727 meneos

El 37% del Ibex está en manos de 20 familias y empresarios

Un selecto grupo de 20 familias y empresarios controlan cerca del 37,1% del Ibex, pese a que las acciones que poseen equivalen al 12,2% del índice. Para lograr que su poder real triplique al que, en puridad, les corresponde como accionistas, la receta es sencilla: rodearse de accionistas y consejeros afines.

negativos: 3   usuarios: 270   anónimos: 457  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Como en todo país tercermundista que se precie, el dinero lo tienen sólo unos pocos y lo manejan a placer.
    240  votos: 31   link
    el 03-02-2010 15:03 UTC por obsidiana obsidiana
  2. 20  votos: 0   link
    el 03-02-2010 15:04 UTC por lloseta lloseta
  3. #3   #1 y lo mejor, éstos pocos que tienen tanto dinero, piden al resto un esfuerzo, para darles aún mas dinero.. y que se rebajen los salarios, que trabajen más años.. porque con esto de la crisis el chalet de lujo tb ha subido de precio
    413  votos: 49   link
    el 03-02-2010 15:06 UTC por Subko Subko
  4. #4   Para lograr que su poder real triplique al que, en puridad, les corresponde como accionistas, la receta es sencilla: rodearse de accionistas y consejeros afines.
    De esta manera logran imponer sus sueldos y sus bonos inmorales y el resto de accionistas minoritarios que patalee lo que quiera.
    www.meneame.net/story/subida-sueldo-desproporcionada
    46  votos: 4   link
    el 03-02-2010 15:09 UTC por vetusta vetusta
  5. #5   Claro, Telefónica y los bancos por sí sólos mueven más de un 40% del Ibex...si esto es un índice de algo...y así nos va.
    30  votos: 2   link
    el 03-02-2010 15:16 UTC por tocameroque tocameroque
  6. #6   Revolución.
    68  votos: 7   link
    el 03-02-2010 15:29 UTC por --167571-- --167571--
  7. #7   [ironic]

    Rojos revanchistas , a ver si aprendeis.

    Socialismo = Malo. Perverso. Demonio. Caca.

    Concentración de toda la riqueza en unas pocas manos = Riqueza. País de las Maravillas. Nido de remanso, paz y abundancia. 40 millones de Españoles desayunando langosta todas las mañanas del año.

    [/ironic]
    76  votos: 13   link
    el 03-02-2010 16:32 UTC por --142775-- --142775--
  8. #8   Solo nos queda una, tomar la calle, perdido todo, cuando existen pobre en nomina, cuando los trabajadores no tienen cubiertas sus necesidades básicas, cuando tu lugar de nacimiento determina tu futuro.

    Toma pacifica de la calle, huelga general, que el capital asuma. Que sin nuestro trabajo ellos no tienen sus plusvalías.

    Ellos dependen de nosotros, no nosotros dependemos de ellos..
    78  votos: 14   link
    el 03-02-2010 19:00 UTC por Mercader.R Mercader.R
  9. #9   Que seran los que piden reforma laboral, austeridad, jubilaciones a los 80 años, grilletes al trabajador, y un largo etc...

    En resumen, la lacra de este pais junto a los politicos.
    55  votos: 6   link
    el 03-02-2010 19:51 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  10. #10   Y lo mejor de todo que ese dinero es el mismo que el de los fondos de inversión donde metemos nuestros ahorros. :-P
    22  votos: 2   link
    el 03-02-2010 20:31 UTC por mastermemorex mastermemorex
  11. #11   Esos son los españoles por los que el gobierno realmente se desvive, no por los 40 millones de pardillos que ponen un papelito en una urna cada 4 años.
    14  votos: 1   link
    el 03-02-2010 22:49 UTC por pep009 pep009
  12. #12   #8 No te lo crees ni tu, somos unos cobardes que con GH y futbol nos quedamos en casa.
    14  votos: 1   link
    el 03-02-2010 22:58 UTC por semete semete
  13. #13   ¿Aún fabrican guillotinas?
    61  votos: 8   link
    el 03-02-2010 23:12 UTC por bass bass
  14. #14   #8 Perdido todo, la calle se toma por la fuerza, no por la vía pacífica.
    Para tomar la calle por la vía pacífica, no hay que esperar a perderlo todo, y es que no se puede tener todo.

    O solucionas los problemas durante el imperio de la razón, o esperas que la razón se desmorone, y los soluciones por la fuerza. Eso depende de la capacidad compromiso y de sacrificio que tenga la sociedad, si hay capacidad, hay solución mediante el diálogo, si no, la gente solo saldrá a la calle en busca de alguien a quien culpar, de un enemigo común, y no será por las buenas, psicología de masas le llaman, algo en lo que nuestros políticos y empresarios parecen ser bastante expertos, por lo que se ve.
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2010 23:14 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  15. #15   "Telefónica, Santander, BBVA, ArcelorMittal, Inditex, Iberdrola, Repsol y Endesa"

    Bancos y ex-monopolios estatales en su mayor parte. Menuda novedad.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2010 23:15 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  16. #16   #3 Lo mejor no es eso, lo mejor es que tenemos un gobierno muy generoso que les concede esos deseos y algunos les seguirán votando en vez de descubrir nuevos partidos que más que gobernar si pueden hacerse influyentes y decidir votaciones en el Congreso.
    18  votos: 1   link
    el 03-02-2010 23:26 UTC por Kuco Kuco
  17. #17   y? le han robado las acciones a alguien y no me he enterado?

    el 37% del ibex 35 son 12,95 empresas; 12,95 empresas en manos de 20 familias y empresarios no me parece escandaloso, tocan a 0,65 empresas cada uno. ya se que se refiere a un 37% global, con un poquito de aquí y de allí, y no a empresas completas, pero aún así, suponiendo que esas 20 familias controlen una parte alícuota de cada una de las 35 empresas del ibex, tocan a 0,37 de cada una de las empresas en total, o 0,0308 empresa por cabeza.

    que alguno habrá que sea un golfos, un explotador, un vividor, un cara, un los que queráis, pero tan lacra para el país son esos golfos y esos explotadores como los envidiosos para los que triunfar es sinónimo de ser un ladrón.

    que hagan una estadística de las familias que controlan la clase política, que eso si es escandaloso. los Fabra, los Maragall, los Rojo, los Barceló, los Chaves, los Pajín, los Costa. al fin y al cabo las empresas son suyas, pero los cargos públicos son de todos.
    35  votos: 2   link
    el 03-02-2010 23:33 UTC por hutter hutter
  18. #18   No perderemos de vista el panorama para señalar con el dedo a aquel al que le vaya bien para hacer recaer sobre él toda la culpa de nuestras desdichas: ¡él ha sido el culpable!, ¡él es directo responsable de mis desgracias!

    Evitaremos pensar de forma objetiva sobre la naturaleza del problema y jamás nos plantearemos la autocrítica: "si yo soy sólo una persona, ¿cómo va a ser mi realidad culpa mía?", "es culpa de la inmigración", "es culpa de la corrupción", "es culpa de los bancos", "es culpa de los ricos", ...

    Mientras tanto, el grueso del pueblo depositará cada 4 años su confianza en aquellos salvadores que prometen convertir al país en un lugar maravilloso para todos. Estos "salvadores" para ganarse la confianza del pueblo se dedicarán a justificar al pueblo y darles la razón en todo... confirmandoles que es cierta la precariedad de la situación pero que mágicamente podrán hallar arreglo cuando sean elegidos.

    Este pueblo jamás descubrió que las riendas de su porvenir se encontraban en la coordinación de sus acciones individuales y que juntos podían hacer grandes cosas. Nunca se dieron cuenta que al depositar las responsabilidades en el resto negaban reconocerse como solución al problema... después de todo esta situación aunque dañina a la larga era mucho más cómoda a corto plazo.

    Lo que tenemos no es más que aquello que nos merecemos. No vendrá ningún ada madrina a sumirnos en la felicidad. No existen los milagros y tampoco "los de arriba" harán nada por nosotros.

    ¿Quereis un país mejor?... pensad que si todos y cada uno de nosotros hiciera las elecciones adecuadas aun con "los de arriba" en contra conseguiríamos que la cosa fuera bien. Nuestro poder radica en nuestro número y en que el país podría ser aquello que eligieramos... no obstante siempre buscaremos culpables a nuestra situación y pocos serán aquellos que combatan la crisis dando lo mejor de sí mismos. Después de todo siempre será más cómodo esperar que la solución venga de los demás.

    Por último... si cambiaramos a "los de arriba" por gente del pueblo es más que probable que la historia se repitiera... después de todo los de abajo somos tan aprovechados como los de arriba aunque la diferencia está en que si ellos nos lo dijeran los criticaríamos. Recordad: ellos son los malos, los corruptos, los aprovechados... nosotros somos buenos, jamás engañamos, jamás nos aprovechamos, jamás somos corruptos, jamás hacemos cosas criticables, jamás haríamos lo que ellos hacen... .

    Tendríamos que sentirlo por nosotros mismos (los de arriba y los de abajo)... somos vergonzosos.
    50  votos: 8   link
    el 03-02-2010 23:36 UTC por coso coso
  19. #19   #17 Trabajando en una cadena de montaje, siendo autónomo o montandose un negocio pequeño y llevándolo de forma honrada, dudo mucho que nadie consiguiera entrar en ese grupo.

    #18 Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros.
    20  votos: 2   link
    el 03-02-2010 23:48 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  20. #20   #19 pues amancio ortega no es que naciese nadando en billetes, se montó su negocio, lo llevó de forma honrada, y ahí está, recibiendo palos por triunfar.
    32  votos: 2   link
    el 03-02-2010 23:56 UTC por hutter hutter
  21. #21   Y?
    Suerte que tienen que se lo han sabido montar.
    20  votos: 1   link
    el 03-02-2010 23:59 UTC por --50119-- --50119--
  22. #22   ... y para colmo endesa italiana. Pronto caerá repsol con la cancion de la suerte del mercado
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 00:40 UTC por joansas joansas
  23. #23   #21 Estos tienen el mismo tipo de "suerte" que Carlos Fabra jugando la lotería... ;)
    13  votos: 1   link
    el 04-02-2010 00:54 UTC por Blend Blend
  24. #24   #21 Suerte que tienen que lo han heredado (la mayoría).
    14  votos: 1   link
    el 04-02-2010 00:57 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  25. #26   #18 www.meneame.net/story/conoces-escandalosos-privilegios-pensiones-jubil un estilo a eso o mejor, pero tenemos que empezar a supervisarles todos.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 01:24 UTC por Blend Blend
  26. #28   Y seguro que todo ese dinero que tienen lo consiguieron con ingenio, esfuerzo y de forma legal, con ética y con buena moral, no como nosotros que destrozamos al país con la economía sumergida y siendo poco productivos.

    <ironic>
    8  votos: 0   link
    el 04-02-2010 07:41 UTC por SHION SHION
  27. #29   Grácias Zapatero por ajustarnos el cinturón para que estos listos sigan jugando al Monopoly con España de tablero...

    "¡Pedazo de socialiiista estas hecho!"
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 07:44 UTC por --169515-- --169515--
  28. #30   #18 Iniciativas como el software libre, unirse como voluntarios para recoger el chapapote, las cooperativas, el que compremos más productos confeccionados por gente unida que de las multinacionales, que denunciemos la falta de una verdadera democracia en los Tribunales, etc... son la esperanza que se está poniendo en marcha...
    La verdadera revolución sucederá cuando no se derrame una sola gota de sangre de nadie.
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 07:51 UTC por oraculus oraculus
  29. #31   y mientras unos pocos ostentan el poder en sus manos y juegan con el dinero de todos, no sólo con el suyo propio, el resto de mortales seguimos pagando la crisis
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 08:12 UTC por Myrddin Myrddin
  30. #32   Y de esfuerzo fiscal ... también están en cabeza??? :roll:
    9  votos: 0   link
    el 04-02-2010 09:05 UTC por Joshua2 Joshua2
  31. #33   #24 Ahora la culpa de que tengamos que currar es de nuestros padres :-)
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 09:09 UTC por --50119-- --50119--
  32. #34   Es más, si no recuerdo mal, hace poco leí que el 75% de valor del Ibex se basa en 6-8 compañías (probablemente las apuntadas por #15) con lo cual a muchas empresas no les queda otra que ir a rebufo.
    11  votos: 0   link
    el 04-02-2010 09:15 UTC por equisdx equisdx
  33. #35   Vamos a ver, el que esa gente sea rica, o es razón para suponerles maldades sin cuento.

    Su dinero, ese que dicen que vale para mantener 30 generaciones de su familia, no es tal, esta invertido en empresas en las que trabaja mucha gente, si no fuera por esas empresas la gente no tendría trabajo.

    Otra cosa es que aprovechen su poder para manipular al gobierno, jugar con ventaja y conseguir dinero público, nuestro dinero, de forma fraudulenta. Eso y solo eso es lo que hay que perseguir.
    16  votos: 1   link
    el 04-02-2010 10:22 UTC por HORMAX HORMAX
  34. #36   #18 Es bonito y elaborado tu comentario. Gracias por iluminarnos.

    Pero te digo una cosa, nadie, nadie, nadie, es tan increiblemente rico sin pisar a otros, sin tener trabajadores a 40 horas semanales + extras, pagandoles algo asi como 800 o 900€. Nadie es tan rico sin explotar a otros, eso es una gran verdad. ASi que leo cosas como que el 37% de la pasta del IBEZ la tienen 4 gatos y gente que parece que no es criticable y me dan arcadas.

    Asi de claro lo digo, esto es como en el tercer mundo. Unos pocos tienen toda la pasta, el resto no sabemos si el dia 15 vamos a poder llenar la nevera hasta el dia 1. Eso los que tienen suerte y tienen trabajo claro..
    8  votos: 0   link
    el 04-02-2010 10:41 UTC por Corey_0 Corey_0
comentarios cerrados

menéame