#103#46 Si te refieres al tercer país del mundo (con una diferencia de los dos primeros de tres meses) en legalizar el matrimonio homosexual con plenos derechos, entonces no tienes razón.
Si te refieres a EEUU (de donde son las fotos y el artículo) donde sólo 5 estados tienen legalizados los matrimonios homosexuales, la mayoría tiene pareja de hecho sólamnente y en unos pocos está prohibida, entonces sí tienes razón en tu comentario.
#104#99 Repito: a lo mejor no tengo tanta idea como una eminencia de la psicología como tu, pero si tengo información sobre el tema. Y eso de que el ser humano es promiscuo por naturaleza es lo que le gusta creer a los promiscuos, pero la realidad es que eso es un tema cultural y antropológico, y desde que el ser humano dejó la forma de vida nómada propia del paleolítico, empezó a relacionarse en parejas porque era el modo más adecuado y sencillo de criar a la descendencia. Siempre habrán tribus y culturas en la que los niños se crien en conjunto como si todo fuese una gran familia, claro (y eso si que no tiene por que ser negativo), pero no en la sociedad occidental en la que vivimos. El concepto de promiscuidad que tenemos nosotros es radicalmente diferente del que tienen en esas otras culturas, y eso es lo que hace diferente el enfoque psicológico del mismo.
#106#105 Cosa que tendría sentido en el paleolítico, debido a la necesidad de mantener una reserva genética "fuerte" que pudiese soportar bien los rigores de la vida de cazadores y recolectores, pero en el neolítico, en el que el más tonto podía coger una hazada y producir su propia comida, dejó de tener sentido y se establecieron las relaciones monoparentales. Como en todo, habrá excepciones, pero dependiendo de la cultura y educación que haya recibido el individuo en cuestión.
#108 Yo no creo que la opinión de la gente deba tener importancia a la hora de compartir tu vida con alguien, independientemente de tu orientación sexual.
Me alegro de que sea legal en muchos sitios el poder casarte con quien decidas hacerlo, siempre que sea por tu voluntad.
#109 Estáis dandole vueltas a un asunto, confundiendo lo cultural con lo genético.
Todo aquel que haya investigado mínimamente sabe que el movimiento gay es una ingeniería social proyectada por la élite para controlar la natalidad.
no hay ni un estudio científico que pruebe que una persona nazca con fobia al sexo opuesto, luego no existe técnicamente el individuo "gay", es sólo una moda creada por la cultura actual de la guerra de sexos.
#111#109 Todo aquel que haya investigado mínimamente sabe que el movimiento gay es una ingeniería social proyectada por la élite para controlar la natalidad.
Investigado minimamente en donde? En la Universidad de Magufolandia?
Ya sabéis, señores homosexuales. Vuestros sentimientos, por muy auténticos que pensési que son, son producto de una perversa moda diseñada por los Illuminati para controlar la natalidad.
Por favor... Imagino que por eso muchas parejas de hombres homosexuales buscan adoptar niños o "madres de alquiler", o parejas de lesbianas se inseminan para tener hijos...
#112#109 No se si estas de coña o no(supongo que si). Pero por si acaso quiero decir que la orientación sexual no es promovida por la cultura, ni tiene nada que ver con las modas. Si realmente piensas así, es que aun no tienes clara tu orientación sexual. Yo desde que tengo uso de razón tengo clara mi orientación.
#114#112 No, no está de coña. Mira su historial y su página web. Aquí dice que es una moda, en otros lados dice que es por culpa de las hormonas que le ponen en la comida que haya tanto gay suelto (todo ello formando parte de la perversa ingenieria social de las misteriosas élites, por supuesto). Es una joya.
#118#117 Ostras tio que diarrea mental que tienes. Suponiendo que las personas gays son, según tú, un proyecto de ingieneria social debido a las hormonas que meten en los bollicaos, ¿Que más te da a ti?. Creo que las personas como tú tienden a negar y justificar su propia orientación, que psicologicamente no se corresponde con la orientación que culturalmente no han enseñado hasta hace muy poco(no quiero ser más explicito con lo que realmente pienso sobre tu orientación).
#121#118 Pequeño fallo(aunque creo que queda claro): he puesto un que "...culturamente no han enseñado hasta hace muy poco." y es un "...culturamente nos han enseñado hasta hace muy poco".
#123#11 Pero, mientras no llegue eso, el hecho que por razones de orientación sexual no puedas acceder a esa institución (por mucho que sobre) es una situación discriminatoria que urge remediar. Si además conseguimos abolir el matrimonio, genial (aunque tengo mis dudas de que eso llegue a corto, incluso medio, plazo).
#127#65 Aunque normalmente estaría de acuerdo con lo que dices, en la mayoría de esas fotos lo que parece que se pone de relieve es que unas cuantas personas a las que no les ha sido permitido casarse en muchos años parece que por fin han podido hacerlo. Por eso resultan emotivas, porque aquí sí ha sido importante el hecho de su orientación sexual. Por ella no han podido celebrar un matrimonio antes y tener los mismos derechos que cualquier otra pareja.
#128#118
Tratan de desunir a la población, segregando a los hombres y las mujeres para que la sociedad no tenga fuerzas para responder a las agresiones de la casta dirigente.
El movimiento gay es muy útil para la élite: por eso Goldman Sachs y los banqueros lo financian, obviamente. www.rafapal.com/?p=18726 www.rafapal.com/?p=13895 www.rafapal.com/?p=14199
#130#127 No, claro. Una cosa no quita la otra y te doy la razón que sólo y únicamente por ese drama las fotos pueden ser emotivas.
Desgraciadamente, la discriminación positiva está a la orden del día, pero sigue siendo discriminación. Parece sencillo, pero mucha gente no es capaz de procesarlo.
#132#26 Mientras me respeten a mi, yo respetaré y ni tolerancia ni hostias, nadie es quién para tolerar o no a otros ni para opinar sobre el tipo de relación consentida y voluntaria de dos adultos, con pluma, sin ella o con barba. Dicho esto, pienso lo mismo del matrimonio gay que del hetero: la vida de los demás no es asunto mío mientras los demás no se metan en la mía. Si más gente fuera a lo suyo, habría menos mala leche en el ambiente y, desde luego, nos programas del corazón.
#134#109 No sé si eres homófobo o un gilipollas de mucho cuidado. Modas? Lo qué comes? Si fuese así, en mi familia que somos 5 hijos, seríamos todos gays y resulta que no, yo soy "el rarito" y "el invertido" como les gusta decir a gente despreciable como tú. Fobia al sexo opuesto? Aquí la única fobia la tienes tú y los tuyos. Soy hombre y me gustan los hombres, te molesta? Pues te jodes y 2 piedras, yo no me meto en tu patética vida, así que tú no tienes ningún derecho a meterte en la mía, HOMÓFOBO DE MIERDA!!!![dicho con cariño también a todos esos homófobos-meneantes, que son bastantes]
#135#128 Mira que lo pones difícil para mantenerte con karma, eh... para el resto de meneantes digo que voto positivo a rafapal porque me resulta interesante leerle, desde un punto de vista psicológico . Menéame perdería sin él.
#136 La verdad es que no me han emocionado las fotos. Con la edad cuesta más emocionarse, quizá cuando ya sea anciano vuelva a ser más sensible. Lo que si me parece es que debieran verse en un contexto de absoluta normalidad. Cuando conoces a parejas homosexuales es quizá lo que más sorprende al principio a los que nos criamos en una sociedad en la que a los homosexuales se les metía en la carcel y es que su relación es tan normal como la de un matrimonio heterosexual, con la misma ternura, lealtad, rutina... (y cuando va mal, pues los mismos odios, reproches y miserias). Para opinar bien del tema lo mejor es conocerles, luego realmente te olvidas de ese aspecto y es secundario.
cc #13 #16 #46
Si te refieres a EEUU (de donde son las fotos y el artículo) donde sólo 5 estados tienen legalizados los matrimonios homosexuales, la mayoría tiene pareja de hecho sólamnente y en unos pocos está prohibida, entonces sí tienes razón en tu comentario.
A tí qué cojones te importa lo que hagan dos personas que se quieren y que no hacen daño a nadie por ello?
Me alegro de que sea legal en muchos sitios el poder casarte con quien decidas hacerlo, siempre que sea por tu voluntad.
Todo aquel que haya investigado mínimamente sabe que el movimiento gay es una ingeniería social proyectada por la élite para controlar la natalidad.
no hay ni un estudio científico que pruebe que una persona nazca con fobia al sexo opuesto, luego no existe técnicamente el individuo "gay", es sólo una moda creada por la cultura actual de la guerra de sexos.
Investigado minimamente en donde? En la Universidad de Magufolandia?
Ya sabéis, señores homosexuales. Vuestros sentimientos, por muy auténticos que pensési que son, son producto de una perversa moda diseñada por los Illuminati para controlar la natalidad.
Por favor... Imagino que por eso muchas parejas de hombres homosexuales buscan adoptar niños o "madres de alquiler", o parejas de lesbianas se inseminan para tener hijos...
aprende: Noruega (primer país en implantar la ideología de género) reconoce que el hombre y la mujer son innatamente diferentes.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2sblNk2aPzE
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Me3okdm0C1M
sois víctimas de un lavado de cerebro.
#116 Si, eminencia
Tratan de desunir a la población, segregando a los hombres y las mujeres para que la sociedad no tenga fuerzas para responder a las agresiones de la casta dirigente.
El movimiento gay es muy útil para la élite: por eso Goldman Sachs y los banqueros lo financian, obviamente.
www.rafapal.com/?p=18726
www.rafapal.com/?p=13895
www.rafapal.com/?p=14199
Desgraciadamente, la discriminación positiva está a la orden del día, pero sigue siendo discriminación. Parece sencillo, pero mucha gente no es capaz de procesarlo.