Hace 4 años | Por Quinqui a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a fotogramas.es

Paco Rabal, Alfredo Landa, Juan Diego, Terele Pávez y Ágata Lys encabezaron el reparto de la adaptación de la novela de Miguel Delibes dirigida por Mario Camus en 1984.

Comentarios

LasChicasdelGlobo

#1 Totalmente de acuerdo.

D

#6 cada vez que alguien mete un comentario sobre Vox sin venir a cuento el dios del spaghetti volador pierde una albóndiga.

S

#1 En especial lo de "señorito, aunque esté con la pierna media destrozada voy y hago el trabajo." Una especie de deber...porque el señorito se enfada y te echa de la finca.
-Pero si eso no es nada, Paco, una mariconada...

Robnix

#1 Y como puede volver a ser..

cincinnata

#9 No me extraña.

m

#9 Es que era odioso.

D

#9 Ganó París Texas

luiggi

#9 spoiler? Qué levante la mano quién no la haya visto

autonomator

#7 QUÍA !!!

(luego ya sabes, en las manos p'a que no te sagrieten)

D

qué gran actor fue alfredo landa,hasta me daba igual que fuera facha

D

#3 Alfedo Landa es un actorazo muy infravalorado.

D

#3 Se me hace difícil de comprender cómo alguien, después de meterse en ese personaje y en esa historia tan real, siga siendo de derechas. A no ser que sea un señorito

D

#22

squanchy

#3 si te gusta, te recomiendo: "dormir y ligar todo es empezar"

Romfitay

#3 Y lo interesante es que además Juan Diego siempre ha sido comunista.

zykl

#3 Bueno...hacer de paleto cuando uno tiene cara de paleto y vivió esa época....Cuantas pelis hizo? Cuantas lo borda? Es como Barden haciendo de chuloputas....su papel

Amonamantangorri

#39 Hizo un montón de pelis: muchísimas pelis malas y algunas obras maestras. Y no siempre hizo de españolito paleto.

El Crack 1 y 2, cine negro madrileño. Un descubrimiento.

ReyDeBastos

Y la van a reeditar dentro de poco...a partir del 28A en sus cortijos habituales!

Minister

Hoy sigue habiendo señoritos, de esos que nos llaman vagos y mantenidos.

mmpulido

#11 Y desde muchos sitios.

angelitoMagno

Creo que pocas películas me han puesto de más mala leche que esta.
Que asqueroso hijodeperra el señorito.

p

#10 ahora van y le votan

A

#10 Juan Diego le tenía muchas ganas al personaje. Y lo bordó, vaya si lo bordó. Bueno, en general todos lo bordaron, para ser justos.
Para mí la escena más triste es cuando se encuentran los dos hermanos, al final. Se acabó, han salido del infierno y tienen planes, pero están tocados y lo saben.

lentulo_spinther

#27 y #10 y Se le nota. He visto pocas actuaciones tan buenas como la suya

D

#25 Bad milk? Don't fuck!

L

#25 #30 y el "I Saw her" refiriéndose a la película también ha estado muy bien

Hart

#34 Si, si. Mejor inglés que la reina de Inglaterra. roll

luiggi

“El señorito de hoy no está en el cortijo, sino en el banco. Esa misma subordinación, humillación, sometimiento, los tenemos nosotros hoy. No hay gobierno, sino una serie de corporaciones” , dijo Mario Camus cuando se cumplieron 30 años del estreno de la película y haciendo alusión a la atemporalidad de la trama. “Cuando me planteo por qué sigue ahí, pienso en la sensación que tuve al leer la novela de Miguel Delibes, el terrible comportamiento de las personas, unas con otras, y esa especie de esclavitud consentida”.

D

Peliculón.

Como experimento social se la podéis poner a un extranjero. Y veréis que lo pasa peor aún que los del país lol
https://www.imdb.com/title/tt0088040/reviews

Hart

#19 Bueno, ahí hay mucho español intentando escribir inglés. Fíjate del último que escribe "bad milk"

E

"comió con Paco El Bajo y Zacarías."

Azarías.

Cehona
estemenda

#5 Aunque Azarías la llamase Milana no era más que una grajilla

Azken

Esta pelicula deberia ser de obligada proyeccion en los colegios-institutos.
Bueno también el libro....

Minister

#43 Mejor el libro, poner la película causa problemas porque siempre hay algún padre que considera que es demasiado cruda, pero si mandas lectura de libro el 99% de los padres ni se enteran de lo que leen sus hijos.

D

Un poquito de sentido del humor ya le falta a la película, ya. Es un defecto del cine español: o es una astracanada, o es más seria y dura que cagar un moai.

correcorrecorre

"Hay que aceptar una jerarquia, unos abajo y otros arriba, es ley de vida" decía el señorito, valiente hijo de puta, se me pone muy mala hostia cuando me acuerdo de esta película.

D

En este estilo "Padre Padrone" una historia real sobre como el machismo perjudica a los hombres en el campo italiano.
https://www.imdb.com/title/tt0076517/?ref_=fn_al_tt_1
Trailer

dineromuerte

¿Donde se puede conseguir una copia con una calidad aceptable ?
Tengo una edición en DVD con subtitulos en ingles, que es lo que buscaba entre otras cosas pero la calidad es pesima: parece VHS de tercera copia.

kullraith

#45 ayer la vi en flixole, calidad my alta. Miro mas flixole que netflix.

D

" una de las cintas más taquilleras del año en España recaudando 523.904.485 millones de pesetas"


Según el autor recudó 3.148729.370260 de euros.

Lo importante que es la figura (física) del corrector editorial.

kullraith

Recomiendo a los fans de los santos inocentes mirar lazaro feliz.

ctrlaltsupr1

A mí me pareció la película bastante mejor que el libro, con perdón de Don Miguel... (EPD)