Hace 14 años | Por nazca a appleismo.com
Publicado hace 14 años por nazca a appleismo.com

Que si, que el iPad puede dar mucho de sí. Pero por mucho que supongamos o bien que lancemos campanas al vuelo, hay algo que es irrefutable y que se basa en lo (poco?) que ya se ha desvelado. El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.

Comentarios

kahun

#31 No son cómo los CRT pero tampoco son cómo las pantallas de los ebooks.

#29 Es muy bueno lol

SiCk

#38 Bueno, eso dicen. Pero muchas webs de porno, que son más avispadas, ya se han adaptado al streaming del iPhone OS. Y que conste que me lo han contado eh lol

#33 Los gifs tienen una magia que no tiene el flash lol

sinKA

#29 GENIO

D

#9 Sin acritud. "Cuando hablamos de Apple no se trata de vender, solo se trata de ser mejor, a los hateboys de apple se la pela que tenga pantalla táctil multitouch con acelerómetro, 10h de batería, sensor de movimiento, usabilidad espectacular y compatibilidad con todas las applicaciones del iPhone ... eso todo da igual. Lo único que importa es tildar de pijos a los que desprecian cosas tan horrorosas como el Vtablet 101 que sólo tiene 4Gb de memoria y el 3G es vía modem externo, y eso que no lo conoce nadie y si son tan "cool" eso les haría aún más "cool" y punto".
Apreciarás que he respetado tu extraña forma de puntuación a base del uso exclusivo de comas.

D

#14 Apple no ha venido a descubrir la existencia de las tablet. Nadie ha dicho nunca eso. Ni ha descubierto los ebooks ni nadie defiende semejantes cosas. Y todos los que criticáis la "cool-idad" de Apple mejor deberíais preguntaros ¿por qué Apple es cool y los otros no? Si, además, historicamente Apple no ha gastado mucho en publicidad, que digamos, y muy poco en comparación con Sony o similares. Con Apple siempre ha funcionado el boca-a-oreja, hasta que se produjo masa crítica...
Si este iPad lo llega a sacar Nintendo como nueva consola para jugar (cosa que tambien es), todos estarían flipando por aquí, pero claro, lo guay es ser hateboy de Apple, no vaya a ser que mis colegas ultrageeks me empiecen a dar la espalda.

D

#17 Personalmente una consola sin controles no vale para nada, he jugado a muchos juegos de iPhone y el pad simulado no se controla igual que uno físico.

Un mando fisico seria el primer accesorio que compraria para el iPhone.

No te equivoques conmigo, a mi el iPod Touch y el iPhones me parecen fantasticos, pero con el iPad se han pasado de listos, es un producto inferior a iPhone solo que con la pantalla mas grande y pretenden verderlo como una revolución. Lo que critico es precisamente eso, que traten de vendernos un producto inferior y mas caro a los que ya tienen.

D

#18 Pues si el iPod Touch y el iPhone te parecen fantásticos no sé a qué viene decir con desprecio que "es que el iPhone es cool y mola más". Y el iPad ni es inferior ni más caro que un iPhone. Es que el iPad no es un teléfono... Unos lo comparan con un portátil, otros con un teléfono, pero no es nada de eso. Aspira a cubrir un nicho entre el smartphone y el portátil. Ese nicho existe, pues el kindle lo ha demostrado. Ahora veremos lo grande que es ese nicho o no (yo creo que sí, de hecho, ahora mismo preferiría estar leyendo menéame tirado comodamente en el sillón y no con un portátil caléntandome las piernas, y que he tenido que rebotar, que ocupa el doble que el iPad, etc.)

c

#24. El DRM. El kindle tiene mucho que ver con el iPad si hablamos de DRM...

D

#24 Ya lo sé. Me refería al nicho que ocupan: dispositivo pensado para leer (entre otras cosas) que no es ni un smartphone ni un portátil. Para mí, el kindle mostró que ahí existía un nicho de mercado, que ya veremos lo que da de sí.

D

#17 Qué ingenuidad!, Apple gasta fortunas en publicidad, como todos.

Lo que pasa es que Apple es muy hábil, e invierte muchísimo en "product placement". Fue de las primeras compañias que tuvieron a una persona en los estudios de Hollywood dedicada a hacer que los productos Apple aparezcan en las grandes producciones.

Y lo mismo con las series, tú estás viendo House , CSI o Heroes, y el protagonista usa gadgets de Apple, y nunca es por casualidad.

D

#23 Apple siempre ha negado inversiones en "product placement". Y si Apple lo hiciera, Microsoft y otras les podrían barrer del mapa a poco que agitaran un poco la chequera delante de los productores de cine. Si los de Hollywood quieren sugerir "algo" y creen que ese "algo" está asociado a un iMac, ponen un iMac al protagonista. Ellos sabrán. Lo que está claro es que pintan muuuuy bien en pantalla, y eso es algo que tienen en cuenta los que hacen películas y series de tv.

Cyberbob

#90 Sí que es una incoherencia, por lo menos desde mi punto de vista. Pero no me detendré en eso, sino en tu ejemplo. En realidad tu ejemplo sería que Microsoft dijera que no se pueden utilizar, por ejemplo, unidades de disquete (muy populares hace diez años) en los equipos con su S.O. ¿Por qué? Porque Flash es el pasado. Flash es de la web 1.0.

¿Qué sitios importantes usan flash? YouTube, en todo caso. Y Google desde que pueda se deshará de él. ¿Por qué? Preguntadle a cualquier diseñador profesional, Flash puede ser muy bonito pero en términos de usabilidad es una porquería. ¡Y ya no digamos accesibilidad! Un sitio web con contenido en flash se hace muy pesado, y no digamos ya si se desarrolla por completo en Flash.

Flash es lentitud, efectos, "intros", anuncios. ¿Viste en menéame lo de la lata de Coca Cola? ¡Mapas de desplazamiento hechos con CSS! Yo creo que ese es el futuro. Y sí, sé lo del vídeo en streaming, y lo siento, pero hay alternativas mucho mejores al Flash, desde el propio HTML 5 hasta aplicaciones de terceros si quieres algo más personalizable.

Y el tema del Product Placement es una tontería. Un iPod es honestamente más bonito que un Zune. Hasta donde yo sé y como apunta #73, Apple nunca ha invertido en Product Placement, sino en diseño; que por cierto y pese a quien le pese, es en parte lo que encarece los productos de Apple.

D

#95 para empezar, apple no es nadie para decir como tiene que ser internet y que se tiene que usar y que no. Si a mi me sale de la polla usar una pagina en puro html con tags marquee, fondo de estrellitas, gifs animados y señales de obreros en las partes inacabandas, apple no es nadie para decir que eso es "antiguo" y que no debe existir en internet. Pero es que aun es menos para decir a sus usuarios que eso no se puede ver, EVITANDO (artificialmente) que puedan acceder a dicho contenido, aunque yo quiera crear un navegador para la web 0.5, negandome la posibilidad de distribuirlo a los usuarios.
Y flash no son solo animaciones, intros casposas y videos de youtube.
Permite hacer cosas que NO puedes hacer con javascript y css. (por ejemplo, manipular una imagen en local y subirla DESPUES al servidor). Pero eso es lo de menos, es opcion del usuario y del desarrollador elegir como y con que se tiene que hacer o ver una cosa, no del que fabrica el cacharrito. Apple simplemente, esta limitando la libertad de elección del usuario, por motivos empresariales bastante idiotas.
Por cierto, sobre google y flash... por que street view esta hecho con flash? no lo odian tanto, segun tu?
Y sobre lo de aplicaciones de terceros: que pasara cuando a apple le salga de la polla que la aplicacion de terceros que tanto te gusta, no es digna de estar en su appstore y por tanto de ser instalada en sus productos? Por mucho que los creadores se esfuercen en crear un port? Ves eso normal? Por que es lo que ha hecho varias veces (flash, voice)...
En definitiva, mayor que la libertad de usar algo libre, esta la libertad de elegir que usar, sea libre o no (Flash). Y eso es lo que no permite apple.

marcee

#95:
Sistema cerrado: Sólo se puede usar lo que le venga en gana al fabricante, sea software libre o propietario.

Sistema abierto: Se puede usar lo que le venga en gana al usuario, sea software libre o propietario.

En cualquier caso, Apple está en su perfecto derecho de diseñar y vender un dispositivo cerrado... y los usuarios de comprarlo o no (o abrirlo, como pasó con el iPhone).

En cuanto a si el flash o el usb es "antiguo"... bueno, eso es interesante como racionalización, pero el hecho es que son estándares tremendamente utilizados, y que no van a desaparecer sólo porque tú o Apple así lo queráis.

D

#73 No se si eres un fan boy o el nieto ingenuo de Ned Flanders, pero ... en serio te crees que cuando Sarah Jessica Parker sale en Sex in the city escribiendo en un Apple es porque lo ha querido así el guionista?

Tío despierta, te venden la moto y no sólo no te enteras sino que te niegas a aceptarlo. Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Ahora te tienes que enfadar.

g

#14 De esos dispositivos que dices, lo que más se parece al iPad es el Archos 9, pero cuesta 500€ y es más grande y pesado. Nunca he comprado nada de Apple, no me vayas a decir que soy un fanboy, pero conozco los UMPCs que hay en el mercado y te aseguro que no hay nada igual que este iPad, y menos por 200€. Ojo, no digo que no haya nada mejor, digo que no hay nada igual

#15 Aprecio muchísimo mi salud, y llevo muchos años leyendo libros en PDAs y tengo una vista perfecta... Lo de que las pantallas retroiluminadas cansan más la vista que la tinta electrónica o el papel es un MITO. Lo que cansa la vista es el simple acto de leer, concentrar la vista a una distancia fija durante mucho tiempo.

D

#77 que no hay sitio para meter un misero USB, o un lector de tarjetas SD? Si eso no ocupa nada.

#78 lo de cansar a la vista, tambien mas que lo del brillo y tal, es por que las pantallas de ordenador tienen una densidad de pixeles baja (72ppp) mientras que el texto impreso o los ebooks tienen muchisima mas. Si el cacharro en cuestion tiene una pantalla IPS y una alta densidad (otros productos de apple lo tienen, como los iphone si no recuerdo mal) tendra un pantallon de la leche, quizas un poco limitado en cuanto a resolución, y posibelmente no sea tan molesto de leer ahi.

D

#78 Completamente acerca de lo que comentas en tu segundo párrafo.

Llevo 25 años delante de pantallas de todo tipo. Y tengo una vista excelente, y nunca termino con dolores de cabeza. Pero en mis puestos de trabajo siempre he tenido en cuenta ciertas consideraciones ergonómicas elementales.

El problema no es la emisión de luz de las pantallas retroiluminadas. El problema es una emisión de luz inadecuada, sea por la retroiluminación, los reflejos, o la configuración de colores, causas de contrastes excesivos. Una pantalla con reflejos, o demasiado luminosa, deja de ser una pantalla para convertirse en una tortura que no entiendo como muchos toleran.

La supuesta ventaja de las pantallas eInk sin emisión de luz no es sólo un mito; es además un argumento publicitario para meternos en otro nicho de mercado a todos ...cobrando ellos.

marcee

#78, #88: Copio de la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_paper)

"E-paper is considered more comfortable to read than conventional displays. This is due to the stable image, which does not need to be refreshed constantly, the wider viewing angle, and the fact that it reflects ambient light rather than emitting its own light. An e-paper display can be read in direct sunlight without the image appearing to fade."

Yo no he tenido nunca ningún problema leyendo en LCD, pero también tengo dos e-readers, y la diferencia es brutal, en particular leyendo durante periodos prolongados de tiempo. Nadie está diciendo que leer en pantallas retroiluminadas cause miopía, lo que sí es un mito, sino que, simplemente, cansa más.

g

#92 Yo leo bastante, también he tenido un Papyre durante varios meses antes de regalárselo a mi novia, y te aseguro que no me cansaba menos la vista que las pantallas retroiluminadas...

En la wikipedia pueden poner lo que quieran, pero yo no he visto ninguna justificación física coherente del perjucio de las pantallas TFT sobre la vista. Otra cosa son las CRT, en las que el parpadeo sí puede producir cansancio en los ojos

dreierfahrer

#9 Lease #8

PD: Me preocupo mucho por la gente a la que voto positivo ultimamente....

PythonMan8

#9 No te engañes. Apple se gasta un pastón en márketing para promocionar sus productos. Y sobre todo recurre a la publicidad encubierta y viral para promocionarse. Ayer y hoy daba asco ver a TVE diciendo frasecitas del estilo "Steve Jobs lo ha vuelto a conseguir. El iPad cambiará nuestra vidas para siempre". En El Mundo, El Pais, El Heraldo y probablemente una decena más de periódicos estaba en portada. El terremoto de Haití era un segundo plano. Esto cuesta muchas pelas. La mayor parte del público de Apple no son los fanboys, son mujeres de alrededor de 30 años que se guían por el "¡huy que bonito lo que anunca el telediario!" o corbateros que no saben que hacer con su vida.A veces le funciona y gana una pasta, otras no y entonces pierden otra pasta.

Entre tanto y copiando y post anterior:

Portatil con GNU/Linux preinstalado, OpenOffice, Conexión 3G, 1Giga de RAM y 160Gb HD: 308 Euros en:

netbookdirect.net/3G/index.php?main_page=product_info6

Nettop Intel Atom + NVidia ION (full HD 1900x1080) con soporte para colgar detrás de la TV/monitor: 199 Euros (IVA y transporte incluido) en Carrefour España:

www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?i2

Minitorre Pentium E5200 2,5GHz, 4GB RAM , 500GB SATA HD, Linux Preinstalado: 339 Euros (IVA y transporte incluido) en Carrefour España:

www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?i6

santiripper

#30 No es por hacer de abogado del diablo pero... que tienen que ver esos productos que pones con el ipad? ya ha quedado claro que por el mismo precio puedes tener un netbook, pero es que son dos conceptos muy diferentes, la gracia del ipad es hacer las cosas de las forma que las hace (pese a las carencias que tiene), además del posible potencial que tendrá gracias a las aplicaciones de terceros (esa me parece una de sus grandes bazas).

Sobre el artículo algunas cosas están bien, pero hay otras que no: sí que se podrán intercambiar archivos como si fuese un disco externo, tiene salida de vídeo, y lo de que si se calienta, la pantalla o si no es cómodo me parece un poco precipitado si aún no lo ha probado...). Lo de la multitarea y la cámara si que me parece una putada a estas alturas...

santiripper

#56 En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, Apple debería ser mas abierta en muchos casos (VLC por ejemplo). Pero que digas que no tienes las garantías de poder conectarte a las webs que quieras... que yo sepa safari cumple con los estándares web, por lo que nunca deberías tener problemas en ver ninguna pagina que los respete.

La finalidad de este cacharro no es meterle un GIMP o un OpenOffice al uso (Que además, nadie les impide hacer un port, hay cientos de aplicaciones de ese tipo en la appstore), ya que entonces no tendría sentido el concepto del aparato, y no creo que lo compre de momento, pero si lo hiciese tengo claro que no seria para colocarle aplicaciones de escritorio, la gracia esta en aprovechar la funcionalidad diferente que aporta.

Z

#43 "el iPad no tiene Flash" ---> Correcto " con lo cual muchas webs (YouTube, ...) no funcionan ----> Incorrecto. YouTube SI funciona. Lo mostró Jobs en la presentación. Y en el iPhone (sin Flash) también funciona YouTube.

D

#2 Cierto. De momento tengo intención de comprar la versión más barata, sin 3G ni leches (total, ya tengo 3G en el móvil) y si en un año o dos el iPad mejora, compraré otro y el viejo se lo pasaré a algún familiar o incluso a eBay... Si no mejora en un año, que les zurzan. Para empezar, no estaría mal algún modo de video panorámico, que estamos en 2010...

a

No Adobe Flash = No porno en streaming. Lo demás no importa.

Es basura señores, iCrap.

exatrax

A mí me parece que han metido la pata principalmente en una cosa:

Se trata de un lanzamiento muy "comercial", en el sentido de que han hecho un gran espectáculo para tirar de su imagen y su capacidad de presentarse como "La marca del futuro". Lo que ellos presentan es "el juguete que mola".

Pero como contrapartida, el aparato no está lo suficientemente acabado como para convencer también a los usuarios más avanzados. Las 15 razones me parecen muy bien elegidas. Evidentemente el consejo de cualquiera sería NO COMPRAR hasta que no haya una revisión que incluya todo lo que a día de hoy le falta.

El problema será que, puesto que el negocio de este cacharro se basa más en la "imagen de marca", unas ventas bajas de la primera versión o incluso una reacción tibia por parte de los compradores echarán al traste toda la evolución posterior. Apple no apuesta por caballos segundones, aunque sean propios. ¿Podría colocar esto al iPad en la vía muerta como pasó con AppleTV?

Los medios se preguntaban ayer si se repetirían las colas en la calle como con los iPhone. No lo sé. Pero si no las hay porque los entendidos decretan que vale la pena esperar, Apple habrá patinado en un producto demasiado estratégico.

D

el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos

Imaginad que cogemos un netbook y le arrancamos la pantalla. Ahora cogemos la pantalla con una mano ¿incomodo? no lo creo.

¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad? Veremos.

No, no lo sabemos. Así que como no sabemos que temperatura podrá alcanzar lo ponemos como un problema. Interesante.

No hay salida de vídeo.

Existen cables de video compuesto para el iPod Touch así que yo diría que sí que tiene salida de video.

A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono.

El audio del altavoz integrado.

Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir.

Durante años he estado delante de monitores CRT durante horas. Y luego monitores LCD. El iPad lleva una pantalla LED. No creo que la saludad de nuestros ojos vaya a estar en peligro.

A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en internet?

En estos momentos está en juego el que será el estándar de video e Internet. Las cámaras digitales HD trabajan en ese formato. La mayoría de programas de edición trabajan en ese formato. Y un poco de menos de Flash y más HTML 5 (que dicho sea de paso, es un estándar abierto no como Flash) le vendría bien a la web.

¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!

Normal. Las aplicaciones antiguas están hechas para trabajar en una resolución determinada. Así que o escalas, o la pones centrada desaprovechando la pantalla o haces que no se ejecuten. Es como ejecutar el Age of Empires original en un PC moderno y quejarte por que queda escalado.

Lo de meterle un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz.

Meter un sistema operativo similar a OS X o similar a Windows 7 y esperar que la gente trabaje con él con los dedos de la misma forma que con un ratón. Eso sí que sería un fallo.

Z

#11 Una pantalla de un netbook no pesa alrededor de 700 gramos. El iPad, si.

No sigo; no está bien hacer leña del arbol caído

D

¿espabilar con V?...

KraveNtf

Para mi, esa porquería no tiene nada que hacer al lado de la PANDORA.

http://www.open-pandora.org/

Ahí estoy esperandola para echarme un FFVII de Play Station o un Shinobi 3 de Megadrive.
Y la puedes llevar a todos lados (a ver a donde llevas el bicho de Apple).
Y tiene dos rendijas para meter dos tarjetas SD.

DarkerViolet

La verdad es que el aparatito me parece una cagada, por lo que te cuesta te puedes comprar un Nexux One y un lector de e-books

everman

a pesar de que el aparato en si es bastante bonito y "fino" estéticamente hablando, cada vez estoy más convencido de que no es nada práctico:

- Musica: Si puede reproducir musica, extamente igual que cualquier movil actual, iphone incluido. Pero es muy grande para llevarlo por la calle, y para estar en casa no te vas a poner los cascos enganchados ahi... para eso tienes el pc. Y no es multitarea, asi que se supone que musica y viajar por inet no podrías, con lo que pierde todo el sentido esa función, siendo peor opcion que moviles, ipods, iphones, o el propio pc.

- Leer. No usa Elink, como lector de libros cansará a la vista. Y tiene un peso bastante considerable para un libro. Y una autonomia baja comparado con ebook. Esta función tampoco es demasiado práctica.

- Te lo llevarás todo el día por la calle? Si la respuesta es no, para ver pelis en casa ya tienes los pcs o teles, con pantallas mas grandes; y en por la calle, o en el autobus los moviles actuales. tb esto pierde su sentido si no lo sacas, y si lo sacas me daría no se que llevar un cacharro tan grande, goloso "y visible"...

- Comunicación via movil o internet. No tiene movil, así que necesitarás cogerte una tarifa inalambrica. Y otra tarjeta para tu propio movil, más engorro.

- Sin teclado. Todos sabemos que el ser táctil es algo cansino. Si es un movil, y la pantalla es grande, pasé, pero esto no queremos usarlo como movil, si no como pc. Y como pc el teclado es pequeño, y mucho menos práctico que uno mecánico. Para estar en casa, es mejor usar teclado. Y si, hay un gadget para ponerle teclado... pero convertiríamos el cacharro en un pc con pantalla pequeña...

- Procesador. 1G. No parece mucho. El nexus tiene un giga. Planean ya moviles con más, y aunque rinda suficiente, si no comparamos con lo que te puedes comprar (pc sobre mesa o portatil) sale perdiendo completamente.

- Juegos: sin teclado fisico, se jugara bastante regular. Además, para jugar, tienes que sujetarlo con las propias manos, con lo que no te queda muchos dedos libres para botones. Y necesitaría un catálogo amplio, que no tiene.

En resumen, se supone que tiene un poco de todo (portabilidad, movilidad, ordenador, libros...), pero son todo cosas que o sus competidores las hacen mejor, o se queda corto, o no es util: musica poco util, leer libros ya ha mejor, potencia y juegos lo hay mucho mejor, ver peliculas también, para estar en casa también... Es simplemente un capricho caro. Y eso sin contar DRM, restricciones, precios, etc. Me gusta como pijería tecnológica, pero pensandolo friamente no es nada práctico.

llamamepanete

Umf .. no le veo mayor problema, ellos han sacado un producto y habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Aunque lamentablemente y como habitualmente sucede con Apple contentan a la mitad de gente que podría contentar. ¿Por qué? Porque es su modelo de negocio. Apple hace cosas "cerradas" y cuanto más cerradas mejor.

Si este iPad tuviese USB, SD y un SO multitarea ( no digo MacOSX ) posiblemente contentase a casi todo el mundo. Pero Apple se caracteriza por ofrecer las cosas a su manera y si te gustan bien y sino te jodes. Es así de simple.

Por eso servidor no es cliente de Apple desde el tiempo de los PPC ...

D

"Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla."

La cual tiene una emisión de radiación 0, no olvidemos que este tipo de pantallas no son como los CRT. El argumento me recuerda al del gobierno de la Comunidad Valenciana para que los niños se quedaran sin portátil (y que fue desmentido por oftalmólogos).

Por otro lado, el colirio está desaconsejado por los oftalmólogos

shem

#31 ¿¿Que coño es "una emisión de radiación 0"?? Suena genial pero eso en mi pueblo lo llamamos "cuerpo negro" y te aseguro que es bastante aburrido de mirar.

D

Noticia de esa misma web: "La iPad venderá 4 millones de unidades durante 2010 y 8 millones en el 2011"
http://www.appleismo.com/la-ipad-vendera-4-millones-de-unidades-durante-2010-y-8-millones-en-el-2011
Menos mal que no convence.

Ferk

#7 Y el iPud venderá 7 millones de unidades en 2031.
A saber con que intereses hacen esas predicciones...

D

Si este producto lo hiciese otra compañía diría que sería un fracaso absoluto ya que aporta bien poco a lo que ya tenemos, pero por el hecho de ser de Apple... venderá, la pregunta es si será un éxito.

Yomisma123

#0 se escribe ciempiés

santiagogf89

Me encanta, sois la ostia.

Ahora resulta que somos todos fanboys, que apple solo hace mierda, que es cerrado y no vale para nada...Que si no aprenden, que si el teclado tactil es una basura(ojo, pero android mola un monton) Amos, no me jodas.

Si apple vende será por algo, usabilidad, diseño, comodidad, lo que sea, pero algo tienen. 250 millones de iPods, iPhones...puff,han perdido la cuenta ya. Ojo, pero no tienen ni puta idea, y lo cerrado es una basura...Ya, ya se como dices.

De todas formas, el hecho de que sea cerrado y te obligue a hacer ciertas cosas...Pues puede ser una ventaja o un inconveniente. Si eres desordenado y demas, el iPhone o iPod te obliga a tener la musica ordenada, y al principio cuesta, pero luego te acostumbras y es una gozada tener toda tu biblioteca ordenadita. No se, yo lo veo bastante practico en general.

La App Store es LA gran baza del iPad...Por muchas tablets que haya, ninguna sera tan comoda ni tan facil de usar, aunque cargue flash en el navegador, aunque lleve photoshop...Me da igual, si tiene que llevar un Windows 7 (que NO esta optimizado para ser manejado con los dedos, y mucho menos multi tactil) pues como que pierdes el 80 % de la usabilidad.

De todas formas, como he leido por ahi, de aqui a un par de años hablamos.

Yo apuesto a que el segundo tablet mas vendido venderá 10 veces menos que el iPad...Y sino al tiempo.

Zzelp

#100 La cuestión es... ¿Qué utilidad tiene un tablet? ¿Qué ventaja tiene que no tenga un netbook con o sin pantalla táctil?

D

Me auto-fusilo para la ocasión un comentario mío de Mundo Geek [http://bit.ly/9iv0rx] en el que doy las razones por las cuales, a mí al menos, no me convence el iPad:

- No vale como videoconsola. Su excesivo tamaño y la ausencia de controles físicos adheridos u opcionales lo hacen muy pesado para las manos e incómodo a la hora de jugar. Además, no es multitarea, así que para poder jugar habría que dejar todo lo demás que se está haciendo.

- No vale como lector de ebooks. El hecho de que la pantalla sea de tecnología LED implica que la lectura es, si cabe, tan o más pesada para la vista, de lo que lo sería en la pantalla de un ordenador. Y por supuesto mejor no hablemos de a donde iría la autonomía de la batería si despilfarráramos su carga en una lectura prolongada.

- No vale como reproductor portátil. Demasiado grande y aparatoso como para guardarlo en un bolsillo. Como mucho puede ser útil como marco de fotos, o incluso como aparato de música para la habitación o el salón, siempre y cuando se le conecte unos buenos altavoecs.

- No vale como navegador. La ausencia de un plugin para Adobe Flash merma la posibilidad de gozar de una navegación completa, por mucho que se disfrute de la experiencia de la navegación táctil. Además implica que solo se podrán ver vídeos basados en tecnología Flash con el cliente oficial de YouTube. No habrá manera alguna de ver vídeos de otros grandes portales a no ser que estos saquen una versión de su reproductor en HTML5 compatible con el Safari del iPad.

- No vale como teléfono móvil. Aunque ciertos modelos soporten 3G y vayan a sacar una aplicación llamada iCall para realizar llamadas telefónicas, es demasiado grande como para considerarse un teléfono móvil, y limitado al radio de acción de tu hogar carece de sentido por sí mismo.

Resumiendo, estamos ante un bonito marco de fotos multitáctil que intenta hacer de todo, pero que hace de todo a medias. Por supuesto, el precio del aparato en cuestión tampoco invita mucho a su compra.

a

De las 15, la que mas increíble me parece es que el sonido sea mono. No puede ser...

D

También los primeros netbooks eran poco prácticos. Os recuerdo, poca RAM, discos flash de 5 Gigas... afortunadamente en un año salieron modelos mejorados y ahora os escribo desde un eeePC con 2 Gb de RAM y disco duro de 160 Gigas y un procesador bastante aceptable.

Esperemos porque seguro que pronto tendremos tablets decentes con mejoras en poco tiempo

D

#3 Pero dilo todo. 5GB de disco flash, comparado con un disco duro de 5400rpm que consume como Dios y va más lento.

frixuelu

Punto negativo: Con el Ipad no se pueden clavar puntas.

D

Ya hay portatiles y netbooks con pantalla táctiles y no demasiado caros, ¿quien carajo necesita este engendro?

visualito
d

por no hablar del DRM...

h

#77 Solo que no cabía integrado y es a parte, con una especie de "ladron".

Vamos, que no tiene. Si a eso se le llama tener USB, yo soy campeón del mundo de media distancia. Los demás corren y yo voy en bicicleta. Es que no corría tanto como los otros y por eso me he acoplado este pequeño artilugio.

Las cosas como son, tienen espacio y tienen la capacidad para ponérselo, lo que no hay es ganas de perder un negocio adicional.

Igual que lo del teclado. Si tan natural y tan bueno es el teclado en pantalla, ¿por qué el primer accesorio que han sacado ha sido un soporte con teclado fisico?.

enochroot

"Por muy ligero que sea, el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos, porque queramos o no, pesa."

Ayer hablé con alguien que estuvo en la presentación aquí en San Francisco y lo probó y justamente le pregunté sobre esto. Me respondió diciendo que no le pareció para nada incómodo. Así que mejor no precipitarse a juzgar la incomodidad del cacharrito antes de probarlo.

Z

#47 Y el que estuvo en la presentación no dijo nada del peso? No hace falta, lo dice la propia Apple. Quien te comentó eso estuvo sometido a un control exhaustivo por parte de la compañía durante los escasos minutos que pudo probarlo. Ops, tampoco te lo dijo.

enochroot

#48 También me dijo que no era para nada pesado. Que tenía el peso suficiente como pare que pareciese robusto. Él es Ge Wang, el cofundador de Smule, creador de Ocarina, de Chuck y director de la iPhone Orchestra entre otras cosas. Es profe aquí en Stanford y nos lo explicó ayer. Y desafortunadamente no, ni la iPhone Orchestra ni la compañía Smule están promocionadas por Apple (aunque lo estén intentando encarecidamente).

Desde mi punto de vista, el iPad (o iTampon como le llaman por aquí -mirad la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Maxi_pad -) tiene muchísimas posibilidades dentro del mundo de la Tecnología Musical. O para jugar a juegos como el Starcraft. Aparte de esto, me parece bastante inútil. Aunque ya veremos cuando salga.

Rubenix

#47 Ya...
El otro día le pregunté a uno del Opus si no le salía caro el viaje a Roma para ver al Papa, el dijo que no era caro, que compensaba...

http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

dudo

- ¿Para qué conectar un iPad a una pantalla? Si en si, es una pantalla.

- Creo que llevamos años y años leyendo de pantallas brillantes (apuesto a que ahora lo estás haciendo), incluso las marcas presumen que la suya es mas brillante que las demás... y les dan un acabado satinado, para extrabillantez, y ahora ¿nos vamos a quedar ciegos por culpa del iPad?

- ¿Quieres un sistema abierto pero con Flash? ¿Cual es el punto? ¿Entreabierto?

- Es tan incómodo como tomar notas en un portafolios con clip con un boli, pero sin el boli

- Quién necesita un USB, teniendo wifi e internet. La nube tio, la nube, que ya estamos en la web 3.0.

Angelusiones

"Jodo , menudo flame os habeís montado"

Escrito desde el ipad
.
..
...
.... que noooo , que es broma , yo no compro mierda lol

D

ipad:

D

lo bueno que tiene el ipad es apple marca modas, que no es lo mismo que innovar

podría pensarme en comprar algo parecido fabricado por Asus u otro fabricante similar, que no haga juguetitos como Apple sino ordenadores.

con su USB, su ubuntu, con firefox y vlc, lector de tarjetas y costando la mitad obviamente

contrariamente a lo que dice la mayoría leer en este tipo de pantallas es perfectamente posible, únicamente hay que poner el brillo al mínimo.
yo lo hago, leo en una habitación completamente a oscuras hasta las tantas de la mañana y mis ojos no sufren lo más mínimo
lo único que hay que hacer es invertir los colores, fondo negro y texto blanco, o gris claro y ya está
una ventaja que tiene esto es que puedes leer cno la luz apagada, algo que no puedes hacer con el e-ink

la otra ventaja es que te permite leer comics

neo22s
Zeioth

Hombre es un tablet PC... no tienen tanta penetracion en el mercado. Yo en cuanto lo vi pense que era de tinta electronica, luego me defraudo un poco. Aunque casi mejor, un libro electronico de apple tiene mas peligro... DRM cof cof, 500€ cof. Que tos perdon.

D

Al menos algunos blogs se hacen eco de cosas que son ciertas, porque estoy hasta los cojones de blogs y medios que ponen al iPad como una revolución cuando no lo es ni por asomo.

Sebb

Y siguen sin ponerle teclado físico... Estos de la manzanita no aprenden.

rafadc

#65 ...como en el IPhone. ¡Que mal les salio la jugada! Es que no aprenden.

Darkkz



Nada más que añadir lol

danieloider

Lo de que no tiene conectores físicos no es verdad, tiene el típico conector dock, como siempre en los cacharros de apple... lo encasquetarás en el dock conectado al PC y se cargará mientras sincronizas fotos y demás movidas.

D

THIS (http://www.tecnoka.com/audio/smartq-v5/) >>> iPad. 1080p, tamaño de ipod touch y solo cuesta 150 € con ubuntu y android preinstalado!.

Fdo, un contentísimo poseedor de la versión anterior de ese cacharro (SmartQ5)

D

lo que pasa, el principal problema de los productos de apple, y especificamente de este trasto, es que los capan innecesariamente, quitando funcionalidades (que incluso son estandares, como el USB) y dejandolos cerradisimos para que nadie le pueda cambiar nada, todo por tener controladisimo lo que hace la gente con sus productos, dejando solo siempre la unica alternativa de usar sus servicios (itunes, etc). Y a parte de eso, lo venden caro.
Y la verdad, yo no se que ganan con ello. Podrian sacar cacharros cojonudos que justificasen el precio que cobran, por que diseño, y la calidad de los componentes suele ser buena (en este caso, por ejemplo, el lcd es IPS, en lugar de un TN guarruzo, o meten tactil capacitativo en lugar de resistivo, y cosas asi, pero luego en cosas que valdrian cuatro duros ponerlas (conexiones usb, o hdmi) no las ponen, tienes que pasar por el aro que ellos te marquen, usar el SO que ellos te digan, y usar las aplicaciones que ellos te dejen comprar.
Cuando podrian hacer un cacharro super funcional y de buena calidad, y despreocuparse de que alguna gente no lo use como ellos quieren, por que total, les daria lo mismo, por que esa gente no comprara el producto tal como esta.

¿Por que, para meter un android en el cacharro ese, va a tener que hackearlo alguien? Que les importaria a los de apple dejar que si quiero ponga el SO que me de la gana? Que perderian con ello?

D

#76 Que si tiene USB... y lector de tarjetas SD tambien. Solo que no cabía integrado y es a parte, con una especie de "ladron".

El articulo de las 15 razones es una sarta de estupideces y demagogia que no se ni por donde empezar.

Cyberbob

#77 Pues si, el artículo de demagogia pura. Y muchos comentarios, lo mismo.

La gente lo critica sin nisiquiera haberlo probado, por un lado se rajan las vestiduras porque Apple es "cerrada" y luego piden a gritos que tenga Flash. Luego ponen un enlace a un producto supuestamente mejor (Pandora) que nisiquiera existe y es un prototipo (¡¡!!) y tan tranquilos. Después, hacen el chiste de la piedra vs loquesea de Apple y hala.

¿No os cansa ya el tema Microsoft malo, Apple mala, Google bueno? A mi sí. Lo probaré, y si me gusta y me lo puedo permitir, me lo compraré.

D

#86 Buen comentario, si pudiese te votaría positivo. Das en el clavo. Es de risa...

D

#86 creo que no lo entiendes, no es una incoherencia decir que apple es demasiado cerrada y pedir luego que tenga flash. Simplemente, apple limita injustificadamente el que sus cacharros puedan tener flash. Te limita la posibilidad por que ellos lo valen, por sus propios intereses, dejandote un cacharro menos funcional de lo que deberia ser. Tener la posibilidad de poder usar flash es una libertad, no una falta de ella por que flash sea cerrado.

Verias logico que microsoft decidiese que en su S.O no puede funcionar firefox, aunque mozilla asumiese todos los costes de desarrollarlo, porque microsoft impidiese que se pudiese instalar sin hacer virguerias?
Por que es lo que ha hecho apple con flash en el iphone.

Enfurecido

¿Y qué hay de la autonomía? De la duración de la batería no se habla casi nada.

D

Para mi que esta vez les ha salido el iTruño

c

pues está barato, y además te regalan la cinta americana:

http://i45.tinypic.com/23upfe0.jpg

No diréis que no se enrollan estos de Apple lol

r

Hola, en mi opinión el iPad no es caro para el segmento de productos en que se mueve (siempre que respeten el cambio dolar-euro) tiene un buen diseño (es bonito) e incluso unas características técnicas (multitouch, capacidad de proceso, etc ) suficientes, para darle ciertas funcionalidades habrá que recurrir a cables y adaptadores propietarios a 30 € del cable como media, pero eso forma parte de la política comercial de Apple desde hace tiempo y al fin y al cabo se trata de una empresa que busca ganar pasta. Hasta aquí todo normal.

En la parte negativa está lo siguiente:

El dispositivo es extremadamente cerrado: Este problema ya lo tienen tanto el iPhone como el iPod, no te permiten instalar aplicaciones necesarias para muchos alegando razones de seguridad y de estabilidad. Esto provoca que la gente reviente las restricciones utilizando lo que se conoce como Jailbreak, pero esta no es la solución. Si yo me gasto 500 pavos en un cacharro que va a "revolucionar " mi forma de utilizar internet quiero que me dejen instalar las aplicaciones que necesito en mi uso diario de internet sin necesidad de reventar las protecciones del dispositivo.

No soporta flash: El flash es un estándar de contenidos de Internet y si me venden un dispositivo que no lo soporta me están impidiendo visualizar gran parte de estos contenidos, me dicen que flash esta mal programado. Es posible, pero yo como tipo que suelta la pasta quiero ser el que elija si visualizo o no ese contenido.

No tiene multitarea: Tengo que cerrar una aplicación para acceder a otra, eso a mi no me vale en un dispositivo de estas características.

Estas 3 razones son las que a priori harán que no compre este iPad, el resto de las alegadas podría llegar a disculparlas pero estas 3 no, aunque reconozco que en los 3 meses que faltan para que salga al mercado estas 3 carencias se podrían solventar con una actualización del sistema operativo.

Por otra parte algo que no se menciona mucho es que (esto es mi opinión) Apple no esta vendiendo un iPad, Apple esta vendiendo una suscripción a una tienda online de libros y música. Realmente esta es la parte más novedosa, si es capaz de crear un fondo editorial con suficientes libros y a un precio competitivo como hicieron con la música en el caso del iPod (en castellano no existe mucho en esta linea) es muy probable que sea un éxito. Pero mi opinión es que voy a esperar y ver, si tengo razón habrá otra versión en un año con mejoras y la competencia tendrá algo que decir también (me gusta la competencia )

sr_eko

Bueno todos ya sabemos que quizás sea un engorro el cacharrito en cuestión... pero supongo que cuando se despeje la incognita del primer punto se aclarará todo... Además es un buen proyecto de futuro mejorar este aparato electrónico, yo le veo infinidad de aplicaciones. Para mi, la primera sin duda, es que serán los libros, cuadernos y mochilas del futuro para los escolares más afortunados, como la agenda de l@s secretari@s...

Es cierto que tiene muchas carencias importantísimas como el 3G... y las conexiones con memorias externas y dispositivos pero tiempo al tiempo.

rafadc

Pues yo lo que creo es que hay mucha gente que aun no se ha dado cuenta que estamos llegando a un punto en que un procesador u otro ya no importa tanto en función de la experiencia de usuario. Lo que pasa es que como eso no se puede medir en números parece que a mucha gente le cuesta.

Personalmente lo probaré. Si me gusta lo compro y no me lo compraré en otro caso.

Me da bastante igual que lleve un A4 o un tutanium. Solo se puede comparar a otro trasto usándolo.

Y yo he probado los achros y me parecen incómodos que quereis que os diga. Por mucha mejor máquina que sean. Lo importante de un cacharro de estas características es que lo que haga lo haga bien. No que intente hacer de todo.

villarromero

alguien se acuerda de esto? la pagina original ya no funciona asique eh tenido que tirar de youtube

m

Está genial el cacharro, pero por el juego que va a dar a las demás marcas. No dudo de la calidad del cacharro aún faltándole características, pero si que se han quedado cortos. Eso si el tipo de pantalla de un iPod/iPhone es algo que debería ser 'obligatorio' por la respuesta al tacto que tiene, ya no se si es la pantalla o la optimización del software.

Desilusión al ver la pantalla cuadrada (4:3) y ese pedazo de marco. Si tan solo lo hubieran dejado solo en los lados...

Es una pena que vayan tan elitistas cuando podrían arrasar con el mercado, por lo bien que hacen las cosas. Y no tengo nada de Apple en propiedad pero todo lo que he catado esta muy logrado, pero un iPhone se come con patatas a mi Nokia 5800 y a un Omnia en usabilidad y comodidad.

Esperando a ver como se ponen las pilas los demás fabricantes.

D

que inviertan en marketing porque en cacharros nuevos no aciertan

M

Caro para eso mejor pillarse un mini y ponerle el S/O q le salga a uno de las narices

ampos

A ver, yo tuve PDAs con Windows y móviles Nokia y demás.

Se me perdió el PDA y me pasé a iPhone "porque molaba", pero es que es una pasada.

El navegador es acojonante, la appstore fácil de acceder, apliaciones para cualquier cosa, leo libros (de noche le bajas el brillo a casi tope y no cansa),... que quereis que os diga, en usabilidad, el iPhone ha machacado a todo cristo viviente, no cambio de móvil ni jarto de copas.

Y si encima lo tienes jailbrokeado, el acabose.

Que sí, que en Apple son unos sacacuartos y hay cosas que matan, pero lo demás, compensa. Al menos, a mí.

Menea_Mela

Una pregunta y disculpen mi ignorancia, que significa q una netbook o este ipad por ejemplo tenga 3G? lo prgunto en serio, porque aqui en Venezuela, no puedes contratar el 3G para algo q no sea un telefono.
Si uds compran un ipad en España con 3G, pueden llamar a cualquier operadora y contratar este sericio para este equipo?

D

#36 si, y no hace falta que la contrates para un equipo en concreto. Puedes usarla en el cacharro que quieras

c

"Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir."

Tengo que decir, en cuanto a esta crítica, que el iPod Touch o el iPhone también son de pantalla brillante y se pueden leer libros en formato texto perfectamente. Está claro que cansa menos a la vista el eBook, pero el iPad lo compensará porque su pantalla es a color.

En un producto, lo importante no son los gadgets que tiene, sino la utilidad para el usuario. Yo creo que, aunque canse un poco a la vista, por 500 dólares ya tienen a una cantidad de clientes potenciales dispuestos a comprarlos, como son los que leen comics y hasta ahora no podían leerlos a color en un dispositivo portátil carísimo, o los que quieren leer libros técnicos. Entre esos clientes y los que adoran ser los primeros en tener lo nuevo, ya se introducen en el mercado.

Por otra parte, es un fallo que no disponga de 3G. Supongo que el tenerlo también dependería de una conexión con un operador de telefonía. Seguro que eso puede cambiarse en su lanzamiento.

Finalmente decir que el criterio de "el dispositivo es cerrado" es simplemente una estrategia de mercado, que ellos son libres de elegir, sea acertada o no. Lo prefieren así porque su modelo de negocio es la venta del dispositivo y de contenidos multimedia. Ambos les reportan beneficios. Si fuese abierto, quizás ganarían menos dinero. En cualquier caso, para eso está la competencia. El que no quiera dispositivos cerrados, siempre puede comprar otro tipo de productos. No veo que sea un argumento sólido ni mucho menos.

Rubenix

#28 La cantidad de clientes potenciales la tendrían igual aunque no se pudiesen leer comics... Es lo que tiene Apple.

1 2