Hace 12 años | Por radamantou a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por radamantou a periodismohumano.com

Obdulia fue desahuciada de su vivienda hace un mes y hoy ha acudido al banco a renegociar un alquiler al que no puede hacer frente. Obdulia perdió lo que tenía al avalar a su hijo.

Comentarios

N

Estas noticias empiezan a ser TERRIBLES. Me pregunto qué le habrá pasado al niñato que chantajeó emocionalmente al padre para que le avalara la compra de un Mercedes nuevo... Me veo a la familia perdiendo la casa por el Mercedes...

#8: Disculpa, iba a votarte positivo, el ratón me ha hecho un raro. Te lo compenso en otra parte.

forms

#12 *millones ... y muchos que hoy en día siguen hipotecándose para vivir por encima se sus posibilidades y "aparentar" más que el vecino

s

#12 Pero estamos en lo de siempre: hay un prestatario y hay un prestamista; ambos tienen que perder, no sólo uno de ellos.

#1 El banco tiene la culpa de prestar la pasta a alguien que no la puede devolver y de no estudiar los avales: ergo, a palmar pasta y no dejar a esta buena mujer en la calle.

WaZ

#56 Eso ya es otra cosa, las condiciones en las que se lleva a cabo el prestamo y como se resuelve. Pero en este caso concreto, la responsabilidad es del hijo que ha dejado en la estacada a su señora madre.

Otros muchos casos son claramente provocados por la avaricia de las entidades financieras, pero no este.

#57 No voy a entrar en el tema de las microviviendas esas que se inventaron, pero el termino digna no implica que la vivienda deba ser en propiedad y obtenida mediante hipotecon. Un alquiler puede ser dignisimo... y, que yo sepa, sigue existiendo aquello del alquiler con opcion a compra (otra cosa es que el propietario no lo ofrezca).

s

#58 Pues eso, el banco deja un pastizal a un gilipollas que engaña a su madre; ni tan siquiera comprueba la situación de la madre.
El gilipollas no paga, el banco se lleva su piso y reclama la pasta a su señora madre.

La señora madre no puede pagar; el hijo es un gilipollas por pedir, se queda sin piso y sin madre que le hable, el banco es un gilipollas por prestar, se queda sin pasta y que no eche a la madre.

Me pides 100 euros y tú me dices que si no me los devuelves me los da tu madre. No me los devuelves, se los pido a tu madre y no los tiene...

Qué hago? Me jodo y pierdo 100 euros. No dejo sin casa a tu madre.

WaZ

#60 Pero es que al banco, y a cualquier prestamista, le da igual la situacion de aquel que le pide el dinero. Analizan la situacion economica y piden un aval que cubra un porcentaje del prestamo para asegurarse que, si no les pueden pagar, el prestamo quede cubierto con ese aval.

Si la ejecucion de dicho aval perjudica a 3as personas, es responsabilidad de quien las ha implicado (y de ellas por haberse dejado implicar)... no de quien ha de ejecutarlo para recuperar el dinero prestado.

Si estuviesemos hablando de prestamos personales, entre amigos o conocidos, es aplicable el fondo "humano" que exiges... pero una entidad financiera no es un ser humano con quien puedas tratar situaciones personales, es una entidad con quien acuerdas unas condiciones (no voy a entrar a valorarlas) que han de cumplirse por ambas partes.

Es que no son 100e, y el aval no son 100e de mi madre. Es una cantidad muy superior, avalada con una propiedad. Tu me pides 3000e, te los doy y te pido como aval una joya.... no puedes pagarme y me quedo esa joya valorada en 3000e (+intereses+gastos de negociacion/tasacion...), si la joya era de tu madre no es mi responsabilidad... ni si era una herencia familiar con altisimo valor sentimental.

s

#62 El banco tiene la responsabilidad de saber a quién deja la pasta y en qué condiciones; si lo hace mal, el banco es culpable de estupidez y esa estupidez se paga perdiendo el dinero. Tan difícil es de entender? El banco ha sido imbécil, y ser imbécil tiene consecuencias.

Precisamente, al ser mayor la cantidad, mayor la imbecilidad del banco; si la joya resulta ser falsa, qué se joda y pierda la pasta! No puede poner a la madre a picar en una mina a buscar diamantes por no haber comprobado la joya.

WaZ

#64 El banco tiene que actuar de niñera? El banco mide la responsabilidad economica, ve si es economicamente viable el prestamo y si es asi, lo concede. Y en esa viabilidad es donde entra el aval, aval que les asegura recuperar el dinero prestado (ya sea con una propiedad inmobiliaria o con un aval monetario).

El banco no se va a poner a "conocer" a quien le pide un prestamo para ver si es buena persona, si es un bala perdida o si es una de las personas mas sensatas del pais. El banco va a analizar si esa persona (en el momento de solicitar el prestamo) puede hacer frente a las cuotas y solicita, por prevision, un aval a la cantidad que va a prestar. Y estudiara si ese aval cubre dicho prestamo... sin entrar a valorar si es la unica vivienda de una persona mayor y sin entrar a valorar lo que pasara si hay que ejecutar el aval.

Son entidades financieras, no entidades humanas... les pides que hagas cosas que no les corresponden

#66 Los primos de mi madre han estado viviendo con sus padres hasta casi los 35, precisamente por eso... por no pringar a la familia mas de lo debido.

#69 A lo rapido... porque no es tuya hasta que no terminas de pagar la hipoteca, vas al registro y presentas un papel certificando que has pagado dicha hipoteca. Los avales han de ser viviendas libres de cargas (hipotecas).

s

#68 El banco no se va a poner a "conocer" a quien le pide un prestamo para ver si es buena persona, si es un bala perdida o si es una de las personas mas sensatas del pais. El banco va a analizar si esa persona (en el momento de solicitar el prestamo) puede hacer frente a las cuotas y solicita, por prevision, un aval a la cantidad que va a prestar. Y estudiara si ese aval cubre dicho prestamo... sin entrar a valorar si es la unica vivienda de una persona mayor y sin entrar a valorar lo que pasara si hay que ejecutar el aval.

Son entidades financieras, no entidades humanas... les pides que hagas cosas que no les corresponden


No les pido nada, solo considero que no deben ser estúpidas a la hora de dejar su dinero. Y si son estúpidas, deben perderlo.

Resumiendo: dejo pasta a un tipo para comprar tochos y él me dice que si no paga, su madre pagará. Él no paga, su madre no puede pagar, por tanto soy completamente idiota y pierdo la pasta.

WaZ

#70 Resumiendo: dejo pasta a un tipo para comprar tochos y él me dice que si no paga, su madre pagará. Él no paga, su madre no puede pagar, por tanto soy completamente idiota y pierdo la pasta.

Sigues sin entenderlo... tirando de tu propio ejemplo: Le dejas la pasta y tanto el, como su madre al avalarlo, se hacen cargo de la cantidad prestada, ofreciendote un aval (un objeto o una propiedad inmobiliaria) que pasara a ser de tu propiedad en caso de que no puedan devolver el importe del prestamo que les has hecho. El no paga y la madre, automaticamente, pierde dicha propiedad. La responsabilidad no es tuya y tu no pierdes nada de dinero.

Cuantas entidades conoces que presten sin avalar el dinero prestado? Y no, no me valen los prestamos altruistas entre colegas/conocidos/familiares.

s

#72 Pero es que la madre no puede pagar; quedarse en la calle es no poder pagar. Por tanto no puede pagar así que ha de perder la pasta el banco.

El banco ha dejado la pasta a quien no puede pagar. Acepta la nómina de uno que no puede pagar para firmar el contrato; acepta el aval de una que no puede pagar para firmar el contrato; firma el contrato de préstamo; no le pueden pagar, pues a palmar pasta. La responsabilidad es del banco por dejar el dinero de quien lo deposita en sus cajones a quien no puede pagar. Que pierda la pasta. O se negocia el cambio de piso por uno más barato hasta que las dos partes acepten o que pierda el banco.

No es asumible dejar a una mujer de 73 años en la calle por la ineptitud de prestamistas y prestatarios. Si la ley lo permite, hay que cambiar la ley.

Cuantas entidades conoces que presten sin avalar el dinero prestado? Y no, no me valen los prestamos altruistas entre colegas/conocidos/familiares.

Que analicen el aval, que estudien los detalles, o que pierdan el dinero cuando lo hacen mal, como todos. Son idiotas (prestan dinero a quien no puede pagar), se equivocan en su negocio (valoran inadecuadamente los riesgos), hacen mal su trabajo (no prestan atención a detalles como "la abuela se puede quedar en la calle"): que tenga consecuencias y que pierdan su dinero.

WaZ

#74 Pero es que la madre no puede pagar; quedarse en la calle es no poder pagar. Por tanto no puede pagar así que ha de perder la pasta el banco.

Pues que no hubiese presentado su piso como aval. Si se queda en la calle no es ni responsabilidad ni preocupacion del banco, es SU responsabilidad puesto que es lo que acordaron con el banco... si no se puede pagar el prestamo, se quedan con la casa.

Que analicen el aval, que estudien los detalles, o que pierdan el dinero cuando lo hacen mal, como todos. Son idiotas (prestan dinero a quien no puede pagar), se equivocan en su negocio (valoran inadecuadamente los riesgos), hacen mal su trabajo (no prestan atención a detalles como "la abuela se puede quedar en la calle"): que tenga consecuencias y que pierdan su dinero.

Analizan el aval, estudian los detalles economicos... y dan el ok o deniegan el credito. Si, como ya te he dicho, llega un momento en el que dicho prestamo no puede seguir pagandose, no es responsabilidad del banco, si no de quien ha solicitado el prestamo. No es dificil de entender, pero le estas dando mil y una vueltas.

Y la ley no existe para hacer de niñera y que los ciudadanos no se metan en prestamos que no deben, es algo que depende de la responsabilidad personal de quien va a pedir un prestamo, no algo de lo que debamos hacernos cargo el resto de la sociedad.

s

#80
Analizan el aval, estudian los detalles economicos... y dan el ok o deniegan el credito. Si, como ya te he dicho, llega un momento en el que dicho prestamo no puede seguir pagandose, no es responsabilidad del banco, si no de quien ha solicitado el prestamo. No es dificil de entender, pero le estas dando mil y una vueltas.

No analizan nada, no estudian nada y dan el crédito a la sopa boba; como te he dicho, si alguien es idiota prestando su dinero que lo pierda. No es difícil de entender, pero lo estás dando mil y una vueltas; .

WaZ

#83 Si te digo que lo hacen es porque lo se de 1ª mano, mi padre se tiro mas de 20 años trabajando en una oficina de Caja Madrid, precisamente encargado del tema de los prestamos

Estudian la viabilidad economica hacia ellos (como es logico). Al banco le da igual que no puedas pagar mientras ellos no pierdan dinero, que tus padres te avalan con el piso... pues vale; que te avalan con un local comercial, pues vale tambien; que te avalan con la cantidad economica porque la tienen "parada" en una cuenta corriente... pues oye, mientras que avalen la cantidad prestada!

El banco no es una niñera, el banco no te va a decir "oye, que si no puedes pagarme... tu madre se queda en la puta calle", el banco te dira (y te dice) "si no puedes hacerte cargo del prestamo, las propiedades con las que se avala pasaran a ser de nuestra propiedad". No te lo dira porque no es su responsabilidad, ni va a serlo... ni debe serlo.

s

#85 Probablemente tu ladre hizo bien su trabajo y lo que comentes sea real. En el caso que nos ocupa hicieron mal su trabajo y, por tanto, deben asumir las pérdidas.

WaZ

#89 Y volvemos a lo mismo, esa responsabilidad es de quien solicita el prestamo sin poder afrontar los gastos y responsabilidades que implica, no de la persona que lo concede (quien ya se preocupa de proteger su interes economico a la hora de conceder o denegar dicho prestamo).

D

#90 Pues sí, pero sin ánimo de ser cansina, repetiré una y mil veces que muchos bancos, entre ellos éste del que habla la noticia, estuvieron dando hipotecas alegremente y sin medida, ofrecían hasta el 110% los muy... porque era un negocio redondo. Ja. Ahora se encuentran con un montón de morosos y cada vez menos dinero líquido y más viviendas que no saben cómo sacar al mercado. Sinceramente, pena, lo que se dice pena, no me dan los bancos, no.

WaZ

#91 Las dieron, pero como ya he dicho porque, para ellos, resultaban economicamente viables... si no pueden pagar, se quedan con el prestamo y el aval, con lo cual, ellos encantados.

Dentro de lo "comercial" no hay nada que se les pueda echar en cara por haber actuado asi... otro mundo son las consideraciones morales.

D

#92 Bueno, si fuera accionista de alguno de estos bancos, sí que les reprocharía su gestión nefasta. Que si no vieron venir esto ellos, con la cantidad de dinero que invierten en análisis y previsiones de futuro...

WaZ

#94 A ellos esto les esta beneficiando por mucho que lo vendan como perdidas... te recuerdo que llevan años pervirtiendo el lenguaje economico y llamando perdidas a una disminucion en el margen de beneficios.

Lo que no se sacan entre letras hipotecarias y ejecuciones de aval, se lo van sacando a base de ayudas publicas, chanchullos, montajes y mierdas asi... puesto que, para poder conceder hipotecas, primero le han concedido un muy jugoso credito al constructor.

Y asi es como, entidades como el Santander, resultan propietarias de la mayoria de promociones inmobiliarias (como la famosa promocion de El Pocero en Seseña, cuyos pisos se estan vendiendo tirados de precio).


PD: Es mas, veras como en menos de 5 años ya han vendido el nuevo complejo de Cantabria para realquilarlo, tal y como han hecho en la Ciudad Financiera de Boadilla (vendida creo que era a Price Waterhouse y alquilada a ellos por 25 años).

s

#90 (quien ya se preocupa de proteger su interes economico a la hora de conceder o denegar dicho prestamo).

No lo protegió, por tanto debe perder el dinero. Dio dinero a quien no se lo podía devolver; debe perderlo.
La responsabilidad del banco es prestar o no prestar; la del prestatario pedir o no pedir. El banco prestó a quien no puede pagar. Joder, es simple.

Tú crees que la anciana puede pagar? Pues no, no puede. Quedarse en la calle "no es pagar". No puede quedarse en la calle.

No podemos hacer de niñera de los bancos; la sociedad tiene unos principios y entre ellos no está hacer de niñera de los bancos para evitar que presten a quien no puede pagar. Los bancos tienen que ser mayorcitos y, si son estúpidos, imbéciles e inmorales como en el caso que nos ocupa, deben asumir las pérdidas.

Me dejas 10.000 euros?

WaZ

#93 Tú crees que la anciana puede pagar? Pues no, no puede.

Que no hubiese avalado con su piso al pieza de su hijo, el banco no es responsable de que por culpa del hijo esa mujer se quede en la calle... o es que fue obligada a darle un aval a su hijo? Le pusieron una pistola en la cabeza para firmar el aval? NO.

Lo que estais haciendo es acusar a los bancos de todo... si la gente se hipoteca y se queda con el culo al aire, es culpa del banco. Si la gente es irresponsable, culpa del banco. Si la gente se endeuda, culpa del banco... Y no, coño, no es asi... la gente ha de hacerse responsable de sus gastos, de los contratos que firma y de las consecuencias que puedan tener.

Y si esa pobre mujer se ha quedado en la calle es por culpa de SU hijo, y tambien culpa suya por haberle avalado.

Te los dejo, firmame un contrato avalando* que en caso de no poder devolverme ese dinero (con sus intereses) yo no voy a perder ni un centimo. Y en caso de que no pagues, hare lo que tenga que hacer para recuperar el dinero que me debes, sin importarme tus circunstancias, ya que no son mi responsabilidad.

* Con tu coche, por ejemplo... luego me quedo tu coche y tu me lloriqueas porque sin coche no puedes buscar trabajo. Es mi responsabilidad que hayas avalado con tu coche y que ahora estes jodido? NO, y en este caso es exactamente igual.

L

#96 Tienes tu parte de razón en lo que expones. Pero cuando son los bancos quienes no pagan, ¿quienes los embargan a ellos? Ellos han estafado y han especulado con el dinero de cientos de miles. Lo que está pasando con lo de las participaciones preferentes es ROBAR. Lo de las tasaciones e hipotecas hinchadas es ESTAFAR. Y no he visto a ningún banco deshauciado, ni a ningún alto cargo condenado por ello. Lo único que veo es que ellos siempre se cobran. Por lo tanto te digo que tu conmiseración hacia los bancos me repele profundamente.

T

#60 Has hecho una cuenta perfecta. Pero no es asi.

Te dejo 150.000€, para tu casa, y si tu no pagas tu madre pone su casa (valorada en 150.000€).

Tu no pagas por lo que subasto tu casa, y me la quedo por la MITAD de su valor(75.000), si eso no lo paga me quedo la de tu madre por la mitad de su valor (otro 75.000).

Por 150.000, me llevo dos pisos que en su valor cuestan 300.000. Es decir tengo de colchon 150 mil euros por si baja de valor. Con venderlos por 125.000 cada uno (puesto que yo doy las hipotecas), tengo un beneficio de 100mil euros.

Eso por dos pisos, si multiplas por miles...

Si no tienes aval, el negocio es el mismo, solo que en lugar del piso de tu madre, te embargan el salario de por vida.

Ryouga_Ibiki

#12 #22 que si ,que el hijo seguramente sera un cabrón desalmado que no ha pegado un palo en la vida, que todos conocemos casos así y el banco también que no son tontos.Estos tipos que nunca trabajan y van dejando pufos por ahí son muy conocidos y nosotros nunca les dejaríamos ni 5 €...

...pero que curioso el banco les concede hipotecas de 100 o 200.000 euros ,que confianza no? ah claro falta el detalle ,se la conceden porque aunque saben que el no la pagara pueden desahuciar a la madre recuperar el piso hipotecado y otro de regalo.

El que concedió esa hipoteca seguramente sabia como iba a acabar todo esto.

awezoom

#5 A mi mis suegros me dijeron que no avalarían a ningún hijo, y muy bien que hicieron. Si uno es tonto, es tonto, da igual si es padre o no.

paputayo

#5 actuando como madre jamás le negaría nada a un hijo
Perdona, yo no creo que avalar a un hijo sea de lo más normal, de hecho creo que hay que ser muy mal hijo para pedir eso a tus padres. Ese es justamente un problema de la sociedad actual, que no se niegan muchas cosas a los hijos.

#66 Maticemos:
Sí hay que ser mal hijo para pedir eso a los padres (más que mal hijo, diría un "inconsciente", pero llegado el caso, unos padres difícilmente se negarían).
¿Que no se niegan muchas cosas a los hijos?...es más un tema de educación y de no ceder a los caprichos...pero es que este no es el caso, no hablamos de un crío de 10 años al que se le compra o no una playstation; el hijo ya tenía que estar bien crecidito cuando decidió hipotecar su casa y poner de aval la de su madre.

telaeh

#2 Mucha gente hizo eso por ignorancia, en agencias sabían vender muy bien la moto para que gente "picara" y comprara pisos hipotecándose a si mismos y a su familia si hacía falta. Y no lo hacían con maldad, sino porque han sido tontos. Y podemos acusarles por haber picado, pero no "siempre" por mala gente, quizás ellos también han sido víctimas.
No se que habrá hecho su hijo, pero en muchos casos están llorando igual que su madre (y lo digo porque conozco casos y se me ponen la piel de gallina al verlo).

D

#2 a mi no me enervan, me parecen perfectos, es imposible saler de una crisis si la gente no aprende; la tal obdulia, todos sus amigos y conocidos han aprendido la leccion.
SIN MISERIA y sin gente que lo pase muy mal, no se saldra de la crisis...
#100 EL BANCO dejó con la condicion de que tenia ese aval!!! ese es el fallo de tu argumento; yo te presto pero si tengo un aval; sino, no te presto; y ahora cambiamos el contrato con caracter retroactivo???
Claro que el banco es responsable; y por eso como no son tontos se cubre, y los que tengan aval, van por los avalistas...

mfaustino

#4 Para que luego digan que no existe Matrix...y que no hay dos realidades paralelas...

Hanxxs

#4 #9 Y yo añado: "El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.005 millones de euros en el primer trimestre de 2012" El beneficio del BBVA cae un 12,6% y se sitúa en 1.005 millones de euros

Hace 12 años | Por joru a elmundo.es

jsianes

#23 Los balances de los bancos son mentira. Están muy maquillados para ocultar el agujero que ha hecho el ladrillo. No me creo ni una cifra de beneficios que da un banco español.

Mafia

#20 está bien el relato lol añadir que esos zulos se construyeron arriba del todo del hormiguero (con vistas a la superficie) y ahora tiene el peligro de venirse todo abajo arrasando a las pequeñas hormiguitas ahorradoras que viven a cubierto en la zona baja del hormiguero.

b

#11 No sere yo el que defienda a ese señor, pero lo de vender la casa no es tan sencillo.

En realidad al pesar un credito hipotecario sobre la vivienda, el banco con total seguridad no permite su venta por debajo de la cantidad que reste por pagar del capital del prestamo inicial (La gente tiene mucha tendencia a hablar de SU casa, cuando en realidad es la casa DEL banco). De esta forma, el banquito de turno, se adjudica la vivienda por un 50% de su valor de tasacion y sin reflejar pedidas en su balance, que tendria que provisionar, y de regalo se queda la casa de la madre del caballero.

Soy, efectivamente, el primero en llamar hdlgp a nuestros amados banqueros, pero, es lo que tiene meterse en un berenjenal de muchos millones de las antiguas pesetas, sin informarse de nada, sin saber lo que es el Euribor, ni una tabla de amortizacion, con los ojos cerrados y gritando eso de que si no puedo pagar la vendo.

La vendes....si puedes.

P.D-> Con todo mi apoyo y respeto por esa señora que seguramente actuo, desde la ignoracia, y con toda la buena voluntad del mundo (que si, que ultimamente, da un asquito terrible)

awezoom

#11 Sería tan sencillo, al menos, que no se pudiera desahuciar hasta que la casa fuera vendida a un nuevo propietario que fuera a vivir en ella. Con eso arreglábamos al menos una parte del problema de momento, porque los pisos no los compra nadie.

NapalMe

"...al avalar a su hijo." ¡MEEC!

#21 Entonces la madre tiene parte de culpa, al no educarle.

Mal el banco por aceptar y embargar cuando no le hace falta, mal el hijo por meter a su madre en el berenjenal, y mal la madre por avalar a quien no supo educar.

D

#41 Dónde has dejado el amor de una madre ???
Me estoy refiriendo a un axioma que está en un marco muy diferente a la educación del hijo que nade sabe cuál fue y a los intereses financieros de una S.A. (de Sin Alma)

angelitoMagno

Que cabrón el hijo

j

Bancos, esos grandes amigos

miguelpedregosa

#1 acaso tiene la culpa el banco de que el hijo pusiera la casa de la madre como aval para algo??

A nadie le obligaban a pedir créditos a costa del patrimonio de los padres. Yo nunca lo haré, prefiero vivir de alquiler toda la vida a jugar con el trabajo de toda una vida de mis padres. Y a mis hijos les pienso decir lo mismo, aquí no vengáis buscando avales para nada.

S

Lo siento por la señora y por el hijo que dudo que lo este pasando bien, pero vamos me da a mi que la gente se pone de avalista sin tener ni idea de lo que ello supone.

SouLFury

En la pelicula Ants las hormiguitas se juntaban un dia y...

Megharah

De todas maneras , en este país se toman medidas ''extraordinarias'' por culpa de la crisis pero siempre para ayudar a los mismos , y se rompen las reglas del juego a mitad de partida , para beneficiar. también a los mismos : banca.

Dado el índice de paro , la situación económica-social etc , también se deberían tomar medias ''extraordinarias'' para gente que sin vivir por encima de sus posibilidades , los bancos van a arrebatarle su vida y su futuro (con tasaciones que son y fueron puras estafas) con deudas de por vida.

Está guay el ejemplo de los que se compraron BMW , hicieron viajes y demás , pero la realidad , es que la mayoría de los que están viendo su futuro cortado de cuajo , son familias normales , que tenían trabajos normales y cuya vivienda era una casa normal en la que hacer vida y una familia y que pidieron hipoteca solo para su casa .

Estoy un poco hasta los cojones de que las ''medidas extraordinarias'' por las situaciones actuales , siempre sean : dar dinero a quien no hay que dárselo y además ahogar al que no se le puede ahogar más.

curi222

Lo que tendriais que hacer todos los que entrais en meneame y votais para que suba esta noticia, es sincillo si teneis cuenta en el Santander, sacar vuestro dinero de alli y les decis a la empleada que lo sacais por esta razon,ella acabara diciendoselo a sus jefes y los jefes a sus jefes, es le mayor castigo que les podriais hacer y contarselo a todos vuestros amigos que lo saquen, asi seran los directivos los que se veran en la situación de esta pobre mujer. Imaginaros que fuera vuestra madre joder

D

#26 Sí, o mejor, vamos a por el nene de esta señora y le cantamos la cuarenta ¿vale? lol

curi222

#29 el Nene ? ese es el Español medio de hoy dia ese al que llamas nene es el ejemplo de miles de personas que se han quedado sin casa por que no pueden pagarla, ese nene como muchos nenes, antes del 2008 no sabia que le arian eso a su madre , ¿me estas diciendo que habria que ir a por todos los desauciados? piensalo ese nene vive en un pais que el 50% de los jovenes no pueden tener trabajo

D

#34 Lo pienso, lo pienso, y sí, me temo que esto no es un caso puntual. Pobre mujer, parir para eso.

w

#26 Yo no puedo, hace ya tiempo que lo he sacado (en cuanto he podido) y la verdad, no he dado razones ni escuchado "ofertas". Si me pongo a dar razones le tienen que pagar horas extras al empleado que las apunte.

D

Según los socialistas, hay que darle más dinero público al hijo. Porque a la madre ya le recortaron la pensión.

sotanez

Tenemos el concepto erróneo de que si no haces nada no te hacen nada. Hay mucho hijo de puta por ahí que cuando detecta debilidad ataca.

D

#45 A la pobre señora le han echado de su casa el mes pasado, no "en los 90". Por otro lado, sí, la cosa está muy mala, pero dejar a tu anciana madre en la calle y que se busque la vida no es de bien nacido, cada uno que se responsabilice de sus actos: la madre por avalar a su hijo (ahí está, la pobre, sufriéndolo), los bancos por desahuciar ancianos (espero que exista justicia divina, porque la terrenal...) y el hijo, el hijo... ¿dónde está el hijo?

D

Se me parte el alma...

excesivo

Un aval es como: "Me apuesto esta casa a que puedo pagar esta otra".

La culpa es del hijo por apostar primero y por no saber retirarse después.

Por otro lado tanta obra social y tanta leche por parte de los bancos, cuando la obra social sería no echar a la señora. "Es que aún nos faltan casas" dice el del banco.

D

¿Pensáis que al Santander o al Gobierno le importa la más mínima mierda el caso de esta mujer como el de cualquier otro? La desahuciarán igual aunque solo les supisiese 1 céntimo de Euro. Para ellos no somos personas, sino números.

D

#32 chatedigo, solo hay que mirar en los mails del urdanga para ver como piensan.

musg0

#32 Pero si se juntan muchos cambian las cosas. Cuando me he cambiado de compañia de teléfono siempre he dicho que era porque me sale más rentable andar saltando de año en año que quedarme como cliente fijo y se ve que ya somos muchos porque ahora empiezan a ofertar incentivos para los clientes fieles.

Con los bancos, pues igual. Si mucha gente empieza a cambiarse a bancos más responsables socialmente o como poco al menos malo, los otros no tendrán más remedio que cambiar.

D

#40 Al hijo de una señora de 73 años no creo que se le pueda tildar de "joven".

curi222

#43 Cuando el compro la casa? en que año ? y si la compro en los 90? en esa época era joven...

Y por otro lado ¿ es que hay trabajo para los mayores ? culpar a nuestro propio pueblo engañado por unos pocos es lo que esta llevando al país a la ruina

B

#43 Bueno, solo una puntualización: si echas cuentas una mujer de 73 sí puede tener hijos jóvenes. El hijo podría tener perfectamente 28-29 años, y sería aún más joven cuando se hipotecó e hizo avalar a su madre.

Moreno81

Cada vez que me llama un banco para ofrecerme alguna oferta, servicio, ya directamente les digo que yo no trato con ladrones y usureros, luego se indignan...lo siento por los emplead@s, que no tienen ninguna culpa, pero es lo que hay. A ver si así al menos, van notificando a los superiores lo que pensamos de gente como el hijo de la gran puta de Botin.

Que, básicamente, son los culpables de estar como estamos. A ver si cambiamos el disparo, que el PPSOE son sólo maniquies y sacos de recibir hostias e hincharse a robar.

D

La culpa es del hijo, que no debía saber qué significaba ser avalado y dejar de pagar su propia deuda.

curi222

#37 Seguro que lo sabria como todos, pero en el momento que compro la casa no penso que su país se iria a pique y que el 50% de los jovenes no podrian encontrar trabajo en años, lo facil es echar la culpa al hijo , pero el hijo no puede cambiar la economia de un país para encontrar dinero para pagar al banco, ¿ que prefieres que el hijo te robe a ti para pagar su hipoteca? el no a tenido suerte como el resto de esos jovenes, no estais hablando de un solo chaval estais hablando de la mitad de nuestra poblacion de gente joven

fernandoar

Este caso será algo muy común de ahora en adelante

N

Aunque me sabe mal por esta señora, porque seguro no sabía donde se metía, hay que tener un poco de cuidado y saber donde se mete uno cuando firma un papel.

Yo he de decir, que en mi casa está bastante claro: Mis padres ya me han dicho que no me van a avalar nunca, y yo nunca les pediré que me avalen. Es lo más sensato para todos y lo más racional. Otra cosa es que si las paso canutas ellos me ayuden en la medida que puedan (¡eso claro!) pero ellos perder su trabajo de toda una vida por un tercero (aunque sea su hijo) yo no lo veo lógico, aparte que lo veo una desfachatez por mi parte pedirles el favor de que puedan perder todo lo que han conseguido por mi culpa.

o

Mi hijo me pidió para drogas y se lo dí: MALA MADRE.
Mi hijo me pidió para el banco y se lo dí: BUENA MADRE.

Fuck logic.

RespuestasVeganas.Org

Un banco público YA!!!

ElCuraMerino

El mal que has hecho es considerarles como tus amigos y creerte que te iban a devolver bien por bien. Nada más.

guanderfulboi

Sea quien sea el culpable, ahora la pregunta es: ¿Podemos permitir esto como sociedad?

Muchos la cagaron durante la burbuja. ¿Podemos dejarlos caer, sin mas? ¿O podemos demostrar algo de solidaridad y unirnos contra esta desgracia?

D

#88 Sí. Es muy complejo de entender lo que significa el ser avalista, vamos.
La gente que no sepa lo que es, debe asesorarse, que para eso hay profesionales que se dedican a ello.
Yo, que he estado presente en la firma de muchas hipotecas, te puedo asegurar que la gente tiene mucha prisa por firmar y ni leer lo que firma (no te digo ya nada, entender lo que firma).

D

El hijo puta es el hijo. No hay que darle más vueltas. Entiendo a la madre (porque un hijo es un hijo) que no quiera culpar a su vástago, que es el verdadero culpable de su situación.
Desde aquí, parece que se fomenta el incumplimiento de los contratos (según qué tipo, claro está).

D

#46 Los contratos se cumplen cuando son claros y transparentes. Las hipotecas son precisamente lo contrario. Y cualquier contrato de banco, si me apuras.

Pregunto: cuando abres una cuenta te dan 3-4 folios de contrato en letra arial 6 pt. Te los has leido? No te preocupes que yo tampoco. El de la tarjeta VISA? Efectivamente, yo tampoco...

Lo de la hipoteca vale que es mucho dinero. Yo he hecho 2 o 3 en mi vida (locales, viviendas, etc). Te puedo asegurar que yo y el 90% de los mortales lo que hace es dársela a un abogado o alguien que sepa un poco y confiar a fe ciega en lo que te diga, porque lo que ponen NO TIENE NINGUN SENTIDO, precisamente utilizan el lenguaje más retorcido y oscuro posible para metértela doblada.

Ah! y los 'cambios de última hora', esto confirmado por un director de banco amigo mio... muchas veces se acuerda unas condiciones con el cliente (pongamos 1,2%) y 'mágicamente' cuando estás en el notario, con los nervios y los sudores, ese porcentaje ha pasado a ser 2,2%. Si no dices nada, te jodes, porque así es la palabra del Capital -> no vale nada.

Un contrato de banco debería de ser claro claro claro... en vez de poner cosas como "Si el activo del sujeto pasivo se retroactualiza al tipo de interés impositivo del mastuerzo" debería de poner cosas como "La Sra. Carmen X adquiere una casa por X euros. Cada mes pagará X y si se retrasa Y."

D

Y donde esta viviendo el hijo? Por curiosidad...

T

Y Emilio Botín en la Fórmula 1 con sus Ferraris.

j

Contra los desahucios 12M

javicho

Debería estar prohibido dejar a avalar a alguien, hasta que no haya una comprobacion fehaciente de que conoce los riesgos que corre.

s

Que no hubiese avalado con su piso al pieza de su hijo, el banco no es responsable de que por culpa del hijo esa mujer se quede en la calle... o es que fue obligada a darle un aval a su hijo? Le pusieron una pistola en la cabeza para firmar el aval? NO.

Que no hubiera dejado el banco. La sociedad no es responsable de la estupidez del banco. Le pusieron una pistola al banco para prestar? NO.

Lo que estais haciendo es acusar a los bancos de todo... si la gente se hipoteca y se queda con el culo al aire, es culpa del banco. Si la gente es irresponsable, culpa del banco. Si la gente se endeuda, culpa del banco... Y no, coño, no es asi... la gente ha de hacerse responsable de sus gastos, de los contratos que firma y de las consecuencias que puedan tener.

Si el banco presta lo que no puede prestar, es culpa del banco; si el banco no se da cuenta de a quién presta su dinero, es culpa del banco. Si el banco pide pasta a otros para apilar ladrillos, es culpa del banco. Y coño, sí, es así. El banco debe hacerse responsable de sus actos, de a quién deja dinero y, sobretodo, de las consecuencias que pueda tener.

Y si esa pobre mujer se ha quedado en la calle es por culpa de SU hijo, y tambien culpa suya por haberle avalado.

Esa pobre mujer se ha quedado en la calle por culpa de un entorno jurídico desastroso que no evita que los irresponsables de su hijo, y del banco, la perjudiquen mucho más de lo que se merece. Por tanto hay que cambiar el entorno jurídico para que quien ha prestado mal, pierda en consecuencia.

Te los dejo, firmame un contrato avalando* que en caso de no poder devolverme ese dinero (con sus intereses) yo no voy a perder ni un centimo. Y en caso de que no pagues, hare lo que tenga que hacer para recuperar el dinero que me debes, sin importarme tus circunstancias, ya que no son mi responsabilidad.

Te puedo firmar el contrato avalado con mi coche (no tengo coche). Pero si después la situación social implica que mi coche es más necesario que tus 10.000 € habrás perdido la pasta. Y estamos en esa situación. Si no lo prevees, es tu culpa.

WaZ

#102 Puede, pero sigo en lo mismo... nadie ha obligado ni al pieza a pedir el prestamo, ni a la madre a avalarle.

Es responsabilidad suya, no del banco... si les hiciesen un descubierto al banco, entonces es responsabilidad de la entidad financiera por haber aceptado dar semejante credito. Pero este no es el caso.

#100 Te puedo firmar el contrato avalado con mi coche (no tengo coche). Pero si después la situación social implica que mi coche es más necesario que tus 10.000 € habrás perdido la pasta. Y estamos en esa situación. Si no lo prevees, es tu culpa.
No, es tu culpa... tu firmas un contrato comprometiendote a devolver ese dinero, y comprometiendote a que si no puedes pagarlo efectuaras ese pago con tu coche. Quien no lo ha previsto eres tu, no el banco... a quien le da exactamente igual tu situacion y tu vida. Tu te quedas sin coche y sin dinero. La situacion social no es algo que sirva para modificar unilateralmente un contrato que has firmado de forma voluntaria.
Si le estuvieses pidiendo dinero a un amigo si que podrias intentar apelar a la situacion actual para retrasar la ejecucion de dicho aval y quedarte sin coche, pero si firmas un contrato has de cumplirlo y atenerte a lo que firmas.

GuL

#100 El banco hizo bien en prestar el dinero al hijo ya que este tenía un aval, su madre.
Ser avalista significa que respondes por las deudas del avalado. Así que si esta señora avaló a su hijo y ahora su hijo no paga sus deudas es ella quien tiene que responder con el valor del aval.

Yo no veo nada extraño.

S

Este es el mundo que hemos creado

b

Un drama. Del cual el banco no es el culpable. El hijo de esta mujer, lo es. No deja de ser un drama.

d

Dos cosas, primero veo mucho comentario fácil sobre esa gente q aprovechándose del crédito fácil hicieron barra libre (coches de alta gama, viajes, caprichitos, etc.), está claro que está mal como lo está los chavales que acaban en urgencias por borracheras sin control (y no por ello los dejamos morir en la calle), lo que no veo es la otra cara de la moneda, y creo son muchos: toda esa gente que o bien estaba indefinida, o bien tenía una alta estabilidad laboral, y que ampliamente podía permitirse comprar una vivienda porque nunca imaginó que llegaría una crisis como la que estamos viviendo.
La segunda es criticar cómo estamos viviendo en una sociedad que se alegra, sea cual sea el motivo, de las desgracias ajenas, y donde además vemos bancos rescatados con "dinero público", donde se dan primas multimillonarias a los directivos, y no se pueden permitir, según ellos transformar una vivienda familiar hipotecada en una de alquiler social... (no son ONG's, pero se las rescata y sanea con fondos públicos: Banco de Valencia, Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, y quien sabe si Bankia será la próxima...)

D

Considero mas culpable al hijo que al banco, el banco no le puso una pistola en la cabeza, cosa que si que habria que hacer con el hijo, hacerle eso a su madre...

a

Esa Constitución caduca y escrita en papel mojado.

colipan

Despues se hinchan a poner anuncios en los canales serviles deberian poner de slogan
"Queremos dejarte en la p...Calle"

D

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

y

¿Alguién me sabe explicar cuando se compra una vivienda porqué no se avala con esa vivienda comprada? Gracias.

miliki28

#69 Yo lo hice así en su momento, mi hipoteca está avalada SÓLO con el piso hipotecado, pero claro, eran otros tiempos mejores y sólo se pidió préstamo por la mitad del valor del piso, con lo que el banco cree asegurado su prestamo en caso de impago.

D

Me encantaría agarrar por la corbata a uno de esos cerdos y metérsela por la garganta. A todos los putos banqueros.

awezoom

#30 Y al hijo, no te olvides del hijo.

Despero

Una bomba en el parlamento es lo que hace falta. Un 5 de Noviembre a lo V de Vendetta.

Hace un año lo habría dicho en broma.
Actualmente, no lo digo seriamente.
Dentro de un año, quien sabe si estaré aprendiendo yo mismo a construir artefactos explosivos.


Muchos de los políticos españoles, actuales y pasados deberían ser acusados formalmente de traición a España y enjuicidados por ello. La traición es la venta de tu país a sus enemigos (económicos en este caso) para el beneficio propio. Yo creo sinceramente que hemos visto este caso en demasiadas ocasiones.

No se puede permitir. Simplemente, no se puede permitir que una señora que ha avalado a su hijo para comprarse una puta casa, que es su derecho, esté en la puta calle por que su hijo no ha podido hacer frente al pago.
Esto no es ni especulación ni hostias. Es un atropello.


Joder, ¡¿Qué coño son 200 euros menos al puto Santander?! Es que no se debería confiar en la bondad de los bancos, se debería obligarles por ley. Porque los vienes de un país están supeditados al interes general. Si los bancos han aceptado el dinero de mi país, que se supediten a ellos y creo que no habrá un solo ciudadano, NI UNO SOLO, que escuchando a esta mujer hablar no le entren ganas de obligar a punta de pistola, si es necesario, al señor Botín a cobrarle un puto alquiler que pueda asumir. No se puede decir que hay que hacer sacrificios y solo hacerselo pagar a estas personas. Hay que hacerselos pagar a todos y el banco Santander, como entidad española que dice ser, debería actuar en consecuencia. Es más, España debería obligarle a actuar en consecuencia. Y si no, que no operen en suelo español.

Joder, si es que hasta se me han saltado las lagrimas, me cago en la hostia. Qué rabia. Qué impotencia.

D

La señora Obdulia es un poco cortita, y el hijo un tanto cabrón.

Ashlie

#16 Y tú - perdóneme que le tutee -, un pelín miserable.

D

#75 Por supuesto. Ahora está de moda empatizar con todos los gilipollas y sinvergüenzas del mundo para quedar bien.

Me la trae floja, oiga.

1 2