periodismohumano.com/economia/obdulia-73-anos-desahuciada... por
radamantou el 25-04-2012 10:08 UTC publicado: 25-04-2012 10:50 UTC
Obdulia fue desahuciada de su vivienda hace un mes y hoy ha acudido al banco a renegociar un alquiler al que no puede hacer frente. Obdulia perdió lo que tenía al avalar a su hijo.
etiquetas: banco santander, deshaucio, crisis negativos:
5 usuarios:
683 anónimos:
1619
...pero que curioso el banco les concede hipotecas de 100 o 200.000 euros ,que confianza no? ah claro falta el detalle ,se la conceden porque aunque saben que el no la pagara pueden desahuciar a la madre recuperar el piso hipotecado y otro de regalo.
El que concedió esa hipoteca seguramente sabia como iba a acabar todo esto.
Es responsabilidad suya, no del banco... si les hiciesen un descubierto al banco, entonces es responsabilidad de la entidad financiera por haber aceptado dar semejante credito. Pero este no es el caso.
#100 Te puedo firmar el contrato avalado con mi coche (no tengo coche). Pero si después la situación social implica que mi coche es más necesario que tus 10.000 € habrás perdido la pasta. Y estamos en esa situación. Si no lo prevees, es tu culpa.
No, es tu culpa... tu firmas un contrato comprometiendote a devolver ese dinero, y comprometiendote a que si no puedes pagarlo efectuaras ese pago con tu coche. Quien no lo ha previsto eres tu, no el banco... a quien le da exactamente igual tu situacion y tu vida. Tu te quedas sin coche y sin dinero. La situacion social no es algo que sirva para modificar unilateralmente un contrato que has firmado de forma voluntaria.
Si le estuvieses pidiendo dinero a un amigo si que podrias intentar apelar a la situacion actual para retrasar la ejecucion de dicho aval y quedarte sin coche, pero si firmas un contrato has de cumplirlo y atenerte a lo que firmas.
Ser avalista significa que respondes por las deudas del avalado. Así que si esta señora avaló a su hijo y ahora su hijo no paga sus deudas es ella quien tiene que responder con el valor del aval.
Yo no veo nada extraño.
Sí hay que ser mal hijo para pedir eso a los padres (más que mal hijo, diría un "inconsciente", pero llegado el caso, unos padres difícilmente se negarían).
¿Que no se niegan muchas cosas a los hijos?...es más un tema de educación y de no ceder a los caprichos...pero es que este no es el caso, no hablamos de un crío de 10 años al que se le compra o no una playstation; el hijo ya tenía que estar bien crecidito cuando decidió hipotecar su casa y poner de aval la de su madre.
- un hijo egoista.
- una madre que asumió un riesgo enorme ¿e innecesario?
- poca educación financiera.
Pero nada, la culpa es de la otra parte por pedir que cumplan el contrato que firmaron.
Me estoy refiriendo a un axioma que está en un marco muy diferente a la educación del hijo que nade sabe cuál fue y a los intereses financieros de una S.A. (de Sin Alma)
Es muy fácil concluir:
1. Que no se queja de su hijo: ella considera que el banco es el culpable.
2. Que cuando firmó ante un notario, sólo estaba ayudando incondicionalmente a su hijo.
Benditas cosas de madre!!!
Si me lo permites, en ningún caso están justificadas las mayúsculas para expresar una opinión contraria.
Que la situación económico financiera ha cambiado y mucho. No busquemos culpables que no lo son, y mucho menos una madre, por Díos!!!
Donde tu ves "amor de madre" yo veo "tontería profunda", y lo digo muy en serio, el amor verdadero está en saber decir que no y aguantar el cabreo del hijo, antes de tener la mas mínima posibilidad de perder la casa donde podrían volver los hijos si les ocurriera cualquier cosa.
¿Benditas cosas de madre? ¿Estar tonta perdida es una excusa?
Las mayúsculas las he usado indicando contundencia, y de haberla usado la madre no tendría estos problemas.
Lo siento, de verdad, pero aquí hay tres culpables de esta situación, el hijo por pedir un aval a sus padres por la única casa que tienen, Su madre por darselo, y los bastardos del banco por aceptar como aval la única vivienda de sus madre. (Cosa que debería estar prohibida)
La madre desbordará amor por todos los poros, y sera muy bonito, pero solo ha servido para cagarla, y mucho.
#128 No hace falta ser asesor financiero, con buscar un abogado es suficiente.
Mi referencia al asesor financiero era una metáfora por la consideración que te merece la actitud de una madre cuando ayudó a su hijo, pese a ser algo bastante normal y hasta natural, y que por otra parte es lo único que merece la pena en tan lamentable historia, pero tranki, no tienes porqué entenderlo y hasta lo puedes denominar de la peor forma que se te ocurra, de hecho así ha sido y con connotaciones nada agradables.
El abogado? Pues sí, seguro que existe, y con una pobre actuación a su cargo en un régimen capitalista.
Y que sepas, que me vengas con el nick "antisistemacapitalista" defendiendo los prestamos que ha habido durante la burbuja a mucha gente, es de risa. Desde luego, muy poco acorde con lo que intentas manifestar con tu nick.
#8: Disculpa, iba a votarte positivo, el ratón me ha hecho un raro. Te lo compenso en otra parte.
www.meneame.net/legal.php#tos
También es fácil de darse cuenta que insultar a otros no es de personas racionales, más bien lo contrario.
SIN MISERIA y sin gente que lo pase muy mal, no se saldra de la crisis...
#100 EL BANCO dejó con la condicion de que tenia ese aval!!! ese es el fallo de tu argumento; yo te presto pero si tengo un aval; sino, no te presto; y ahora cambiamos el contrato con caracter retroactivo???
Claro que el banco es responsable; y por eso como no son tontos se cubre, y los que tengan aval, van por los avalistas...
Refinanciar el resto a 15 ó 20 años con garantías del FMI, y el Banco de Europa, y por supuesto al 2% de interés igual que lo que les dan a los Bancos.
El problema en España no es la Deuda pública, sino la privada que es el doble en cantidad, los mayores acreedores son Bancos Franceses ( BNP ) y Alemanes, como aquí con 5 millones de parados no paga casi nadie, los bancos deben asumir ya de una vez que gran parte del dinero que prestaron es totalmente irrecuperable, es preferible reestructurar las deudas y recuperar algo, que no como hasta ahora que están los créditos en mora y no ven un euro.
Fueron avariciosos dejando dinero a todo el mundo, sin plantear realmente las posibilidades de recuperar lo invertido, y nosotros por etrar al trapo y firmas créditos y tarjetas y meternos en deudas hasta el cuello.
Hay que entonar el mea culpa por las dos partes, entidades de créditos y la población que accedió a esta financiación.
Si se consiguiera un punto intermedio la crisis estaba mas que resuelta, os lo aseguro, y repito el gran problema ahora mismo es la deuda privada, que incluye las hipotecas y casi medio billón de euros en tarjetas de créditos con un interés de 29 %, usura pura y dura.
Me gustaría vivir en tu happyverso.
Me he limitado a expresar lo que yo pienso, para concluir que lo verdaderamente trascendente en la historia es el amor de esa madre, y esta opinión no tiene relación alguna con la hipotética felicidad y realidad de las que hablas, ni tampoco con el tema a tratar que es lo realmente importante.
Cada uno ve lo que quiere, o lo que le conviene, o lo que está acostumbrado, o lo que necesita, o vete a saber qué, porque es muy fácil engañarse, pero en definitiva, es un asunto de "cada uno".
Lo que realmente importa es el respeto hacia los demás, y mantener un equilibrio que permita combinar los sentimientos, la realidad, la opinión de uno y la de los demás, sin ningún tipo de agresión, y vuelvo a hablar de forma metafórica, y también, y sin que me preocupe, porque ha existido un trato desigual por ambas partes.