Hace 10 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a sociedad.elpais.com

Cerca de 500 médicos de más de 65 años que el pasado 30 de abril, vísperas de un largo puente en la capital, recibieron una fría carta de despido de la Comunidad de Madrid. Ruiz del Árbol, reputado hepatólogo del Ramón y Cajal: “En un año el servicio ha perdido el 30% del personal”. “No les preocupa el paciente, sino un supuesto ahorro que no será tal”. Solo el 10% de las plazas se reponen, por lo que se han perdido a eminencias en su campo. Su salida beneficia a la privada al subir la lista de espera y ofrecerles profesionales formados.

Comentarios

D

No entiendo tanto drama. Ojalá yo pudiera jubilarme con 65 años y no con 67, dejando paso a las nueva generaciones. Y si quieren ejercer siempre podrán montar una consulta privada.

estafada

#1 están jubilando a especialistas con muchisima experiencia que además de su trabajo como medicos, educan a los futuros especialistas inexpertos. Si se deshacen de estos profesionales emperorá la calidad y al no disponer de personal derivarán a los pacientes a la sanidad privada donde se van a encontrar con estos especialistas tutelados por la gestión privada que les va a exigir prioritariamente tratamientos rentables solo. En la Sanidad publica su prioridad era la salud.
Dentro del articulo está claramente explicado.

D

#2 Presupones que por ser mayores de 65 son mejores y no es así. Habrá muy buenos y habrá malos, con capacidades más o menos mermadas, y algunos trabajarán muy poco o nada. Es cierto que la experiencia es un factor muy importante en la profesión médica pero el presupuesto público no es ilimitado, y estamos hablando de salarios muy elevados.

ikipol

#1 si esa experiencia la han conseguido en la pública, yo quiero aprovecharme de ella. Y más si ellos quieren

Y son gente que están enseñando a los futuros especialistas