Hace 12 años | Por --136875-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a lavanguardia.com

Los diputados del Parlamento Europeo (PE) debatieron hoy la posibilidad de modificar la normativa que regula las fechas de caducidad de algunos alimentos, para alargar su vida útil y evitar que cada año se despilfarren en la Unión Europea cerca de 89 millones de toneladas de productos en buen estado. La comisión de Medio Ambiente del PE examinó ideas para mejorar la eficiencia de la cadena alimentaria, a partir de un informe presentado por la diputada danesa de los Conservadores y Reformistas Europeos, Anna Rosbach. Entre las posibilidades....

Comentarios

thingoldedoriath

Por un minuto... y casi no me doy cuenta y la envío. Menos mal que en el último momento me dio por revisar de nuevo.

Guanzotx

¿Y dónde queda la seguridad alimentaria?
O nos llevan engañando muchos años, o aquí hay alguien presionando para que se modifique.

a

#3 Es que las normas europeas sobre calidad priman mucho los aspectos estéticos de la comida. Una manzana que no tenga el tamaño adecuado, tenga un lunar o un defecto que en ningún caso altera sus cualidades gustativas o nutritivas, es descartada.

Lo mismo con los yogures; la fecha de caducidad indica mas bien la fecha a partir de la que puede alterarse el sabor.

i

Me parece algo que se debería hacer. Al parecer, para asegurarnos de no comer nada en mal estado, lo que se ha hecho es poner unas fechas de caducidad demasiado estrictas con lo que al final se termina tirando mucha comida en buen estado.
Desde luego que habría que tener cuidado con hasta qué punto se amplían los límites pero, sin ser experto en alimentos, supongo que si comiéndote algo en el día X no te pasa nada en el día X+2 igual te sienta un poco mal...pero no creo que mucho.

D

Si no afecta a la salud que lo miren, tirar por tirar es tonteria.