Publicado hace 12 años por --43024-- a 100greekblogs.blogspot.com

Cámara en directo de la plaza Syntagma (Constitución) de Atenas, donde una marea humana de 50.000 personas mantiene bloqueados a los diputados en el interior del parlamento (web en griego). [Adm: actualización, han salido sin violencia: http://goo.gl/8keft Segun esta fuente había 20-25.000 personas y alrededor de 100 habían bloqueado la salida. En castellano: http://www.esperantia.com/2011/05/50000-personas-toman-el-parlamento.html ]

Comentarios

D

#19 Te has pasado con las negritas.

editado:
Ahora te has medio pasao solo. lol

alex.binich

#20 es para que se le vea mejor y asi la gente le vote positivo. Una putilla de karma. Aunque el comentario es bueno... yo voto positivo

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#15 Sólo cogieron 100.000 bolas de goma. Nosotros somos todo un país. Vamoos!!!
#19 Pues va a ser que tienes razón... lol

r

#15 #19 #24 Pues nosotros a comprar 2.000.000 de cubos de plastico en los chinos ¿para limpiar? no, para cortarlos a trozos y hacernos armaduras.

#56 A las marisquerías, como dice #19 ! lol

ochoceros

#19 Hay que aprovechar el día que votan su subida de sueldo: asisten todos.

D

Ole, con dos cojones.

Feindesland

#28 Aquellos eran espartanos, militaristas por naturaleza. Y pagaban sus deudas.

D

#6 "Ellos" ya lo previeron http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/23/espana_71_guardia_civil_compra_100000_pelotas.html

#16 Ve a la plaza Sintagma y grita "¡¡To's palante!!" . Es un streaming en tiempo real.

llorencs

Eso es lo que debemos hacer aquí

#6 Yo llevo días por lo menos pidiendo eso, pero aún no tenemos fuerza suficiente para hacerlo.

maikelFumaker

#6 #45 Lo complicado en España sería meter a los Diputados en el Congreso

e

#6 Si los nuestros no van ni a trabajar. ¿A quien íbamos a dejar encerrado? A los de la limpieza?

paumal

#14 igual ya lo has puesto, pero... me das el tag de twitter?

#182 gracias! pensé que serñia algo más específico... voy a leer.

D

¡Esto si que mola!

Big_che

es hora de la accion!

d3n3b

#84 En la misma página del envío dice además (traducción casi directa de Google):

Manifestaciones en la Plaza Syntagma - Más de 50.000 "indignados" - llamó a los diputados en la Cámara


Todos los caminos en el centro permanecen cerrados.
- ¿Tienes los manifestantes y atrapó a los diputados en la Cámara - no pueden dejar sus coches
- ¿Qué político trató de huir gioucharistike y regresó a la construcción

Grabar lo que pasa en la plaza Syntagma, como un día todos los días, más de 50.000 manifestantes marchan en la Constitución y en contra de las políticas de la exposición y la vida monótona de vivir de ahora en adelante.

Es como una multitud de gente, todos los caminos en el centro está cerrado de la plaza Omonia, y no hay más caos de tráfico en las calles aledañas. De hecho, la gran multitud, los manifestantes escapados a la atención de la policía y cerrado y la Reina Sofía, con el resultado de que son los políticos fuera del parlamento.

De hecho, algunos de los que intentaron huir del edificio de la Cámara ni siquiera podía gioucharistikan indignados por los miles.

D

animo!!! y que cunda el ejemplo por aqui, desde el parlamento hasta los ayuntamientos

ikatz

joroña-ke joroña!!!

KuKaMaN

[cruzando dedos]...

POR FAVOR, QUE SE PRODUZCA EFECTO CONTAGIO YA!!!... EUROPA, LEVANTAOS!!!!!

p

A ver cuando los del país de la piruleta se dan cuenta de que para que algo cambie, algo hay que hacer que tenga consecuencias. Hay que hacer presión real. Reclamar y pedir no consigue nada por sí mismo y aquí hay muchos cándidos que piensan que si lo deseas con mucha fuerza las cosas cambiarán. Basta de pensamientos infantiles.

aluchense

Lo llevo diciendo hace tiempo y lo he comentado en la asamblea de mi barrio. El objetivo en Madrid debe ser o el Congreso o el Senado. Preferible el Senado, que es la cámara más inútil de las dos.

Con objetivo no me refiero a asaltarlos, sino trasladar allí la acampada, y algún día crear presión de verdad. En Sol ya no se pinta mucho...

llorencs

#39 El objetivo debe ser ocuparlos, pero para eso necesitamos más fuerza, que movilicemos en las dos principales capitales, es decir, Barcelona y Madrid cientos de miles de personas, entonces podremos hacerlo, y tendremos la situación mucho más controlada y el miedo lo sentirán de verdad.

Ps1

B-R-U-T-A-L

Mañana deberíamos hacerlo nosotros.

fral

La Grecia actual me recuerda mucho a la Venezuela del caracazo. Ya lo decían en otra noticia, en Europa están por vivir lo que el FMI nos hizo pasar a los latinoamericanos en la década de los 90. A ver si las ganas de luchar de los griegos se expande al resto de Europa antes de que los otros países lleguen a la misma situación.

c

Tal vez nosotros enseñamos el camino a los griegos, pero el alumno ha superado al maestro en cuestión de días.

A ver si ahora aprendemos nosotros, porque vista al actitud de Felip Puig creo que a esta gente no se las convence con cuatro acampadas.

D

Dicen en twitter que la marea humana grita: ¡¡El parlamento, el parlamento se ha convertido en una prisión!!

Alvarosky

Siempre me he preguntado por qué kño no se hizo la acampada en las entradas del Congreso...

diskover

#52 Por que está en cuesta y es una mierda acampar allí, a parte de que solo hay una carretera. Ni parque ni nada.

D

a ver, y cuando vamos nosotros a hacer lo mismo

b

Ostras! eso sería buenísimo!, Para la próxima manifestación de democracia real ya, acabar yendo al congreso e impedir que saliesen!! Para que sientan cerquita al pueblo...

Suponiendo que alguno estuviese currando allí, claro!

diskover

Que les lleven a los juzgados y cumplan condena por corrupción.

#50 No funcionaria. Para cuatro que van, no conseguiríamos lo mismo que en Grecia

s

Es curioso, porque 22 minutos después de poner la noticia en menéame, no sale en ningún medio de comunicación por lo menos en España y Francia. En el vídeo lo que se ve es una muchedumbre y muchos gritos, y en lo que traducido de esa página, no dice nada parecido a la noticia, pero bueno....
¡Como nos la hayas colao, "rinconcito" te acuerdas¡

d

Hay que acabar con la partitocracia.

Esto es imparable.

"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas"

Gandhi

Llorenç_Servera

#41 Te he votado positivo, pero te advierto que esa cita de Gandhi últimamente se ha usado en exceso y no creo que termine de ajustarse con la realidad.

Más bien diría que ya han atacado en Barcelona y no veo que los políticos se hayan rendido.

Lo siento, habrá que insistir un poco más, hasta que no haya millones en la calle y se consiga formar asamblea constituyente... ya que el texto del 78 es un compromiso para evitar una guerra civil. La España actual no tiene nada que ver con la nación que salió de la dictadura.

La situación actual me recuerda a una peli que vi ambientada en la Segunda República, en la que un señor decía: "sólo que una generación entera consiga nacer y crecer en democracia ya jamás les arrebatarán la libertad".

Y es cierto, ha nacido y crecido una generación entera desde la transición. Somos la generación más preparada y culta de la historia, somos la generación de las nuevas tecnologías y de internet, somos el futuro.

D

Aquí nos tendríamos que multiplicar por 19 que son los parlamentos que tenemos. 17 comunidades autónomas, mas el Congresos y el Senado y si ya metemos a las Diputaciones Provinciales necesitamos la población de China. Tenemos la administración mas multiplicada de todo el mundo y la que mejor se retroalimenta a si misma para gozo de politicastros de uno y otro signo, asesores, enchufados, y vagos y maleantes en general.
A la vez es la mas cara e ineficiente de todas.
No se que va a pasar con todo esto, pero lo que si parece claro es que ya nada va a ser igual que antes.
Quiza´s haya que cambiar el lugar de acampada como dijo la "Espe", pero a la Puerta del Congreso en Madrid.
Seguro que a la vista de grecia ya están tomando aquí medidas

SHION

#60 Espe creo que dijo en frente a la Moncloa

Ripio

A ver, los que defendian la veracidad de este envio Los griegos, a favor de las privatizaciones

Hace 12 años | Por Gargonslipfisk a eleconomista.es

"Los griegos, a favor de las privatizaciones"

Hagan el favor de salir a la palestra.

I

¡Buenísimo, ENORME!

D

Lo siento, no hay mucha información todavía. En twitter no paran de correr los mensajes como:

"50000 κ έχουν αποκλείσει και βουλευτές μέσα στη Βουλή κλείνοντας την Βασ.Σοφίας!!!"

galan_19

Venga a que esperamos a hacerlo nosotros?

rob

Jo eta ke!

D

#4
Es JO TA KE
(IRABAZI ARTE)

D

#94 Es lo mismo , parecido al vulgarismo n' de "and" en el inglés .

D

¿Como doy pa alante en el video?

Xenófanes

Hacemos eso en España y pillamos a Bono de milagro.

kapitolkapitol

juas que buena lol cuanto queda por aprender del pueblo...nos llevan 25 diputados encerrados de ventaja

qwertyTarantino

#100 joder, pues a lo que se dicte sentencia por la gurtel, nos vamos pal congreso?

D

Los antidisturbios preparándose en Syntagma

D

#27 tampoco llevarán identificaciones

M

Que lección para los mercados seria que tirasen abajo el gobierno! Así el FMI, la comisión europea y demás bastardos se lo pensarían dos veces a la hora de jugar con la vida y el futuro de las personas.

Animo Grecia! Tirar abajo el gobierno y que sea lo que VOSOTROS queráis!

Vermel

Hay que organizarse para cuando haya la típica votación en la que se llene el congreso y hacerles lo mismo que están haciendo los griegos.

InmoraI

Cámara en directo de las charlas entre la multitud de la plaza : http://thepressproject.gr/


Se comenta que los anti-disturbios andan por los alrededores y que podría haber cerca de 1000 niños entre los concentrados.

pendejo1983

Aún no hay una sola línea en el país ni en el mundo, es increible

waylan

Como dice #78 no veo nada en los medios españoles. Miedo a que pase aquí?

JanovPelorat

¡¡¡Vamos, vamos!!! Lo mismo tenemos que suspender la manifestación del 15 de Octubre... por innecesaria.

pedrobotero

Solo puedo decir que

succionator

que se caguen nuestros politicos , mañana podría paserles a ellos

D

esos griegos buenos manteniendo encerrados en su jaula a esa panda de malakas

f2105

No, no son indignados, son: Estamos hasta los cojo..s y tienen pelotas para hacerlo. Quien no tiene nada a perder, nada tiene que le puedan ya quitar.

Que envíen a Mossos con órdenes de "arriba" y sin identificar a "limpiar", que esa plaza está muy sucia y es un peligro. /ironic, o no tanto

Por aquí, nos quieren duplicar los precios (impuestos), bajar más los sueldos e ir a peor. No me gustaría que se llegase al mismo nivel que los Griegos, pero vamos por el mismo camino o peor. Sigamos tragando, sigamos y no pongamos remedio, que todo llega, y ojalá me equivoque...

focamonje

¿Tienen todas las puertas tapadas por gente? ¿No hay una puerta secreta por donde pueden salir como en las pelis?

D

#63 Tienen cortadas las avenidas.

SHION

#67 ¿Y las alcantarillas? a lo mejor escapan por ellas y así saludan a sus semejantes de paso, las ratas y las cucarachas.

D

VAMOS!!!!

PussyLover

Nos llevan años de ventaja. Deberiamos hacer lo mismo. Hacer plantes fuera y no permitirles salir un "secuestro pacífico" hasta que empiecen a sucidiarse en masa porque crean que no tienen salida.

D

Así se escribe la historia de los pueblos, si no pueden apagar este fuego (y las causas son tales que dudo que ya se pueda hacer) Europa entera se va a convulsionar ¿y qué sucede en el mundo cuando Europa se convulsiona?

audiofilodigital

Increíble que se tengan que llegar a ese punto para que "sus señorías" tengan la "deferencia" de TENER QUE escucharles... Pero ¿para quién están gobernando?

Lecter21

#93 Si te lo pones a pensar, es inverosímil, es el mundo al revés. Votamos nos legislan y nos dicen cómo debemos vivir entidades y empresas, cuyo único fin es la obtención de mayor poder económico.

El mundo que la película Matrix nos mostró ya está aquí, pero no son máquinas. Son empresas monstruosas que no estamos consiguiendo detener y nos están devorando.

D

"Libertad o muerte" (Lema de Grecia):http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia

D

lol lol Que grande!!!

ezbirro

Se está intentando organizar algo similar a lo que esta ocurriendo en Grecia, puesta en común de ideas:

http://piratenpad.de/accionglobal

M

Ahora para dentro coño....

Ingenioso_Hidalgo

Si señor!!!. Orgullo es lo que siento y no soy griego

a

Animo

succionator

Creo que mañana habra absentismo en el parlamento español , habra que estar atentos

r

Pa'cuando aqui, que me apunto

D

esta claro que con flores no vamos a conseguir nada, estan intentando apagar la camara con laser, pero no se de done vienen, miedo me da que sean los policias

D

Video en directo desde dentro de la marea humana:

http://www.twitvid.com/RERJB

(lo siento, no se qué dicen, en cuanto lo sepa lo digo)

D

Un apunte: en el vídeo que puse en #21 dicen algo así como:

George (primer ministro), cabrón, no estamos de broma (o aquí de cachondeo).

www.twitvid.com/RERJB

D

#85 #greekrevolution #25mgr y poco más. Lo siento pero hay que traducir del griego.

Si quieres info en inglés, sigue a@AnonLegionGR

qwertyTarantino

#88 Gracias!

Abeel

#21 "de mani y de vacas, el himno de la plaza"

comunerodecastilla

Eso esta bien que sientan el aliento del pueblo, quizás la próxima vez no sea solamente el aliento.

D

Me juego dos gallifantes que de esto en las '''noticias''' de la televisión o en los periódicos no vamos a ver NADA, no sea que a alguien se le ocurra pensar un poco...

ezbirro

Aquí se esta hablando de hacer una reunión ante el parlamento algún día determinado para que nos escuchen por una vez, difundir por las redes sociales y donde se pueda.

http://piratenpad.de/accionglobal

T

Esto si que es manifestarse y no las acampadas donde la gran mayoría están ahí tocándose sus partes.

Siempre he reclamado organización y consenso, señores, este es el verdadero camino, mal nos pese a todos al final las palabras se las lleva el viento y si quieren escucharnos hay que ir donde ellos están.

matacca

Esta es la actitud.

D

Aqui tenemos el problema de los infiltrados, trolls, lo que parecen que animan pero que contienen, los manipuladores

D

Joer, no leía tanto griego (sin enterarme de nada) desde que aquel amigo de Chueca me dijo que tenía un libro de Diógenes Laercio en su casa...

Following #geekrevolution

qwertyTarantino

#hastag o criterio de busqueda en twitter??
Se mezclan las noticias de la manifestaciçon de ayer, alfabeto griego y es un caos.

KuKaMaN

vaya... unos cuantos idiotas jugando con láseres con las propias cámaras que les están sirviendo de ayuda para difundir su propia protesta...

D

#77 no se yo si son idiotas, o demasiado listos, agentes encubiertos

Ps1

#77 A saber si no son infiltrados tratando de boicotear...

e

Están apuntando con láser a la videocámara, ¿se me van a quemar las retinas?

succionator

Mañana ¿habra absentismo de funcinariado y diputados españoles?

andresrguez

Esto lo llega a hacer cierto grupo de Víctimas del Terrorismo o de Apoyo a la Iglesia Católica días antes de aprobación de cualquier asunto relacionado con "sus cosas" en el Congreso y seguro que los comentarios no serían así... que si están influyendo, bla bla

Viva la doble moral

JanovPelorat

#64 3,2,1... ¡¡¡Viva el churramerinismo!!!

llorencs

#64 Sinceramente, que esperas que se haga ante alguien que no gobierna para el pueblo, sino para putearlo. Cuando actua como puros dictadores, ¿que se hace con los dictadores?

Además lo hacen teniendo el apoyo de la población, cosa que esos que mencionas no lo tienen.

pueblo

#64 sinceramente, no entiendes nada chico.

1 2 3