2813
Que si, que el iPad puede dar mucho de sí. Pero por mucho que supongamos o bien que lancemos campanas al vuelo, hay algo que es irrefutable y que se basa en lo (poco?) que ya se ha desvelado. El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.
menéame
En la wikipedia pueden poner lo que quieran, pero yo no he visto ninguna justificación física coherente del perjucio de las pantallas TFT sobre la vista. Otra cosa son las CRT, en las que el parpadeo sí puede producir cansancio en los ojos
Para que conste, por cierto, leer un libro también cansa la vista. El punto está en que lo hace menos que otras formas de pantalla, y eso para según quién es más importante.
Tío despierta, te venden la moto y no sólo no te enteras sino que te niegas a aceptarlo. Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Ahora te tienes que enfadar.
Ya que te pones en plan psicólogo barato, yo tambien puedo: tío espabila, cuando te encuentras con productos de Apple te provocan un dilema de lucha-o-huída y sueles elegir la lucha. Espero que cuando veas las millonarias cifras de venta del iPad eligas huir.
Estoy de acuerdo con todas las desventajas que dice que tiene.
Dicho sea de paso, también se dijo que las netbooks no servían para nada porque tenían poca memoria, poco disco, poco procesador, que eran muy caras para lo que se podía hacer con ellas, que no podían corrar tal o cual programa, que nunca la comprarían por esto o por lo otro. Todo totalmente cierto, y sin embargo tuvieron éxito.
Da bastante pena ver a la gente en la biblioteca, encorvados, lo mas cerca posible de las pantallas del netbook porque el texto no se ve bien, y las ventanitas del win Xp no se muestran adecuadamente.
Otras ventajas del tablet que se me ocurren:
que es mucho mas comodo para navegar, hacer zoom con los dedos y demas es muchisimo mas comodo.
Que no tarda NADA en arrancar, 0 segundos. Pulsas un boton, un gesto con el dedo y a navegar, nada de 30 segundos de arranque ni leches en vinagre.
Consume menos bateria que un netbook, y por consecuencia le puedes dar mas uso.
Lo de la resolucion para ver peliculas si que es una putada, pero todos los demas fallos que se le critican los veo una putada.
LLevo 2 años con un iPod Touch, y nunca, insisto, ni un solo dia he echado en falta que no tenga flash. Tambien es verdad que si una serie me gusta me la bajo para verla con un poquito de calidad, no me convence el streaming de video y tal.
Y sin duda, por mucho que digais que en cuanto a Hardware es una basura, a mi me parece que tiene todo lo necesario para hacer lo necesario con ella.
Si necesitas pasar archivos continuamente con una SD, conectar tu USB o visualizar flash...pues efectivamente, este dispositivo no es para ti.
Pero sin embargo si valoras un poquito tu comodidad, ergonomia y no quieres acabar de mala ostia porque seras incapaz de teclear 4 letras correctas de forma consecutiva, entonces no te compres un netbook.
Que es muy sencillo, que te gusta, te lo compras, que no te gusta, pues no te lo compres. Pero yo creo que en cuanto a usabilidad y comodidad le da mil vueltas a todo lo que hay hasta ahora en el mercado.
Y ese es el gran merito de apple, igual que con el iPhone, no creo el telefono definitivo, creo un gran telefono que CUALQUIERA sabe usar.
Con el tablet pasara lo mismo (No hace falta reinstalar windows,ni drivers ni mierdas, instalar una aplicacion son dos toques con el dedo y en 2 minutos la tienes... A mi eso me parece un avance.)
¿Qué a ti te da lo mismo leer en pantalla que en papel? Estupendo, tienes suerte de que no se te canse la vista. Pero a mucha gente esto sí le parece una diferencia lo bastante grande como para preferir leer libros en algo que se parezca lo más posible al papel. Si esto te parece un mito... pues mejor para tí, supongo.
"los netbooks corren sistemas operativos diseñados para pantallas mucho mas grandes, por lo tanto las cosas no se muestran como deberian"
Ajum... www.reghardware.co.uk/2009/06/09/which_linux_for_netbooks/
Te lo digo una vez más: no es lo mismo una pantalla de ordenador, con el fondo prácticamente blanco que una PDA con los caracteres en blanco sobre fondo negro. Al ojo le daña una fuente luminosa directa a él, pero tanto la luz que refleja el papel como la luz de la PDA es ínfima para el ojo. Y es que, además, una hoja en blanco refleja más luz que la que emite la PDA con letras claras sobre fondo oscuro.
Y para leer de noche en cama, ahí sí que ya te digo que leer en la PDA me resulta mucho menos molesto a la vista que un libro de papel con una lámpara encendida.