www.grabatupleno.es/302-euros-de-multa-por-grabar-un-plen... por
sargentopino el 19-10-2012 08:33 UTC publicado: 20-10-2012 00:30 UTC

Dos miembros de Graba Tu Pleno y un enviado de prensa acusados de alteración de orden público y desobediencia a la autoridad, en Matillas, han recibido en sus casas una multa de 302 euros cada uno. Y eso que el defensor del pueblo ya dijo al ayuntamiento que debía dejar grabar los plenos y que los afectados ya habían denunciado al alcalde por estos y otros hechos. Rel:
www.meneame.net/story/transcripcion-sucedido-pueblo-guadalajara-llamad y
www.meneame.net/story/defensor-pueblo-dice-ciudadanos-pueden-grabar-pl etiquetas: graba tu pleno, grabar pleno, matillas negativos:
0 usuarios:
336 anónimos:
545
www.facebook.com/grabatupleno
www.twitter.com/grabatupleno
Es la primera vez que multan a alguien por esto y ya esta en manos de buenos abogados.
Número de habitantes: 164
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Guadalajara
EDIT #4, por 15 segundos
elpais.com/diario/1999/03/15/espana/921452419_850215.html
En 1999 era alcalde y lo es a día de hoy. País
El defensor del pueblo recomienda a la administracion permitir grabar el pleno por que no ha podido denunciar al considerar que no hay hechos que pueden ser constitutivos de delito
¿Que se consigue con esto? Vale que si, es un derecho. Debe haber ya muchos plenos que no se han celebrado o que han expulsado a estas personas que graban (en su derecho). ¿No se avanza con el tema? ¿Los alcaldes siguen ahí? y si es así... ¿de que ha servido?
Nos estan robando esta claro que no les conviene que se grabe nada. ¿que pasara la proxima vez que vaya una camara? ¿que diran en el pleno?
www.factoriaespia.com/detectives/video_grabador_en_gafas.html
Lo de las dietas sí me lo creo más.
Hay que denunciar caso por caso cada vez que impidan grabar un pleno, y no se les puede denunciar por prevaricación.
La sentencia del TS sobre ello es reciente: www.meneame.net/story/graba-tu-pleno-auto-supremo-sobre-prohibicion-gr
El resumen de esta sentencia es que no hay ninguna ley penal que castigue al que viole el derecho a la libertad de información, por lo tanto los alcaldes pueden prohibir grabar los plenos y se irán de rositas. La prevaricación sólo aplica a casos claros e indiscutibles (como el de garzón, que la mitad de los juristas opinaba una cosa y la mitad otra) por lo que los alcaldes pueden interpretar lo que quieran y pasarse la jurisprudencia por el forro sin problema. El que no esté de acuerdo puede interponer un recurso contencioso-administrativo contra la prohibición del alcalde y el ayuntamiento pagará las costas. El TS opina que el derecho a la libertad de información está garantizado porque en cada pleno de cada municipio si no te permiten grabarlo se puede interponer un recurso y un tribunal te dará la razón un año después de que se haya celebrado el pleno, y así debes hacer en cada uno de los plenos de cada ayuntamiento.
Graba tu pleno acudirá a los tribunales europeos ya que al TS parece que se la trae floja el derecho a la información.
Se que no viene a cuento, pero me gustaría saber por que con mi karma, no puedo votar comentarios....de unos días para acá, no puedo votar comentarios.
#19 tras 30 años de incompetencia constitucional tiene mucho que temer.
#17 lo dicho, la incapacidad de realizar el trabajo encomendado.
#27 Lamentablemente ya hemos visto ejemplos de alcaldes y concejales en pueblos enanos que cobran mas de 3000 leuros, esta claro que la política es la única profesión con futuro mientras estos mamandurrias, como dicen ellos mismos, estén diciendo lo que hay que hacer para seguir siendo el ojete del mundo.
#34 No solo no es delito, sino que si se están cometiendo irregularidades es una obligación del ciudadano responsable.