Hace 10 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por vicus. a 20minutos.es

La crisis económica y la caída de la renta han obligado al 61% de los españoles a modificar sus pautas para racionalizar o reducir el consumo de alimentos. La CEACCU ha realizado un estudio a través de encuestas a 750 familias con el objetivo de conocer los cambios en los hábitos de compra y de consumo. "Los alimentos son más caros", aseguran el 18% de los consumidores....

Comentarios

Shikamaru18

Lo que no mata, engorda.

D

#1 Y no sé qué es peor.

danic

Según el gobierno continua siendo una ventaja de la situación económica actual, la emigración es "movilidad exterior" de nuestros jóvenes y comer alimentos caducados fomenta la "movilidad interior" de las tripas

Happy_K

Tengo un amigo que dice que mientras el tomate no ande solo... eso se puede comer.

nulero

Yo me he comido yogurt caducado y aqui sigo y productos abiertos en los cuales dicen que hay que consumir en pocos dias y han pasado esos dias y siguen estando buenos.

elements85

La fecha de caducidad es solo para productos muy perecederos (carnes y pescados), el resto de productos llevan una fecha de consumo preferente y lo unico que pasa es que pasado ese tiempo los productos empiezan a perder calidad, pero todavia puede consumirse sin riesgo para la salud.

voidcarlos

Venía a decir lo que ha dicho #6 y #12

D

Yo nunca miro la fecha de caducidad, me fio de lo que me indiquen mis sentidos, así los mantengo afinados, por pura necesidad de sobrevivir.

traviesvs_maximvs

Se confunde mucho fecha de caducidad con consumo preferente, y la gente pasada la fecha de esta última, suele tirarlo a la basura pensando que está malo, y nada mas lejos que la realidad. Con la fecha de caducidad tambien hay un margen considerable antes de que se ponga realmente malo.

vicus.

Llegara el momento en que a los contenedores de basura les llamen supermercados low cost.

eristyx

Lógico, la fecha de caducidad es orientativa y tiene un margen bastante amplio.
Además, muchos supermercados abaratan los productos cuando la fecha está a punto de expedir.

D

Hombre, yo los yogures, pan de molde y la leche si me los he tomado caducados, pero ojo, por que no se habian puesto malos.

Las fechas son una estimacion, puedes ponerse malos antes de la fecha de caducar.

Un ejemplo, los turrones que comemos todos en las fiestas de navidad, etc. ¿Os habeis fijado como caducan todos (o al menos antes) entre octubre y noviembre del año siguiente?, se hace principalmente para que compres el año que viene, pero, si no lo has abierto, el turron de este año te lo puedes comer perfectamente el año que viene en navidades. edit