Publicado hace 11 años por --23023-- a comounachinaenelzapato.blogspot.com.es

Transcripción de lo acontecido en un pueblo de Guadalajara donde podemos ver la clase de democracia y politicos que tenemos. El alcalde no dejaba grabar el pleno y los agentes no saben muy bien como actuar... "Mónica: yo no les he llamado a ustedes, yo no he alterado el orden, yo no he suspendido la sesión, yo no he cometido ninguna ilegalidad, por lo cual no hay ninguna razón para que yo abandone la sala, o es que si este señor me dice que chupe el suelo yo tengo que chupar el suelo? - Agente: por supuesto que no, porque esa es una....."

Comentarios

tul

#5 mas bien robarles

s

#10 El alcalde... y la mayor parte de la gente de Expaña... no ha leído a Valle-Inclán. Y eso que era obligatorio en el bachillerato!

jacm

En dos palabras: Uf, uf
Es que estas cosas me asustan. Mientras la incultura llegue a estos niveles ¿qué queremos que funciones aparte del fútbol?

txirrisklas

#2 la incultura ha sido la misma desde hace 35 años, lo que pasa que ahora con los problemas aflora y se nota mas

D

#7 esta la constitucion antes que cualquier ley o ordenanza municipal

http://garciamado.blogspot.nl/2012/07/el-control-de-constitucionalidad.html

Gazza

¿Nadie va a decir nada de lo ilegible que es el texto con ese fondo?

stygyan

#12 Readability.

G

#12 Cierto

Vicent_Sanchis

#12 Es un poco rollo, yo lo he tenido que seleccionar para poder leerlo con el fondo en azul

m

#12 Pues supongo que dependerá del monitor... en el mio se ve bien.
Por cierto un aplauso para Mónica, y a ver si todos nos animamos a hacer lo mismo.

takamura

#12 Pues no, es mucho más ilegible con la cantidad de patadas a la ortografía que tiene.

Aun así, meneo porque es interesante.

bulo

La guardia civil es de traca, ni con la ley en la mano te defienden, siempre van a favor de el 'jefecillo' de chiringuito. Sino hay violencia de por medio, te mandan para otro lado y que te las busques para protestar aunque el otro este haciendo algo ilegal.

Así en todas partes. No se muy bien para que sirven a parte de poner multas de tráfico.

T

#11 Compi, el problema es que no habia ley alguna en la mano. Como bien han explicado antes, el Defensor del pueblo no es ningun organo juridico de peso. Solo muestra recomendaciones o consejos, pero no tienen valor como ley dichas recomendaciones. A todos los efectos el agente de la autoridad a de hacer caso a la autoridad que los reclama. Si bien, este guardia civil que ninguneas tuvo el valor de tratar de razonar, aún con el alcalde delante, y no se limitó como otros cuerpos, a agarrar a la interesada y echarla sin mas del lugar. Al contrario, trato de mediar y apaciguar los animos, pero estaba claro que el alcalde no se queria bajar del burro. No se, yo no veo mala la actuacion del guardia civil, y si, muy mal la del alcalde por tratar de esconderse tras este y no dejar claro las razones de por que no se puede grabar un pleno.

D

#22 Por lo que leo lo del defensor del pueblo se basa en una sentencia del Tribunal Supremo. Más autoridad legal que eso no se.
Eso si el guardia civil intenta razonar y ve que si la chica arma bronca la puede desalojar por grabar. Pero ella misma le dice que no monta bronca , se sienta y graba calladita.

T

#24 Si, pero eso es lo que lleva a error de interpretación de lo sucedido. Es cierto que hay una sentencia del Tribunal Supremo, pero dicha sentencia no dice que la guardia civil pueda ordenar al alcalde lo que ha de hacer en ese caso. Es por ello que el Defensor del Pueblo solo puede aspirar a recomendar o sugerir unas actuaciones donde al final se responsabilizara de las mismas al agente en cuestión.
El agente para no incumplír normativa alguna, y por no darle la razón al alcalde prefiere tratar de razonar con uno y otro ( así lo interpreto yo cuando explican que alcalde y agente salen de la sala y tardan en volver o entrar). Por lo que, algo que no ha entendido los foristas en su mayoría, es que el agente si trató de ayudar a la chica haciendo ver al alcalde que no iba a echarla del pleno, pues la chica tiene razón en su petición, independientemente del Defensor del Pueblo. La sentencia a fin de cuentas necesita ser repetida varias veces para crear jurisprudencia, pues como todos sabemos, no siempre dan la misma sentencia a un mismo caso aquí en España. De verdad, no veo malicia ni incompetencia en la guardia civil. Pero si enormes lagunas y gran desprotección en estos casos hacia el agente y el ciudadano, que al final es el que puede meter la pata o no en función de si hace caso por miedo a represalias o si sabe "torear" para no perjudicar a nadie. De todos modos, estoy seguro de que dicho agente habrá hecho las correspondientes diligencias de lo sucedido con el alcalde para ponerlo en conocimiento del juzgado de turno.

capitanpistacho

#26 mira las relacionadas de #1 a esa chica le están haciendo la vida imposible... tmb lee su blog. El alcalde y la guardia civil.

Jakehoyt

#26 Toda la razón , yo veo que la intención del agente es buena , y ni las recomendaciones del defensor del pueblo , ni las sentencias en casos anteriores , son leyes o normas .

El agente es el que hace que el alcalde se desespere , ya que este no puede conseguir de la Guardia Civil lo que quería ( que sacasen a la chica ) .

arcubic

#26 #33 Cierto además por las declaraciones del Guardia Civil:

"- Agente: eso se lo tendrá que decir a él, yo le estoy diciendo que se vaya y luego tome las medidas que tenga que tomar, porque ahora mismo él, por la autoridad que tiene en el pleno...
- Agente: yo no tengo ningún inconveniente en que usted grabe, pero si él tiene algún inconveniente y dice que abandone tiene que abandonar.
- Agente: yo creo que usted esto lo tiene que llevar a donde lo tenga que llevar, en verdad ahora mismo, según mi opinión, con esto, la negativa de usted a obedecerle, yo pienso que ahora sí está alterando un poco el orden del pleno, bajo mi punto de vista. Por esta situación, en verdad que esto está alterando"

Creo que les da la razón y les da una solución... la denuncia a posteriori. Otra cosa es que dicha solución no sea buena a corto plazo o por otros motivos.

capitanpistacho

#33
#40
Vaya trolls de la policía x meneame...q raro...no me lo esperaba. Son tan obvios. Usuarios recién creados o que si revisas sus comments son todos defendiendo a agentes y creando opinión favorable y el caso esq les han quitado la paga.extra a los trolls community managers de la policia

D

#41 trolls de la poli en la sala?? pues...

no tengo más remedio que “quitar la reunión”

admiiiiiins!

arcubic

#41 Si tu lo dices...

Jakehoyt

#41 Si no opinas lo mismo que el resto del rebaño , eres un troll ... Psss

Autarca

#41 Trolls de la policía? Vamos a ver... La poli esta para hacer cumplir la ley, y la ley es un puto maremagnum de normas que muchas veces se contradicen unas a otras o que están completamente abiertas a interpretación. Lo que esta haciendo este policía es obedecer al alcalde que a priori es lo más razonable y lo hace con cierta educación.

Quieres que te cuente lo que paso en este país la última vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad de este país decidieron hacer las cosas por su cuenta??

kovaliov

#22 El guardia y el alcalde cometen delito de coacciones:

art. 172 CP

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

arcubic

#44 visto asi la cosa cambia... el Guardia Civil le intenta obligar por autoridad a que no grabe o se valla. Tambien lo hace mal.

r

Por cierto lo que dice la autora del blog en esta otra entrada http://comounachinaenelzapato.blogspot.com.es/2012/07/y-vuelta-la-burra-al-trigo.html no tiene desperdicio, parece que el alcalde está intentando provocar el "efecto Barbra Streisand" (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand)... o lo que es más probable, le importa un pimiento.

D

Desde el año 1979 está como alcalde?!
Ignacio Gordon ha cumplido más de 30 años consecutivos en el consistorio, exactamente desde 1979.
http://www.matillas.org/2011/02/23/ignacio-gordon-se-presentar-con-el-pp-a-las-elecciones-de-mayo/

AdobeWanKenobi

"- Alcalde: vuelvo a pedir que se guarden las grabadoras y los tomavistas."

¡Dioooosssss, si es que estamos en los años 50!

roker

A más de un alcalde de este gran país llamado España sólo le falta llevar a los plenos (o reuniones) un sombrero de sheriff.

#30 Terrible. Además de grabar sus fechorías les roban el alma.

D

¿Pero este alcalde quien cojones se cree que es? Ese tío es un mierdas que esta ahí para solucionarle lo problemas a los vecinos, sin mas.

Otro aplauso para la patrulla de la Guardia civil por no querer ni saber hacer su trabajo. Vergüenza les tenia que dar ser tan inútiles.

D

Lo triste de esto es que cuando consigan grabar el pleno y emitirlo no lo va a ver ni el tato.

D

Conozco un montón de policías y guardias civiles, cosas que tienen nacer en una zona sin ningún tipo de industria, y puedo afirmar con total seguridad que el 90% de ellos son los tontos y más bestias de la clase, y el 10% restante buenísimas personas que saben que su función es ayudar al ciudadano. Ahora coge al 90% de payasos y al bobo de turno del ayuntamiento y échate a temblar. (Por algo parecido me comí una hostia de un guardia civil cocainómano que además me denunció por arrancar señales y farolas, que estoy cuadrao)

zupezupejavi

Necesitamos muuuuuchas grabadoras como esta.

Moule

Esto es una verguenza

Baro

Lo que más rabia me da es la actitud del guardia civil: "como me mandan echarte te echo y te jodes, si es ilegal vas y se lo cuentas a otro a ver si te hacen caso [que va a ser que no porque la justicia en este país es una mierda]"

r

Lo mismo que el gobierno nacional con las protestas.

a

Menuda gentuza nos gobierna! Y la Secre muy "profesional": "yo, lo que me manden". Dios mío, que grande les va la democracia a esta chusma. Estos parásitos catetos se creen que por meter un papelito en un caja de plastico ya estamos en una democracia, cuando "eso" es lo menos importante de todo. Es "lo que pasa" entre dos votaciones lo que define si estás o no en una democracia, y este imbécil se ha creído que el ganar unas votaciones se puede convertir en amo y señor de vidas y haciendas. Y lo más gracioso es que la UE está iniciando investigaciones sobre el tema. ¡Que debamos ser investigados por esto como si fuésemos indígenas descolonizados! Pero quien coño ha vomitado esta basura de políticos, alcanduchos de mierda! Que asco, por Dios!

Q

Y no pasa nada.....

t

Imaginaos: "Valle del Po, hace 60 años..." (escenas entre los minutos 6 y 9)

a

Y ahora me pregunto indignado: Cómo habrán aprobado la oposición para acceceder a su plaza estos amables funcionarios de las FCSE? Si no conocen la legislación vigente!!!

D

Delirante. No entiendo como en casos como este no actua la UME, sección "alcaldes garrulos".

En cuanto al FCSE, profesional y en su tarea, simplemente.

P

Ocurre en un pueblo de Guadalajara pero ha pasado y seguirá pasando en cualquier otro.
Una lástima de democracia...

D

Este alcalde debería estar en la cárcel. Y al salir de ella, en la cola del paro.

D

De vergüenza total.

D

chicos, pero que estamos en españistan, no hay nada fuera de lo común en este pleno.

Yosemite

Para darle una patada en los huevos al que se cree por encima de la ley. ¿Pero en qué siglo se creen que están? Se comportan como auténticos déspotas

¿No se puede denunciar lo que hace ese alcalde negando un derecho y coartando la libertad de un ciudadano?

D

Si me hace eso a mí o a algún conocido de mi pueblo, al pleno siguiente en lugar de una cámara iba a haber quince. lol

capitanpistacho

#31 por experiencia. La gente no tiene tantos huevos.

D

#34 pues eso no es así. Habiendo sentencias que confirman el derecho de cada cual a grabar el pleno, no se trata de echarle huevos, porque no te pueden hacer nada. Se podrá poner tonto como este señor, pero a tí ni te van a multar, ni te van a tocar, ni te van a nada.