Hace 13 años | Por Limonete a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 13 años por Limonete a madrid.tomalaplaza.net

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2011 fue fijado en los Presupuestos Generales del Estado en 8500 millones de euros. Esta cantidad, en principio, podría parecer modesta para un país como España si no fuera porque no es más que un artificio contable para esconder un presupuesto militar muy superior. Usando el mismo mecanismo que se le ha permitido a Grecia, el país en peor situación de la Zona Euro, esconder el cuarto mayor gasto militar del mundo, el Gobierno español reparte todos los años el presupuesto real de defensa en m

Comentarios

D

Acuerdo de mínimos, si si.

Más bien el programa de Izquierda Unida.

E

#3 Desde luego... reducción del gasto militar, típica estrategia estalinista.

Eres libre de ir a la asamblea que te quede más cerca a dar tus opiniones, para que se cuente con ellas y los consensos de mínimos no los redacte Pol Pot él solito.

f

No se si hay un grupo de trabajo sobre alianzas militares y me gustaría que se abriera
una con una análisis de la pertenencia a la OTAN nunca tan en contra de nuestro
interese como pais como después de la intervención en Libia.

D

Contabilizar el presupuesto de la Guardia Civil(Seguridad ciudadana, correctamente asignado a interior, aunque tengan disciplina militar) y clases pasivas militares(más pantanoso, si no hubiera militares no existirían, pero tienen derecho a ello) como gasto militar me parece ganas de manipular.

Sobre los creditos de industria, está pasando algo muy raro con los contratos de defensa:
Defensa renegocia una deuda de 26.000 millones que no puede pagar

Hace 13 años | Por anton a politica.elpais.com

El ministerio de defensa debe 26.000 millones a proveedores y el de industria les concede prestamos a interés 0. Ahí hay algo muy raro, pero mucho. A raíz de la integración en EADS de la industria de defensa española se movio mucho dinero. Y el gobierno una vez más se está haciendo trampas al solitario con la contabilidad. Las cosas se decidieron mal en tiempos de Aznar y Zapatero en su mejor tradición se limita a engordar la bola de mierda y empeorar la situación.

floritruco

"Por todo ello, pedimos:
Financiación exclusiva del ejército por el Ministerio de Defensa"

Creo que ha llegado el momento de salir de estos discursos tan dentro del sistema y tan cortitos de miras. No queremos un ejército más discreto o más barato. (Algunos/as) queremos su total desaparición y no nos conformamos con menos.

L

Muy interesante

thinkill

Muy buen artículo. De las propuestas de DRY, siempre eché de menos información más detallada en la propuesta 8: "reducción del gasto militar". Ahora ya tengo más claro el despilfarro económico y el engaño de cifras que estamos sufriendo.