Hace 11 años | Por ArdiIIa a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a cotizalia.com

Rajoy es un señor con barba empeñado en ponerse la soga al cuello con cada declaración que hace. Tarda meses en hacer una comparecencia pública en España. Cuando por fin se decide a saltar al ruedo, el 28 de mayo, lo hace en el coso del partido y no del Gobierno. La plaza silente y expectante, llena de guiris y nacionales, aroma de Puerta Grande. Puesto en suerte el morlaco Bankia, el fracaso más estrepitoso: tres avisos y toro al corral tras un mítico ‘no sabe, no contesta’ sobre cómo se van a financiar los 19.000 kilos de su rescate.

Comentarios

D

#8 Lo de no compadecer no me parece tan grave. ZP lo hizo en numerosas ocasiones poniendo a Rubalcaba, ¿recuerdas?
Además, qué mejor que el ministro de economía que fue quien hizo la videoconferencia, para contar lo que allí se habló. Todos sabemos qué sucede cuando se juega al teléfono estropeado. Además, de haber ido el presidente, la ronda de preguntas hubieran tenido otra naturaleza.
En cuanto a lo del fútbol, yo soy el primero que piensa que no debería ir a ningún partido. Así como tampoco va a campeonatos europeos de natación con aletas, por poner un ejemplo. Sin embargo, lo que creo que no sería buena idea es que cambiara su agenda por esto. Es decir, cambiar la agenda supone exponer al mundo una sensación de que algo grave pasa (no digo que no pase). En estos momentos lo que corresponde es sembrar la calma en los mercados y hacer ver que todo está bien o la semana que viene podríamos ser víctimas de malas noticias.

c

#12. No no dices que no pase. Estás diciendo que el resto del mundo no se da cuenta, y que cambiar la agenda los pondría sobre aviso :D:D:D

N

#8 quizás tu no, ni tu circulo ni un porcentaje pequeño de la población, pero esto nos lo merecemos que te esperas de un país que defrauda anualmente en torno a los 80.000 millones de euros? nada bueno puede salir de ahí y es muy triste

c

#5 ¿Con mayoría absoluta?. 4 años. Van a estar 4 años, que tienen licencia para chupar.

Golan_Trevize

#1 A mí me entran ganas de votar "chorrada". Es una lástima que semejante voto no exista.

ArdiIIa

#16 No me sorprende. Suerte que en España queda gente como tú aún, con ese pensamiento tan divino...

Golan_Trevize

#19 Desde luego. De pensar todos como tú ya nos habríamos lanzado por los acantilados cual lemmings. lol

¿Te gustan los ad hominem? Recuérdalo para la próxima vez que escribas chorradas.

ArdiIIa

#20 No te alteres, compañero. Focaliza tu ira hacia quien realmente lo merece.

Golan_Trevize

#25 Yo no estoy alterado en absoluto lol

¿Proyectando tus sentimientos hacia mí, tal vez? Venga, salgamos a la calle a correr en círculos con las manos en alto. Tengo entendido que eso soluciona todos los problemas.

ArdiIIa

#27 Ya es la segunta pregunta que me formulas en poco tiempo. Esto va ha resultar un interrogatorio o incluso un conato de ingenieria social. No obstante tengo que comentar que parecer tener unas ideas muy extrañas en cuanto a lo de lanzarse por acantilados o correr en círculos. Luego te permites el lujo de llamar chorradas a los comentarios que no son de tu agrado. Llegados a este punto, parece oportuno zanjar conversación que no conduce absolutamente a nada...

Constancio

#20 España no se lanza por acantilados. Se trata de una maniobra de descenso controlado. lol

Constancio

#16 Y hay muchos que opinan que es una lástima que exista el derecho al voto... lol

Joshey

#1 a mi me entran ganas de partir piernas y caras ,desde Rajoy hasta el Juanca

anxosan

¡Rajoy dimisión!

karonte

Rajoy dimisión y elecciones anticipadas ¡¡ YA ¡¡

Dark_

No nos engañemos, el rescate era inevitable, tarde o temprano, ya sabían lo que pasaba, si no, de ¿qué el PSOE iba a pedir adelantar las elecciones? Para que se comieran el marrón estos. El problema es que lo poco que llevan, dudo que estén gestionándolo bien.

satchafunkilus

#36 El PSOE adelanto las elecciones para no perder mas votos, porque estaba bajando a marchas forzadas. Yo no creo que los del PSOE fuesen tan listos como para predecir lo que se venia encima , y si lo sabían se callaron. Resultado, a la puta calle.

¿Y el PP? ¿Lo sabían o no? Si no lo sabían son unos incompetentes como los del PSOE, y si lo sabían mintieron como ratas al decir que esto era un "problema de confianza.¿Que crees que debería pasarles en la próximas elecciones? Te lo digo yo : A la puta calle también.

D

No se ha echo el rescate financiero hasta que no ha explotado el caso Bankia, entonces el gobierno del pp venga a correr, que hay prisas para salvar a la banca, pidamos ayuda. ¿Quizás por qué el pp es el culpable directo de ese gran fracaso que es Bankia? Pues si, yo creo que sí.

reemax

¿Dimision? Si llevo toda la mañana escuchando fachas orgasmizados porque la UE haya tenido que poner 100.000 millones de euros para tapar el bujero de la derechona en BANKIA¡¡¡
No se como no se nos había ocurrido antes. LLenemos España de bujeros, demosle maletines a las cajas de ahorros de las CCAA gobernadas por el PP a saco, que esto es jauja.

taranganas

Rajoy cobarde

m

Sinceramente, esperaba ver algunas caídas desde las torres Kio o Torreuropa, pero veo que aquí la gente acepta 100.000M como si tal cosa y a comer una paellita que es domingo. En cualquier otro país los directivos y políticos tendrían auténtica vergüenza de salir a la calle.

lestat_1982

#33 Por? Han hecho bien su trabajo, el error es pensar que están para ayudarnos a nosotros.

danic

#64 Soy de valencia, donde gobierna el pp desde hace años ¿Hablamos de millones entregados a calatrava? ¿o de aeropuertos sin aviones? ¿o de visitas del papa , competiciones de vela, y f1 donde se han dilapidado millones de euros para nada en plena crisis? cuna de bancaja/bankia además, de una "ciudad de las artes" disfuncional donde hemos hipotecado nuestro futuro, de terramitica que ahora se intenta vender de cualquier manera despues de perder a saber cuanto, ¿hablamos de eso? anda yaaaaaaaa

Spartan67

Deberían meter a todos los políticos y banqueros, especuladores, usureros, malversadores, y similares de la última década en la cárcel.
Problema: siguen teniendo el poder por lo que será imposible a todas luces, por lo tanto, seguiremos pagando el pato los de siempre, el populacho, hasta que reventemos o salgamos a la calle TODOS y comencemos a colgar en la plaza a toda esa gentuza.

mefistófeles

¿la culpa del pp? ¿la culpa del psoe?

Lo malo es que a esos los elegimos, democráticamente, nosotros. Y si nosotros los elevamos a puestos de responsabilidad, seremos reponsables de sus actuaciones, máxime si vemos lo que están haciendo y seguimos de brazos cruzados delante de, por ejemplo, menéame.

Ni debemos permitir que el pp se escude en la herencia del psoe ni viceversa, pero tampoco debemos permitirnos escudarnos nosotros en decir: "ellos (pp o psoe) son los malos malísimos culpables de todo, y yo no tengo ninguna culpa ni responsabilidad"

Pues sí, la tenemos: la tenemos por permitir, con nuestros votos o silencios, que tantos unos como otros, de una u otra forma, sean elegidos y quienes nos gobiernen; la tenemos por pemitir que hagan leyes que nos demonicen por sentarnos en la calle frente a la policía mientras no se dictan leyes que condenen y persigan a los delincuentes financieros y políticos.

No, no somos tan culpables como ellos, pero también tenemos nuestra parte de culpa. No lo olvidemos, porque si no no cosneguiremos arreglar esto jamás escudándonos en que "ellos son los culpables, que lo arreglen ellos".

¿este gobierno es incapaz? Bien, pues no paremos entonces hasta sustituirlo por otro, del signo que sea, que sí sea capaz de reconducir la situación.

D

#78 pues eso,que se liaron a construir mas de lo que hacia falta

Desde la perspectiva de que todo estaba vendido sobre el plano, todo lo que se construia era poco y por tanto hacia falta. No ha habido una oferta exagerada. Todo lo contrario. Ha habido una demanda exagerada.

A ver si ahora van a ser los constructores los que tengan la culpa de que la gente le entrara la locura de comprar casas.

El problema no esta en que se construia mucho. Seria una locura tener una demanda de 100 y tratar de frenarla con un cupo de 20. Tenemos 100 casas vendidas, pero este año solo se pueden construir 20. Imaginate a que precios se venderia el metro cuadrado.

El problema estaba en que se demandaba mucho, pero no se hacia con dinero propio, sino dinero prestado. Por que se prestaba a la gente una cantidad de dinero absurda?

Culpables de prestar cantidades absurdas:
1. ZP-Gobernador Banco España
2. Alemania-Francia

La regulacion del banco de España, controlada por el gobierno, prestaba cantidades absurdas.
El BCE, controlado por Francia y Alemania, permitia suministrar dinero sin limites a los bancos españoles, sin preguntar como se empleaba.

Ahi estan tus culpables.

ysetcc

100.000 millones de euros bien vale una dimisión y una buena patada en el culo

D

#71 Para acercarse un poquito, las pajines y aidos primero tienen que ser licenciadas en derecho y en economicas.

Las licenciaturas de flamencologia y psoelogia no estan todavia homologadas.

perrico

#11 Como no va a saber lo que había, si lo llevamos diciendo en redes sociales desde que estas existen los curritos de a pié. Que se vendan pisos a 300000 € a gente que no sabe ni escribir su nombre y no tienen ni siquiera un trabajo fijo era una burbuja que hasta el más tonto conocía.
Ya cuando Alvarz Cascos decía que si el precio de los pisos era tan alto es porque la economía estaba tan bién que la gente podía pagarselos, todo el mundo hablaba ya de burbuja inmobiliaria y eso es incluso antes de los 8 años de ZP. De eso hace cerca de 10 años.
Resulta que lo sabíamos todos y no lo sabían los que llevan el negocio. O son unos patanes, o son unos estafadores.
En mi opinión son las 2 cosas a la vez.

Constancio

#11 Te refieres sin duda a las sorpresas que han dado ciertas comunidades autónomas del PP... ¿no?... lol

D

#0 Y más teniendo en cuenta que el detonante de esto es Bankia, una caja genuinamente del PP.

D

#11 Lo que justifica este rescate es lo de Bankia. Lo otro, lo de las cuentas, ya See restaba arreglando sin rescate. Con rato de director y todas las cajas del PP fusionadas, cómo se puede tener la desfachatez de decir que no sabía lo que había. Igual no se había enterado, pero es su responsabilidad.

roybatty

Lo triste es que ya estamos dispuestos a pagar todo este dinero con tal de ver a alguien en la cárcel, lo trágico es que ni eso.

D

#39

Es lo que le toca al estar en el gobierno. Y si lo haces rematadamente mal, con razón.

Aquí al otro se le dió de lo lindo, muchas veces con razón y otras (menos) sin ella.

h

El caso es que acumularon toda la mierda en Bankia, como bien decía Llamazares, mezclando manzanas podridas y manzanas asadas para, finalmente, pudrirse todas ellas. Engañaron a la gente para sanear sus pufos. Y luego, tienen la grandísima ocurrencia de sacarlo a bolsa, para perder casi todo su valor. Lo bueno de todo, es que el gobierno no sabía el tamaño de este agujero, parece ser, cuando su dirección está repleta de cargos suyos, de gente afín al PP o miembros del PP. Cómo este gobierno deja salir a bolsa a Bankia???!!! Y luego van diciendo, que investigarlo perjudica a España..ehhh... A quién? Por favor, que algún PPero o RE-PPero me explique esto por favor, no logro comprender semejante incompetencia.

t

El "botarle" a Rajoy no nos va a solucionar absolutamente nada, dado que puede pasar perfectamente lo que ha pasado en Italia, donde el poder financiero, ha puesto a "su representante" pasandose la ¿democracia? por el "arco del triunfo?

La via a empujafr por la ciudadania en estos momentos, y desde mi punto de vista, seria la de forzar a que TODOS los responsables de esta tremenda e inasumible estafa economica, pasen por los Juzgados y paguen con la carcel su fechoria.

D

Este gobierno esta acabado y lo malo es que España esta acabada tambien.

Se sabia que la situacion era muy dificil, que hacia falta un milagro para dar la vuelta a la situacion que habia dejado ZP.

El milagro no ha llegado.

Game Over.

Ya da igual si Rajoy sigue (creo que es la mejor opcion), si se va, si hay elecciones... Ahora ya da todo igual. Esto no hay quien lo levante.

karonte

#59 esto empezó mucho antes que con Zapatero, Aznar infló la burbuja = culpable, Zapatero no hizo nada= culpable, Rajoy a mentido también en todo y encima no da la cara,=culpable.
Creo que tenemos una clase política, ladrona, incapaz, inepta, mentirosa etc etc, y no merece que los mantengamos puesto que no hacen bien su trabajo.

D

#62 esto empezó mucho antes que con Zapatero, Aznar infló la burbuja = culpable, Zapatero no hizo nada= culpable, Rajoy a mentido también en todo y encima no da la cara,=culpable.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/SPANISHREALESTATE/PRECIOS/EVO_MEDIA_NAL/

No es correcta tu valoracion.

1. Con Aznar empezo la burbuja, al entrar en el euro. Pero si intento frenarla.

http://www.ugt.es/huelga/impacto.htm

Ya que se cedio la politica monetaria a Europa, España solo podia limitar el precio de la vivienda limitando los salarios. Recuerda: el importe maximo concedido en una hipoteca es un multiplo del salario bruto.

PSOE-IU-Sindicatos se negaron.

2. LLego ZP y empezo a subir salarios de forma populista. Somos los mejores, vamos a pillar a Alemania. El resultado: en 4 años el precio de la vivienda subio un 55%.

Razonamiento ZP (y de toda la izquierda en general): Que hacer si la vivienda sube? Subir tambien los salarios para poder pagarla.

Resulta que los bancos conceden hipotecas por un maximo de 5x veces el salario bruto.

Subimos los sueldos el 3% por eso de ser muy "sociales". Cual es el poder adquisitivo potencial de aquel que va a comprarse una casa si le suben el sueldo el 3%? Se incrementa 5x 3% = 15%.

Mientras ZP hacia politicas sociales, subiendo los sueldos por encima del IPC, el precio de la vivienda se incrementaba 5 veces esas subidas salariales.

No me digas que el incremento del 55% en solo 4 años de gobierno de ZP fue una casualidad. Venga ya... No digas que ZP no hizo nada, que no cuela. Hizo mucho. Mucho-mucho-mucho. Un 55% no es ninguna casualidad.

Pablosky

#72 Te estás saltando el tema de la ley de suelo de Aznar que no se aplicó demasiado pero que plagiaron todas las comunidades autónomas (de todos los colores). Eso si que fue determinante.

No, si ahora va a ser culpa de la gente por tener un sueldo decente, no te jode...

D

#74 Eso es irrelevante.

De donde sale esa idea de que el exceso de oferta estimula el exceso de demanda?

Aqui hace falta un curso de economia de 2 tardes.

karonte

#76 pues eso,que se liaron a construir mas de lo que hacia falta y ahora los bancos tienen mucho ladrillo pero ni un duro.Y corrijo lo de Zapatero, no es que no hizo nada,si no que lo que hizo no fue nada efectivo.

D

#63 Están haciendo buenas a las Aído, Pajin, etc.

Que moral tienes.

Aunque pasen 100 años, nadie hara bueno a pajines y aidos.

D

#68 No te creas. Fátima Ibañez se acerca a pasos agigantados. Y lleva unos meses tan sólo. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4032411/06/12/La-ministra-Fatima-Banez-pillada-jugando-al-Bubble-Shooter.html

dragonut

Es Rajoy, el que no entiende su propia letra!!

eldelshell

Todas las noticias de este tema terminan con los mismos comentarios una y otra vez: la culpa es de tal o de pascual. Ya está bien gente, no es momento de buscar responsables porque es el sistema el que ha fallado y ha permitido que hallamos llegado a ésta situación. Para los juicios y las condenas ya habrá tiempo cuando el pueblo tenga el poder de decidir, por ahora todos vuestros rifirafes, son bits perdidos en una base de datos.
Qué hacer? Pues salir a la calle a pedir el cambio que hace falta, buscar lideres que tengan soluciones y no creen más problemas.

SuperDiegote

No es que tenga que dimitir, es que nunca tenía que haber gobernado...pero como se empeñó la gente en votarle viendole como la salvación al destrozo de gobiernos anteriores, pues nada...ahora a jodernos un rato, y que se quede todo ahí!

p

#0 que sii, mu bien.. en fin, oye! sabéis a qué hora juega España?? #spainisdifferent

p

#54 No te has enterado? España ya ha jugado, y ha perdido por goleada

D

#58 Eso ha estado muy bien.

blanjayo

Rajoy dimite, el pueblo no te admi... ops!!!

karonte

si seremos tontos... esta tarde todos con la roja ¿verdad? , después o eres del Madrid o del Barsa, del PP o del PSOE, que poco pensamos...

karonte

#79la gente pidió prestamos y los bancos se volvieron locos y te daban incluso mas de lo que necesitabas ,esta claro que los que pidieron mas de lo que podían pagar fueron unos imprudentes pero ¿ porque tienen que inyectar dinero a los bancos,un dinero que vamos a pagar todos incluso los que no tenemos culpa de nada?,si mi empresa tiene perdidas ¿ también me van a inyectar dinero mientras me preparo una jubilación millonaria?

karonte

ah , vale a Zapatero ya no lo tenemos,¿que harías con Alemania y Francia?

lameiro

Durara en el gobierno lo que los ciudadanos queramos.La decisión de correrlos a hostias es nuestra.

LuCiLu

Pero si Rajoy dimite... ¿Presidenta Soraya? Hell yeah!

D

¿Dimisión? No. Yo tengo una alternativa mejor ....

D

#rajoydimision

A ver si alguien le pregunta algo coherente en la rueda de prensa..porque ayer con el Windows(Tm) a más de uno le temblaba la voz..

#21
Vamos a comer lol

D

#23

Habrá que tomar primero el vermouth ¿no?

Herodotis

¿Y cuanto tenemos que pedir para pedir un cambio de sistema, de lógica y no de gestor?

S

Perdón, raciocinio.

D

Teniendo encuentra que la población de España es de 50 millones (redondeando) con un rescate de
100.000 y que bankia decía que erar a fondo perdido que nos den 1 millón a cada español vera como los arreglamos.

D

100.000.000.000€ / 45.000.000 habitantes = 2.222.000.000€/hab

mono

#69 te sobran unos cuantos ceros

Sergei_K

#69 No hombre no, tanto no es, pero si son 2222 euros por habitante

S

Pues anda que lo que habría que haberle hecho al anterior por dejar a tanta gente en la calle. Estoy hasta las napias de ver a los míos buscar trabajo desde hace dos años y toque sigan sin él. Y la culpa no es del último bobo.

Vergúenza debería darles haber dejado al país así. De aquellos polvos vienen estos lodos.

p

#4 es tiempo de comenzar a hablar inglés en casa. Para que vayan entendiendolo las criaturas. Para cuando haya que salir por patas.

S

#6 solo llevan cinco meses, frente a ocho años de despilfarro psoístico. Cúpulas de Barceló, millones a gays de Nigeria, aviones oficiales para ir a Harrolds o como se escriba, cierres de piscinas para que bucee la primera dama, embajadas de regiones españolas,...

Es que es la leche, qué pronto olvidamos. En este puñetero país todo es como ser de un equipo de fútbol, viva el Betis man que pierda. Pues no, señor, los del PSOE lo hicieron de put... Pena, y estos van por el mismo camino, pero me cansa que sólo se critique a los que no son de mi equipo de fútbol, oiga, Meneame se está convirtiendo en un AntiPP anticatólicos, perdiendo hasta la habilidad y capacidad de razocinio que me trajo hasta aquí. Se está volviendo endogámico y monotemático. Unos, todo mal. Otros, los dioses de los egipcios. No, hombre, ni tanto ni tan calvo.

D

#10 "Basta de excusas, se presentó sabiendo lo que había"
"no han sabido arreglarlo porque el fallo es más profundo"

Obviamente, y hasta tú te das cuenta, no sabía realmente lo que había. Simplemente por romper una lanza desde el sentido común. A partir de ahí podrás decir lo que quieras, pero saber lo que había, no lo sabía. Se está empezando a saber ahora y hasta finales de Julio no se sabrá con exactitud (momento en el cual habrá dos informes independientes que lo especifiquen).

r

#3 No te molestes en criticar lo que hizo el gobierno anterior, aquí hay mucho del psoe y ya toda la culpa es de Rajoy.

r

#34 No es eso, pero es absurdo que todos critiquen al gobierno y por recordar al psoe te voten negativo, ppsoe es la misma mierda.

D

¿Realmente era necesario hundir a negativos a #3 y #29?
Yo tampoco estoy de acuerdo con su opinión, pero no por ello la censuro. Asco de dobles raseros

D

#3 No sois bastantes para trolear en ningun sitio, simplemente no sois suficientes.

D

#3 No soy sociata. Tiro aún más para la "siniestra" y no quiero ser abogado del diablo pero "mudito" en lugar de salir de la crisis como decía estaremos en recesión en el 12 -1,7%, en vez de crear empleo 630.000 parados más, dijo no abaratar el despido, reforma laboral, en el apartado mujeres, no a la igualdad en las empresas, más dificl trabajar tiempo parcial, elección entre maternidd y trabajo, paró la ley de dependencia, empleados púbilicos: por 1ª vez los pueden despedir, amplian horas de trabajo, no se cubren las plazas. Investigación: eliminado ministeriao de ciencia e innovación, recorte de 600 millones de euros a las ayudas de I+D+i, apoyo al copago y deteriro de la sanidad pública, ha dado los primeros pasos para privatizar la costa y hacerla urbanizable (no debe haber en España suficiente ladrillo todavía) y un largo etc pero no quiero aburrir al personal. ¡Que cabrón el Zapatero...! Por último mi paisano dijo más de una vez que ESPAÑA necesitaba un GOBIERNO SERIO. Pues eso, estaré pendiente a ver si da el paso y se marcha ya. Hoy dijo que se iba pero al futbol, porque la selección española es campeona del mundo y merece que vaya a verla su presidente. De traca. No he visto un gobierno formado por tantos incompetentes.

D

#57 No he visto un gobierno formado por tantos incompetentes.

Vienes de otro planeta?

Donde has estado los ultimos 8 años? Te crees que Rajoy ha levantado una piedra y ha salido toda la deuda de repente?

Lo que hay que leer.

D

#61 "...No he visto un gobierno formado por tantos incompetentes" ¿Tan sólo has leído eso? Están haciendo buenas a las Aído, Pajin, etc. Que ya es mucho decir. La deuda no ha salído de repente pero SÍ todas las mentiras para poder alzarse con el poder.

D

#61 "...No he visto un gobierno formado por tantos incompetentes" ¿Tan sólo has leído eso? Están haciendo buenas a las Aído, Pajin, etc. Que ya es mucho decir. La deuda no ha salído de repente pero SÍ todas las mentiras para poder alzarse con el poder. O dicho de otra manera, el trabajo que tuvo que hacer el lobo para poder atraer para sí a las ovejas del rebaño.