1657 meneos
2750 clics

Uxue Barkos: "El cáncer me mostró que el tesoro de España es la Sanidad Pública"

El cáncer me ha enseñado que en España tenemos un tesoro que se llama Sanidad Pública; así lo indica la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos, quien padece cáncer de mama desde 2011.
etiquetas: uxue barkos, sanidad, cáncer, españa, recortes
usuarios: 477   anónimos: 1180   negativos: 1  
56comentarios mnm karma: 611
  1. #1   Todo lo bueno hay que cargárselo. La derecha es otro cáncer.
    votos: 28    karma: 216
  2. #2   El problema es que la mayoría de la casta política se paga sanidad privada con sus sueldazos.
    Si tuvieran que usar la pública otro gallo nos cantaría.
    votos: 13    karma: 88
  3. #3   "El cáncer me mostró que el tesoro de España es la Sanidad Pública"

    Esperanza Aguirre pensó exactamente lo mismo.
    votos: 118    karma: 1065
  4. #4   #2 El problema es que somos nosotros los que les pagamos la sanidad privada: a costa de nuestros impuestos y de robarnos.

    Por ejemplo, la habitación en la clínica privada del JEfe-dictador-rey de España nos cuesta a todos los españoles mil euros diarios, para que el hombre tenga su buena habitación, su cama de visitas de matrimonio, y su super tele.

    Eso sí, lo que cuesta el tratamiento es otra cosa.

    ¿es justo?
    votos: 13    karma: 129
     *   welyn welyn
  5. #5   Relacionada:

    La edad perdida de la sanidad pública: Cientos de médicos de más de 65 años han sido jubilados forzosamente

    www.meneame.net/story/edad-perdida-sanidad-publica-cientos-medicos-mas
    votos: 18    karma: 206
  6. #6   #2 Un cáncer no te lo pagas, es caríiiiisimo. Nuestros políticos chupóteros también usan la sanidad pública (pero son listas de espera, con el médico que ellos elijan, con toda una planta reservada para que nadie les moleste,...) pero ya se acabará también para ellos.
    Y cuando se haya acabado será muy difícil volver a tener lo que tenemos.
    votos: 8    karma: 91
  7. #7   Y no es sólo un comentario puntual para meterse con el gobierno:

    Contra viento y marea es el relato de una experiencia, de una dura experiencia vital que Uxue Barkos tuvo la habilidad de ir sorteando y afrontando gracias a…

    Lo primero, al equipo médico de Osasunbidea, del servicio público de Salud por descontado, es fundamental. Pero también en lugar destacado, al apoyo de familia y amigos.


    www.noticiasdenavarra.com/2013/05/03/sociedad/navarra/el-unico-consejo
    votos: 6    karma: 69
  8. #8   Yo doy fe de que la sanidad pública es el auténtico tesoro nacional y de las pocas cosas de las que un español podía sentirse orgulloso. Cada vez va a menos, pero todavía podemos darle la vuelta a la situación. Desde luego el personal sanitario de la pública está demostrando que creen en el sistema de salud. Lo único que salvó a mi familia de un drama todavía mayor fue esta joya de la corona. Sólo espero que no se pierda nunca.
    votos: 17    karma: 159
     *   Despero Despero
  9. #9   #1 Los políticos corruptos son el cáncer... los ideales, sean comunistas, liberales, conservadores o socialistas son buenos y respetables, el problema reside en los que los enarbolan sin ningún respeto a los mismos ni a los ciudadanos que les confían el voto.
    votos: 8    karma: 82
  10. #10   #1 Hombre, pues esta mujer es la primera que es de un partido derechon, derechon...

    Pero vamos, que si, que actualmente tenemos un cancer muy gordo en el gobierno, lo malo es que la alternativa tampoco va muy alla :S. El cancer en España en general es la clase politica.

    #5 Precisamente veia el otro dia a uno de estos medicos en TV, totalmente indignado, que habia sido jubilado por carta practicamente de un dia para otro. Medicos que tienen una experiencia fundamental, que son pioneros en muchos campos, etc... etc...
    votos: 6    karma: 1
     *   alfbueno alfbueno
  11. #11   #10 Clase política de derechas, banqueros, grandes empresarios, Iglesia católica. Ese es el problema de España.
    votos: 5    karma: 56
  12. #12   #3 Y la vendió.
    votos: 14    karma: 139
  13. #13   #10 Geroa bai partido derechon?? Te equivocas, míralo.
    votos: 2    karma: 30
  14. #14   #13 Hombre, aqui vamos a empezar ahora a agarrarnos a clavos ardiendos y a matices hasta el infinito :-) . Pero un partido ultranacionalista/independentista si no es derechas apaga y vamonos.
    votos: 9    karma: -15
  15. #15   #10 Madre mía, la de burradas que pueden llegarse a leer
    votos: 2    karma: 26
  16. #16   #1 #9 Efectivamente, pero no los "politicos corruptos" es el propio sistema que defienden la derecha tradicional (PP) y la derecha reformista ( PSOE) y la izquierda transigente (IU) el que funciona en la sociedad humana exactamente igual que un cáncer, en este sistema capitalista hay una serie de células "parásitas" que en lugar de cooperar para el buen funcionamiento del sistema para el bién común, se desarrollan a costa de ese bien común, la quimioterapia se llama revolución
    votos: 0    karma: 7
     *   --359727-- --359727--
  17. #17   Claro. ¿Y qué buscan los ladrones? Tesoros. Por eso el PP y sus amigos quieren quedarse el tesoro.
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   Pienso lo mismo. Aunque mi familiar murió, nuestra sanidad proporcionó un tratamiento digno
    votos: 2    karma: 36
  19. #19   Curiosamente los sondeos internos que están haciendo los partidos navarros dan posibilidades a Uxue Barkos de ser Presidenta si pacta con Bildu e IU:

    elmundoencifras.com/navarra-uxue-presidenta/
    votos: 1    karma: 21
  20. #20   #14 Sin ser nacionalista (vamos que me la suda) no estoy para nada de acuerdo, nacionalismo e izquierda no son incompatibles y de hecho hay partidos nacionalistas de izquierdas y de derecha (en Euskadi por ejemplo el PNV y el-partido-antes-conocido-como-Herri-Batasuna)
    votos: 5    karma: 64
  21. #21   #20 Lo que pasa es que en España se arrastra el complejo de la dictadura porque fue de derechas, entonces los partidos estos siempre se pretenden vender como si fuesen de izquierdas. Si aqui hubiesemos tenido una dictadura de izquieras no tendrian ningun tipo de problema en decir que son de derechas.
    votos: 6    karma: -31
  22. #22   #10 es.wikipedia.org/wiki/Geroa_Bai

    Anda que precisamente alguien a quien algunos sectores etiquetan de "separatista proetarra" sea la que defienda la sanidad pública española, y no otros (¿el gobierno, quizás?)...en fin.
    votos: 10    karma: 93
  23. #23   #12

    sástamente
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   Pero se dará cuenta que al resto no nos van a tratar como a ella?
    votos: 0    karma: 8
  25. #25   #9 Más o menos, el cáncer es el ciudadano que vota y por tanto legitima que existan los políticos. Toda estructura vertical genera corrupción, ya que toda estructura vertical se basa en la sumisión-dominación, untar y ser untado con favores sea económicos, puesto,... Por tanto, sí, hay ideales malos que generan cancer en la sociedad, esos son los que tienen como base mantener una estructura vertical. El marxismo por si se pregunta, también es un cancer, ya que se basa en la misma estructura vertical. La delegación del poder del pueblo en "representantes" es lo que provoca la corrupción.

    Hablando de sanidad, poca importancia se le está dando a la marea blanca para parar la privatización, poca movilización en defensa de la sanidad pública hay.
    votos: 0    karma: 6
     *   milsim milsim
  26. #26   #21 El PNV nunca ha tenido problemas en definirse de derechas...o centro-derecha porque mola más para pescar votos de donde sea...
    Y Batasuna es claramente un partido de izquierdas.

    Vamos, que no se de que realidad hablas.
    votos: 5    karma: 62
  27. #27   Totalmente de acuerdo: El cáncer de España se llama autonomías, separatismos y políticos. Unamos, reduzcamos, mejoremos, invirtamos en Salud y Educación de verdad!
    votos: 7    karma: 1
  28. #28   .... y por eso el PP la quiere destruir.... Ala, mandriles seguid votándolos... hdlgp.
    Lo primero que tiene que decir cualquier político honrado en este momento es: El primer día después de las elecciones revertiremos toda la legislación destructiva del PP.  media
    votos: 1    karma: 14
     *   Milkhouse Milkhouse
  29. #29   #28 No, no la quiere destruir, la quiere vender. Se quieren aprovechar de lo que hemos construido entre todos durante todos estos años. Es un nicho de negocio donde sus amigos todavía no habían metido las zarpas.
    votos: 4    karma: 41
  30. #30   #6 Si tienes sanidad privada también te cubre el tratamiento del cancer.
    Lo que pasa que para ese tratamiento la sanidad privada "subcontrata" a la pública, que tiene mejores medios y profesionales en campos especializados, aunque a precios de derribo y saltándose listas de espera, habitaciones sobreocupadas, etc.
    votos: 2    karma: 40
  31. #31   En países como EEUU un cáncer puede significar la ruina total, dependiendo de las cláusulas de tu seguro y de la interpretación que le quieran hacer ellos de las mismas. Vamos, que si sobrevives a lo mejor acabas deseando no haberlo hecho. Por cierto, ánimos a Uxue, creo que es uno de los mejores ejemplos de lo que debería ser un político.
    votos: 7    karma: 84
     *   paputayo paputayo
  32. #32   Quien mama de la teta de papá estado cuando tiene cáncer le estará eternamente agradecido a la sanidad española.
    votos: 4    karma: -32
  33. #33   Uxue es una de esas persona que aportan aire fresco en el congreso de los diputados. De verdad que cuando se le dan horas y horas a los 2 partidos principales y a los nacionalistas (gracias a una ley electoral injusta), es un gustazo oír discursos alternativos de parte de la Izquierada Plural y el Grupo Mixto.
    votos: 1    karma: 18
  34. #34   #21 No me convence esa teoría. El segundo partido de Rusia es el Partido Comunista, con la hoz y el martillo en su logo y todo. Y en Estados Unidos, que nunca fue una dictadura (y desde luego, nunca fue una dictadura de izquierdas), si dices ser de izquierdas o socialista, te tomarán por un Lenin al uso.

    Aparte de lo que ya te han dicho: hay partidos nacionalistas tanto de izquierdas (Batasuna, ERC...) como de derechas (PNV, CiU...), y no tienen remilgos en defender cada uno sus valores (o los valores que dicen tener para captar votos, según se vea).
    votos: 0    karma: 11
     *   sabbut sabbut
  35. #35   Muy mal vamos si una persona de izquierdas ha necesitado sufrir un cáncer para darse cuenta.
    votos: 1    karma: 21
  36. #36   Estoy de acuerdo con Uxue. La sanidad español hasta ahora había sido una de las mejores del mundo. Podemos estar muy orgullosos de nuestro personal sanitario, desde médicos, hasta auxiliares, pasando por enfermeros y demás personal. Debería de haber centros de investigación al más alto nivel para que se vinieran a operar gente de todo el mundo a España. Otro tesoro de España: la comida, somos un gran productor de alimentos, debería de potenciarlo mucho más que para exportar nuestra comida.
    votos: 5    karma: 53
  37. #37   ¿Conocéis a un político, personaje público, famosillo, etc,... que no haya ido a la sanidad pública y no haya sido tratado exquisitamente (ya se cuidan bien de evitar errores) ? Lo de urgencias atestadas, paracetamol y a casa, comida de goma, cucarachas en los baños, diagnósticos contradictorios o erróneos, altas en lunes por que el viernes o el médico ni se le espera o esta medicina tan cara no entra en el seguro, no es para ellos (tengo unas muestras por aquí...) ... Cada uno cuenta la historia como le va. Nuestra sanidad como sanidad pública es buena por que cubre muchas áreas frente a otras sanidades públicas, otras no, por que una infección bucal has de ir al dentista y gastarte un pastón o una operación si se considera estética, lo mismo, o unas gafas, o una endodoncia, o una ortopedia o una rehabilitación o una enfermedad rara...
    Yo me fijaría más en el estado social en general...por ejemplo en Alemania, la sanidad pública no es tan buena, pero un parado tiene protección de por vida, recibes ciento y pico euros por hijo hasta que se independizan, libros escolares gratis, comedor escolar gratis, conciliación de vida laboral y familiar.... En fin, veamos las cosas en su conjunto y dejémonos de mitos. Lo de que la sanidad pública en España es una pasada es un mito, que sólo se cumple a veces. Como todo. Y sí pagas más impuestos ,pero la renta per cápita es el doble: ganas mucho más y te puedes pagar lo que necesites allá donde el Estado no llega.
    votos: 1    karma: 21
     *   tocameroque tocameroque
  38. #38   Un poco triste que haya tenido que ser un cáncer el que le haya mostrado que la sanidad pública es un tesoro.
    votos: 2    karma: 22
  39. #39   Me pareció una señora encantadora, no puedo opinar lo mismo de la maldad de Esperanza Aguirre.
    votos: 0    karma: 9
  40. #40   Siempre lo he dicho si a Cospedal y el resto de la mafia les pillara un buen cancer seguro que respetaban un poco más la sanidad pública, sería maravilloso que fueran a la privada se gastaran una fortuna y no les sirviera de nada, para acabar en la pública.
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   no entiendo cuando dice "tenemos". Acostumbrado al nacionalismo catalan ese "tenemos" y España en la misma frase no es que me huela raro es que es imposible.

    es habitual en el jndependentismo abertzale?
    votos: 0    karma: 12
  42. #42   #24 Yo no sé que casos conoceis. Dede luego, yo estoy muy satisfecha con la seguridad social. Trataron a mi hija de lujo cuando tuvo un accidente, y yo estoy operada de cancer, superado afortunadamente, gracias a la calidad de los médicos que me atendieron (que por cierto, también trabajan en la privada). Para mí, la sanidad española, era y sigue siendo un 10.
    votos: 1    karma: 13
  43. #43   #3 Pero se lo calla.
    votos: 0    karma: 7
  44. #44   Opino que debería existir una ley según la cual todo cargo político con capacidad de gestión estuviera obligado a ser usuario de "lo público". En concreto estoy pensando en sanidad, educación, justicia y transporte. Sin privilegios innecesarios. Que un ministro de sanidad (por poner un ejemplo) haga uso de la sanidad privada es tan incoherente como que el director de un banco domicilie su nómina en otro.

    Cordialmente,

    OLI
    votos: 2    karma: 22
  45. #45   #14 Geroa bai no es ultranacionalista. Aunque fuera más nacionalista que los dos grandes partidos estatales como el PSOE o el PP, que no lo es, eso no significaría ni que fuera ni de izquierdas ni de derechas. Para esto habría que ver que políticas económicas y sociales defiende. No me he leído su programa pero solo por lo que he oído hablar a Barkos, no me parece que sean de derechas.
    votos: 0    karma: 6
  46. #46   #3 Voy a comprarme un sombrero, pornérmelo, releer tu comentario y así poder quitarme el sombrero.
    votos: 2    karma: 30
  47. #47   ya sé como será la sanidad en unos años... como en surgeon simulator xD goo.gl/dL9Iv
    votos: 0    karma: 8
  48. #48   #8 Nuestro tesoro nacional fue lo que salvó a mi padre. Le tuvieron que poner una válvula en el corazón por valor de 6000 euros.

    Si esto hubiera sido en EEUU mi padre hubiera muerto. Y yo hubiera puesto unas cuantas bombas en unas cuantas compañías de seguros médicos.

    Se pueden meter los pepesunos su privatización por donde les quepa. En las encuestas de Madrid yo voté con un NO rotundo y lo dije bien alto.
    votos: 1    karma: 17
  49. #49   #31 Hay que recordar esto y difundirlo de nuevo elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/04/17/michael-moore-2007-si
    votos: 1    karma: 17
  50. #50   #26 El PNV hace muchos años que no se define de centroderecha ni conservador. Incluso abandonó esa internacional. Yo escuché a Arzalluz y Anasgasti decir que son de centroizquierda. Y ciertamente, en muchos temas, no ha ido en la línea de CiU o el PP.
    votos: 0    karma: 6
  51. #51   #42 me alegro por ti, yo no estoy contento.
    votos: 0    karma: 8
  52. #52   #8 lo mismo digo + 1
    votos: 0    karma: 7
  53. #53   #41 uxue barkos... de la independentisa abertzale?? estos son de "centro-izquierda" (lo de centro suele ser derecha) ademas que la mayoria lo tiene el pnv.
    Me da que esta de las nacionalistas que cuando va a Hendaya, se va a francia o al pasi vascofrances, en vez de a Lapurdi. Opino igual que tu, no me suena a "cuerno quemado" ese "tenemos" en españa.
    votos: 0    karma: 9
     *   Akulu Akulu
  54. #54   #50 hombre, al pnv lo echo el pp de la democratacristiana europea, y esos no salieron voluntariamente, ahora podran definirse como quieran (el psoe dice ser socialista y obrero). Tambien dicen que apuestan por la independencia... pero que no es momento de trabajar en eso (para ellos nunca es el momento) por decir... mientras entren votos... pero en Neguri no piensan lo mismo.
    votos: 1    karma: 19
     *   Akulu Akulu
  55. #55   #14 parcialmente de acuerdo: nacionalista=derecha, pero independentista no tiene por que ser de derechas, es decir, lo mismo te quieres independizar de la matriz porque precisamente esos son de derechas...
    votos: 0    karma: 7
  56. #56   #20 según lo veo yo, cualquier cosa excluyente es de todo menos de "izquierdas": nacionalista es aquel que define a los que no son de su país/región/lengua/cualquierotroechodiferenciador... básicamente como diferentes a él y los de su grupo, y por tanto no merecen el mismo trato sino otro (que normalmente no suele ser precisamente mejor)
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame