 1    karma: 13
  45. #45   Mientras tanto, el 82% de los funcionarios (1.271.459 personas) escogen la sanidad privada antes que la pública.
    www.expansion.com/2012/02/15/funcion-publica/1329312825.html
    votos: 1    karma: 13
     *   Ryo-99 Ryo-99
  46. #46   Vamos a ver, yo estoy en contra de la privatización, pero esto iba destinado a recoger firmas/votos CONTRA la privatización. Es decir, el que está a favor de la privatización, no se va a molestar en ir a una mesa en medio de la calle a votar, simplemente se queda en su casa y deja que todo siga su curso. Hablar de porcentajes es ridiculo, que hablen de recogida de firmas y que hagan eso precisamente, recoger firmas.

    #45 la sanidad pública está empeorando tanto que todo el que se lo puede permitir, se apunta a la privada (eso sí, en cuanto tenga algo que no se lo cubra, ya irán por la seguridad social). Yo por principios aún no lo he hecho, pero me entraron ganas la última vez que me dieron cita para el de cabecera 1 semana después, y para el especialista 3 MESES DESPUÉS, y veo que a mi chica que está en la privada la atienden para cualquier cosa al día siguiente.
    votos: 0    karma: 6
     *   azuvk azuvk
  47. #48   #24 Para haber votado en la consulta es curioso que no sepas que la respuesta mayoritaria fue el SI porque la pregunta era si estás a favor de la sanidad pública ...
    votos: 5    karma: 52
  48. #49   La sociedad española ante la agenda de reformas (José Ignacio Wert) 11 de julio de 2010
    www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE

    Página 23 y siguientes:
    De estas reformas se ha hablado largo y tendido en otros cursos de este Campus, desde un punto de vista técnico.

    No me voy a meter en ello, sino en la inserción de las necesarias reformas económicas en las mentalidades económicas de los españoles. Me parece un tema de la mayor importancia y, además, creo que se están produciendo en esta crisis movimientos que el radar de las encuestas no siempre detecta y que tienen, sin embargo, mucha importancia.
    […]
    Se tiene por buena la idea de que el núcleo de la cultura económica de los españoles registra un acusado peso de lo que hemos llamado la desviación “estatal-asistencialista”, coupage de cepas muy diversas y hasta contradictorias entre sí, que dibujan una acusada preferencia por un sistema de procura pública del bienestar que no parece disminuir con el tiempo:

    (Imagen)

    Más allá de lo que parece una abrumadora evidencia sobre la profundidad con la que está instalada en la opinión la idea de que el Estado es responsable –y no solo de último recurso– del bienestar de la gente hay que preguntarse si ello es compatible con un ánimo reformista en la economía que, como en el primero de los cursos de este Campus se ha puesto de relieve abundantemente, pasa por una seria reconsideración de algunos de los sacrosantos tabúes no ya del Estado de Bienestar, sino de la forma de administrarlo y financiarlo.

    ¿Qué puntos calientes son importantes, en el sentido de convertirse en obstáculos de estas reformas? Apuntemos algunos más o menos obvios: El sistema de pensiones públicas. La cobertura de desempleo y la regulación laboral. Los servicios sociales básicos (Educación y Sanidad, sobre todo).

    Las pensiones públicas son percibidas como el núcleo más irreductible del Estado del Bienestar. De acuerdo a la última encuesta del CIS (E. 2765, 2008) sobre actitudes en torno al Estado del Bienestar…

    Las pensiones, junto a la Educación y la Sanidad, son la dimensión del Estado del Bienestar, sobre la que más gente rechaza cualquier reducción del gasto (92%)."

    Página 32:

    "La columna vertebral de los servicios sociales universales, la Sanidad y la Educación son percibidos como los pilares esenciales de la acción social pública y las percepciones sobre ambas son muy similares:

    Una y otra son muy mayoritariamente percibidas como dos servicios que deben ser públicos y financiados mediante impuesto (por encima del 85% en ambos casos).

    Pero porcentajes significativos, aunque claramente minoritarios, se muestran abiertos a que la educación sea gestionada privadamente y que la sanidad sea parcialmente co-financiada y gestionada privadamente.

    En uno y otro caso, hay fortísimas resistencias al recorte de la inversión."  media
    votos: 0    karma: 8
  49. #50   #45 Chorrada falaz.


    Nadie está diciendo que tengamos que estar o todos en la pública o todos en la privada.

    La gente podrá hacer con su cuerpo y con su dinero lo que quiera, y si luego a la hora de un trasplante de urgencia(por ejemplo) quiere confiar en un sistema de sanidad público no veo donde hay un problema.
    votos: 0    karma: 10
  50. #51   #2 #6 Mirad, como madrileño de la ciudad de Madrid que soy, se me da la circustancia de que tres los cuatro maximos representantes que tengo(nivel local, autonómico, estatal y más el jefe de estado) no han sido elegidos democraticamente. Eso sí es "democracia" entre comillas.
    votos: 3    karma: 33
  51. #52   #48 xD De hecho, la tía me dijo que la pregunta estaba un poco mal redactada, pero que la respuesta era esa (ahora no me acuerdo si era SI o NO sinceramente), yo solo marqué lo que me recomendó que era la opción a favor de la sanidad pública.
    votos: 0    karma: 11
     *   dadelmo dadelmo
  52. #53   #31 ¿Y cuál es la solución entonces? ¿renunciar a encontrar una solución? ¿el anarcoprimitivismo? ¿presumir de lo digno que es uno por no participar?
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   #51 Realmente "democráticamente" si, pues se vota a listas y no únicamente a personas. Pero vamos, que te entiendo.
    votos: 1    karma: 12
  54. #55   #45 Si lees el enlace proporcionado, en el último párrafo te dicen que muface no es mas que un mero complemento a la sanidad pública. Actualmente el sistema sanitario español es un juggernaut imposible de abarca por ninguna de las mutuas o aseguradoras privadas.
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  55. #56   ¡¡Dios!! ¿Por qué han hecho el titular al revés y me han metido un susto tan grande?

    En verdad, el 99,4 no voto NO, sino que votó Sí, porque la pregunta era "está usted a favor de la sanidad pública".

    Joer, es que recuerdo haber marcado un SÍ, y ahora leo el titular y digo "joder, me confundí?" Pero no, es el que ha redactado el titular el que lo ha tomado por el otro lado.

    De todas formas lo de la papeleta yo lo vi como algo simbólico, me parece que lo importante, porque evita duplicidades, es la recogida de firmas. Porque si voto en 3 mesas diferentes, puedo meter 3 papeletas que contabilizarán hasta que cotejen que los DNI son válidos y únicos, y si ven mi DNI repetido, no saben qué voto hay que descontar. Así que para mí lo importante es el número de firmas. La papeleta me pareció eso, simbólico.

    Y el titular, una chapuza!!

    #24 #48 #52
    votos: 3    karma: 41
     *   thalonius thalonius
  56. #57   #43 Lo gracioso es que hicieron campaña 8 años con su plan de construir hospitales por todas partes, aunque fueran innecesarios, y ahora nos dicen que tantos hospitales son insostenibles y hay que privatizar la sanidad para corregir ese error ^^!
    votos: 1    karma: 16
  57. #58   Yo lo siento pero esto es una estafa. El jueves pasaron por mi empresa una lista lista de registro de esta consulta en la que al firmar indicabas que habías votado. En el encabezado del papel estaban en blanco el colegio y la mesa donde yo estaba "votando". Repito:pasaron un documento para firmar los que "habían votado", sin hacerlo. Yo no firmé, obviamente, pero tenían bastante hojas rellenas. Así que partiendo de esta base, os podéis imaginar lo que me creo yo esta noticia.
    votos: 0    karma: 7
  58. #59   Yo he presenciado en un hospital como mentían a la gente para que firmaran -a mi incluido- diciendo absurdeces como "la seguridad social corre peligro" "vas a tener que pagar tu sanidad" y cosas así. Con firmas conseguidas así se pude hacer mucho papel para el culo, pero nada más.
    votos: 1    karma: -3
  59. #60   #58 #59 Dado que el resultado no va a servir absolutamente para nada... ¿para qué andar con "garantías"?

    Yo lo he visto como una campaña más de concienciación, de movilización social, de presencia en los medios... El resultado da igual, da igual que sea el 100% o el 80%, eso no va a servir para nada.

    La fiabilidad es nula, todo el que haya votado habrá visto que era chapucero. En mi mesa, firmé el papel, pero casi que tuve que coger yo la papeleta, porque no me la ofrecían. Allí no se controlaba nada, era un batiburrillo, así que... ¿vamos a ponernos exquisitos con los trámites y la forma de votación?. A mí me estaba dando un poco de cosa el desorden pero bueno, no le di más importancia porque no lo tomé como realmente un referéndum, sino más bien una campaña de publicidad, concienciación y movilización.
    votos: 0    karma: 10
  60. #61   #13 GOTO #1

    Y añado luego son los primeros en llevarse las manos a la cabeza cuando vean que un familiar se muere por las largas listas de espera..ya me lo imagino en el hospital diciendo 'Que soy del PP'...creo que los que están a favor deberían ser los primeros en tomar su propia medicina..pero supongo que mucha de esta gente irá por la privada.
    votos: 1    karma: 21
    uvi uvi
  61. #62   Nada, nada, ese 99,4% es ETA, no cuentan...
    votos: 1    karma: 13
     *   EstherF.A EstherF.A
  62. #63   #60 Si hay que ponerse esquisito, por que como luego esto sale en los medios, resulta que se esta mintiendo a la sociedad, tanto en la forma, como en el fondo, por que cualquiera que se haya leido minimamente la ley que se va a poner en marcha, se dará cuenta de que todo lo que se dice de ella por parte de los que andan por ahi recogiendo firmas es una burda y gran mentira y esto hay que decirlo y tiene que saberse.
    votos: 1    karma: -3
     *   --335164-- --335164--
  63. #64   #53 ¿Y cuál es la solución entonces? ¿renunciar a encontrar una solución?

    No, no creo que esa sea la solución.

    ¿el anarcoprimitivismo?

    Precisamente por eso nunca van a encontrar una solución. Tan adoctrinados están, que ni siquiera se les ocurre que las cosas podrían ser distintas. Desprecian como irrealizable, primitiva o salvaje cualquier cosa que no se ajuste a sus rígidos esquemas políticos (y ya no me refiero solo al anarquismo), y no se toman la molestia de analizarlo más allá de sus prejuiciios (preguntate qué nivel tan primitivo de tecnología y nivel de vida tendríamos si los científicos tuvieran la misma pereza mental). Pues bien, sé feliz con tu urna de quejas y sugerencias (voto). La próxima vez que estes en tu urna de votación, preguntate cómo es que el 1% ha podido casi esclavizar al 99%, si no es porque el 99% usó su propia fuerza contra sí mismo.

    Saludos.

    votos: 0    karma: 7
  64. #65   #45 Y yo también... Tengo ambas, la privada y la pública. Hace un par de años me salió un bulto junto al pecho, lógicamente me acojoné y pedí cita para que me lo vieran. Mi ginecóloga de la privada me la dio para el día siguiente. En la SS me tardaban casi tres mes. Estoy totalmente en contra de la privatización de la sanidad, y también de morir esperando que me vea un médico.
    votos: 1    karma: 12
  65. #66   #6 Esta consulta tiene toda la legitimidad del mundo.

    Es la opinión de prácticamente un millón de personas directamente afectadas. Su protesta —contra este abuso, contra este nuevo robo del Partido Popular— tiene toda la legitimidad del mundo y un poquito más.

    Parece que te refieres más bien a su efectividad legal.


    #58 Una estafa es lo que hace este gobierno.
    votos: 1    karma: 18
     *   rogerius rogerius
  66. #67   La mayoría silencioshaaa, la que no se manifiesta, la que no se pronuncia, la que vota como Dios manda cada 4 años no está representada en esa votación. Naniano Rajoy dixit.

    Disuélvanse! Aquí solo cabe votar cada 4 años un programa electoral de ficción que no compromete al que lo escribe.
    votos: 1    karma: 17
  67. #68   #50 El problema es pagar dos veces.
    votos: 0    karma: 7
  68. #69   Nada
    votos: 0    karma: 9
     *   sanchez sanchez
  69. #70   #68 Cuando tengas una urgencia y te lleven a cualquiera de los centros de la sanidad publica en vez de demorar tu tratamiento por encontrar el centro de la empresa a la que pagas agradecerás el pagar por dos servicios distintos.

    Porque es muy distinto no tener que esperar a que te hagan cualquier chorrada que no tener que esperar porque te estas desangrando y no te encuentran la tarjeta del seguro.


    Además cuando hay que hacer algo realmente caro y complicado no hay empresa privada que lo haga, eso es así.
    votos: 0    karma: 10
     *   isra_el isra_el
  70. #71   #1 0,6%, al menos de acuerdo con el artículo, aunque en la entradilla pone 94,4%, dentro del artículo no aparece tal cifra.
    votos: 0    karma: 9
  71. #72   #1 ¿No será el 0,6% restante? xD
    votos: 1    karma: 14
  72. #73   y que esperaban cuando lo que esta haciendo este gobierno es privatizar para forrarse ellos.... y en nuestra cara...
    votos: 0    karma: 5
  73. #74   Y lo dice los informativos de RTVE... ¿¿??
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   Ahora no pueden decir nada de la mayoría invisible. ;)
    votos: 0    karma: 9
  75. #76   #1: es el 0,6%, no el 5,4%

    Ese 0,6% deben ser los dueños, y sus familiares, de las empresas que se llevan las subcontratas.
    votos: 1    karma: 22
  76. #77   #57 Si, igual que nos hacen creer que esto es culpa nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, como si nos hubiésemos manifestado por las calles exigiendo aeropuertos y hospitales innecesarios... se inventan necesidades para ganar elecciones, arruinan el país y luego nos culpan a los ciudadanos.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame