Hace 10 años | Por Tahrir a rosamariaartal.com
Publicado hace 10 años por Tahrir a rosamariaartal.com

Estaban allí los más perceptibles: en y como un montículo con visión privilegiada. Los periodistas vieron las casi cuatro horas de Marchas por la Dignidad que confluían en Madrid. Los grandes medios internacionales han hablado profusamente de su magnitud –hasta dos millones de personas dan de cifra-, de sus motivaciones, de cómo se desarrolló todo. Aquí, tras la oportuna intervención de la policía –a tiempo para entrar en los telediarios-, se han destacado… los incidentes. A este nivel, por ejemplo:

Comentarios

mtp38k

#1 Nos guste o no, debemos respetar el voto de los otros usuarios. Llamarlos tunantes no es una buena actitud ¿no te parece?

c

#3 Me parece que es una descripción, no insulto. Se me ocurren insultos, pero no suelo aplicarlos nunca. Un tunante o un granuja, que son los términos que utilizo, me parecen bastante comedidos y sirven para definir a los tramposos. Como me tomo muy en serio tu crítica y me hace reflexionar, me gustaría que me dijeses como describirías a las personas que tienen esas actitudes.

D

#3 tunante.
(Del ant. part. act. de tunar).
1. adj. Pícaro, bribón, taimado. U. t. c. s.

Por mucho que el comentario pueda caer en el error de cuestionar el voto de los demás, lo tuyo es ganas de flamear y lo demás son tonterías. Pocas veces he leído un comentario al respecto de los negativos injustificados más medido en palabras...

mtp38k

#5 En ningún momento he querido flamear, creo que nunca lo he hecho en mi historia en Menéame. Pero respeto tu opinión si así lo piensas. En lo que no estoy de acuerdo es en la expresión "negativos injustificados": en Menéame no estamos obligados a justificar los votos, y eso aunque a veces no nos guste o nos pueda parecer injusto.

D

#8 Los negativos injustificados existen, de maneraincuestionable, y no hay que entrar en la justificación personal del voto, simplemente en su mal uso (que para eso se permite, porque molesta tanto como sirve a la admin.).
Si una noticia tiene un contenido que un lector o meneante no puede cubrir antes de X tiempo y recibe negativos nada más ser meneada obviamente hay un abuso, que si se suma en usuarios con el suficiente status/karma todos sabemos de sobra que sirve para controlar los contenidos.

No vayamos ahora de santos ni de tontos... seamos, por favor, simplemente realistas, adultos y responsables.

D

#10 Es un derecho estar equivocado y votar en consecuencia a tu error por mucho que quieran controlar poca cosa pueden hacer contra la mayoria.
No te voto negativo pero hasta los idiotas y fascitas tienen derecho a opinar.

D

#8 Es de lo que se queja #1. Que se utiliza el voto negativo como "arma ideológica" cuando no debiera ser ese su uso y que el sistema de menéame no es capaz de discernirlo. Con la excusa de que le voto negativo no se ha de justificar, en ciertos temas se usa así...

l

#3 Estoy de acuerdo contigo, usar una adjetivación tan blanda para con esos hijos de puta es penoso!!

D

#12 Mejor seamos esquisitos en la adjetivación y científicamente correctos, esquisitos para no encabronar a mentes que aún pueden entender la noticia, científicamente correctos por que en el siglo XXI debemos llegar a una sociedad de elevado entendimiento, por lo tanto hablemos de psicóptas y sociopatas.

piratux

#1 Se dice se comenta, que esa gente viene de casa con toda la información leída y estudiada. Y sino, un prejuicio por si las moscas.

lucatoni

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando una noticia no gusta votan negativo en lugar de opinar. Es lamentable.

c

#1 No te quepa duda. Votan "irrelevante" o "cansina" lo que sea, pero no dicen nada si se informa, por ejemplo, de una miss. Se les ve el cartón. Trolls. Ni caso, es lo mejor.

PythonMan8

#1 Es sospechoso cómo las noticias irrevelantes sobre enfrentamientos con la policía llegan a portada rápidamente mientras las relacionadas con la manifestación en sí misma (paro, corrupción, recorte de servicios y derechos, rescate de cajas, gobierno financiado ilegalmente ... ) se quedan "estancadas".

D

#1 Seria buenogallirgallir que para evitar el voto ideologico se relacionara la cantidad de karma que afecta a la notica con que si el usuario a realizado un comentario en la noticia y a la vez el karma que este comentario tiene.

De esta manera reduciriamos drasticamente el tumbar las noticias por marcado ideologico....

¿Que opinais?

Aergon

#19 Yo creo que el voto negativo se puede usar para encontrar las noticias realmente interesantes. Deberia crearse un espacio donde esten todas las entradas que han sufrido un intento de censura injustificado por parte de los tertulianos antidemocraticos.

A

#48 Si no os gusta ya es antidemocratico, que patéticos sois lol

Estas noticias vuelan de portada porque la gente ya se esta empezando a cansar de tanto intento de manipulación y absurdeces varias de trasnochados dignos de kaosenlared, naiz y basuras similares.

D

#1 No son granujas ideológicos, es creación de opinión.

Si en la manifestación de ayer cargan a tiempo para destacarlo minutos después en el telediario como no van a tener los que maandan a decenas de nicks atentos a hacer comentarios en los grandes medios a la que salta si solo les hace falta pagar a unos cuantos chavales por cuatro duros.

Hace mucho tiempo ya que en Meneame pululan decenas de comentaristas a favor de las multinacionales, los transgénicos, la publicidad en Internet, o comentarios políticos fuera de toda lógica en plan fanboy del PP, etc, etc.

Hay gente con dinero que contrata empresas de creación de opinión para intervenir sobretodo en medios críticos como Menéame. Mucha gente no se da cuenta de lo fácil que es que si ves votos negativos en una noticia cualquiera aparezcan otros muchos que se dejan llevar por la estrategia de la "creación de opinión" que guía a una parte del público sugestionable hacia donde debe ir el rebaño.

Por ejemplo el primero que te responde diciendo que todo el mundo tiene derecho a opinar, es un perfecto candidato a ser un participante en el tema, muchas veces se caracterizan por usar argumentos limpios como si se cayeran de un guindo ayer (como el anterior), tambien hay otra modalidad que yo llamo la del "cenizo" que es la de un fulano que se hace pasar por ser de izquierdas y estar contra los fachas pero se dedica a decir que no hay manera de derrotarlos que la gente es toda tonta y lo mejor es cruzarse de brazos porque son demasiado fuertes para hacerles frente, es el desanimador profesional.

Hace tiempo que comento habitualmente en Meneame y vengo observando muchos comportamientos muy sospechosos de ser creación de opinión, por supuesto nunca les digas que son gnte pagada, primero porque no lo sabes aunque lo sospeches, luego porque una parte son los que dirigen la cresta de la ola pero también hay muchas ovejas que se dejan llevar, y finalmente porque aunque sean del grupo de pagados jamás lo reconocerán si quieren seguir cobrando.

D

#27 oye tronco, que no todos los antitransgénicos somos unos magufos. Infórmate un poquito antes de abrir el pico.

Puede haber muchos motivos para oponerse a algo, generalizar denota ignorancia.

gallir

#29 Yo no dije eso, te has colocado tú solo en esa categoría, en todo caso.

PS: Nicholas Taleb es antitransgénico y lo considero muy riguroso. Pero sus razones y argumentos son igual rigurosos.

D

#32 eres tú el que junta las palabras "Mafugo" y "antitransgénico", relacionando los dos conceptos, no yo.

Te refieres a los opositores a los transgénicos como Magufos. Y ya sé que los hay, pero tú lo generalizas partiendo de la frase de un meneante.

#35 Esto no tiene que ver con ser pro o anti ciencia. Tiene más que ver con el pensamiento único de un colectivo determinado de personas.

gallir

#34 Hay mucho magufo y magufada entre anti transgénicos, es lo que hay y no puedes negarlo. Como que divulgan informes falsos o manipulados (como la de las ratas con cáncer), o los mapas de distribución de transgénicos por autonomías (completamente manipulado), o la carencia total de pruebas, o demonizar a Monsanto porque sí (cuando no es la única ni más grande), o pretender que la "agricultura ecológica" no tiene problemas de salud o medioambientales (o que es más saludable), o negar que la agricultura transgénica permite alimentar a mucho más gente (además de EEUU, lo hace Cuba, Brasil y Argentina, por ejemplo, no es cosa malvada de los yanquis o Monsanto), etc. etc.

Pregunta en serio, ¿puedes explicar breve por qué estás en contra de los transgénicos? (es retórica, sólo para que compares opiniones y cuándo tienen argumentos razonables, soportados por evidencia científica).

D

#53 Agradezco tu preocupación, pero muchos sabemos diferenciar perfectamente a un magufo de alguien que habla con rigor científico.

Todo lo que dices existe, pero eso no te da derecho a generalizar simplemente porque "Hay mucho magufo antitransgénicos". Siguiendo ese criterio podrías etiquetar de magufo o alarmista cualquier movimiento social.

D

#25 No pongas palabras en mi boca que nunca he dicho (ni diría).

Nunca dije que quisiera ni pretendiera que todos estén de acuerdo con mis comentarios, pero los "creadores de opinión" existen, no son bigfoots ni visitantes de otros planetas, es algo más parecido a las bacterias y los virus, a simple vista no se ven pero eso no quiere decir que no existan ni que no se sientan sus efectos.

Dije: Hace mucho tiempo ya que en Meneame pululan decenas de comentaristas a favor de...los transgénicos,

es lo contrario de lo que hablas de los magufos antitransgénicos, los antitransgénicos suele ser gente magufa o no, pero real. Los que están a favor de los transgénicos están generalmente a favor de que NO se etiqueten esos productos para ocultar que los tienen en su composición y, al igual que los anti-cambio climático, por cada uno que lo piensa sinceramente hay otros 10 que opinan así porque alguien les paga sus trabajos o directamente los tiene en nómina.

D

#25 Vamos, según tu opinión solo deberían publicarse en meneame magufadas de antitransgénicos y panfletos propagandísticos de izquierda, ¿no?

Ole tu pluralidad

S

#25 Mucha gente no se da cuenta de lo fácil que es que si ves votos negativos en una noticia cualquiera aparezcan otros muchos que se dejan llevar por la estrategia de la "creación de opinión"

Un ejemplo perfecto. Dos semanas de trabajo para crear esto, con la idea de dar un mero halo de esperanza en el ser humano, y zas ... 5 votos, todos ellos negativos.

Juzguen ustedes.

NECESITAMOS personas ejemplares de amor y generoridad

Hace 10 años | Por Salvaorg a vimeo.com

D

#1 lo mismo pasa con los tunantes de izquierdas, que son muchos más. Dejemos esto como un inconveniente inherente al sistema

RubenC

#1 Sólo porque no te guste que alguien vote negativo a una noticia contrariamente a tu parecer, no te da derecho a descalificar a nadie. ¿No crees? Por la misma regla de tres, tampoco te debería gustar quien menea una noticia sin picar en el enlace sólo con ver el título.. ¿o esa parte si te parece correcta y la otra no? Anda anda...

D

#1 Porque el títular es una puta mierda, una basura maníquea.
¿De verdad te das cuenta ahora que hay grupos de personas que tumban noticias?
¿Ahora?
Pues anda que no hay noticias tumbadas de las preferentes de Eroski.

D

#1 Otra de la características que te indica que se trata de creación de opinión, no lo comenté antes para no ponerlos sobre aviso, es que te machacan a votos negativos cuando hablas de ello o de ellos.

¿Porqué hay gente que en cuanto hablas de este tema inmediatamente te vota negativo con cualquier tipo de disculpa? ¿Porqué al hablar de este tema se dan por aludidos y reaccionan con ira furibunda ante los osan mencionar el tema?

Es otra prueba de la existencia de la "creacción de opinión" cuando haces un comentario cualquiera no suelen contestarte muchos pero en cuanto mencionas la existencia de opinadores pagados y opiniones de conveniencia entonces algunos se lo toman como un ataque personal (a su forma de vida) y reccionan con ira desbocada cuando aparentemente no se trata de matar a bambi, es una reacción como las condenas ejemplificantes por manifestarse, pretenden desincentivar la verdad porque les estás dando en el clavo.

Por suerte para mi el carmawhorecismo y la popularidad medida en números enteros no me interesan más que poder transmitir algunas opiniones que otras personas puedan llegar a considerar interesantes o cuando menos informativas.

La verdad está ahí afuera

J

#1 Me ha pasado lo mismo muchas veces, estoy contigo.

noexisto

#24 me he leído el artículo antes de ver tu comentario y cuando he leído lo de los dos millones ya he remozado a reírme.
Después me he ido al enlace y cuando he visto que es el de 20 minutos la carcajada ha sido sonora lol lol

D

#24 2 millones no creo, 200 mil ni de broma. Por la densidad y el espacio de la manifestación hablar de menos de 500-700 mil creo que es quedarse muy corto.

b

#42 500.000 no habían ni contando las piernas y los brazos.

Flkn

#42 Lo que yo tengo claro es que las cifras de la policía no son creíbles: @milkarri

El problema es que con las fotos que he visto los dos millones tampoco. Sospecho que la cifra ha sido muy alta pero no tan alta. Y ojo, que 200.000 personas reales en una manifestación es un lote de gente de narices, sobre todo cuando normalmente cualquier otra manifestación histórica (de las que los periódicos hablan de millones) suele estar entre los 50.000 y los 100.000 asistentes reales.

Lo mejor sería esperar a alguien que haga un recuento más serio como los que hacen en "Lynce" o "El Manifestómetro".

D

#46 Estoy de acuerdo, hay que esperar a un cálculo en condiciones.

Pero estoy seguro de que no va a bajar de 500 mil (y me quedo corto), sólo hay que ver la densidad que hubo y la distancia cubierta.

Flkn

#21 Bastaba con leer sus propios enlaces:

"Los grandes medios internacionales han hablado profusamente de su magnitud –hasta dos millones de personas dan de cifra-, de sus motivaciones, de cómo se desarrolló todo."

Si vamos al enlace vemos como dice algo completamente distinto:

"Así, el diario Le Monde titula "Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar 'la urgencia social". "Eran decenas de miles llegados de todas las regiones de España", comienza diciendo este periódico. También habla de los incidentes tras la marcha y del fuerte dispositivo policial que Interior había desplegado para la ocasión. También el diario galo Libération ha destacado en su titular las protestas, por encima de los disturbios: "Los españoles marchan contra la austeridad", dicen. Ya en la información, resaltan el carácter "gigantesco" de las marchas "que llegaron desde todas las regiones españolas para denunciar la 'urgencia social', el paro y las políticas del Gobierno de Rajoy". También ha resaltado que esta marcha es "una de las más numerosas desde 2012". No obstante, medios como BBC han centrado su información sobre las Marchas de la Dignidad en las cargas policiales posteriores, aunque califica de "enorme" la manifestación que recorrió de Atocha a Colón. "Austeridad en España: una enorme protesta se vuelve violenta", titulan."

http://www.20minutos.es/noticia/2092810/0/marchas-dignidad/prensa/nacional-internacional/

pir_pi

#21 Debieron ser unos 50.000
https://pbs.twimg.com/media/BjWhQWaIgAAFPNk.jpg:large



Es la cifra que daba elpais, que es un medio serio.
Y digo daba, porque sólo hay un enlace en el sótano de su portada, por debajo del huffingtonpost.

m

Cuando se cocía el 15m muchos pertenecíamos a grupos de indignados por abusos de las administraciones. Ya padecíamos entonces la indiferencia de la prensa. La hipocresía era la reina en el día a día en la reclamación de derechos y la desinformación ya era un hecho. Tal era así, que en las propuestas algunos priorizamos en la necesidad de crear canales alternativos de información. Aprendimos que existe una enorme distancia de lo que sucede en la red y de lo que se traslada a la calle, y entendimos que para que esto sea así se usan ingentes cantidades de dinero. No hay más que ver como uno de los diarios que más deuda tiene este país tiene garantizado su futuro siempre que escriba en la dirección adecuada.

Lo que nunca ha dejado de extrañarnos, es que con la cantidad de indignados, parados, afectados, etc que existen por el abuso de unos delincuentes blindados por los medios actuales de comunicación, no haya una propuesta conjunta que pueda arrojar un poco de luz a pie de calle en todo el territorio nacional. Hay muchísima gente que desconoce de que calaña son los individuos que les gobiernan, pero son marca y el roce hace el cariño.
Desconocen la influencia y relación , por ejemplo, de las eléctricas y los políticos a quienes les votan, o como en defensa de lo privado se apoderan de lo público dejando a miles de personas desatendidas.

Las voces críticas, por mucha labor o prestigio académico que tengan no llegan a ser reconocidas jamás por millones de personas porque nunca han oído hablar de ellas. Tan pronto se les cede un espacio, la maquinaria se pone en marcha para ningunear a aquellos que se salen del tiesto.

Es necesario concentrar las fuerzas en una sociedad de información al servicio de los derechos, sin banderas. Mientras esto no ocurra, los dos millones de personas que salgan a la calle no conseguirán cambiar la intención de voto para que esto se convierta en una democracia.

tul

Porque dicen periodismo donde deberian decir manipulacion torticera?

D

De año en año se producen periódicamente explosiones orgiásticas de meneos compulsivos de noticias, opiniones, vídeos de youtube o lo que sea (simples tweets, por ejemplo) sobre la inminente revolución triunfante, la autodefensa popular contra la visita del Papa, la marcha de ocupación popular de la ciudad de turno, etc. Lo malo de estos frenesís periódicos es que al cabo de una semana entran en la inevitable fase depresivo-psicológica después la refracción de descarga hormonal. Creo que es preferible canalizar la testosterna por otras vías más sostenibles y constantes (consejo).

D

Este fin de semana, el periodismo patrio está demasiado ocupado en asuntos tales como vendernos por adelantado la muerte del señor conde de Suárez.
Esta tarde-noche se desarrollará la segunda parte del maquiavélico plan mediático ante la disputa del clásico de fútbol, no se hablará de ninguna otra cosa durante el inicio de la próxima semana.

Q

Al periodismo no lo va a matar nadie, se está suicidando él solito.

D

Y hablando de la noticia en cuestión; sí que estoy de acuerdo que los periodistas tienen mucha culpa de lo que está pasando por su estado de crispación, su poco criterio y sobre todo a no informar de todo lo que pasa, solamente de lo que les interesa y les queda bien en su twitter para hacerse los chachis pirulis. Una mierda de periodismo es lo que tenemos en este País.

Y los antisistemas descerebrados que ayer reventaron las Marchas de la Dignidad con la ayuda de los siempre inestimables e inspiradores de la violencia, los antidisturbios, deberían ir al cercano zoo de la Casa de Campo y encerrarse en una jaula para que los demás les echemos veamos como aullan y además les echemos cacahuetes.

Perdón por el rollo dominguero matutino, pero lo que pasó ayer en Madrid es bastante fuerte.

f

Los medios internacionales hablan de cientos de miles, entre 200.000 y 300.000 habia seguro.

Por cierto la portada de la razon vomitiva como siempre.

D

Me cuesta trabajo creer que esta tía sea capaz de ganarse la vida vendiendo sus delirios.

¿Pero qué clase de gente compra eso?

m

¿Periodismo? ¿Que periodismo?

w

Alguno se ha levantado con resaca democrática...

xuco

Pues claro, el periodismo culpable. Pero es que hay tantos culpables....

Funcionarios, empresarios, autónomo,... desde el carpintero más humilde hasta el empresario de centros de formación, todo aquel que en este país a picado de las migajas de la corrupción y ha vendido su alma al diablo mirando hacia otro lado para poder tener trabajo y poder vivir "mejor, es cómplice y por lo tanto culpable de alimentar este sistema.

Recordad que los políticos reflejan la imagen de una sociedad. Y la nuestra no ha podido ser más falsa, trepa, egoísta, imprudente e inmoral.

Hemos aprendido demasiado bien a poner la mano y mirar para otro lado.

Yo al menos, a mis 33 años puedo sentirme feliz de haberme criado en el seno de una familia tan humilde como justa, que jamás tendrá que sentirse culpable de haber mirado hacia otro lado mientras ponía la mano.

Aergon

#47 El periodismo, es culpable y principal responsable de la gran estafa que ejecutan bancos y corporaciones. La prensa es para muchos la voz del sentimiento colectivo, se creen lo que alli les dicen y lo defienden como verdad.
Con sus mentiras estan evitando la lucha de este pais para salir de la ruina en la que le esta mentiendo sus reyes y/o dictadores.

D

El periodismo culpable,los policías culpables,los jueces que permiten estos atropellos a la democracia culpables....
Pero la palabra correcta no es culpables,es CÓMPLICES

darkvibes

Es de verguenza que se de mejor cobertura mediática en el extranjero que aquí, luego se extrañan de los incidentes ocurridos y los que faltaran por ocurrir, la crispación aumenta en relación a la tomadura de pelo de nuestros gobernantes y toda su guardia pretoriana.

N

Hay una cosa básica, tratar a La Razón como medio serio ya es para echarse a reir. Panfletos y TDT party no son medios, son propaganda de la ultraderecha y las gilipolleces que ellos digan deberían ser desechadas de forma inmediata.

D

En España los juicios de honor están prohibidos.

tensentidiño

¿Alguien vio alguna otra imagen del momento que aparece en la foto principal de "La Razón"? Se ve que hay más fotógrafos al fondo, no sé, tal vez haya alguna otra instantánea o vídeo. Gracias.

b

Alguien sabe cuanto cobra la hora extra un antidisturbios, al final la fiesta nos saldrá cara.

V

Este país no tiene remedio. Vamos de culo.

Loboestepa

Tienen casi 209 asesores de distintos medios de comunicación como el omnipresente Paco Brihuenda

D

Ya salió el señorgallirgallir a defender a los de su parroquia cientufa. Estoy de acuerdo que en MNM se protege mucho a los pro-ciencia, los pro-transgénicos, a los periodistas metidos a científicos sin serlo y sin saber muchas veces de que hablan y a todas las hordas del pensamiento único y científico que llaman MAGUFO a quien no piense como ellos.

Afortunadamente en MNM esto está cambiando y está siendo más plural, más tolerante y cada vez que aparece alguno de sus amiguetes lo fríen a negativos por la sencilla razón que ya se les calan enseguida y se sabe por dónde vienen.

Métase su anti-magufismo y su proselitismo totalitario científico por donde le quepa.