www.principiamarsupia.com/2012/11/14/5-protestas-sociales... por
Tahrir el 14-11-2012 08:34 UTC publicado: 14-11-2012 13:10 UTC

¿Sirve de algo la huelga? ¿Tiene sentido protestar? No sé si la huelga de hoy en España tendrá consecuencias importantes. Pero creo que es un buen momento para recordar algunas protestas sociales que cambiaron el mundo. Para esta entrada he escogido 5 ejemplos que me parecen muy hermosos.1) Las sufragistas rodean la Casa Blanca. 2) La Marcha de la Sal. 3) Disturbios de Soweto. 4) Huelga en los astilleros de Gdansk. 5) Mujeres de Liberia por la Paz.
etiquetas: 14n negativos:
2 usuarios:
249 anónimos:
303
Menos bla, bla y más acción.
Ahora podemos contactar directamente con nuestros diputados, podemos presionar a los políticos, participar en los partidos políticos, dirigirnos a ellos sin intermediarios.
Una huelga estaba bien como presión en siglos pasados, ahora no creo que vaya a solucionar nada y yo quiero soluciones.
Ahora hablando en serio, lo que dices es una chorrada. Una huelga es una medida de presión extraordinaria que se aplica directamente sobre el poder de generar beneficio económico de la clase dominante. Es algo tan general que existe desde que existen el poder y el dinero mismos y lo seguirá existiendo. Lo que no es tan imperecedero es el derecho a hacerlas, así que tenemos que tener mucho cuidado de no perderlo.
Todo mi apoyo a quien crea que una huelga soluciona un problema, pero en este siglo yo considero que hay formas más directas de presión, participación y constucción a nuestro alcance.
Los que votan las leyes son personas y a ellos hay que acudir para que legislen adecuadamente para mejorar todos nuestra situación.
Que nadie entienda que me refiero a que se deba hacer la vida imposible a los políticos ultraliberales, porque no es mi intención...
www.publico.es/culturas/26201/rosa-parks-la-mujer-negra-que-desafio-a-
pero me sigue pareciendo cinico no votar y luego quejarte de los resultados, te puedes quejar si quieres, pero bajo mi punto de vista es un poco hipocrita, salvo que entiendan que la queja tambien es una autocritica
La India consiguió la independencia en 1947, durante los procesos de descolonización del Impero Británico. Para entonces era mucho más cómodo explotar el Tercer Mundo sin adoptar una enrevesada y anticuada administración colonial. El Estado Libre de Irlanda se aprovó en 1922, a bombazos. El método pacífico de Ghandi resultó ser muy, muy, lento...
Rosa Parks se hizo famosa por negarse a obedecer leyes racistas y por ser arrestada por ello. Hoy día, millones de norteamericanos de todas las razas carecen de seguridad social, toda educación de una mínima calidad debe pagarse, no existen partidos de izquierda relevantes ni un sindicalismo digno de ese nombre y la población negra, hispana e indígena en general vive peor que los demás colectivos.
Polonia: "Solidaridad", el único sindicato al que apoyaron en toda su vida Ronald Reagan y Margaret Thatcher, se presentó a las primeras elecciones pluripartidistas. Las ganó, Lech Walesa fue presidente y luego el movimiento pasó a la irrelevancia absoluta. En la época posterior a la guerra fría, Polonia adoptó lo peor de los dos bloques.
Puntos a favor: La lucha sufragista sí que tuvo sus resultados...