Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a principiamarsupia.com

Durante los últimos 3 días al menos 86 personas han muerto en la plaza central de Kiev y sus alrededores. ¿Qué ha causado este baño de sangre? Antes de responder a esto, permitidme retroceder unas semanas para recordar cuál era la situación en la plaza. A finales de noviembre, miles de manifestantes tomaron el centro de Kiev, instalaron un campamento y lo protegieron con una espectacular fortificación de barricadas.

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 Pues... esto de ir quemando cosas, libros y saqueando sedes del PC es muy del 33.., no?



#22 Y quemando cosas a lo nazi? Más que quitarte el sombrero, tendrás que alzar el brazo como si estuvieras pidiendo un taxi.

D

#29 Cómo os jode que derribaran la estatua del dictador Lenin.
Por cierto Yanukovich fue dirigente el Partido Comunista de la Unión Soviética, partido que invadió Ucrania, provocó un genocidio en Ucrania y luego la mantuvo otros 60 años subyugada.

Así que no veo ningún problema en que los ucranianos quemen y saqueen sedes comunistas. No en vano es un partido genocida.

t3rr0rz0n3

#30 Me da igual la estatua, no soy comunista. Así que no intentes buscarme por ese camino porque no encontrarás nada. A mi me jode que la gente no piense un poco antes de dar apoyo a alguien que con cruces célticas y esvásticas, además de consignas nazis, tiran una estatua del "equipo contrario". http://1.bp.blogspot.com/-piEW1HFsTt4/Ut40YFTS4-I/AAAAAAAABbo/_47Ejn7o564/s1600/BeXCTGLCAAER3ho.jpg

D

#31 Bueno, el presidente es un comunista, así que es normal que dentro de las protestas haya nazis.

t3rr0rz0n3

#32 Ah, si es por eso ya me tranquilizas. (Espero que se note la ironia)

D

#33 ¿Y qué van a hacer el resto de manifestantes?
Irse a su casa porque hay un tío con un escudo de cartónchapa con un 14/88?

t3rr0rz0n3

#34 Expulsarlo de la revuelta. Así de sencillo. La cuestión, es que si tienen que expulsar nazis de la revuelta, quizás se quedan sin manifestantes.

Krab

#32
Con ese comentario dejas clara tu ignorancia. Yakunovich será muchas cosas, pero comunista no precisamente.

D

#39 Nacimiento 9 de julio de 1950 (63 años)
Yenákiievo, Donetsk, RSS de Ucrania, Unión Soviética
Partido Partido de las Regiones
Otras afiliaciones políticas Partido Comunista de la Unión Soviética

Krab

#42
Dejó de militar en el partido tras su disolución (en el que, por cierto, nunca ocupó ningún cargo de importancia)
Luego se unió al Partido de las Regiones, que es un partido de centro, y ahora es independiente.

Si te guías estrictamente por afiliaciones pasadas en lugar de por los actos del individuo en cuestión... pues normal que te confundas.

D

#43 Y es claramento paneslavo.
Es verdad si es que nos guíamos por chorradas en vez de fiarnos de lo que nos dices tú, un señor con un avatar comunista.

Krab

#44
Es prorruso, eso si es cierto.
Y precisamente porque soy comunista fiate de lo que te digo. Si Yanukovych fuese realmente comunista no tendría ningún problema en confirmártelo, pero es que no lo es.

D

#32 A estas alturas, intentar polarizar el tema es, cuando menos, un error grave. Ni Yakunovich es un comunista peligroso, ni todos los manifestantes son pro nazis anti comunistas.

Kariyuga

#4 Es lo normal. La policia ucraniana, como muchas otras, sólo es valiente cuando disparan a manifestantes desarmados. En el momento en que la policia dispara y los manifestantes devuelven los disparos la valentia "desaparece" y la policia se suele posicionar de lado de los manifestantes, dejando al presidente solamente con las fuerzas armadas, lo que le obliga o bien a negociar o bien sacar a las fuerzas armadas e iniciar una guerra civil. Por lo que parece de momento el presidente ha optado por negociar.

D

Recomiendo el Twitter del autor, está en Kiev y subiendo fotos con frecuencia:

D

Antes de vitorear a esta gente por levantarse contra el gobierno hay que conocer la situación en profundidad.
Al principio todo parecía estar muy claro la gente protestaba contra las politicas del gobierno debido a la mala situación economica. Los medios de comunicación en España en bloque lanzaron este mensaje y la mayoría nos los creímos. Despues nos empezó a mosquear un poco que los revolucionarios fueran de extrema derecha. Pero cuando se descubrimos que los buenos de los revolucionarios están luchando por dinero, defendiendo el interés del imperio Yanki de controlar Crimea, nos escandalizamos.
Os dejo el enlace de un video que, aunque parcial, da una visión muy distinta a la que estamos acostumbrados:

crateo

Ucrania es una patata caliente que no quiere ni la UE ni Rusia. Rusia no la quiere porque si entra en la UE, esta le va a tener que pagar un monton de infraestructuras que utilizara rusia (negocio redondo). La UE no la quiere por temor a la ola inmigratoria que se produciria (Ademas del gasto y del riesgo de que una nueva ola Pro rusa, la saque de la ue).

unjuanma

#2 No creo, Rusia quiere mantener el control sobre ucrania. Hay mucho detras de esto :
http://es.wikipedia.org/wiki/Disputa_de_gas_entre_Rusia_y_Ucrania

x

#2 O te entiendo mal o los motivos que tienes para afirmar que Rusia no quiere a Ucrania esté en la UE son al revés.
Rusia no creo que quiera a Ucrania en la UE principalmente porque es como poner al enemigo a las puertas. Dentro de la CEI Ucrania es el pez gordo-chico.

habitante5079

#2 Ni a la UE ni a los USA le interesan mucho Ucrania económicamente, lo que les interesa es debilitar a Rusia como puedan, por parte de los USA es obvio porque, su objetivo siempre ha sido el control hegemónico tanto económica como militarmente, por parte de la UE hay un gran rencor hacia Rusia porque rechazó ser su aliada cuando se aprobó Bolkenstein ya que Rusia hubiera dado la independencia militar a la UE que buscaban.

Pititu

#37 #2 Hay mucho tomate con esto de Ucrania. No es ninguna 'patata caliente'. Al contrario, es un pastel de lo más apetecible. Hay un buen resumen aquí: http://politikon.es/2014/02/22/ucrania-entre-rusia-y-occidente/

D

Al parecer los EEUU están financiando la sublevación, la UE no es mas que un títere en la politica imperialista americana.
Recomiendo ver esta tertulia sobre el tema:

kastanedowski

#20 exacto, 1500 armas gratis para los manifestantes? Es obvio que hay intereses mas grandes de los que podemos imaginarnos

ElSobrinodeMarx

#19

Vaya. No sabía que la Unión Soviética seguía existiendo.

sergiotoc

El Holodomor: La hambruna artificial creada por Stalin y que llevó al genocidio en Ucrania.
http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
Los ucranianos no quieren ver a los rusos ni en pintura.

t

Hay algo que no entiendo, ¿Por qué dicen "Ucrania" por ahí cuando esto está ocurriendo solamente en una ciudad Kiev?

R

A que me recuerda ésta foto... http://www.principiamarsupia.com/wp-content/uploads/2014/02/hace3semanas.jpg

A sí. http://4.bp.blogspot.com/-pBF1CIavn1k/TdwVo6jo4XI/AAAAAAAALTw/ONvZmjOiBMo/s1600/espa%25C3%25B1a-m15-madrid.jpg

Claro que aquí las asentadas eran de los 'buenos', no como en Ucrania que son los malos.

oliver7

#13 Caminos distintos, resultados distintos.

Dark_Wise

Y que tengan que ser los "nazis" ucranianos los que muestren al mundo como se planta cara a los políticos/parásitos...

D

#26 Hace "rato" que no son solo los nazis los que forman parte de las protestas. Hace tiempo que una protesta como esta no la mantiene ni siquiera un partido mayoritario.

p

Cuando me tropiece con un/una ucraniano/a, me quitaré el sombrero y me inclinaré ante él/ella... esta Gente sabe lo que es ganarse a pulso la libertad, y el ser honestos...

polvos.magicos

No creo que hagan falta seis, con una es suficiente, la gente del pueblo esta hasta los huevos, lo raro es que aquí estemos aguantando tanto, debe de ser que en Ucrania internet esta restringido.

empe

Pues parece que ya han tomado el poder. Banderas ultranacionalistas, judíos huyendo del país, quemando sedes del partido comunista... Unos angelitos vaya.

LittleMountainJumper

Espero que no se destruya su soberanía actual, de este modo siempre ganan unos pocos, con tiempo y tanta gente de acuerdo pueden solucionar el problema político pacíficamente.
Si pudieran ser cómo europeos y rusos junto y viajar por ambos continentes les ayudaría a tener menos presión, son el punto entre los dos continentes.

D

Lo de los grupos uniformados de "ultraderecha" lo ví en un reportaje que echaron hace poco en la tele. Salía un señor de bigotito ridículo, sobre el 32 del pasado siglo.

Dentro de poco vamos a verlo tambíen en españa. Al tiempo.

capri_fco

Bestial, no tiene otro nombre!!

chinpin92

Lo importante es lo que decida el pueblo Ucraniano. Si no hubiera tantos intereses extranjeros esto ya se habria solucionado.

D

Resulta un poco extraño que con todo lo que se ha hablado por aquí de Ucrania, la noticia sobre las elecciones anticipadas solo tenga 68 meneos.

ElSobrinodeMarx

Ofensiva globalista mundial contra los Estados que todavía sean soberanos.

R

#14 Estar bajo la bota de Putin no es ser precisamente soberano. Tampoco digo que estar en la UE lo sea.

LittleMountainJumper

#14 Tú lo has dicho mejor que yo

marioquartz

#14 En Ucrania el presidente quiere acercarse a un pais que mato a 10 millones de personas hace unas pocas decadas. Y ademas es Rusia la que manda en Ucrania. ¿Estado soberano? ¿Cuando tu vecino ha hecho que la mitad de tu población sea originaría de tu vecino?