3110
Cuaando hablamos de recursos no renovables, la mayoria de la gente piensa en petroleo. Pero la única razón de porque el petroleo es el más importante es porque sentimos en nuetras carnes los precios, ya que tenemos que comprar gasolina semanalmente. Pero hay otros recursos que son claves para la sociedad, y se están acabando igual de rápido.
menéame
Que hago ahora con tantos limones...
Están basándose en "estoy seguro que"?
Vamos, están exagerando con fines humorísticos la importancia del chocolate para tanto y tanto glotón goloso como yo.
P.D. Exagerando la importancia del chocolate? Como se puede exagerar? Es la base de mi alimentación
Gran peli, por cierto
Casi todo el P que usamos en la agricultura proviene de rocas fosfatadas que explotamos mucho más rápido de lo que se forman (MUCHO, mucho mas) para mantener nuestra agricultura.
Encima mucho del fosforo aplicado termina perdiéndose al mar (arrastrado por corrientes, heces...) donde no podemos aprovecharlo.
El petroleo puede ser sustituido por otros combustibles y fuentes de energía, pero no existen alternativas viables para los fosfatos.
De acabarse, entraríamos en una crisis alimentaria brutal.
El chocolate se acaba, bueno, hay tantos estudios que demuestran que no es bueno que casi da igual que desaparezca.
Para que luego digan que la marcha verde fue coordial y desinteresada
Muchos paises han dejado de exportar fosfatos para reservarlos para una época de escasez.
Eso ha hecho que su precio se haya disparado y el mercado esté controlado por unos pocos países que exportan sus reservas de fosfatos como Marruecos.
www.meneame.net/story/europa-jovenes-protestan-espana-van-botellon
Y habia otra mejor y mas reciente, pero no la encuentro
Vamos, que estan los banqueros y los politicos acojonados por si se acaba la paciencia, y prueba de ello: el euribor.
El chocolate y el ágave son especies que se cultivan y que dan dinero, no dejarán de cultivarse nunca. Y el fósforo ni mucho menos se está acabando a tan corto plazo, hay reservas para unos 100-150 años, en la forma actual de extracción, sin tener en cuenta la reutilización ni posibles adelantos en la tecnología. El principal problema es que el fósforo norteamericano sí está cerca de acabarse, y esto es preocupante para su autonomía agrícola actual. Ahora bien, si la tecnología de extracción y reciclado del fósforo no avanza YA, pero lo que es YA, estamos muy MUY jodidos, es fundamental para la planta, sin P, no hay ATP y sin ATP, no hay vida.
Sobre lo otro no hablo que no tengo ni idea, pero bueno, por bromear, el agotamiento del He en la tierra no debe ser un problema, ya que dentro de nada tendremos fusión y podremos fabricarlo. ¡Globos para todos!
Igualmente, lo del agua se puede solucionar más fácilmente que la carencia de fósforo. Pero se debe actuar bien y no se si les interesaría hacerlo.
Eso hay que tenerlo en cuenta ... de cara a cuestiones geoestrategicas.
#36 En cambio, si se acaban las haches y las tildes, ¡se acabó, la hecatombe!
(Asta haquy mis talivanadas hostograficas del diha.)
(Y es que a diferencia del castellano,el inglés no tiene ni de lejos nuestra riqueza linguistica donde tenemos una palabra para cada cosa,y claro,al ser que una misma palabra tiene 20 significados distintos pues ya tienen el caldo de cultivo los anglofonos para "matizar" en un bucle infinito...)
O sino, que se hagan las cosas como en Europa, y que se suelde con argón, que también sirve.
#52: Si, la paciencia, la que tu acabas de perder.
#33: O investigar la recuperación del fósforo del mar a un bajo coste.
Digo yo que para algo tendrán que estar las universidades. ¿no?
wiki
The only alternative is extracting phosphorus from the seabed but the costs would be staggering, and we'd risk running into and pissing off Cthulhu.
No podía faltar una mención al #Cthulhu
#25 Sep, helio 3.
#46 Como dice #44, tendremos fusión.
Agua pesada por destilación → deuterio por electrólisis → fusión → una burrada de energía.
Y, teniendo energía, la potabilización no es un problema
#60 Supongo que quieres decir partículas alfa, que son núcleos de helio fruto de, por ejemplo, la desintegración del uranio.
#62 Sí, me refería a las alfa. Un despiste.
Me da pena el nivelazo que está adquiriendo Menéame últimamente.
Y perdona que te diga, pero tengo derecho a criticar que la gente no se atenga al hilo en cuestión, que esto se está convirtiendo en forocoches.
Pues lo dice donde lo de la concentración constante. Eso significa que hay un equilibrio entre producción y pérdida. Van a la misma velocidad. Si se produjera más, la concentración aumentaría algo, pero se perdería igualmente a la misma velocidad que se produjera.
Por lo tanto, todo el helio que se extrae del único yacimiento que hay, y que acaba soltándose a la atmósfera, se evapora hacia el espacio a la misma velocidad que se suelta.
Luego no está ya en la atmósfera. Luego de ahí no se puede recuperar.
dewa
mata