Hace 13 años | Por weezer a cracked.com
Publicado hace 13 años por weezer a cracked.com

Cuaando hablamos de recursos no renovables, la mayoria de la gente piensa en petroleo. Pero la única razón de porque el petroleo es el más importante es porque sentimos en nuetras carnes los precios, ya que tenemos que comprar gasolina semanalmente. Pero hay otros recursos que son claves para la sociedad, y se están acabando igual de rápido.

Comentarios

S

#4, #5, #24 Pues sera la paciencia en otros paises, por que en lo que es España ...

En Europa, los jóvenes protestan; en España, se van de botellón

Hace 13 años | Por juvenal a elconfidencial.com


Y habia otra mejor y mas reciente, pero no la encuentro

Vamos, que estan los banqueros y los politicos acojonados por si se acaba la paciencia, y prueba de ello: el euribor.

D

#4 ¿Esta chorrada demagógica qué tiene que ver con el hilo? ¿Y cómo es posible que tenga más de un solo voto positivo?

D

Lo del helio me lo planteé en soldadura. No se, me imagino que en el futuro las naves de soldadura serán herméticas por la parte superior, y allí se recogerá el helio para reutilizarlo.

O sino, que se hagan las cosas como en Europa, y que se suelde con argón, que también sirve.

#52: Si, la paciencia, la que tu acabas de perder.

#33: O investigar la recuperación del fósforo del mar a un bajo coste.

Digo yo que para algo tendrán que estar las universidades. ¿no?

m

#52 ¿Por qué demagógica? A ver si ampliamos el vocabulario, que todo lo que no nos gusta es 'demagógico'. Aparte de lo que pone el post he hecho simplemente un comentario. Y la gente vota lo que parece. Otras veces me gano algún negativo. Y me aguanto.

D

#63 WTF?? Pero si es 100% demagogia. Un discursito que no tiene nada que ver con el hilo, un lema claramente manipulador, un grito de guerra para levantar al populacho... donde no hay justificación alguna para soltarlo. ¡Y es el comentario más votado del hilo!
Me da pena el nivelazo que está adquiriendo Menéame últimamente.

m

#66 Mira, te lo digo sin acritud. Anda y vete a cogerla con otro, que pareces un perro de presa, que coges algo entre los dientes y no lo sueltas ni de coña. Me gustaría que dijeras qué consideras 'nivelazo', y quién eres tú para juzgarlo. Cuando comento, pongo lo que me sale, no busco nada, comento porque puedo y digo lo que me da que pensar la noticia. Vótame negativo, pero deja de comentarme, que abro el pc para mirar lo de mi banco, y salta tu mensajito, y todo para una chorrada.

D

#68 ¡Madre mía qué flipado, las que montas por nada! Si no aguantas la crítica a un solo mensaje no sé qué haces en internet lol
Y perdona que te diga, pero tengo derecho a criticar que la gente no se atenga al hilo en cuestión, que esto se está convirtiendo en forocoches.

m

#69 Te aplicas el cuento, guapo, que has empezado tú a darme la coña. Vota negativo, critica con cabeza, no porque no hayas tomado tu All Bran, y sigue tu vida, que hay más noticias. Mira mi historial y verás cómo soy. Que para petardos, si quiero me voy a las Fallas. Y no tengo ni idea de que es forocoches, pero veo que tú sí... tal vez te venga mejor esa página a ti. Y si se puede, me mandas los mensajitos privados, que parecemos dos idiotas. Si esto no es salirse del hilo, dime tú qué es. Y recuerda, hay más noticias ahí fuera, más comentarios, más usuarios, todo un mundo para ti. Disfrútalo.

D

#70 ¿Tienes once años o qué? ¿He destruido tu idílico mundo por criticarte un mensaje?

m

#69 Venga, te pongo dos comentarios, para que puedas sacar punta a los dos, y cascar dos negativos por el precio de uno.

D

#4 Positivo al canto.

Jiraiya

#34 Una disculpa en Menéame?!!

Yomisma123

#34 Yo también lo había entendido de la misma manera que tú

D

#33 ¿No es del Sahara Occidental de donde se saca uno de los mayores volumenes de fosfatos del mundo?

Eso hay que tenerlo en cuenta ... de cara a cuestiones geoestrategicas.

D

#3 Tranquilo, es el de comer...

r

La crisis del fósforo es todo un problemón...

Asecas

#9 valiente ignorante...

TinkerTinker

#9 por eso marruecos tiene tanto interes en el territorio del sahara occidental. Alli estan algunas de las minas de fosfatos mas importantes...

Para que luego digan que la marcha verde fue coordial y desinteresada

r

#39
Muchos paises han dejado de exportar fosfatos para reservarlos para una época de escasez.
Eso ha hecho que su precio se haya disparado y el mercado esté controlado por unos pocos países que exportan sus reservas de fosfatos como Marruecos.

D

#41 ¿Suyos, o del Sáhara Occidental? Marruecos tenía una muy buena razón para la Marcha Verde, y sólo ahora nos damos cuenta.

clinteastwood

¡¡¡¡El tequila NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Que hago ahora con tantos limones...

zarox

#11 Darselos a un murciano, él sabrá que hacer con ellos.

M

La paciencia de los navegantes con paginas con contenidos que caben perfectamente en 1 sola página pero que dividen en dos para que te tragues la publicidad....excepto si tienes Ad Blocker roll .

lecheygalletas

#44 y el agua en general no se está acabando no? Yo tengo entendido que el agua dulce se esta agotando!

D

#46 Es algo tan básico y tan obvio que ni lo he nombrado lol

Igualmente, lo del agua se puede solucionar más fácilmente que la carencia de fósforo. Pero se debe actuar bien y no se si les interesaría hacerlo.

D

Se han dejado las direcciones IPv4.

The only alternative is extracting phosphorus from the seabed but the costs would be staggering, and we'd risk running into and pissing off Cthulhu.

No podía faltar una mención al #Cthulhu lol

#25 Sep, helio 3.

#46 Como dice #44, tendremos fusión.

Agua pesada por destilación → deuterio por electrólisis → fusión → una burrada de energía.

Y, teniendo energía, la potabilización no es un problema

#60 Supongo que quieres decir partículas alfa, que son núcleos de helio fruto de, por ejemplo, la desintegración del uranio.

takamura

#61 ¿Y dónde dice ahí que no se pueda recuperar de la atmósfera?

#62 Sí, me refería a las alfa. Un despiste.

s

#64 ¿Y dónde dice ahí que no se pueda recuperar de la atmósfera?

Pues lo dice donde lo de la concentración constante. Eso significa que hay un equilibrio entre producción y pérdida. Van a la misma velocidad. Si se produjera más, la concentración aumentaría algo, pero se perdería igualmente a la misma velocidad que se produjera.

Por lo tanto, todo el helio que se extrae del único yacimiento que hay, y que acaba soltándose a la atmósfera, se evapora hacia el espacio a la misma velocidad que se suelta.

Luego no está ya en la atmósfera. Luego de ahí no se puede recuperar.

dewa
mata

takamura

#74 A ver, el helio que llega a la atmósfera no es solo el que desecha el hombre, ni mucho menos. Por otra parte, que entre helio en la atmósfera a la misma velocidad que sale no significa que no haya helio en la atmósfera, eso sería si saliera instantáneamente, nada más entrar.

lecheygalletas

#62 sheldon??

Wir0s

Soy yo o con el chocolate empiezan con un "sin mirar las estadísticas estamos 100% seguros que con la demanda actual del producto..."

Están basándose en "estoy seguro que"?

Wir0s

#18 He traducido de memoria, pero merci, aun así, había entendido mal la frase.

P.D. Exagerando la importancia del chocolate? Como se puede exagerar? Es la base de mi alimentación lol

sabbut

#16 No, se basan en el «estoy seguro de que». So queísta.

#36 En cambio, si se acaban las haches y las tildes, ¡se acabó, la hecatombe!

(Asta haquy mis talivanadas hostograficas del diha.)

sixbillion

El atún y según futurama las anchoas

antihoygan

Si me dieran un punto de karma por cada falta de ortografía que llega a la portada... lol lol lol

mundofelizz

El agua no parece preocupar a nadie,pocos abstemios veo por aquí...

stygyan

#14 Yo soy abstemio, pero aunque no lo fuera me preocuparía. ¿Tú sabes la de agua que se utiliza para la elaboración de la cerveza?

mundofelizz

#20 claro,y del te con menta,menudo palo si se acaba...

D

Como dijo alguien, estamos en el cenit de todo.

mary_muffin

Se acerca el fin de la hegemonía del chocolate en los dulces, los vainillómanos dominaremos el mercado mwahahahaha

Residente

Etiqueta [ENG] por favor.

rar

#1 Parece que esa etiqueta ha entrado en desuso. COn lo bien que venía, sinf.

P

Si se acaba el chocolate y el tequila... se acabo, la ecatombe!

D

Cuando se agotarán los trolls en meneame? Falta mucho?

b

por el amor de dios, que se acabe el agua pero el tequila no....que sera lo proximo que empiece a escasear...la cerveza..?snif..

Vosotros

El agua sobre todo, porque el gran problema que tiene este planeta que es todo de tierra como Marte y claro no se pueden hacer aparatos que transformen el agua salada en agua dulce, porque como ya he dicho vivimos en un planeta como Marte.

El chocolate se acaba, bueno, hay tantos estudios que demuestran que no es bueno que casi da igual que desaparezca.

wooldoor

Pobres pitufos...

del_dan

AGUA!!! esto me asusta.

D

Pues lo del agua no me preocupa. Total, hay cocacola, kas, cerveza...

B

Comparto: la paciencia de los ciudadanos

Mallory

Dejé de leer cuando llegué a chocolate... esto no debería estar en portada.

s

Ni es cierto que el helio se pueda recuperar de la atmósfera. El helio en la atmósfera se perde hacia el espacio.

Feindesland

#6 Entonces se podrá capturar en el espacio, ¿no?

jainkone

#25 no era Helio3?

D

#6 No se si se podrá recuperar o no, pero Helio en la atmósfera hay seguro, aunque en muy pequeña proporción: un 0,0005 %

takamura

#6 Te equivocas. El helio de la atmósfera se renueva continuamente. Prácticamente todo el helio de la atmósfera proviene de partículas beta, generadas por elementos radiactivos de la Tierra o bien provenientes de los rayos cósmicos.

s

#60 In the Earth's atmosphere, the concentration of helium by volume is only 5.2 parts per million. The concentration is low and fairly constant despite the continuous production of new helium because most helium in the Earth's atmosphere escapes into space by several processes. In the Earth's heterosphere, a part of the upper atmosphere, helium and other lighter gases are the most abundant elements.

wiki

Luis_Romerales

las lecturas que se pueden hacer son muchas, pero la realidad no es que falten cosas, la realidad es que sobra(mos) gente.

MacMagic

#27 Pues nada, voy a por la escopeta a arreglar el problema lol lol lol

Forni

Ya llegan aqui los hippie-progres estos con sus conspiparanoyas y... ¿¿¡¡EL CHOCOLATE!!??

NeV3rKilL

Creo que el texto de meneame confunde renovables con difícil de producir.

sauron34_1

Y la miel no se estaba acabando también porque las abejas estaban muriendo en masa?

p

7) Mi paciencia.

d

tequila nooo, seguro que van a hacer los que se meten chupitos por el ojo!?!?

T

Vaya,me lleve un puñado de negativos por lo que he dicho,me imagino que vendran de los que envian noticias en inglés,los que las traducen,los que mejoran las traducciones de los primeros con un toque sútil de pedanteria,y luego los que a su vez discuten con los pedantes sobre los multiples significados aplicables a cada palabra inglesa.
(Y es que a diferencia del castellano,el inglés no tiene ni de lejos nuestra riqueza linguistica donde tenemos una palabra para cada cosa,y claro,al ser que una misma palabra tiene 20 significados distintos pues ya tienen el caldo de cultivo los anglofonos para "matizar" en un bucle infinito...)

GauX

#53 No comparto lo que dices pero te he puesto un positivo en el comentario anterior que me ha hecho gracia y me da pena verlo tan negativo lol

jadcy2k

#NoLesVotes.... Oh wait!

T

Una pregunta a los mas veteranos de por aqui,porque salen constantemente noticias en el primitivo idioma de los herejes siendo esta una pagina de lengua castellana?