Hace 11 años | Por MLeon a avion.microsiervos.com
Publicado hace 11 años por MLeon a avion.microsiervos.com

Por suerte el avión no estaba en un aeropuerto, sino en un desguace de aviones en el desierto de Mojave en California: los vientos llegaron a 110 kilómetros hora y casi se le pegan un buen revolcó. Dicen que cuando fueron a revisar qué había pasado exactamente, al día siguiente, se lo encontraron girado 45 grados respecto a su posición original.

Comentarios

D

#20 además se ve como al resto de aviones el viento no les afecta de la misma forma

D

#20 Bonito dibujo de una pérdida profunda, ese que tienes ahí....

WaZ

#24 Bueno, lo que buscaba era explicar un poco la sustentacion y el tema de los flaps. Y parece haber servido a tal proposito lol

La otra opcion era ponerme a hacer dibujitos con el paint, indicando los vectores de fuerza y esas mierdas lol

Maneutics

#5 Si, da un poco de penica. lol

D

Yo esperaba un video donde al menos pegase un saltito.

w

Normal; la Velocidad de despegue de un 747 está entre 250 y 300 kms/h (según modelo y carga) así que el viento era la Mitad de la Velocidad necesaria para elevar vuelo !!

Bowsers

#2 Hombre supongo que sin motores, combustible, lubricantes, asientos, paneles... El TOW sera mucho menos.

Raziel_2

#3 Vaya, qué lo qué casi despega es el fuselaje, además mirando así el vídeo puede qué hubiesen dejado los alerones de forma qué facilite el levantamiento del morro, el alerón de cola se ve girado, con ese viento, normal que se desplazase 45º

jsianes

#3 #6 opino igual: la clave es que esta en el desguace. Le deben haber quitado tantos elementos que el centro de gravedad debe estar muy desplazado. Por cierto, me ha hecho ilusión ver este video justo hoy que es la primera vez que completo un vuelo con el 747-400 en el FSX (http://is.gd/o0bGO3)

D

Dos cosas:
-Ottia, sigue existiendo Microsiervos ¡!
-El titular y texto explicatorio es confuso y está lejos de reflejas la realidad. Lo lees y piensas... pues en un avión despgando. Cuando en realidad quiere decirse algo muy distinto y más espectacular.

KirO

#14 estás sugiriendo que es asensacionalista? jajajajaja
La verdad es que yo me quedé con la misma impresión...

dalbatros

Eso pasa por no echarle el freno de mano.

D

Ese avión o han vaciado. La prueba de ello es que los de al lado ni se mueven. ¿Que pasa? que el chorro de aire venía concentrado? lol

D

Que casualidad encontrarme con este post ahora que estoy leyendo el libro "Por amor a la Fisica" de Walter Lewin, y en el capitulo que leí ayer escribe sobre porqué vuela un 747 (a 900 km/h y a 9.000 metros de altitud son los parámetros del ejemplo).
La creencia generalizada entre los no-físicos (por mi también) es que la sustentación se debe al efecto Bernouilli (bajas presiones sobre el plano alar debido a la modificación de la geometría del flujo del aire al desplazarse a alta velocidad), cuando al parecer esa sustentación corresponde sólo al 20% de la capacidad de vuelo del aparato. El restante 80% se corresponde a la tercera ley de Newton, la reacción de la masa de aire empujada por el peso del avión, la cual empuja hacia arriba tras ser empujada hacia abajo por la masa del aparato.
Quizás en este ejemplo del video, aparte de la notable modificación del CG y de la masa del avión al no llevar motores, se dé también la posibilidad de este efecto, que si no recuerdo mal, a estas alturas se llama efecto suelo.

D

¿Para desguace? Joder si se los ve nuevos...

susa

Por lo menos es entretenido, y no es de la crisis.

D

Esperemos que se preserven unos cuantos aviones de este modelo, y no se desguacen todos.

Nuborz

Ahí está el motivo del por qué hay que despegar de cara al viento.

kumo

Y por esto es mejor despegar contra el viento y si no que se lo digan al capitán de un portaaviones

Razorworks

Probablemente lo hayan vaciado y con ello han variado su centro de gravedad, pero eso no quita que el cacharro siga pesando un cojon. Seguro que allí un coche hubiera echado a volar. ¿Alguien sabe con que velocidad el viento puede llevarse a una persona?.

pesoluk

Me parece un transporte perfecto para la cúpula de Bankia, que los metan ahí dentro a todos y... a volarrrr

elvecinodelquinto

Los flaps no están bajados y el tren de aterrizaje principal apenas se mueve (no se aprecia movimiento vertical, a pesar de que las suspensiones tienen bastante recorrido). Es decir, lo único que está haciendo es cabecear y eso se debe probablemente a la posición del timón de profundidad, que no se aprecia en la imagen. Es posible que ese avión en concreto lo hayan dejado con un trimado incorrecto, y por eso los demás apenas se mueven (o puede que ningún otro estuviese en la misma dirección). El rudder está metido a tope, por lo que en el momento que se queda apoyado únicamente en el tren principal le es muy fácil guiñar (girar)

quepunquepan

Si os fijáis, detrás tiene otro que, aunque no tanto, también baila.

T

#9 Y a su izquierda hay uno que ni se entera.

folixeru

Heh, todavía debe de haber gente que piense que un avión vuele por brujeria.

o

#18 hay algun otra razon?