Hace 11 años | Por bensidhe a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a noticias.terra.es

"El Gobierno está propiciando que se puedan producir situaciones, no sabemos cómo, pero de estallido social, porque la gente está muy harta en este país", ha advertido Lara en la presentación de una proposición de ley orgánica con decenas de medidas concretas contra la corrupción. IU "se volcará" con las protestas sociales y, en concreto, con la que han convocado diversos movimientos y colectivos para el próximo 23 de febrero en distintas ciudades españolas bajo el lema "Marea ciudadana unida contra los recortes y por una verdadera democracia".

Comentarios

ermieldas

Hace falta algo grande y mediático como otro 25S.

s

Juntemos todas las manos.

Sierramaestra

Medidas concretitas que propone IU:

La proposición de ley de IU, que plantea la modificación de varias leyes como el Código Penal y la Ley de Financiación de Partidos, propone endurecer las penas de prisión para los políticos corruptos y para los empresarios que los corrompen o construyen en terrenos no edificables.

También propone el incremento de las penas de inhabilitación para los funcionarios y cargos públicos que cometen este tipo de delitos y la suspensión provisional de empleo o cargo público para los encausados por corrupción, incluso antes de que haya sentencia firme.

La proposición de ley de IU apuesta por una profunda reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos para que no puedan recibir directa o indirectamente donaciones de personas o empresas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras con todo el sector público.

Rebaja el tope máximo para las donaciones procedentes de una misma persona física o jurídica y establece en 500.000 euros el valor máximo anual de las donaciones en especie o en bienes inmuebles.

IU propone también un aumento de la transparencia de los bienes y actividades de todos los cargos públicos, incluidos los de las corporaciones locales.

Reclama que se haga público el registro de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración.

Obligación que se extendería a los concejales de los ayuntamientos que deberían publicar su declaración de incompatibilidades en la página web del consistorio, de forma que sea accesible para cualquier ciudadano.

D

#7 Ahora solo os hacen falta para ponerlas en practica 9 millones de votos mas de los que teneis

e

Hagamos como con el carné de conducir pero en versión política. Pierde puntos cada vez que se pruebe que ha obrado de manera deshonesta en su gestión. Tras perder todos los puntos se pierde el puesto de manera inmediata

w

#4 Ok, pero en el ámbito público y altas instancias el carnet de político tendrá como máximo 1 punto.

Crítico_entrópico

El 23 de febrero se me antoja una fecha muy lejana para protestar. La bomba ha estallado ahora y es ahora cuando hay que aprovechar la indignación general. Conociendo este país, en un mes las cosas se pueden haber enfriado mucho.

Q

IU dice " hay que cambiar ley electoral"
IU gobierna en Andalucía " ahora no toca"

D

Hombre, mientras solo estallen los menos de 1000 que fueron ayer a Genova...