Hace 12 años | Por danigecen a mamvas.blogspot.com
Publicado hace 12 años por danigecen a mamvas.blogspot.com

Según el diario turco Daily Hürryet, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial.

Comentarios

D

#7 Claro.

Advierten de un golpe de estado.

Lo que no indican es si son ellos los que están detrás.

Wilder

#2 ¿Sabias que Chile es el pais más desarrollado de America Latina? ¿Sabias que Chile tiene un nivel de competitividad, calificacion crediticia, transparencia y crecimiento mayor que España? ¿Sabias que Chile tiene un nivel de corrupcion menor que España? ¿Sabias que la mayoria de politicos en el Gobierno tienen una carrera en Harvard, Yale, Oxford, Cambridge, etc?

D

#85 bueno, pues sigo.

La clase media "Latina", como tu o tus fuentes decís, son los que han tenido que emigrar a Europa en masa por que no habia ni para comer (desde Bolivia a Paraguay, de Brasil a Chile, etc....)

Lo de que a algunos se les caen las minas encima y el resto manda a sus hijos a estudiar a europa es una realidad....¿fuente?.....he convivido con chilenos, conozco a algunos y.....¡he estado en Chile 6 meses!


Ley de Desempleo: es una "ley", no un derecho; tambien aqui pone en la constitucion que hay derecho a una vivienda, trabajo digno, blablabla....una cosa es una ley y otra un derecho, aunque etimologicamente sea lo mismo.

y por ultimo, no hablo de magnitud de un terremoto: mira la densidad de poblacion de un pais y otro, y luego me comentas......

Sigo?

eso si, no me aburro tanto como para buscar fuentes: todo está en los libros y en la prensa.....tu, que pareces tan erudito.

un saludo hamijo!!

Wilder

#86 Tus comentarios ya empiezan a hacer un tufo xenofobo.

1) Una cosa es latino, que latino puede ser un español, un portugues, o un italiano. Y otra America Latina, que son el conjunto de paises latinos EN AMERICA.

2) Paises que tu nombras por PIB per capita en dolares y su porcentaje en comparación con Chile:

Chile. 15,866.45 100%
Brasil. 11,767.15 74%
Paraguay. 5,444.93 34%
Bolivia. 4,759.33 29%

Población inmigrante en España (Para darte un ejemplo).

Pais/Población del pais/inmigrantes en España/Inmigración per capita
Ecuador/14 millones/359.076/2,56%
Bolivia/10 millones/197.895/1,97%
Paraguay/6,5 millones/87.406/1,34%
Chile//17 millones/41.712/0,24%

Otro dato más esclarecedor:

Chile, con 17 millones de habitantes, residen 33.725 españoles.
España, con 47 millones de habitantes, residen 41.712 chilenos.
Argentina, con 40 millones de habitantes, residen 322.002 españoles.
España, con 47 millones de habitantes, residen 120.012 argentinos.

Padron de españoles residentes en el extranjero, por el INE: http://www.ine.es/prensa/np594.pdf


3) Wow...¿has estado 6 meses en Chile? ¿Y por el siemple hecho de hacer turismo en un pais te crees conocedor de la verdad absoluta? Yo tengo pasaporte chileno y no por eso lo "saco" como argumento.

4)Te vamos a tener que pagar unas clases basicas de derecho. Existe mucha diferencia entre una Ley y un articulo de la Constitución. Los derechos se ejercen en conformidad a las leyes y decretos que los reglamentan.

D

#96, Mis amigos chilenos dicen lo mismo que #86.

D

#96 wow....ese wow suena a "este gilipollas se cree que por haber estado 6 meses en Chile ya sabe de todo", cuando no tienes ni puta idea de por qué he estado en Chile (te sorprenderia saberlo)

primero, y bajo el contexto en el que estamos, con Latino me refiero a LatinoAMERICA; segundo, la Constitución es la CARTA MAGNA en la cual están contenidos TODOS los PRINCIPIOS BASICOS, que son LEY, y que luego se desarrollan en su respectivo campo, codigo civil, penal, canónico, derecho mercantil, etc....(o no metieron en la carcel a otegi por llamar torturador al Rey, aquel que es el jefe del estado y que blablablablablabla?)...y tercero, que no último, tu discurso suena a wikipedia total, asi que no vayas dando lecciones por unos simples datos que has sacado de internet, y menos tratandome de gilipollas, aunque lo del anonimato de internet suele servir de escudo para muchos listillos como tu.

Busca la palabra CONTEXTUALIZAR en el diccionario, y asi te miras lo de Japon, lo del tufo xenófobo y lo del PIB per cápita en dolares (EEUU tiene mas PIB que Chile, que yo sepa, y hay un 20% de norteamericanos bajo el umbral de la pobreza, MUY por abajo, asi que dejémonos de demagogia).....

por último ya, que me aburre la conversación: disculpa si crees que en mis palabras se esconde xenofobia hacia el pueblo chileno, eso a lo mejor es un complejo tuyo.

venga, aqui paz y despues gloria, que esto del meneame es solo para comentar noticias, no para ver quien mea mas lejos.

Salud y viva chile!

paumal

#78, sí, claro, he tenido trato de primera mano con eso, pero no sé qué me quieres decir...

j

#3 Te ofrezco quiebra, ruina o miseria ¿Con cuál te quedas?

D

#6
Revolución y toma del poder por parte del PUEBLO
P U E B L O...¿te suena de algo es palabra?

D

#6 Con tu cartera.

#34 Ellos avisan para que la opinión pública no les asocie con su bandera falsa, incentivarán a algún grupo paramilitar para que se haga con el poder, haciéndose pasar por banda a favor de la manifestación y en contra del capitalismo. Depués de esto, ya tienen colocada la bomba lapa al lomo de Europa.

D

#3 Ya te digo.

D

#3 ¡Menos mal que fueron rescatados! Si esto es lo que ocurre tras un rescate, ..."que me quede como estoy".

El termino rescate puede parecer confuso. Rescate significa rehipotecar la hipoteca, pero con un vencimiento mas lejano.

El "Que me quede como estoy" que tu dices significa: paga ahora lo que debes.

Creo que la gente que se viene quejando en este hilo del FMI no sabe de lo que esta hablando, no sabe cual es la funcion del FMI.

D

#40 hmmm, ¿embaucar a los pueblos aliándose con gobiernos corruptos? no thanks, next!

A

#40 claro que sabemos quien es el FMI. haya por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. diselo a Africa, diselo a Chile, Argentina, Panama...diselo a Grecia. No es más que un instrumento para jodernos a todos. Como todo este sistema capitalista usurpador de democracias. ¿Quienes son los mercados? Algo abstracto en lo que no poder cagarse uno...
Es la mayor estafa de la historia.
Autarquia señores, empecemos a producir lo que necesitamos y dejemos de depender de tanto cabron!

A

#59 allá* en vez de haya que sí sé escribir lol

Tachy

#40 Sí hombre, ya te digo yo cuál es la función del FMI (Frente Mafioso Internacional): mantener el control de unos pocos sobre todos los demás endilgándoles deudas, acrecentándolas y alargándoselas en el tiempo... unas auténticas ONGs, vaya.

g

#13 El que los inventó debe estar la mar de contento. Te adueñas de todo y nadie sabe a quién pedir cuentas. El golpe es redondo. Ríete tú de las películas de Ocean´s eleven/twelve/thirteen

D

#8 μουσακάς (mousakas)

rob

#8 cynós

D

#8 papahostianidis creo que se dice

ya en serio: todo el que comenzó esta debacle, o sea, los tiburones de wall street, las aseguradoras medicas que comenzaron toda la doctrina neoliberal con el apoyo de Reagan primero, Papa Bush despues y Hijo George W. mas adelante, a todos esos, y a todos los que le rien las gracias.........a Lehman Brothers, a Don Pililo Botin y sus secuaces......en definitiva, a todo el que haya ayudado a esta gran miseria, los ponia en la plaza de atenas para que se defendieran con sus propias manos......

......lincharlos es poco, la carcel es nada......

.....habria que colgarlos......

mundofelizz

#73 jajajajaj de los huevos,dilo ya no te cortes...

ikatz

#8 moussaka.

D

#8 Recuerda que en Grecia, el equivalente español del hombre del saco es el catalán

m

#9 todos los sureños????? jajaja.... Quizás sea lo mejor para desviar la atención... Miren al sur señores... Que allí está la cosa muy mal... Miren Miren.... Y que no se les ocurra mirar a otro lado... sólo al sur....

Olé Islandia y sus cojones!

Papirolin

#25 Yo esperaría a que esta noticia tuviera otras fuentes:
Hace algunas semanas Axel Springer, propietario de Bild y otros seis periódicos, entre ellos Die Welt, sorprendió a sus colaboradores confesando al semanario liberal Die Zeit que para él es un verdadero cargo de conciencia el cúmulo de falsedades que publica su producto más rentable, el Bild, pero que, gracias a las historias de vampiros y similares, la editorial Springer puede saldar las deudas de su diario más aceptado por parte de la clase política alemana, Die Welt.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ALEMANIA/AXEL_SPRINGER_/GRUPO_DE_COMUNICACION/DIE_WELT_/PERIODICO_ALEMAN/BILD_/DIARIO_ALEMAN/Condenados/redactores/diario/sensacionalista/aleman/Bild/elpepisoc/19810111elpepisoc_8/Tes

D

#27 Y de la Muy Interesante , creo, y de 6 revistas de informática del país en Hispanistan .

Papirolin

#29 Por ahora sólo reconoce avergonzarse por Bild (pero sólo por ahora )

D

#27 Teniendo en cuenta que la noticia que enlazas es de 1981... y que Axel Springer lleva muerto más de veinticinco años... http://es.wikipedia.org/wiki/Axel_Springer

Papirolin

#75 No entendí si el negativo era por "antigua" o porque fuera mentira poner una transcripción de declaraciones del dueño. Bild es basura de derechas y ventilar su porquería es hacerle el juego a la xenofobia y el nacionalismo alemán. ¿Sabes qué diario hizo más alharaca con la procedencia española de la epidemia de E. coli? Bild Aquí algo más nuevo:

La prolongada campaña de Bild contra la inmigración –con títulos tales como “Uno de cada cuatro niños viene del exterior” o “La amarga verdad acerca de los extranjeros y los beneficios: 90% de los libaneses y 26% de los turcos son mantenidos por nuestro Estado”— han alentado al gobierno alemán, dicen los críticos, a adoptar una línea dura contra los migrantes, restringiendo sus beneficios en el proyecto de reforma del sistema de bienestar.

La opinion de Merkel sobre los rescates financieros en la eurozona, en términos generales contraria, tiene su origen en las tapas de Bild, sostiene Der Spiegel.

En la primavera pasada, cuando se pedía a Alemania que enviara dinero a Grecia, el tabloide publicó una serie de titulares, que incluía: “¿Grecia va a quebrar nuestros bancos?” y “Los griegos quieren nuestro dinero”. Incluso despachó a un reportero a entregar viejos billetes griegos en el centro de Atenas, bajo el título: “Bild devuelve sus dracmas a los griegos en bancarrota”.


http://www.elpuercoespin.com.ar/2011/03/02/bild-cuando-un-diario-se-convierte-en-el-partido-popular-de-la-derecha/

Ripio

#25 Tengo muchas dudas.
Sin embargo, mira esto:
El fascismo aparece en el drama de Grecia

Hace 12 años | Por danigecen a diagonalperiodico.net

"El fascismo aparece en el drama de Grecia"

Partido opositor griego rechaza prorrogar medidas de austeridad
Hace 12 años | Por Ripio a chron.com

C/P:"El líder conservador Antonis Samaras dijo que no podía apoyar un plan multipartidista que "arrasaría a la economía griega y destruiría a la sociedad griega".

Son señales. Y si bien es cierto que la noticia esta deja mucho que desear, cuando añades detalles como estos, ya adquiere otra tonalidad.

D

¿Un diario turco?

No es por nada, pero turcos y griegos se llevan a matar, en Grecia llamar a alguien turco es como llamarlo rata.

cabobronson

¡Vamos griegos, independizaros del poder comercial!!!!A LA MIERDA!!!

D

#45 Algunos están buscando una 3º guerra mundial..

alexwing

#16 pues que de producirse, querría decir que tienen calado las protestas, que de verdad somos capaces de cambiar algo y no estamos supeditados a los que se les antoje a corruptos políticos y bancos.

radio0

#17 Ya entiendo por dónde vas. La verdad es la noticia no deja nada claro ese punto, si la rebelión militar sería interna y contra el poder establecido o vendría del exterior para controlar la situación descontrolada. Habrá que solucionar esta duda porque yo la verdad con esta noticia no lo tengo nada claro.

radio0

#17 Efectivamente, es como tú comentabas.Se refiere a un golpe de estado y no a una intromisión. En esta noticia viene más claro:
El daily Hurriyet turco, citando al Bild alemán, que a su vez se refiere a un informe de la CIA, advierte de que Grecia podría encarar un golpe de estado militar si las “duras medidas de austeridad y la terrible situación” siguen escalando.
http://www.nuevoorden.es/2011/la-cia-advierte-de-la-posibilidad-de-un-golpe-de-estado-militar-rebelion-si-se-intensifican-las-medidas-de-austeridad/
De todos modos....no se lo deseo a nadie. Este sistema es una patraña. Por mí que se caiga la casa y empezamos a construirla de nuevo.

gelator

Esto es sólo el principio... el capitalismo se derrumba, y lo veremos en esta generación. Todos los países deben dinero y esas deudas son imposibles de pagar a no ser adquiriendo más y más deuda....

g

Ya están los de la CIA confabulando. A saber que intereses tienen allí los americanos y cuanto ganarían con un golpe de estado. Porque además el que lo llevaría a cabo seguro que sería un fascista previamente huntado con billetitos de 500€ por los americanos

D

Si le añades al titular "según un diario turco" pierde bastante.
http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=report-military-coup-possible-in-greece-2011-05-29

Jiboxemo

¿Y de España que dicen?

...

...

...

¿Que "Todo está atado y bien atado"? ¿Y que cojones significa eso?!!!

andresrguez

Y esto lo dice un Diario Turco, país amiguísimo de Grecia. Si es que caéis como moscas

HORMAX

Eso se sabía que iba a ocurrir, ya lo advirtió Daniel Cohn-Bendit en su alocucion en el Parlamento europeo

, nunca ha habido la mas mínima intención de salvar a Grecia ni a ningún otro pais.

Todo lo que intentan las ayudas es garantizar que los bancos cobren y de camino, dada su voracidad meterles todavía mas créditos, con lo que en poco tiempo estarán peor que antes de las ayudas.

shindenfudo

Esta Unión Europea está demostrando ser un desastre. Se ha construido para el exclusivo beneficio de una oligarquía más interesada en el crecimiento de sus cuentas que el de la economía, el empleo o el bienestar de los ciudadanos.

SHION

¿De mano de quien?

v

Según A, B piensa que en C se va a liar parda.

dunkan

Parece un ultimatum para dar miedo: "Iros a vuestras casitas, porque si no os vais os vamos a sacar el ejército"
Cualquier advertencia a Grecia es extensible a cualquier "democracia" occidental. Incluida Españistan.

D

Grecia no pude salirse del euro porque no hay un mecanismo de expulsión del euro de ningún país de Europa. Simplemente a la hora de redactar las bases de la unión y el Euro, nadie se planteó que a algún país se le tuviese que expulsar.

Bapho

A mi me parece un intento de meter miedo.
CIA: "No protestéis, que sólo lleva a un golpe de estado."

D

Estoy con #34.
Si yo fuera la CIA encaminaría mis esfuerzos a hacer todo lo posible para evitar un golpe militar en Grecia, no vaya a ser que, como los Mossos, consigan un efecto Streisand, esta vez en Europa.

D

Joer, ya están estos con el espantajo del horrible comunismo. ¿Qué quieren ahora? porque si estos hacen ese tipo de afirmaciones es que buscan conseguir algo (como siempre)

D

¿Nos lo están advirtiendo por si lo dan ellos?

N

Que se salgan del Euro, y que pete todo, ya está bien de bailarle la canción a estos hijos de puta.

D

Hay que huir adelante, unión política y militar europea.

Gaiden

¿Ya quieren colocar a alguien? ¿Han descubierto bolsas de petroleo en Grecia y no me he enterado?

Ingenioso_Hidalgo

Si lo dice la CIA. Tardara poco en ocurrir. Son expertos en "asesinar" este mundo en favor a sus intereses.

jesusgres

A mi todavía me quedan dracmas de antaño...preciosos billetes!

e

Una dictadura militar no cabe en Europa.

KirO

Estuve hablando el otro día con una amiga griega y estuvo explicándome la situación de allí y yo un poco la de aquí... y la verdad es que para los ciudadanos parece bastante similar... si hasta usan D'Hondt para contar los votos!

La diferencia más notable es que allí el Estado no tiene un duro (y las empresas en general no son tan fuertes como aquí) así que el Estado tiene que hacer cosas más feas aún que aquí... pero la percepción ciudadana yo creo que es más o menos similar... nosotros tenemos mucho más paro y ellos tienen más recortes...

Sinceramente, no creo que se de un golpe militar a no ser que sea para apoyar al pueblo que está manifestándose si el gobierno les ignora (cosa que el gobierno de aquí debería tomar nota porque está pasando olímpicamente de la gente).

Salu2!!

Pepf

Con ese titular se da a entender que se está produciendo el golpe militar y que la CIA avisa de ello, cuando no se trata mas que de una posibilidad remota imaginada por algun analista de la CIA. Sensacionalismo puro y duro.

Pepf

Por cierto, me estaba leyendo el artículo enlazado desde la noticia de #0 sobre que Alemania debería abandonar el Euro (http://goo.gl/8b9am) y me ha encantado esta frase:

"Desde una perspectiva keynesiana ortodoxa, un déficit fiscal contractivo monta tanto como un crecimiento económico contraído".

Ahí queda eso.

o

σκατά (mierda)

D

Un golpe de Estado ya sería el colmo que dejaría al país al nivel de la mierda para siglos. Es impensable.

Melirka

Yo entiendo que el golpe sería para ayudar al pueblo a echar a los políticos que manejan el cotarro, ¿qué otra cosa podría ser? ¿si ya están mandando y mangoneando todo lo que quieren, para qué van a dar ellos un golpe de estado en su propia contra? Creo que se refiere a eso, a que el ejército es probable que se ponga de parte del pueblo y use su fuerza para lograr las demandas ciudadanas, y siendo así no me parece tan mal, el ejército está para defender al pueblo, no al gobierno.

springdew

#71 Es ironía, ¿no? Go to nr 51. Más o menos como aquí con los controladores pero a lo bestia ; )

thekhanagain

¿Por que lo llaman rescatar cuando quieren decir DESPLUMAR por etapas?

succionator

lo suyo sería rebelion a la islandesa , tu me prestaste engañandome y yo no devuelvo

Eri

¿Hay que ser la CIA, para ADVERTIR de eso?, joder, que pitonisos.

D

Ya tenemos la Eurovenezuela en marcha. Luego un EuroLula y un EuroEvo. Estos del FMI son unos cracks.

areska

Joer, esto no es una broma...los efectos colaterales serán imprevisibles, salvo que ya los hayan previsto los que mueven los hilos.
Tres salidas: por mar, por tierra y por aire. No de España, ni de Grecia: de Europa.

D

¡¡EO EO EO, ESTO ES UN CHOTEO!!

Ransa

Interpreto: "Los mercados" proponen soltarle una pasta al general de turno para que de un golpe con argumentos "vengo a salvar el país del caos y el desgobierno" y así que el pueblo no tome el control y de mal ejemplo al resto del mundo.
Que ascazo de verdad.

M

Pues no se que pensar... si es un derrocamiento del gobierno para no acatar los dictados de los mercados (FMI, Union Europea) casi que mejor. Al menos tendrán mas respecto por los pueblos.

llanerosolitario

Otra forma de crear inseguridad en los mercados para seguir hundiéndolos =_=

leumasmg

Las publicaciones del Bild son famosas por su amarillismo. Incluso hay una novela escrita por Heinrich Böll que lo denuncia. http://en.wikipedia.org/wiki/The_Lost_Honour_of_Katharina_Blum

D

El capitalismo se derrumba, y esto va a llevar lugar a un estado de fascismo, dictaduras generalizado. Los ricos trataran de defender sus pertenencias con uñas y dientes..

vinola

Curiosamente las "buenas" noticias sobre Grecia parten de los ** alemanes, que no veas como los quieren allí, y de sus amiguísimos los turcos, que hasta hace poco tenían conquistado su país.

D

Un golpe de estado por los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno? O sea, que los militares se preocuparan de revertilos por la defensa del pueblo griego, o no son mas que los mercenarios de los grandes oligarcas griegos y del FMI que tienen miedo de que la gente de verdad haga algo?

Si intentan un golpe militar, espero que el pueblo responde aunque sea con la guerra, para que no se crean que se puede hacer lo que se quiera.

Gloominola

No se cuál es el panorama político de Grecia, pero según el artículo:"ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas", ¿que solución les queda?.

enmafa

pues si estos sospechan algo es porque lo saben...pues estan las cosas para golpes, anda que ...

Toronado

Leyendo un poco el artículo: un periódico turco dice que un periódico alemán (Bild) dice que un informe de la CIA dice que en Grecia podría llegarse al extremo de un golpe militar.
Un periódico turco, además, que no puede ser menos objetivo con un tema griego, teniendo en cuenta que siempre están enfrentados...
Vamos, que yo no me preocuparía mucho.

D

Esto.... como va el futbol?

D

http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=report-military-coup-possible-in-greece-2011-05-29 :
"... The U.S. Central Intelligence Agency warned in a report that the tough austerity measures and the dire situation could escalate and even lead to a military coup, according to a report by Germany’s popular daily Bild..."

¿El Bild? Ah bueno si lo dice el Bild, esta es calidad de las noticias de portada de Borregame

alexwing

Ojalá por el bien de los propios griegos.

radio0

#10 No si eso está más que claro, no hablo de eso. Me refiero al comentario de #1.

alexwing

#5 "un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno" por el titular entiendo que los militares apoyarían las revueltas del pueblo, para mantener el poder actual ¿para que iba a ver un golpe militar?

radio0

#15 Mi duda: ¿A qué te refieres con ojalá? Creo que interpretas demasiado. Yo entiendo que les están imponiendo desde la CIA en este caso más condiciones si desean seguir jugando a este "sucio" juego económico y político llamado Comunidad Europea, Zona Euro, Capitalismo, o como diantres quieras llamarle.

D

#15 Para imponer por la fuerza las medidas privatizadoras que se duda que el gobierno pueda imponer haciendo el máximo uso de la fuerza que pueden bajo estas circunstancias. Si finalmente el pueblo les pone las cosas demasiado difíciles y ven que con la represión democrática no pueden con ellos, pasarán a la represión dictatorial, mucho más dura y efectiva. Al estilo de lo que ocurrió en España en 1936, cuando un sector del ejército dio un golpe de Estado para implantar una dictadura que se cargara a todos aquellos que siguieran ocupando tierras y convocando huelgas.

La duda es qué porcentaje del ejército griego apoyaría dicho golpe militar y qué porcentaje se negaría...

D

#15 ¿Para que iba a haber un golpe militar?

De verdad, que esta pasando con "haber" y "a ver"?

mundofelizz

#54 jajjajaja y tú ¿por qué te comes la interrogación del inicio de la frase?Ayyy esos anglicismos...

D

#74 Cierto, aunque en este caso la eliminación del signo de interrogación al inicio de la frase es algo que hago "a pro-pó-si-to" (Game Over (R)), y espero que lo de "haber/a ver" sea un lapsus.

;-P

F

#1 Por 3 millones de gallifantes, diganos ejemplos de golpe de estado que acaben bien para el pueblo. 1,2,3 responda otra vez...

1 2