539 meneos
27421 clics

6 cosas importantes que no sabias que se están agotando (Inglés)

Cuaando hablamos de recursos no renovables, la mayoria de la gente piensa en petroleo. Pero la única razón de porque el petroleo es el más importante es porque sentimos en nuetras carnes los precios, ya que tenemos que comprar gasolina semanalmente. Pero hay otros recursos que son claves para la sociedad, y se están acabando igual de rápido.

etiquetas: recursos, acabar
negativos: 2   usuarios: 247   anónimos: 292  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Etiqueta [ENG] por favor.
    20  votos: 4   link
    el 09-03-2011 21:52 UTC por Residente Residente
  2. #2   Como dijo alguien, estamos en el cenit de todo.
    40  votos: 3   link
    el 09-03-2011 22:04 UTC por eolosbcn eolosbcn
  3. #3   ¡¡¡¡El chocolate NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    306  votos: 34   link
    el 09-03-2011 22:07 UTC por Lautiara Lautiara
  4. #4   La séptima: La paciencia de los ciudadanos
    539  votos: 71   link
    el 09-03-2011 22:10 UTC por mrs._bean mrs._bean
  5. #5   Comparto: la paciencia de los ciudadanos ;)
    14  votos: 1   link
    el 09-03-2011 22:14 UTC por BelenGalan BelenGalan
  6. #6   Ni es cierto que el helio se pueda recuperar de la atmósfera. El helio en la atmósfera se perde hacia el espacio.
    13  votos: 1   link
    el 09-03-2011 22:38 UTC por sapistri sapistri
  7. #7   Pobres pitufos...
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2011 00:19 UTC por wooldoor wooldoor
  8. #8   #6 Entonces se podrá capturar en el espacio, ¿no?
    20  votos: 1   link
    el 10-03-2011 00:52 UTC por Feindesland Feindesland
  9. #9   La crisis del fósforo es todo un problemón...
    104  votos: 10   link
    el 10-03-2011 01:19 UTC por Rafael90 Rafael90
  10. #10   #8 Sí, en el sol hay mucho. Buena suerte recogiéndolo.
    254  votos: 32   link
    el 10-03-2011 04:55 UTC por sapistri sapistri
  11. #11   ¡¡¡¡El tequila NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Que hago ahora con tantos limones...
    93  votos: 11   link
    el 10-03-2011 08:26 UTC por clinteastwood clinteastwood
  12. #12   El atún y según futurama las anchoas :-O
    59  votos: 7   link
    el 10-03-2011 08:30 UTC por Rogero Rogero
  13. #13   #11 Darselos a un murciano, él sabrá que hacer con ellos.
    50  votos: 5   link
    el 10-03-2011 08:32 UTC por zarox zarox
  14. #14   El agua no parece preocupar a nadie,pocos abstemios veo por aquí...
    44  votos: 5   link
    el 10-03-2011 08:36 UTC por mundofelizz mundofelizz
  15. #15   Si me dieran un punto de karma por cada falta de ortografía que llega a la portada... xD xD xD
    53  votos: 5   link
    el 10-03-2011 08:36 UTC por antihoygan antihoygan
  16. #16   Soy yo o con el chocolate empiezan con un "sin mirar las estadísticas estamos 100% seguros que con la demanda actual del producto..."

    Están basándose en "estoy seguro que"?
    62  votos: 6   link
    el 10-03-2011 08:43 UTC por Wiros Wiros
  17. #17   por el amor de dios, que se acabe el agua pero el tequila no....que sera lo proximo que empiece a escasear...la cerveza..?snif..
    18  votos: 2   link
    el 10-03-2011 08:45 UTC por bambinno bambinno
  18. #18   #16 Cracked es una web de humor, y como tal mete muchas frases humorísticas. La cual por cierto has traducido mal, lo que dice es "Incluso sin chequear las estadísticas estamos seguros al 100% de que la mitad de los productos valiosos del mercado libre incluyen chocolate".

    Vamos, están exagerando con fines humorísticos la importancia del chocolate para tanto y tanto glotón goloso como yo.
    124  votos: 13   link
    el 10-03-2011 08:50 UTC por stygyan stygyan
  19. #19   #1 Parece que esa etiqueta ha entrado en desuso. COn lo bien que venía, sinf.
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2011 08:50 UTC por rar rar
  20. #20   #14 Yo soy abstemio, pero aunque no lo fuera me preocuparía. ¿Tú sabes la de agua que se utiliza para la elaboración de la cerveza?
    42  votos: 4   link
    el 10-03-2011 08:50 UTC por stygyan stygyan
  21. #21   #9 valiente ignorante...
    -73  votos: 12   link
    el 10-03-2011 08:51 UTC por Asecas Asecas
  22. #22   #18 He traducido de memoria, pero merci, aun así, había entendido mal la frase.

    P.D. Exagerando la importancia del chocolate? Como se puede exagerar? Es la base de mi alimentación ¬¬ xD
    17  votos: 1   link
    el 10-03-2011 08:56 UTC por Wiros Wiros
  23. #23   Ya llegan aqui los hippie-progres estos con sus conspiparanoyas y... ¿¿¡¡EL CHOCOLATE!!??
    12  votos: 1   link
    el 10-03-2011 08:57 UTC por complete complete
  24. #24   7) Mi paciencia.
    10  votos: 0   link
    el 10-03-2011 09:05 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  25. #25   #8 En la pelicula Moon usan la luna como granja de Helio, que imagino que llega a alli por medio de vientos solares, si no me equivoco, que es probable.

    Gran peli, por cierto :-)
    75  votos: 9   link
    el 10-03-2011 09:14 UTC por rojovelasco rojovelasco
  26. #26   Una pregunta a los mas veteranos de por aqui,porque salen constantemente noticias en el primitivo idioma de los herejes siendo esta una pagina de lengua castellana?
    -23  votos: 14   link
    el 10-03-2011 09:16 UTC por Tueur Tueur
  27. #27   las lecturas que se pueden hacer son muchas, pero la realidad no es que falten cosas, la realidad es que sobra(mos) gente.
    13  votos: 5   link
    el 10-03-2011 09:25 UTC por Luis_Romerales Luis_Romerales
  28. #28   Y la miel no se estaba acabando también porque las abejas estaban muriendo en masa?
    12  votos: 1   link
    el 10-03-2011 09:25 UTC por sauron34_1 sauron34_1
  29. #29   Se acerca el fin de la hegemonía del chocolate en los dulces, los vainillómanos dominaremos el mercado mwahahahaha
    34  votos: 4   link
    el 10-03-2011 09:27 UTC por mary_muffin mary_muffin
  30. #30   La paciencia de los navegantes con paginas con contenidos que caben perfectamente en 1 sola página pero que dividen en dos para que te tragues la publicidad....excepto si tienes Ad Blocker :roll: .
    66  votos: 7   link
    el 10-03-2011 09:33 UTC por MDman MDman
  31. #31   #6 No se si se podrá recuperar o no, pero Helio en la atmósfera hay seguro, aunque en muy pequeña proporción: un 0,0005 %
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2011 09:35 UTC por sulsal sulsal
  32. #32   #3 Tranquilo, es el de comer... ;)
    36  votos: 4   link
    el 10-03-2011 09:43 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  33. #33   #21 No soy un ignorante, esto lo estudié el año pasado en biogeoquimica.

    Casi todo el P que usamos en la agricultura proviene de rocas fosfatadas que explotamos mucho más rápido de lo que se forman (MUCHO, mucho mas) para mantener nuestra agricultura.
    Encima mucho del fosforo aplicado termina perdiéndose al mar (arrastrado por corrientes, heces...) donde no podemos aprovecharlo.

    El petroleo puede ser sustituido por otros combustibles y fuentes de energía, pero no existen alternativas viables para los fosfatos.
    De acabarse, entraríamos en una crisis alimentaria brutal.
    346  votos: 43   link
    el 10-03-2011 09:46 UTC por Rafael90 Rafael90
  34. #34   #33 Discúlpame, no se porque entendí que te lo tomabas a guasa
    144  votos: 18   link
    el 10-03-2011 09:52 UTC por Asecas Asecas
  35. #35   El agua sobre todo, porque el gran problema que tiene este planeta que es todo de tierra como Marte y claro no se pueden hacer aparatos que transformen el agua salada en agua dulce, porque como ya he dicho vivimos en un planeta como Marte.

    El chocolate se acaba, bueno, hay tantos estudios que demuestran que no es bueno que casi da igual que desaparezca.
    15  votos: 1   link
    el 10-03-2011 09:54 UTC por Vosotros Vosotros
  36. #36   Si se acaba el chocolate y el tequila... se acabo, la ecatombe!
    20  votos: 2   link
    el 10-03-2011 09:55 UTC por Patxitxoria Patxitxoria
  37. #37   #34 Una disculpa en Menéame?!! :-O
    89  votos: 9   link
    el 10-03-2011 09:59 UTC por Jiraiya Jiraiya
  38. #38   #27 Pues nada, voy a por la escopeta a arreglar el problema xD xD xD
    13  votos: 1   link
    el 10-03-2011 10:03 UTC por MacMagic MacMagic
  39. #39   #9 por eso marruecos tiene tanto interes en el territorio del sahara occidental. Alli estan algunas de las minas de fosfatos mas importantes...

    Para que luego digan que la marcha verde fue coordial y desinteresada
    46  votos: 4   link
    el 10-03-2011 10:45 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  40. #40   Creo que el texto de meneame confunde renovables con difícil de producir.
    12  votos: 1   link
    el 10-03-2011 11:06 UTC por NeV3rKilL NeV3rKilL
  41. #41   #39
    Muchos paises han dejado de exportar fosfatos para reservarlos para una época de escasez.
    Eso ha hecho que su precio se haya disparado y el mercado esté controlado por unos pocos países que exportan sus reservas de fosfatos como Marruecos.
    20  votos: 2   link
    el 10-03-2011 11:31 UTC por Rafael90 Rafael90
  42. #42   #4, #5, #24 Pues sera la paciencia en otros paises, por que en lo que es España ...

    www.meneame.net/story/europa-jovenes-protestan-espana-van-botellon

    Y habia otra mejor y mas reciente, pero no la encuentro

    Vamos, que estan los banqueros y los politicos acojonados por si se acaba la paciencia, y prueba de ello: el euribor.
    13  votos: 1   link
    el 10-03-2011 11:34 UTC por Salmonete Salmonete
  43. #43   #NoLesVotes.... Oh wait!
    -18  votos: 3   link
    el 10-03-2011 11:54 UTC por jadcy2k jadcy2k
  44. #44   La mitad de lo que dice que se están agotando en realidad NO se están agotando, simplemente su forma tradicional de cultivo o producción está cambiando.

    El chocolate y el ágave son especies que se cultivan y que dan dinero, no dejarán de cultivarse nunca. Y el fósforo ni mucho menos se está acabando a tan corto plazo, hay reservas para unos 100-150 años, en la forma actual de extracción, sin tener en cuenta la reutilización ni posibles adelantos en la tecnología. El principal problema es que el fósforo norteamericano sí está cerca de acabarse, y esto es preocupante para su autonomía agrícola actual. Ahora bien, si la tecnología de extracción y reciclado del fósforo no avanza YA, pero lo que es YA, estamos muy MUY jodidos, es fundamental para la planta, sin P, no hay ATP y sin ATP, no hay vida.

    Sobre lo otro no hablo que no tengo ni idea, pero bueno, por bromear, el agotamiento del He en la tierra no debe ser un problema, ya que dentro de nada tendremos fusión y podremos fabricarlo. ¡Globos para todos!
    63  votos: 7   link
    el 10-03-2011 11:58 UTC por Atropos91 Atropos91
  45. #45   Pues lo del agua no me preocupa. Total, hay cocacola, kas, cerveza...

    :-P
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2011 11:59 UTC por DocBrown DocBrown
  46. #46   #44 y el agua en general no se está acabando no? Yo tengo entendido que el agua dulce se esta agotando!
    22  votos: 2   link
    el 10-03-2011 12:18 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  47. #47   #46 Es algo tan básico y tan obvio que ni lo he nombrado xD

    Igualmente, lo del agua se puede solucionar más fácilmente que la carencia de fósforo. Pero se debe actuar bien y no se si les interesaría hacerlo.
    32  votos: 3   link
    el 10-03-2011 12:32 UTC por Atropos91 Atropos91
  48. #48   tequila nooo, seguro que van a hacer los que se meten chupitos por el ojo!?!?
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2011 12:49 UTC por davisdmg davisdmg
  49. #49   Dejé de leer cuando llegué a chocolate... esto no debería estar en portada.
    13  votos: 1   link
    el 10-03-2011 14:23 UTC por Mallory Mallory
  50. #50   #33 ¿No es del Sahara Occidental de donde se saca uno de los mayores volumenes de fosfatos del mundo?

    Eso hay que tenerlo en cuenta ... de cara a cuestiones geoestrategicas.
    10  votos: 0   link
    el 10-03-2011 14:23 UTC por aiarakoa aiarakoa
  51. #51   #16 No, se basan en el «estoy seguro de que». So queísta.

    #36 En cambio, si se acaban las haches y las tildes, ¡se acabó, la hecatombe!

    (Asta haquy mis talivanadas hostograficas del diha.)
    2  votos: 1   link
    el 10-03-2011 14:23 UTC por sabbut sabbut
  52. #52   #4 ¿Esta chorrada demagógica qué tiene que ver con el hilo? ¿Y cómo es posible que tenga más de un solo voto positivo?
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2011 14:36 UTC por Cacahuete Cacahuete
  53. #53   Vaya,me lleve un puñado de negativos por lo que he dicho,me imagino que vendran de los que envian noticias en inglés,los que las traducen,los que mejoran las traducciones de los primeros con un toque sútil de pedanteria,y luego los que a su vez discuten con los pedantes sobre los multiples significados aplicables a cada palabra inglesa.
    (Y es que a diferencia del castellano,el inglés no tiene ni de lejos nuestra riqueza linguistica donde tenemos una palabra para cada cosa,y claro,al ser que una misma palabra tiene 20 significados distintos pues ya tienen el caldo de cultivo los anglofonos para "matizar" en un bucle infinito...)
    3  votos: 3   link
    el 10-03-2011 15:02 UTC por Tueur Tueur
  54. #54   #34 Yo también lo había entendido de la misma manera que tú
    20  votos: 1   link
    el 10-03-2011 15:19 UTC por yomisma123 yomisma123
  55. #55   Lo del helio me lo planteé en soldadura. No se, me imagino que en el futuro las naves de soldadura serán herméticas por la parte superior, y allí se recogerá el helio para reutilizarlo.

    O sino, que se hagan las cosas como en Europa, y que se suelde con argón, que también sirve. :-)

    #52: Si, la paciencia, la que tu acabas de perder.

    #33: O investigar la recuperación del fósforo del mar a un bajo coste.

    Digo yo que para algo tendrán que estar las universidades. ¿no?
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2011 15:24 UTC por gukydjjr gukydjjr
  56. #56   #41 ¿Suyos, o del Sáhara Occidental? Marruecos tenía una muy buena razón para la Marcha Verde, y sólo ahora nos damos cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2011 15:44 UTC por Bilki Bilki
  57. #57   Cuando se agotarán los trolls en meneame? Falta mucho?
    18  votos: 1   link
    el 10-03-2011 17:00 UTC por expertomilitar expertomilitar
  58. #58   #20 claro,y del te con menta,menudo palo si se acaba...
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2011 17:11 UTC por mundofelizz mundofelizz
  59. #59   AGUA!!! esto me asusta.
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2011 17:15 UTC por del_dan del_dan
  60. #60   #6 Te equivocas. El helio de la atmósfera se renueva continuamente. Prácticamente todo el helio de la atmósfera proviene de partículas beta, generadas por elementos radiactivos de la Tierra o bien provenientes de los rayos cósmicos.
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2011 18:43 UTC por takamura takamura
  61. #61   #60 In the Earth's atmosphere, the concentration of helium by volume is only 5.2 parts per million. The concentration is low and fairly constant despite the continuous production of new helium because most helium in the Earth's atmosphere escapes into space by several processes. In the Earth's heterosphere, a part of the upper atmosphere, helium and other lighter gases are the most abundant elements.

    wiki
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2011 20:43 UTC por sapistri sapistri
  62. #62   Se han dejado las direcciones IPv4.

    The only alternative is extracting phosphorus from the seabed but the costs would be staggering, and we'd risk running into and pissing off Cthulhu.

    No podía faltar una mención al #Cthulhu xD

    #25 Sep, helio 3.

    #46 Como dice #44, tendremos fusión.

    Agua pesada por destilación → deuterio por electrólisis → fusión → una burrada de energía.

    Y, teniendo energía, la potabilización no es un problema :-)

    #60 Supongo que quieres decir partículas alfa, que son núcleos de helio fruto de, por ejemplo, la desintegración del uranio.
    28  votos: 2   link
    el 10-03-2011 21:14 UTC por IPanonima IPanonima
  63. #63   #52 ¿Por qué demagógica? A ver si ampliamos el vocabulario, que todo lo que no nos gusta es 'demagógico'. Aparte de lo que pone el post he hecho simplemente un comentario. Y la gente vota lo que parece. Otras veces me gano algún negativo. Y me aguanto.
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2011 22:02 UTC por mrs._bean mrs._bean
  64. #64   #61 ¿Y dónde dice ahí que no se pueda recuperar de la atmósfera?

    #62 Sí, me refería a las alfa. Un despiste.
    21  votos: 1   link
    el 11-03-2011 00:03 UTC por takamura takamura
  65. #65   #25 no era Helio3?
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2011 00:18 UTC por jainkone jainkone
  66. #66   #63 WTF?? Pero si es 100% demagogia. Un discursito que no tiene nada que ver con el hilo, un lema claramente manipulador, un grito de guerra para levantar al populacho... donde no hay justificación alguna para soltarlo. ¡Y es el comentario más votado del hilo!
    Me da pena el nivelazo que está adquiriendo Menéame últimamente.
    21  votos: 2   link
    el 11-03-2011 01:47 UTC por Cacahuete Cacahuete
  67. #67   #62 sheldon??
    21  votos: 1   link
    el 11-03-2011 02:24 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  68. #68   #66 Mira, te lo digo sin acritud. Anda y vete a cogerla con otro, que pareces un perro de presa, que coges algo entre los dientes y no lo sueltas ni de coña. Me gustaría que dijeras qué consideras 'nivelazo', y quién eres tú para juzgarlo. Cuando comento, pongo lo que me sale, no busco nada, comento porque puedo y digo lo que me da que pensar la noticia. Vótame negativo, pero deja de comentarme, que abro el pc para mirar lo de mi banco, y salta tu mensajito, y todo para una chorrada.
    1  votos: 1   link
    el 11-03-2011 09:03 UTC por mrs._bean mrs._bean
  69. #69   #68 ¡Madre mía qué flipado, las que montas por nada! Si no aguantas la crítica a un solo mensaje no sé qué haces en internet :-O xD
    Y perdona que te diga, pero tengo derecho a criticar que la gente no se atenga al hilo en cuestión, que esto se está convirtiendo en forocoches.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2011 13:21 UTC por Cacahuete Cacahuete
  70. #70   #69 Te aplicas el cuento, guapo, que has empezado tú a darme la coña. Vota negativo, critica con cabeza, no porque no hayas tomado tu All Bran, y sigue tu vida, que hay más noticias. Mira mi historial y verás cómo soy. Que para petardos, si quiero me voy a las Fallas. Y no tengo ni idea de que es forocoches, pero veo que tú sí... tal vez te venga mejor esa página a ti. Y si se puede, me mandas los mensajitos privados, que parecemos dos idiotas. Si esto no es salirse del hilo, dime tú qué es. Y recuerda, hay más noticias ahí fuera, más comentarios, más usuarios, todo un mundo para ti. Disfrútalo.
    14  votos: 1   link
    el 11-03-2011 13:50 UTC por mrs._bean mrs._bean
  71. #71   #69 Venga, te pongo dos comentarios, para que puedas sacar punta a los dos, y cascar dos negativos por el precio de uno.
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2011 13:52 UTC por mrs._bean mrs._bean
  72. #72   #70 ¿Tienes once años o qué? ¿He destruido tu idílico mundo por criticarte un mensaje? :-O :-O
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2011 14:16 UTC por Cacahuete Cacahuete
  73. #73   #4 Positivo al canto.
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2011 15:57 UTC por Pirostido Pirostido
  74. #74   #64 ¿Y dónde dice ahí que no se pueda recuperar de la atmósfera?

    Pues lo dice donde lo de la concentración constante. Eso significa que hay un equilibrio entre producción y pérdida. Van a la misma velocidad. Si se produjera más, la concentración aumentaría algo, pero se perdería igualmente a la misma velocidad que se produjera.

    Por lo tanto, todo el helio que se extrae del único yacimiento que hay, y que acaba soltándose a la atmósfera, se evapora hacia el espacio a la misma velocidad que se suelta.

    Luego no está ya en la atmósfera. Luego de ahí no se puede recuperar.

    dewa
    mata
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2011 21:16 UTC por sapistri sapistri
  75. #75   #74 A ver, el helio que llega a la atmósfera no es solo el que desecha el hombre, ni mucho menos. Por otra parte, que entre helio en la atmósfera a la misma velocidad que sale no significa que no haya helio en la atmósfera, eso sería si saliera instantáneamente, nada más entrar.
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2011 23:13 UTC por takamura takamura
  76. #76   #53 No comparto lo que dices pero te he puesto un positivo en el comentario anterior que me ha hecho gracia y me da pena verlo tan negativo xD
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 03:03 UTC por GauX GauX
comentarios cerrados

menéame