Hace 10 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a eldiario.es

La candidatura pagó el viaje de 200 personas entre políticos de diferente nivel, empresarios, periodistas, deportistas, asesores y trabajadores del proyecto. Un grupo de 30 personas más acompañó a Mariano Rajoy en su viaje oficial a Buenos Aires. El coste total de la expedición, a cuya lista ha tenido acceso eldiario.es, aún no se ha calculado

Comentarios

Gilgamesh

#1 Esos seguro que han sacado tajada independientemente de si la candidatura prospera o no. Seguro.

D

#1 Que se jodan.

j

#1 Te olvidas de ACS (Florentino Pérez)

rodaman

#65 #1 Y el pájaro de Enrique Cerezo.

D

#10 la de este anuncio



Como dice #4 fueron los justos y necesarios para hacer el mayor ridículo de este año y eso la incluye por el anuncio

kovaliov

#21 Flipante el anuncio. ¿A quien cojones le importan los tampones?

D

Asco de pais !!!
#6 Quien coño es es esa?

BiotSavart__

#10 la prota de "Sin tetas no hay paraíso"

D

#15 Y de Gran Hotel.... muy buena,por cierto

Seta_roja

#6 a mi me extraña que no hayan invitado a más profesionales de su sector...

Tiberina

#6 Es bien sabido que esta actriz es una abanderada del PP, ella los defiende a capa y espada

D

#6 Recordad que hizo de princesa.... en la ficción. Sería un Backup. :-))

f

#6 En eventos de este tipo hay mucha prostitucion encubierta...

Spartan67

#71
Sí...nosotros que nos dan por todos lados.

Cris_Is

#6 Amaia Salamanca estaba ahí en condición de atleta olímpica: prueba a ponerte un tampón en el baño de un avión y me dices si es posible o si solo está al alcance de gente muy preparada.

I

#6 Amaia Salamanca es super amiguita de Alonso Aznar.

F

#80 por lo que se comentaba estos días al parecer es la pareja de ella quien es realmente el amigo del hijo de Aznar y Bottle.

Vermel

A bote de pronto ya hago yo los cálculos. A unos 3000 € por cabeza, ronda el millón de euros.
#6 Es la que conseguía votos en las alcobas.

D

#91 ¿Viaje más alojamiento en un 5 estrellas por 3000 euros? ¿A esta panda? Muy barato les haces viajar. Yo le echaría 10 veces más....

D

#6 Al parecer (no lo aseguro 100%) ejerció de presentadora en un acto promocional de la candidatura, una carrera o algo por el estilo, y decidieron invitarla.

D

#3 Cosas de los ejpañoles, que somos así de gilipollas, si los dejamos, a ver, qué van a hacer los políticos ejpañoles, pícaros como ellos solos.

reithor

#3 Valencia era la sub-sede de vela, así que esa sí tenía que ir. Y si se queda unos años de excedencia( que no cobra) mejor.

m

#23 A estos les falta una excusa pasar salir disparados a hacer viajes y comer marisco, da igual de si son necesarios o no...

Igualmente, todas las delegaciones llevaron al maximo que pudieron para "hacer fuerza", es parte del juego olímpico (manda huevos). El problema es porqué co**nes nos presentamos por 3a vez, porqué no dicen cuánto nos ha costado cada candidatura y porqué han hecho todas las obras sin tener unos juegos concedidos. En cualquier empresa medianamente seria estarían en la calle 5 segundos después de que el COI dijo "Tokio 2020".

D

#23 y Paracuellos como sede de tiro, ¿no tiene un toque nostálgico?

victorjba

#23 Una imputada por corrupción NO tiene que ir. Que vaya el vicealcalde o el portero. En cualquier país civilizado por menos de eso ya habría dimitido, aquí no solo no dimite sino que la paseamos por el mundo. Aquí tienen al Politicus Corruptus Ibericus, very typical spanish. Más typical que el cafe con leche en plaza mayor.

D

#3 Pues Rita encima bocazas. Debia ir tan cargada que Leticia la mando callar cuando hablaba el Principe. Y de ahi viene que la plebe supieramos de esa corte de 328 palmeros que ni para eso sirvieron. Pero las "vacas" gordas argentinas a costa del pueblo español, ya las han disfrutado. A ver,quien les quita lo bailado

meltbananarama

#3 "Gintonics gratis? Apuntame."

martingerz

#8 y de deportes de invierno

gallir

Siguiendo con #73, también me pregunto: Si publicaron los nombres de políticos, empresarios y directivos que fueron pagados por Madrid 2020, ¿por qué no hicieron lo mismo con los de los periodistas? Ese corporativismo.

D

#20 se te fue un poco con el presupuesto eh?

s

#34 2500€ por cabeza? hubo aviones charter para 300 personas aunque hubo gente que se nego a que les pagaran el viaje y la estancia como nadal o gasol. otros como messi incluso cobraron por apoyar la candidatura.

l

Si Madrid hubiera sido sede olímpica, esta estafa seguiría existiendo y a casi nadie le interesaría esta lista. Qué pena de país!

Spartan67

#52
Yo si que cortaba pero no jamón precisamente.

D

#52 Aún me acuerdo de aquella final memorable que ganó contra el kazajo... ¿o cómo fue aquello?

s

#42 quien controla la informacion que recibe la mayoria, la controla a traves de la realidad que perciben , para ellos es un gran muro, con la aparicion de wikileaks, anonymous y la colaboracion de mas gente ese muro se esta rompiendo por eso querer controlar internet y criminalizar a buena parte de la gente que se ha formado y forjado en las tecnologias de la informacion.
En españa, el claro ejemplo es el trato general a los informaticos como frikis o bichos raros, dando a la informatica un caracter ludico y sin beneficio, degradando su valoracion profesional hasta limites de cobrar incluso menos que otros empleos con menor exigencia y responsabilidad.
y asi mas de lo mismo con otras profesiones ligadas a la investigacion y nuevas tecnologias cerrando el paso a cualquier esperanza de recuperacion economica.

sin industria tecnologica y malvendiendo parques naturales no habra futuro para el pais.

D

"María Teresa Samaranch Salisachs"

Toda la familia del franquista Samaranch colocada.

albertiño12

Relacionada:

Madrid 2020 repartió 5 ‘kilos’ a empresas para gastos “de urgencia” y sin concurso previo

Madrid 2020 repartió 5 ‘kilos’ a empresas para gastos “de urgencia” y sin concurso previo

Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com

Segador
tnt80

#44 Creo que se parece más a como comienza "Maastricht ¡...Jesús!" no acierta el evento, pero casi acierta incluso en el número lol

mefistófeles

Iban esos 328 personajes, y con ellos, sus putas madres en foto.

j

40 variedades de canapés
La comida, mientras, va circulando por las bandejas de los camareros. No falta de nada. Que si mousse de aguacate con nuez, que si bolsitas de marisco, que si quiche de salmón... Todo para complecer los estómagos de las decenas de personas congregadas. Incluso, ofrecen deleites argentinos como asado de ternera con chimichurri. Mariano Michelic, el chef del NH, nos ofrece cifras exactas de lo que se está consumiendo. 24 kilos de lomo de ternera, 25 kilos de arroz, 40 variedades de canapés, 300 cervezas y vino tinto... argentino.

Los corrillos se suceden y los medios aprovechan el momento para conectar con España (ya de noche) para entrevistar en directo a políticos y deportistas. A excepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegará este mismo sábado desde San Peterburgo, y del príncipe, enfrascado en la tarea de lobby, el cóctel congregaba a una multitud inusual de personalidades de ámbitos diversos. No faltaban los deportistas que volaron el jueves, miembros de la realeza como doña Pilar de Borbón, políticos como Ana Botella, los alcaldes de las ciudades que serían subsede, los ministros Wert y Soria, secretarios de Estado, como Miguel Cardenal, representantes del mundo empresarial como Joan Rosell, Arturo Fernández, Florentino Pérez, Enrique Cerezo e incluso artistas como la actriz Amaia Salamanca.
http://www.publico.es/deportes/466696/coctel-en-la-plaza-de-mayo

No faltó de nada a los viajeros. Los miembros de la tripulación del vuelo de Air Europa aparecían solícitos para traer al pasajero lo que desease cuando se lo requería. Todo el mundo tomó los alimentos de la carta 'Club Business'. La comida, desde luego, estaba muy alejada de lo que se entiende que es el catering de los aviones. El menú estaba compuesto de canapés, para empezar y un entrante de 'foie' de pato con salsa de melocotón y mostaza. Luego, llegaba el turno de los platos principales. Dependiendo de la opción que eligiese variaba. Los que optaron por la carne disfrutaron de un solomillo de ternera al vino tinto con patatas asadas y verduras salteadas. Los que apostaron por el pescado dieron buena cuenta una lubina con salsa ragú de tomate con arroz basmati y verduras salteadas. Finalmente, el postre lo componía un pastel de dulce de leche y todo se remataba con un café o una infusión. Hay que señalar que debido a la duración del viaje también hubo merienda y cena.

En el trayecto los expedicionarios han matado el tiempo como han podido. "Me dicen que dejéis de venir a la parte de atrás que el avión se está levantando", bromeaba un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid. Si hubiese que elegir la bebida oficial del trayecto, esta es sin duda el 'gin tonic'. "Creo que estos han acabado con los hielos", precisaba en tono jocoso un responsable de una federación señalando a unos compañeros. Esta circunstancia hace que se entienda que se acabase el hielo en el avión y que se acabase con la existencia de botellines de licor. Había 350, según precisaron fuentes de la tripulación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/madrid/1378435283.html

Amonamantangorri

Los muy trolls iban a montar en Paracuellos del Jarama la subsede olímpica del campeonato de tiro.

jaz1

vaya panda de vividores, porque sabiendo como esta el pais, vergüenza deberia darles...por estar estaba hasta el alcalde de barcelona, .....porque el hotel que se alojaron no es barato y lo pagamos todos !!!!
#90 lol si?? o0_0o !!!!

D

Que vergüenza de país....

Chinaskii

#25 Qué verguenza de "gestores", el "país" ya estaba aquí antes de que llegaran estos cerdos.

D

#56 Si pero, ¿Cómo han llegado esos gestores a donde están? Una mayoría que ni vota y un resto de población idiotizada y fanática. Que el 1% se de cuenta de lo que pasa no convierte a España en un país de la ostia desgraciadamente.

Chinaskii

#76 No es necesario ir al otro extremo, "de la ostia", pero es el país donde mis abuelos lucharon por un futuro mejor para tod@s, y aunque fueron los vencidos, me enorgullece esta tierra, y el jamón ibérico, y el clima, y el vino, y las mujeres,... La casta política, eso, eso da verguenza.

D

328 y de ellos 34 son deportistas. Viva las olimpiadas, a celebreision of laaaaaaaaif

Bad_CRC

El coste total de la expedición, a cuya lista ha tenido acceso eldiario.es, aún no se ha calculado

- MOE: ¿Barney, te acuerdas cuando dije que iba a pedir a la NASA que calculase tu cuenta?
- BARNEY: Si, cuanto nos reímos
- MOE: Bien, pues me llegó ayer.

hamahiru

¿Las pruebas de tiro eran en Paracuellos del Jarama? ¿En serio?

Spartan67

#63
Se me ocurren 328 dianas de momento.

ixo

No coments.

D

Disfrutad ahora que quitan los buhos también. Paras estos trecientos hijos de puta hay dinero. Para el bus nocturno no hay ni un puto duro...claro, todo al mismo precio o más caro.

frankiegth

Pero no hay dinero ni para asuntos sociales ni para garantizar las necesidades básicas de la población.

Y ciertamente no lo hay, ya vemos en que se lo gastan, sueldazos oficiales y sobres a parte.

Caramierder

#86 Todo eso estaría muy bien, si luego su periódico no estuviera criticando que se llevaran a cientos de personas pagadas con dinero público. Es tan sencillo como eso. Si estás en contra de Madrid 2020, rechaza ser parte del gasto como por cierto hicieron otros que no van de superrojos por la vida. Aunque Escolar es experto en predicar y no dar trigo, ni que fuera la primera vez que hace algo así.

insanpa

A mi lo que mas me impresiono fue ver la gente llorando en Madrid y otras partes, cuando 2020 se esfumo, patetico...los politicos ya sabemos del pie que cojean, pero que la gente le siga el rollo a estos desalmados no tiene precio

Caramierder

El propio periodista de ElDiario se apuntó al viaje a gastos pagados, no como otros periódicos (por ejemplo, Vozpópuli) que rechazaron ir. Pero denunciar el derroche y, mientras tanto, chupar del bote todo lo que se pueda, la verdad es que no lo entiendo.

D

#83 Desde el principio dijo que le habían pagado los gastos, así que declaró por lo menos un posible conflicto de intereses. Es bastante habitual que se pague a la prensa estos viajes. Al menos van a trabajar. No como el 90% del resto de invitados, que sí que van allí a chupar bien del bote sin mover un dedo.

D

Además de aprovechados son tontos. Querían impresionar al COI con una delegación enorme, como diciendo "estamos en crisis, pero mirad lo que podemos movilizar". Para ellos sería un golpe de efecto ante lo que sabían, que el COI estaba preocupado porque España no pudiera sufragar unos juegos aceptables. Supongo que también les preocupaba que la gente del país se echara a las calles si les daban la candidatura, como ocurrió recientemente en Brasil. Pero la gente del COI no creo que sea gilipollas. El efecto que produjeron fue el contrario. Dieron la impresión de derrochadores, aprovechados y de malos gestores ante una situación de crisis. Creo que realmente si querían impresionarlos podía haber acudido una única persona (habría dejado en ridículo a las otras delegaciones) y contarles la milomga de que los juegos son lo que España necesita para salir de su agujero, mostrandoles por video el respaldo que tenían en las calles de la gente ilusionada (no me lo creo ni yo, pero eso sí hubiera sido un golpe de efecto que podría haber cambiado las tornas). Algo así como mostrando: "no necesitamos ni parafernalia ni maquillaje para enseñaros lo que podemos hacer de manera austera". Pero no, la delegación española les demostró que aunque no tengan para comer prefieren gastarse la herencia de la abuela en un traje de armani para irse una noche de putas de lujo. Nadie en su sano juicio habría dado su voto a la candidatura madrileña. De hecho me sorprende que alguien les votara, supongo que algunos pocos sobres circularían.

j

#95 Si hombre, y luego vendiendo austeridad como puntal de la candidatura como si esos del COI no tuvieran ojos en la cara. Para mi que la delegación enorme responde a otros criterios, como pegarse la vida padre a costa de nosotros los tontos.

D

Sería interesante saber el número de personas desplazadas en la delegación turca y en la japonesa.

D

#11 ¿sería interesante? yo con conocer los datos de los que hemos pagado nosotros tengo más que suficiente.

k

Hijos de puta os dejásteis olvidados a Leticia Sabater en casa!!!!

c

327 y Amaia Salamanca, que también se apuntó a chupar del bote.

D

Nos gobierna gente que requiere de cursos de alfabetización básica urgente que desconoce las bondades de la telecomunicación para evitar tener que desplazarse a eventos innecesarios que revierten en las arcas de caciques locales mientras otros carecen de lo básico.

Relacionado, hombres de ciencia incapaces por lo que parece de relacionarse por videoconferencia (mira que luego tienen cibersexo satisfactorio ) observando luchas de espadas pagadas con dinero público en momentos de necesidad mientras justifican su visita diciendo que han comprado unas cuantas botellas de vino local y gastado en los mismos lugares de siempre invitados por una ciudadanía que volverá a votar si a las redes clientelares incrustadas en todas las escalas de la administración pública;

http://www.elbierzodigital.com/continua-en-ponferrada-el-3o-congreso-mundial-de-oxicombustion/14623

No es un problema de reparto de riqueza ni de recursos, es un problema de estupidez, falta de conciencia individual y colectiva. Actuar con honestidad no se estila, ya veréis que hostia mas grande.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Nos gobierna gente que le importa un bledo gastarse el dinero, porque no es suyo. Si tuvieran que pagarlo de su bolsillo buscarían alguna excusa para no ir ninguno.

D

#22 A mi no me importa gastarme mi dinero, nunca tengo mucho, en escenarios de necesidades básicas no satisfechas por el sistema lo comparto de manera indiscriminada. Primero necesidades básicas, luego otros. Aquí estamos.

r

Si señor, marca España que paga el ciudadano.

nacco

All relaxed con cafés u otros licores.

D

spoiler:



tambien fueron del PSOE

Spartan67

Coño la Rita no se pierde una fiesta.
lol

D

Y a Hernán Cortés le bastó con poco más del doble de personas para conquistar el imperio azteca.

Jiraiya

Viendo el listado queda más claro aún que estos malditos políticos de mierda siguen sin comprender en la crisis que estamos y que han provocado con el derroche y el robo que han hecho de los fondos públicos.

Por supuesto, que las encuestas de intención de voto den la victoria de nuevo al PP en Madrid, tiene mucho que ver.

Nos mean encima, dicen que es lluvia...y la mayoría de este país les siguen votando (PP-PSOE)

s

#37 funcion de las encuestas desmovilizar o interferir en el voto, como con los perros pastores con los rebaños, buscan agrupar al ganado y conducirlo a su redil.

centito

#37 Nos mean encima, dicen que es lluvia...y la mayoría de este país les siguen votando (PP-PSOE)
En Euskadi y Cataluña se han relegado a 3ª y 4ª fuerza política y tampoco es para tirar cohetes. Mientras no seamos TODOS conscientes de que no se puede malgastar el dinero público porque es el de cada uno de nosotros, independientemente de que partido lo gestione, seguirá habiendo privilegiados ladrones a los que robar les sale impune.

M

Para que despues digan que España es el pais de todo gratis.... normal, si con el ejemplo que dan los politicos como para no...

D

Joder, cada vez son mas...

M

Para un viaje turístico así no hacía falta gastar tanto dinero en promocionar unos Juegos Olímpicos durate años y años.

asola33

Los periodistas son útiles para engatusar al pueblo, pero en Argentina, el pueblo ya no contaba. ¿Para que pagarles la juerga? Si consideraban importante la noticia, que se la paguen ellos. O es que asi, untados, son mas considerados con la pifia.

D

¿Cuantos aviones son? ¿dos o un jumbo?

s

El montante es fácil calcular: por encima de nuestras posibilidades claramente.

D

Lo peor no es esto amiguitos, lo peor es que luego les votan. Eso es lo que me hace hervir la sangre y tener ensoñaciones con un buen GRAPO que hiciera justicia divina, ya que de otra no hay.

ExiliadaUK

Que verguenza estos desgraciados deben de devolver a las arcas públicas este viajecito.

Spartan67

Yo ponía a estos caraduras en manos de los 6 millones de parados.

Spartan67

Fueron a tomar el relaxing cup café con leche más caro del mundo, a la salud de los 6 millones de parados y a los sueldos de 800 euros. Hijos de la gran.

D

Nada, eso es envidia que les tenemos, que no nos han invitado a ninguno de los aquí presentes ;-P

tatamka

se puede saber cuánta gente iba con la delegación de Tokio? por comparar vamos...

trivi

Pues redondeando a 1000€ el billete (como si esa gente fuese a ir en turista) serán unos 200.000€ como poco, lo de siempre "calderilla".
Si se lo hubiesen gastado en emplear personal serían más de 10 personas trabajando durante un año entero a más de 1500€ el mes. En agosto hubiesen sido 41 parados menos

Spartan67

#67
Multiplica por 4 como mínimo.

trivi

#69 seguramente el precio real sea muy superior al que yo he dicho, pero no como eso ya no lo sabemos supongo el mejor de los casos, es decir, de 200.000€ para arriba

j

#67 Según he leído a gente por ahí, el coste de los gastos de cada uno puede salir a más de 5.000€. Ya veremos, que espero enterarme de lo que se han fundido estos tipos para terminar haciendo un ridículo estratosférico.

noticiasgenerator

si me parece muy bien pero de esto nadie habla: http://adf.ly/VcHZH http://adf.ly/VcJj8
http://adf.ly/VcJtv

centito

#98 Sale un link para descargar un archivo. ¿Que es?

1 2