Hace 11 años | Por Jispeante a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por Jispeante a farodevigo.es

Los abogados se declaran en pie de guerra contra el "tasazo" que encarecerá ir al juzgado: "Es un ataque directo; habrá una justicia para el que tenga dinero y otra para el que no"

Comentarios

D

#1 probablemente te baneen por ese comentario, pero se necesitará gente como tú cuando todo estalle. Ánimos que ya queda poco.

#3 en regiones remotas de Argelia utilizan solo machetes en su revolución, es barato y consigue los resultados que quieren... ellos.

XAbou

#4 No te tomes la vida tan en serio, no vas a salir vivo de ella ........

s

#4 simplemente estoy cabreado en grado sumo, moriria por proteger a la gente que me importa, pero no creo que mate a nadie.

D

#3



Prefiero la hoguera.

D

#1 La culpa es de obreros de derechas e incautos que pensaron que con el PP todo iba a ir bien. Pues lo único que consiguieron es que les vaya mejor a los de arriba.

D

#1 Depende de lo buenos que sean los cockteles, si los quieres normalitos (solo gasolina) pues entre 200 y 300, si los quieres ya profesionales, que el fuego se te pegue y no se lo quite ni a tiros (gasofa + aceite + X), que si te tiran agua, la llama prende mas, pues entre 50 o 100.

Cifras a ojo

s

#33 si son noticias reales de spañistan.

Itilvte

#33 Te gastas el sueldo de un mes solo para poder recurrir el despido si te echan de esa mierda de trabajo

capitan__nemo

#1 Con estos precios no quedara mas remedio que tomarse la justicia uno mismo. Muchos no podran pagarse la justicia institucionalizada y tendran que aplicarla ellos mismos.
Pero claro..., no siendo profesionales de la justicia y no teniendo formacion en justicia, no creo que lo hagan tan bien. Causara problemas. Las injusticias causan problemas siempre.

¿cuanto cuesta un cartucho y una escopeta?
¿cuanto cuesta un coctail molotov?
¿cuanto cuesta quemar la nave de la empresa que te ha despedido? (y que no has tenido dinero para recurrir el despido improcedente)¿y quemar el juzgado que te deniega la justicia?
¿y la casa de los banqueros cuya avaricia ha causado los despidos y cuyo rescate esta causando la pobreza?
¿cuanto cuesta poner una bomba?
Relacionadas:
Detenido un imitador de la masacre Columbine dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears
Detenido un imitador de la masacre Columbine dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears


Detenido un hombre con explosivos en un hostal del centro de Madrid
Detenido un hombre con explosivos en un hostal del centro de Madrid
Hace 11 años | Por noografo a ccaa.elpais.com

el_Tupac

#2 mas todavía

damysos

#2 Habrá cierta justicia para el que tenga dinero. Para el que no, ni agua.

hootie

#13 Pues se cambia la constitución, que tampoco es para tanto, ¿no?

Gaeddal

#14 Jejeje... Para cambiar esa parte hay que seguir otro procedimiento, que incluye nuevas elecciones y referendum. Va a ser que no.

hootie

#45 Sí, como la última vez, no?

Gaeddal

#54 No ha habido última vez. Los preceptos blindados por el procedimiento agravado nunca han sido reformados.

IvanDrago

#13 La culpa es nuestra, por haber nacieo pobres... a quién se le ocurre...

otrosidigo

#13 A todas luces anticonstitucional:

No es por fastidiarte el comentario , pero en qué parte del 24 pone que la justicia será gratuita? Pocas luces veo yo...

S

#49 En determinados casos esta medida supondrá la imposibilidad para algunas personas de acceder a la jurisdición, lo que supone un quebrantamiento del derecho a la tutela judicial efectiva recogida en el art 24 de la CE. El propio Tribunal Constitucional cuestionó en su momento la aplicación de dichas tarifas “si se mostrase que la cuantía de las tasas establecidas son tan elevadas que impiden en la práctica el acceso a la jurisdicción o lo obstaculizan en un caso concreto en términos irrazonables”.

No se qué luces son las que no ves ...

otrosidigo

#52 Hombre pues que esta medida en todo caso afectará al art. 119 de la constitución:

"La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar."

No al 24, que habla de otra cosa, creo yo...lo inconstitucional sería "a todas luces" el impedir el acceso a la justicia gratuita a aquellos que no tienen recursos.

Salvo mejor opinión.

D

Disfruten lo votado y lo abestenido. Apuesto la cuenta de Menéame a que había al menos 5 partidos en elecciones que no apoyaban estas medidas o que las votarían en contra.

s

#10 es una apuesta que no puedes perder...

Melapela

#10 El PP no apoyaba ninguna de las medidas que está tomando.

s

#27 despierta!!! desengáñate !!! ¿te vas a creer lo que prometían mientras te la metían? por que una vez metido se olvidaron de lo prometido.

l

Vaya novedad,la justicia es para quien puede pagar buenos abogados,ha sido así toda la vida,ahora con esa nueva tasa ya ni disimulan.

Cometeunzullo

#5 Cuanta razón. No hay más ciego que el que no quiere ver...

rook1

Ya hay una justicia para los que tienen dinero y otra para los que no lo tienen.

te_digo_que_no

Que os creiais que los iPhones e iPads de los diputados se pagaban solos?

nemesisreptante

Mensaje para los que no tenéis dinero como yo, pero no fuisteis a votar las anteriores elecciones o votasteis por el PPSOE, ¿SOIS IMBÉCILES?

A

Esto nos llevará al ojo por ojo, pero extrajudicialmente, que sale más barato.

ikerbera

Debería estar relacionada solo por como han salido las dos casi a la vez a portada lol
Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros al mes

Hace 11 años | Por basti a lavozdegalicia.es

D

Este pais pierde el norte por minutos. Y la gente abombada. Luego diran: he sido yo?

D

De locos, para procedimientos de esta indole unas tasas tan desorbitadas no tiene otro motivo que beneficiar las practicas ilegales, y que se haya colapsado la justicia por el aumento de denuncias valadies no es excusa

Melapela

Hay dos opciones o conseguir que los políticos pagen con prisión sus desmanes o perder el miedo a estos hijos de la Iglesia y tirarlos al mar con una piedra al cuello.

Endor_Fino

Por favor privaticen los juzgados para que vuelvan a tener precios populares. Me gustaría que BBVA o Santander fueran los nuevos propietarios, para que se convirtieran en instituciones rentables.

#MrBurnsRules

PussyLover

A este paso volveremos al ojo por ojo, diente por diente.

D

que mala costumbre la de los trabajadores con eso de querer tener los derechos que les corresponden...

jainkone

La vía del Juzgado de lo Social HASTA AHORA no tenía cargos.

lógico, cuando estas demandas suelen ser de un individuo contra toda una empresa en muchas ocasiones.

ahora para recurrir, te piden un sueldo (y quizá lo que estás pidiendo es que te paguen 11 atrasados)

mas claro, agua

PD.: tengo que preguntar en el sindicato si mi asistencia por parte de la sección jurídica me cubrirá esos desembolsos (que me da que no) o deberán de pensar en otro tipo de cuotas, utilizar la caja para estas cosas..

chungo pastel

m

habrá?? ha habido y hay...

HORMAX

Hasta ahora que para cualquier proceso los que cobraban eran los abogados por adelantado, los procuradores que no sirven para nada y los notarios que hacían los poderes, ninguno se quejaba.

Ahora que ven que el dinero va a otro sitio y que el negocio se les puede reducir, hacen como que se ponen del lado de los clientes que hasta ahora explotaban entre todos.

Si quieren ser honestos, que eliminen los procuradores, que eliminen los poderes o que se otorguen en los juzgados sin coste como saben que se puede hacer y que hagan un presupuesto al que se tienen que ajustar y cobren una vez que han finalizado los trámites como hacemos todos los demás.

D

esto era como lo del fontanero no? le pido que me arregle la avería (sin pagarle por adelantado) y después esperate al juzgado a ver si te compensa "ganar" porque al final me saldrá gratis... puto pais de mierda

D

claro que todo es cuestion de panoja, ya que no solo hay que contar con las tasas honorarios de abogados y procuradores, sino de peritos, tecnicos, informes...sino mirad el caso breton, lo que puede cambiar algo por un informe de parte, y sobre todo en lo social en cuestiones de despido se soluciona mas casos antes de entrar a salar que en el juicio mismo, los que hayan pasado por esas situaciones y los que hayan trabajado en ese ambito lo pueden corroborar

enlaza

Estudio derecho, mi intención es ejercer cuando:
1° Acabe del todo la carreta
2° Realice el Master obligatorio , o bien la escuela de práctica jurídica AHORA OBLIGATORIO.
Y después pasas el examen del Colegio de Abogados y pagas la tasa del colegio que es gorda.

• El aumento de tasas se excusa en reducir la litigiosidad, al no ser capaces de mejorar la burocracia judicial. Aunque se están haciendo cosas interesantes y pruebas piloto de informatización y reparto de asuntos, queda mucho por hacer
Aumentar las tasas es una malísima medida si crees que debes recurrír te fríen con la tasa.
No conozco bien que pasa en casos de justicia gratuita.
Insisto en que subir las tasas es MALA MEDIDA para evitar juicios.
Fastidia a la gente de bajos recursos.
Ya lo leí y me pareció mal, muy mal.

Incluso pensando en quien abusa, sigue siendo una medida fácil de implantar pero mala y discriminatoria.

D

#39, Sorry,
Realmente el examen es del ministerio de justicia.
En los casos que entren dentro de los supuestos de justicia gratuita, habrá una exención de las tasas.

El tribunal constitucional ya avaló las tasas en segunda instancia, argumentando que no infringía el derecho a la tutela judicial efectiva. Aunque si no recuerdo mal (tendría que mirarlo), en la misma sentencia señalaba obiter dictum que las tasas podían no ser constitucionalmente válidas para la primera instancia. Así que espero que algún partido interponga un recurso de inconstitucionalidad.

enlaza

#42 Te voto positivo.
Sí van dirigidas en especial a segunda instancia.

¿Recurso de Inconstitucionalidad? No creo. Y si lo hacen no tengo esperanza en el resultado.

•Cierto el examen del Ministerio, se me fue la pinza.
• Diga lo que diga el Constitucional , es publico y notorio que la mayoría de juristas ( por englobarlos en una palabra) No les parece bien la medida.

v

Solo por aportar un poco de informacion, porque veo que hay gente que no lo ha entendido. Lo digo para tampoco alarmarnos: esos 500 euros serian en caso de recurso. O sea, nos despiden, vamos a juicio y si no me convence la sentencia del juez, recurrir. Pero para nuestro alivio, y pese a quien le pese, los jueces, a no ser que sea algo muy gordo, suelen fallar EN CASO DE DUDA a favor del trabajador. Otra cosa es que la empresa pague lo que toca, que no hay nada que hacer, pero si la empresa intenta despedir por el morro, ya os digo yo que sale con la cola entre las patas. Y os lo digo con conocimiento de causa. O dicho de otro modo, la justicia laboral, en los niveles bajos (juzgado social y demas) no hay la corrupcion ni amiguismo que podemos ver en la justicia de mas arriba, esa que sale en los telediarios.

D

La justicia no tendria q ser gratuita para todos? Con 500€ se lkecan casi tiddo un mes vaya pandilla de ladrones malnacidos

D

¡¡ 10.000 ESPAÑOLES LUCHANDO PARA INVADIR PORTUGAL !! Si te gustan los juegos de estrategia geopolitica militar, te recomiendo que pruebes este. Los catalanistas andan jodiendo a los españolistas lol Es gratis, tiene 230.000 usuarios en todo el mundo, y esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador. Además podras ayudar a tu pais (o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control..Pruebalo: http://bit.ly/guerra-mundial

D

#21: Mi primera razón para no jugar al "Erepublis" ese es la pesadez del SPAM con el que se publicita.

s

#28 perdóneme por coger prestadas sus palabras

Mi primera razón para no votar a "la casta" es la pesadez del SPAM con el que se publicita.