Hace 8 años | Por --434325-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --434325-- a cadenaser.com

Éste es uno de los ejemplos de la forma en la que se emplearon los fondos europeos recibidos por el Ayuntamiento de Torre Pacheco hasta 2015, según el nuevo equipo de Gobierno, que ahora tendrá que pagar una sanción por ello

Comentarios

D

#2 Y seguirán siendo mayoría ^ .

D

#2 ¿Entiendes #56?

frankiegth

Para #2. Noticias como esta son la principal razón por la que muchos de nuestros hijos estudian en barracones y la principal razón por la que el supuesto estado de bienestar hace aguas por todas partes.

Hemos sido siempre un país rico desangrándose a manos del regimen del 78 y sus herederos. No cabe duda que a 'nuestras' élites les salía mucho más a cuenta pasarse a esta democracia chichinabesca que continuar con la represión. A vista de todos queda claro que modelo social da más dinero y posición social internacional.

D

#4 Lo mismo que en #56

OviOne

#56 Si se llega a saber que alguna vez fuiste abstencionista, amaneces colgado de un pino.

D

#68 Las sectas son las sectas. Creen.

Ainur

#6 Exacto pero en vez de pedir transparencia y control del gasto solo piden... recortes sociales.

D

#5 Oye tú..., que copiar y pegar tiene su esfuerzo.

sergio42

#8 Ya ya, por eso le han pagado tanto al escribano.

Migue_Leucocito_Chungo

#21 Buen punto de vista y toda la razon.
Ahora bien, dime hombre de poca fe, pero viendo sucesos anteriores, me da que el power point, poco o nada iba a solucionar o ayudar para algo.
Dime desconfiado si quieres. lol

p

#63 #53 #44 A ver, que yo pienso que algo raro hay aquí casi seguro. Pero igual también creo que hay muchos Powerpoints que se facturan a 42k y valen cada euro que cuestan, incluso aunque sean de 22 páginas. Vaya, que para tener criterio yo antes me leería el entregable.

G

#65 facilmente puede valer un PP eso y más depende lo que diga y el trabajo expuesto, pero no es el caso.

p

#72 "puede valer un PP" BRILLANTE

D

#51 Totalmente de acuerdo, se nota que la SER ya no es lo que era.

En lo del informe, me da a mi que el comentario de #21 es el que mejor encaja.

D

#21 3 Semanas son 21 días. A una hoja y pico al día "han trabajado", normal que se cobren esos pastizales, si tuviese yo que darme ese curre...

p

#63 Es lo mismo que decía antes, el ratio de una traspa al día no es indicador de nada. Puedes estar copiando de la wikipedia y cambiando tipografías, o puedes estar definiendo el plan de negocio de una empresa, y el esfuerzo es totalmente diferente.

M

#21 La web del Senado bien hecha no se hace en dos días, pero si esa web no la hizo, al menos inicialmente, un becario no se explica como alguien puede cometer tantos errores tan básicos: https://jmperezperez.com/estudiando-el-rediseno-de-la-web-del-senado-de-espana/
Y no sé si alguien se acordará de la web que se publicó para el Congreso en 2007 (y que, según algunos costó 14M de euros y según otros "sólo" 200.000€, no sé si al final se aclararía el importe exacto): http://www.anieto2k.com/2007/06/14/la-nueva-pagina-web-oficial-del-congreso/; porque esa la hizo, como mucho, un aficionado al Dreamweaver que no había visto el código HTML de una página web en su vida.

Una cosa es que un proyecto bien hecho coste pasta, que sí es verdad, y otra cosa es los pastones que se pagan por chapuzas impresionantes.

Así que, en este caso, aunque tienes razón en que lo que importa es el estudio no el power point, tampoco me extrañaría nada que los consultores fueran becarios cobrando 300€/mes y que esto fuera otro timo más.

borteixo

Tendría transiciones al menos.

ioxoi

#10 por supuesto, y dos vídeos sacados del intelné, la red de redes, y todo con una bonita fuente comic sans, vamos de lo mejor de lo mejor.

buscoinfo

Voy a crear un PDF a ver si me dan cinco mil eurillos.

Neochange

#11 pdf tiene tres letras, no seas tonto y pide 60.000

PythonMan8

Pues no muy lejos de allí, en Yecla, anunciaban a bombo y platillo que habían conseguido fabricar unas baterías de grafeno, en colaboración con la universidad de Granada, que son la hostia y el copón y de las cuales tendríamos noticias en dos meses. Ahora se retractan y ya dicen que "uno de los socios" ha pedido que se retrase el "lanzamiento mundial". Otros desesperados porque se han gastado unos fondos europeos que ahora les van a pedir que devuelvan.
Espero un castigo ejemplar para

c

Sensacionalista. Era un power point y 22 folios.

Ahora hablando en serio, no se han molestado lo más mínimo en justificar el titular. Lo importante en este caso no es el soporte, sino lo que contiene. Es como valorar una biblia de Guttemberg al peso, un Picasso por la tela en que está pintado o un billete de loteria premiado por las ilustraciones.

Que sí, que seguramente será un informe completamente inútil, reciclado o hecho a base de copia-pegas de la wikipedia, para intentar justifiacar las subvenciones y llevarse de paso una mordida, pero ya que lo destacas en titular, explayate un poco más en explicar los motivos para que podamos indignarnos a gusto.

D

#34 Donde tu ves que el power point quizá no es la solución más técnica o bonita o eficiente o lo que consideres tu, que supongo que eres más experto...Yo veo una solución práctica donde, a lo mejor, tu jefe no tan tecnico ni eficiente puede meter mano a ese contenido de ultima hora sin tener que llamarte para que le arregles el After Effects sin margen para hacerlo, con la consecuente queja por tu parte por que tu jefe no es planificador.

Y esto solo viendo un poquito más allá de mi nariz. Si me pongo a pensar más se me ocurren un par más

D

#46 #28 Creo que lo que esta "insinuando" este señor es que es diseñador gráfico, y lo que su jefe le estaba pidiendo era ebndosarle el marrón de preparar una presentación en Powerpoint para algo nada relacionado con su trabajo (Tareas que son mas de "management", es decir, trabajo de sus jefes).

Luego ya tendría que ver la situación de primera mano para dilucidar si la actitud del meneante fue justa y sensata.

Saludos

cc #33 #41

estudio

#52 gracias! Yo no supe explicarlo bien.

D

#52 ah, que el marron no es la tarea, sino la tecnología en la que la realizas?..es eso lo que quiere decir?

estudio

#46 pues eso! Si él quiere cambiarlo a su gusto que se lo guise a su manera.

D

La noticia (para el que quiera leerla) habla de un informe de 22 páginas y un powerpoint.

Titular sensacionalista. Cadenaser...

Que no quita que sea una burrada; no lo se. Depende de si el informe es serio o es como los de NOOS..

D

#23 ojo, si el informe es como convertir metales en oro, barato me parece. En la era de la información, hay info. privilegiada que es imponderable!

Dikastis

aseguran desde el equipo de Gobierno que ahora se enfrentan todos los días a una contiua "lluvia de facturas" correspondiente a años posteriores y que salen de cajones y armarios desde que llegaron a la alcaldía en noviembre

Coño, si es que así no se puede, que paguen las facturas atrasadas y las del futuro ya veremos joder.

luiggi

La pregunta es, ¿Quien pagará la sanción? ¿Los mismos que se hubieran beneficiado de los 40.000 euros si se hubieran gastado bien?

D

#12 los ciudadanos, supongo. Puta vergüenza!

D

#12 ¿Tu quien crees que va a pagar la sanción? los mismos de siempre

R

#12 La sanción la pagarán los que merecen pagarla por poner a ese equipo de gobierno en el ayuntamiento: sus votantes. Y para los pobres que pringan y no los votaron... si no son capaces de convencer a sus conciudadanos y abrirles los ojos... que vayan pensando en otro pueblo . Es que no se me ocurre otra.

D

#29 Triste pero cierto.

D

#29 sus votantes... Y los demás, no te jode.
Que Manía con el disfruten lo votado!!!

d

No fue solo un POWER point. Sensacionalista, el titular engaña, cuando lo importante está en que se ha multado al ayuntamiento por no acabe en plazo unas obras

D

#36

La mejores que he visto son así prácticamente. Una imagen con una o dos frases.

La mayor parte de la gente usa el PPT como si fuera un word apaisado.

pabscon

Como busquen cosas como "plan integral de turismo" en pueblos de la comúnitat valenciana, verán gastos parecidos para decirles que aprovechen el "sol y playa " . Menudo circo había montado

b

#35 Y pensar que la película "El turismo, ¡Qué gran invento!" es de 1968. Parece tan actual...

llamamepanete

Yo nunca he conseguido más de 18.000€ por un powerpoint...

Estos tíos son buenos

D

marca españa

r

Pues yo lo hubiera hecho por 41.000€ deberían de haberme preguntado.

D

A mi como diseñador me parece correcto. Cuando el cliente se empeña en que PDF no, pues 42.000€ ¿lo quieres o no?

Extremófilo

Trabajar es de idiotas.

robustiano

Pues no era tan pobre, ese Pobre Point...

D

El duque empalmao y su consorte se lo hubieran hecho por la mitad.

hijolagranputa

Si es el power point de las islas más bonitas del mundo me lo creo. Ese power point es wapísimo. wall wall wall

andando

Si les da por hacer un corto hubiera tenido presupuesto de superproducción

chemari

Titular sensacionalista, hay un informe y un power point. Todo por los clicks!

demostenes

Es que el Powerpoint tenía vídeos y transiciones 3D...
Que pensais que en informática todo se hace sólo...

estudio

Joder y ayer mi jefe me pidió que le hiciera un Power Point. Yo le dije que le hacía una presentación en after effects o si me apurabas muchísimo en flash. Al final le pasó el marrón a un ejecutivo. Ahora empiezo a entender por qué los ejecutivos cobran tanto.

D

#25 lo que no entiendo es por qur si tu jefe te solicita algo.tu no se lo haces ...

estudio

#26 Pues fácil. Un cirujano se debería negar a operar con un cutter igual que un barrendero se debería negar a barrer con un cepillo de dientes.

D

#28 no eres cirujano. no digas paridas.

estudio

#30 tú no ves más allá de tu nariz, verdad?

D

#28

Confundes complicación con eficacia.

D

#33 Y ya el concepto de eficiencia...

D

#25

Pues quizás se deba a que el valor de la presentación sea el contenido y no el aspecto, salvo que trabajes en Accenture.

Y ojo, que la presentación y puesta en escena es importante si quieres transmitir algo, pero no depende sólo del PPT sino del ponente. Las mejores que he visto tenían poco que contar en las slides pero muy bien contadas por parte del que las exponía.

estudio

#32 en ese caso puede ser un PDF con 4 frases sobre fondo negro y un crack vendiendo la moto. No necesitas el power point.

miguelpedregosa

Los fondos FEDER europeos han hecho mucho bien por Andalucía, Extremadura y Murcia. Lástima que no todos hayan sido empleados correctamente.

largo

#40 Cuenta cuenta.

Jonathanlr

Entendedlo, el contenido del PP da las claves de las conexiones entre Podemos, ETA, Venezuela, la CUP y Darth Vader. Eso vale su peso en oro.

D

Creía que MnM tenía un nivel más alto.

En primer lugar, sensacionalista, no se trata de un PPT si no de un informe + una PPT.
En segundo lugar, el formato de la información no es lo que vale 42.000€, sino el contenido del informe y ese contenido no se ha escrito solo, para ello ha hecho falta seguramente un trabajo de campo (análisis).
Y por último, sin conocer el contenido del informe, os recomiendo que llaméis a una consultora top en españa (BCG, McKinsey) y les preguntéis sus tarifas por HORAS, horas que dedicarían primero a analizar el proyecto y por último a documentar sus conclusiones en un informe.

D

Obviamente, del contenido del PowerPoint, no he visto ni insinuación.

Siscins

no seamos alarmistas, en las consultoras informáticas cobran mucho más por powerpoints

D

Si tiene tipografías guapas y tal, no lo veo tan caro.

D

Mal por Torrepacheco. Pero me alegro de ese pobre desgraciado que ha pegado el pelotazo de su vida vendiendo un simple powerpoint

e

#1 Imaginate como venderian la moto del powerpoint, presentacion grafica interactiva desarrollada con la ultima tecnología disponible con presentación en dispostivos de proyección de imagenes de alta resolución, etc...
Cuantos se estaran partiendo la cabeza con desarrollos de la ostia por la mitad de esa cantidad o menos...

TetraFreak

#37 El tema es cuando no hay un estudio detrás.

mcguin

#37 ¿42000 € por un estudio sobre como dotar de contenido un edificio? Pues sí, me parece una estafa, mire usté.

D

#84 pues depende, el estudio podía incluir 200 encuestas, el trabajo de reuniones de discusión entre expertos, estadísticas de presupuestos de actividades, diseño de contenidos e identidad corporativa. Pero sabemos que seguramente no fue así.

mcguin

#85 En cualquier caso, me parecería una estafa para los ciudadanos.

D

#1 posiblemente el cobraria 1000€ y el resto lo tendria que devolver a sus pagadores. de hay el que la factura sea tan alta . por supuesto seria algun conocido para hacer esa estafa.

D

#1 esta el PowerPoint disponible?, a lo mejor tiene información muy interesante como la manera de convertir plomo en oro y vale infinitamente más.

s

Da igual, esos 400.000€ de sanción también los pagamos nosotros, como los 40.000€ de la subvención...

J_Warclimb

Un diseñador que es un tiburón de los negocios, este tío debería estar dando charlas, "Cómo cobrar 42.000 pavos por un PowerPoint", seguro que se forra otra vez

D

Pues si que va cara la licencia, estos de MS se pasan

m

por qué no rastrean en busca de una localidad cuya corrupción sea cero y la ahogan a suculentas subvenciones?