www.europapress.es/nacional/noticia-15-une-medicos-profes... por
fersal el 10-02-2013 11:45 UTC publicado: 10-02-2013 16:55 UTC

Las concentraciones del próximo 23-F pretenden ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno, como son la Marea Verde en defensa de la educación pública; la Blanca en defensa de la sanidad; la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas en los alrededores del Congreso; la Asociación Democracia Real Ya; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); o las diferentes vertientes regionales del Movimiento 15M, entre otras. En lo que a partidos se refiere, además
etiquetas: 15m, convocatoria, 23f, unidad, sectores, lucha, grupos, izquierda negativos:
5 usuarios:
479 anónimos:
1077
Además se proponen 4 cuestiones básicas:
-Justicia social y ambiental
-Transparencia y democracia participativa
-Servicios públicos y universales
-Auditoria ciudadana de la deuda
www.meneame.net/story/mareas-colectivos-personas-unidos-inundaran-call
www.meneame.net/story/iu-acusa-gobierno-provocar-estallido-social-apoy
No me supuse que el 15-M fuera un movimiento excluyente. ¿ Lo es ?
Y los desprecios creo que sobran. Es demasiada generalización llamar tontos a todos los millones de personas que se consideran de derechas. ¿ O no ?
Gobierno y sindicatos(CCOO y UGT)se movilizan para evitar que los antisistemas se adueñen de la protesta del 23F
www.meneame.net/story/gobierno-sindicatos-movilizan-evitar-antisistema
En lo segundo tienes toda la razón. La gente ha votado a quien ha votado y por lo que lo ha votado y ahora se arrepiente. Los humanos somos los únicos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra y los españoles somos muy, muy humanos, que cuatro o cinco veces no nos vale para escarmentar.
Ya hay que contar que en las próximas elecciones también habrá quien no se entere y vuelva a meter la pata. Lo importante es que la cosa vaya mejorando, que cada vez más personas estén desengañadas.
Aunque eso no quita que para mi gusto (y supongo que para el tuyo), como sociedad estamos tardando mucho en decidir que no vamos a apoyar a los corruptos.
Lo siento pero me suena al discurso casposo anticapitalista de "la banca es muy mala, así que yo que en contra, molo".
Creí que todo eso estaba superado desde hace por lo menos un par de años. ¿ Soy yo el que estoy desinformado ?
No puedes pensar que los que votaron a la derecha en las pasadas elecciones estaban a favor de los recortes y los regalos a los bancos. Eso en gran parte de los casos no es así.
Y de funcionar, sería simbólico que esa unión para tumbar el régimen se produjera justo en esa fecha, la fecha en que esta farsa se consolidó con un montaje bochornoso que se conoce perfectamente en el extranjero, y que pudo valer entonces, pero ya no, y se convierta esa fecha en el día que nos pongamos deacuerdo en lo esencial, y demostremos como pueblo que podemos dar ese paso. Corruptos a la cárcel o a picar piedras al Guadarrama, proceso destituyente, gobierno provisional y proceso constituyente. A ser cívicos y ver que pasa.
Cada día que pasa que el pp está en el poder mareando la perdiz y sin hacer nada positivo en contra de la corrupción, disminuyen su apoyo entre las personas de sus filas que sí se enteran de qué va la fiesta.
Recortar, privatizar, libre mercado... si alguien vota al PP y no se espera eso (no sólo ahora en crisis, sino en todas las épocas) es que, con perdón, es tonto. Porque no engañan a nadie, es una de sus premisas básicas.
Otra cosa son los rescates públicos a bancos y demás, eso en teoría atenta contra sus principios, pero ya lo hizo el mismísimo George Bush en 2007 (que hasta entonces podría ser el máximo ejemplo de liberalismo) y desde entonces lo han repetido todos sus colegas.
www.amazon.es/indignaci%C3%B3n-Supositorios-pensamiento-hundimiento-eb
Tengo fe en que con el paso del tiempo irán abriendo los ojos y verán que sí hay motivos para estar en contra del gobierno actual y que los que protestan contra él tienen legitimidad.
Todos conocemos a personas que votan a derechas. Incluso que reconocen que han votado a derechas. ¿ Te dicen eso a ti ?
Es mucho más fiable escucharles a ellos que creerse lo que escriben los columnistas de los periódicos.
#24 Eso ya está ocurriendo. Yo al menos lo veo en mi entorno.
Se ha elegido una fecha simbólica porque, ya que se podía hacer el día de antes o el día de después, ¿Por qué no hacerlo el mismo día en el que se puso fin a un golpe de estado? La misma pregunta de, ¿Por qué si se puede decir algo claramente, en su lugar usamos la ironía?
Por otro lado, ¿Qué tendrá que ver la izquierda aquí? ¿Los médicos y los profesores son de izquierdas? Porque vamos, mi profesor de Historia del instituto que dijo que con Franco había más paz social que ahora va a salir a la calle, junto con el resto de profesores, porque esta situación es insostenible para tener un futuro digno.
Creo que el que se está equivocando, y por completo, eres tú.
Luego se busca como expresarlo. Hay verdadero artistas, gente de mucho talento. Yo siempre he dicho que las élites de la sociedad de dentro de 10 o 20 años están ahora en el 15-M. Tal y como lo han hecho, el mensaje llega, como márketing está genial. Ya te digo, es gente buena, les sale de natural. No puedes pararlos. Ni necesitas encauzarlos, se encauzan ellos solos.
Y los recortes son una de las bases del liberalismo, por no decir la idea principal. Menor intervención del Estado (libre mercado) en todo. Reagan, Bush padre, Bush hijo. Privatizaciones de Aznar (también de González). Los neocons (Partido Republicano) en EEUU impidieron por todos los medios que Clinton hiciera una reforma sanitaria donde daba sanidad pública a los que no tuvieran privada. Te cuento esto porque no estoy diciendo nada nuevo, ellos mismos lo dicen y es una de las bases de cualquier programa liberalista.
El 23 de Febrero, sal con la Marea Ciudadana, con todos los colectivos que la apoyan, porque no se trata de un tema de izquierdas o de derechas, sino de ciudadanos, de la gente, de apoyar a la gente, de apoyarte a tí, a mí y a todos, y de demostrar al gobierno, a los politicos, a los empresarios, que no somos simple mercancía, que no somos números, sal, pacificamente, a mostrar tu indignación, tu cabreo, como van a hacer cientos de miles de personas.
No me digas que preferirás quedarte en casa viendo el futbol, no me digas que no saldrás porque son de Izquierdas, o porque son de derechas, o porque no eres tú el que convoca, no me digas eso porque entonces me estarás diciendo que la gente, que tú mismo, te importas un bledo, y eso no puedo creerlo.
killedheart.wordpress.com/2013/02/07/23f-por-ti-por-mi-por-todos-nosot
#47 ¿ Pasividad del gobierno español ? Uno de los principales promotores, que yo haya visto.
Pero más bien yo diría que es un caso de fanáticos (los que saben que están haciendo mal, pero como son "sus ladrones" les da igual) o los tontos (los que según tú pensaban que el PP no iba a hacer recortes #15), que se piensan que esa panda de mafiosos llamado Partido Popular se preocupa y va a hacer algo por ellos.
Sobran administraciones (que no funcionarios). Sobran niveles administrativos (diputaciones, consejos comarcales, juntas de distrito...) y asesores a dedo. Hay demasiada gente viviendo de la política.
¿En serio alguien con dos dedos de frente, con una visión más real de lo que está pasando, se podía creer que el PP nos iba a sacar de la crisis con ese programa electoral? No.
Les han votado lo viejos de siempre, los fanáticos, y los tontos que se han creído ese cuento. ¿El problema? La mayoría de esos viejos les volverán a votar en las próximas elecciones, los fanáticos ahí seguirán y todavía quedará algún tonto. Pero la mayoría de esos tontos, se irán al PSOE y entonces en el PSOE votarán sus viejos de toda la vida, sus fanáticos y los tontos rebotados del PP, y así por los siglos de los siglos.
El problema es que mientras que el votante del PSOE ha hecho autocrítica, el votante del PP no la hace tanto. Por eso el PP nunca baja de sus 9 millones de mongolitos aun que salga Rajoy sodomizando a un nonato.
Y todos los problemas tienen solución.
Impresionante este pais tiene lo que se merece. El pp liberal!???
Todo se reduce a blanco o negro
Respecto a lo de tontos, en realidad esa sería la perspectiva más alentadora. Muchos de los derechistas de este país no son tontos, sino unos auténticos cabrones.
la gente cambia habitualmente y todos tenemos claras las nociones de lo que es justo.
Mi queja inicial no era tanto incidir en lo de derechas o izquierdas como la preocupación por el carácter abierto de las convocatorias.
Visto como ha ido el debate, he de reconocer que no he tenido mucho éxito.
Por otro lado, para mí, un día empieza cuando me despierto y termina cuando me acuesto. ¿La manifestación no puede seguir hasta de madrugada? Anda que tienes poca imaginación, lad, ahora vete a la cama, que no te queda ni un argumento en la recámara. Quizás sea porque viniste a la noticia con la cabeza vacia, quien sabe.
Ese es el pais que buscas?
Que haya varias formas de administrar un pais no es malo, tiene que ver con la libertad .
Y creo que el 15M debería dar un paso más y SI, convertirse en partido y predicar con el ejemplo. ¿Por qué no? Pueden demostrar que la política puede ser un ejercicio sano y democrático desde la base, con los cuatro objetivos comunes que se marcan.
Que igual no ganan, pero alientan.
No te quieres incluir????
www.meneame.net/story/video-espanoles-ginebra-manifestacion-23f