Publicado hace 12 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com.es

El ministro anuncia como próximos pasos la "reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación" y la mejora del funcionamiento de los mercados, por ejemplo el de alquileres, así como la "liberalización del comercio y en los servicios profesionales". Añade Guindos en el diario alemán que España "pondrá en orden" los presupuestos públicos. "Nuestro Gobierno, elegido hace cuatro meses, tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro para el ahorro y las reformas. Con ello lo conseguiremos".

Comentarios

seinem

#1 Extraña costumbre la de conceder entrevistas a periódicos extranjeros y dar noticias como ésta.

Si lo hubiese dicho en España no habría salido sin arrancarle la yugular.

D

#2 #1 ¿Será que De Guindos se siente adorado o importante en Alemania? ¿que desmerece su propio estado para dar comunicaciones?

Xergi

#2 Las entrevistas fuera, que dan prestigio. Aquí somos más prácticos, con una rueda de prensa sin preguntas nos apañamos.

angelitoMagno

#1 En España ya hemos visto los recortes detallados en los presupuestos.

De todas formas, educación y sanidad son principalmente competencia de las cc.aa. De Guindos en eso no manda.

trigonauta

#12 No es lo mismo, aquí está hablando, ya conocidos los presupuestos, de lo que tienen pensado hacer en el futuro: El ministro anuncia como próximos pasos la "reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación. Y en reformas, si se trata de cambios importantes, el gobierno central tiene mucho que decir.

D

#12 Si De Guindos no manda, entonces mandará Montoro pero lo que está claro es que al recortar las transferencias a la comunidades y reducir su límite de déficit están obligando a éstas a recortar en sanidad y educación. Lo bueno es que muchos lo aplauden y luego vendrán aquí a quejarse de que se recorta en sanidad y educación. La caverna ya hace tiempo que consiguió que calara la teoría de que las comunidades son un despilfarro que no nos podemos permitir y ya no hay nada que hacer. Es como el Villarato.

D

#1 Nada nuevo. Nuestros políticos no nos respetan.

No creen en España. Lo raro es que se hayan presentado candidatos a dirigirla.

mechd

#1 El ministro de Economía sólo habla para periódicos extranjeros. Pero es que el presidente del Gobierno sólo da ruedas de prensa cuando está en otro continente (léase en Corea).

Despero

#1 Fijate, es en Alemania y ya hay quien intenta estrangularlo para que no diga más gilipolleces...

d

#34 Los servicios profesionales se refiere a las limitaciones del ejercicio de ciertas profesiones, como las ingenierias.

D

#40 Ya lo están, desde la implantación de la Ley Omnibus.

d

#46 No es eso, es una nueva vuelta de tuerca al asunto. Ya lo intentaron los socialistas en su ultimo año de legislatura y ahora vuelve de nuevo a la palestra.
Viene a ser una nueva definición de las profesiones. Todos los ingenieros serán ingenieros y podrán hacer cosas de ingenieros, ya sea un buque o una central eléctrica, sin importar su formación.

D

#49 No me parece mal, el profesional sabe lo que puede y lo que no puede hacer, lo que no es normal es que un profesional que sabe hacer cosas no las pueda hacer por leyes proteccionistas.

albertiño12

#58 ¿Que pasaría si no hubiese leyes proteccionistas?

Respuesta: la ley del más fuerte.

Está claro lo que buscan aquellos que se tiran todo el día hablando de "libertad" ¿no?

D

#62 La ley del más fuerte en este caso, es la ley del que mejor lo sabe hacer y más barato, vamos como siempre, me parece perfecto. España es un país de llorones. La izquierda se está quedando vieja, desde hace un siglo, y sigue dando muestras de su senitud cada vez que tiene oportunidad.

D

#58 Es que la gente de izquierdas no conoce la ley del mundo justo. Es una ley comprobada y con fundamentos científicos sólidos, pero la izquierda no quiere admitir su veracidad porque invalidaría todos sus postulados.
Cada cual tiene lo que se merece, así que si uno es pobre es porque se merece ser pobre. Si uno es rico, es porque se merece ser rico, es una ley universal e inalterable, basada en los principios de la termodinámica. Es por eso que no hacen falta leyes proteccionistas, gracias a la ley del mundo justo no son necesarias.

Tristan_Astrosol

#78 Vaya chorrada. Quien más tiene no es porque es mejor si no porque generalmente se ha aprovechado más del resto. Desde un punto de vida puramente evolutivo (y no somos bestias si no personas) puedo admitir que quien más se aprovecha es más "fuerte" y por lo tanto por selección natural debe estar en mejor posición para fecundar más y así extender su legado pero su descendencia no siempre tiene esa capacidad y ya sólo vive de la herencia. La sociedad actual no permite romper esa herencia (como sí una animal) y ahí tenemos el problema evolucionista que tampoco es puro. Pero en todo caso, insisto: Debemos aspirar a algo más que eso como personas.

s

#34 Por mis cojones, como lo de robar la mitad de la idemnización por despido imprecedente, facilitar el despido, bajar el salario mínimo aún más y pagamos casi igual (o más) que en el resto de Europa por las mismas cosas; recortamos en investigación y dejamos que se vayan a otros paises gente cualificada porque aquí los que "montan empresas" son los catetos con 4 duros (pero eso sí, se valora más que tengas 4 duros a que estes sobradamente preparado). En fin, lo dicho, por mis cojones, y gracias por el negativo guapetón

Alexxx

#6 Para eso está el voto copia/plagio.

thingoldedoriath

#8 "copia-plagio" me parece exagerado porque si nombra las fuentes y además incluye un enlace a una de ellas. Lo sería se pretendiese atribuirse la autoría. Pero no veo que aporta para el blog para dirigir en link a ese blog...

Votaré "microbloggin" ya que el titular no se ajusta al original http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/europas-schuldenkrise/schuldenkrise-spanien-wird-es-aus-eigener-kraft-schaffen-11709747.html
Que es: "Spanien wird es aus eigener Kraft schaffen" es decir: "España lo hará por su cuenta" o "España saldrá de la crisis sin intervención".

D

#6 Por que esto es MeneAmE, chato lol lol lol lol lol

Nomada_Q_Sanz

#6 Eso de que son las fuentes originales, seran en todo los medios principales o los primeros que han publicado la entrevista, pero ahi a que sean las fuentes originales.

thingoldedoriath

#31 Ya puse un link a la fuente original. es decir, el periódico que hizo la entrevista: http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/europas-schuldenkrise/schuldenkrise-spanien-wird-es-aus-eigener-kraft-schaffen-11709747.html
En alemán. Después algunos periódicos españoles publicaron partes escogidas traducidas al castellano.
Por último, el blog que se enlaza desde esta noticia, copia literalmente una de esas noticias de un diario español; lo cita y ya está.

Es decir, cualquier periódico de los mencionados en mi comentario publicó la noticia antes que este blog. Por eso decía que no entendía por qué se enlazaba el blog, si no aportaba nada a las "originales".

alexmostovoi

#6 #31 Ya, fuentes originales no sé de qué. Más que nada porque en un principio eran todas un calco del teletipo de EFE Berlín.

thingoldedoriath

#81 Me temo que desconoces como va esto de "generar contenidos y comerciar con ellos".

Mira... estas informaciones tienen su punto de partida en una entrevista que el ministro español concede a un diario alemán: http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/europas-schuldenkrise/schuldenkrise-spanien-wird-es-aus-eigener-kraft-schaffen-11709747.html
por tanto ¡esta es la fuente original!

A partir de aquí; el mencionado diario alemán, adelanta la entrevista a su edición digital (esta madrugada) y la publica en los ejemplares que se venden hoy en papel.

Lo más probable es que el diario alemán haya vendido la noticia a EFE Berlín y que el resto de diarios (incluidos los españoles El País y Público) se la hayan comprado a la agencia EFE.

También es posible que el diario alemán mantenga algún tipo de acuerdo con el diario español El País y se la haya vendido directamente. En todo caso, este diario no señala a EFE en ninguna parte (ojo, dependiendo de los acuerdos -y los precios- con la agencia de noticias, puede no hacerlo). En cuanto al diario Público, ya dice en el encabezado que es una noticia de EFE.

Pero; la fuente original es el diario alemán: Frankfurter Allgemeine. Si te fijas un poco, verás que la información del diario Público cita la edición digital del diario alemán como fuente de la información: "En una entrevista adelantada por la edición digital del rotativo alemán Frankfurter Allgemeine, el titular de Economía ha asegurado que España saldrá "por su propia fuerza" y "reforzada" de la crisis". Otro tanto hace el diario El País: "Ahora está en la senda de la corrección de todos esos problemas", asegura el ministro español en una entrevista adelantada este viernes por la edición digital del rotativo alemán Frankfurter Allgemeine".

Pero, lo que si está claro es la fuente original del contenido es una entrevista del Frankfurter Allgemeine y probablemente el teletipo de EFE Berlín sea un calco del original publicado por este periódico

Saludos

ogrydc

Gargamel, cada vez mientes peor.

D

#5 Es peor. Los mercados no dicen nada, al igual que los supuestos reyes de la antiguedad no pedían sacrificios humanos. Son ellos los que en su paranoia piensan que cuanto más machaquen al personal, mejor irá la cosa.

c

#5 Los saltimbanquis somos los ciudadanos. Ellos no tienen nada que perder. ¿Recortan sus privilegios? Los recortes los sufrimos nosotros. ¡No lo olvides! Es nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestros hijos y familiares lo que ellos hipotecan a un altísimo interés, tan alegremente. ¿Recortes durísimos? ¿Para quién? Para ellos, sus familiares, amiguetes y amigotes ¡no!. Solo para nosotros. Por esa razón pueden recortar hasta vernos absolutamente en la mayor de las miserias y pobreza. Ellos no tienen problemas de crisis.

Toda vez que el recuento de votos les dio el gobierno supieron que los votantes iban a ser masacrados y ellos los beneficiados por la mascre. (Lease gobierno actual pp y anterior psoe cada vez que me refiero a culpables de nuestra miseria y pobreza)

Arzak_

Y más subvenciones a los toros!! Paletolandia es patética!!

Mark_

Hijo de puta, nos va a terminar de arruinar. Me cago en su vida.

D

#65 Alrededor de los centros comerciales, ¿sabes a quién veo cada vez más? A los bazares chinos, que han visto una oportunidad con los clientes que las primeras atraen. Leyes proteccionistas son una rémora para el progreso.

albertiño12

#68 ¿Y te atreves a decir que hay que eliminar las leyes proteccionistas mientras estamos sufriendo una crisis de ha provocado más de 5 millones de desempleados y que ha sido causada por la falta de regulación financiera?

Ponte tu a montar un centro comercial o a abrir un comercio como los de los chinos

¿Te parecería progreso el que tuvieras que trabajar TODOS los días del año 14 horas al día como hacen los chinos?

Te lo vuelvo a decir: si no hay leyes que protejan a los más débiles no puede haber libertad ¿Si sueltas en un cuadrilatero a un boxeador peso pesado contra un tirillas, hay libertad? Yo creo que no. Tiene que haber un equilibrio de las fuerzas.

marioquartz

#72 Las leyes sobre el comercio no les protegen. Solo creen que lo hacen. Si cambias las leyes del comercio y mantienes las laborales no se produce esa fantasia.

D

#72 Lo digo bien alto, y lo repito cada vez que tengo oportunidad. España es un país de llorones, donde trabajar duro está mal visto. Quien regulará bien o mal el éxito de los chinos serán los clientes, comprando o no. Demos la libertad al cliente de elegir, aquellas leyes que limiten a los ciudadanos de libertad comercial van contra el progreso. Nos hace menos competitivos, y más pobres.

albertiño12

#92 Y también más esclavos.

Con esta carrera sin cabeza hacia la rebaja de sueldos y aumento de horas trabajadas con la excusa de la competitividad ¿A dónde vamos a parar? ¿A trabajar cada vez más y más horas cobrando cada vez menos y menos sueldo y a la vez recortando el estado de bienestar?

Eso es hacia lo estamos llendo. ¿Estas de acuerdo con este camino?

D

#93 Lo que no puede ser no puede ser. Somos malos trabajadores de media. Los hay muy buenos, pero también los hay muy malos que no pueden ser echados porque cuestan muchísimo a las empresas echarlos, cerrando la puerta a los más jóvenes. Defender el estado de bienestar del que tu hablas, es defender a los mayores de 40 años que lo necesitan, mientras los jóvenes estamos fuera del sistema por culpa de los mayores, hay que reformar el sistema para que los jóvenes puedan competir, y demostrar de lo que valen. También hay que reformarlo para que no se repita lo mismo que la generación de mayores de 40 años que se han vuelto unos cómodos. Reformar el empleo público para poder echar a quien no rinda.

D

Hay que pasarse del Güindos al software libre, nunca mejor dicho.

IkkiFenix

Recuerdo que Rajoy dijo que había dos cosas que no iba a tocar: sanidad y pensiones. Y luego se quejan del resultado electoral en Andalucía. ¿De verdad pretenden que con toda la que están liando no les va a pasar factura?

blanjayo

No es sorpresa, se estaba esperando desde antes de las elecciones estos cabrones se han propuesto acabar con la sanidad y educación publica y lo van a conseguir si no ponemos remedio

JefeBromden

En serio que lo de estos es intolerable. Se recorta en ciencia, en sanidad y en educación, mientras se le da dinero a la iglesia, a defensa y al ejército. Es la derecha más rancia que he visto nunca. Todo el poder para el estado -y los estamentos conservadores adheridos a él, como la iglesia- y ninguno al individuo, que pasa a ser un simple eslabón de la cadena sometido por las fuerzas de control.

D

Se subasta todo, aproveche las ofertas, son las rebajas del Estado.

aurum

#89 Reformas en mi casa = No han recortado ningún muro....vamos hombre, no me jodas... Lo que haces es, o bien especular, o bien jugar a pitoniso. Sinceramente....piensas que la educación en este país no necesita una reforma? Y mira que hablo de reforma, no de recorte....Y es sistema sanitario? Sinceramente crees que es viable el modelo actual? Tú lo dejarías tal cual está? Seamos realistas.....

albertiño12

#90 No soy pitoniso. El RECORTE de los derechos de los trabajadores (para el gobierno REFORMA laboral) es pasado no futuro.

Todo es mejorable.

La educación es españa no es muy buena, eso lo sabemos (no sólo la pública). Pero ¿estás de acuerdo con la Sra. Esperanza Aguirre cuando dijo que recortar la plantilla de profesores era bueno porque así los profesores pasaban más tiempo con cada alumno? Eso también es pasado.

A ver que te parece esta "reforma" para los políticos, "recorte" para mí:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html

Y respecto a la sanidad en españa, seguro que se puede mejorar, pero reconocerás que está entre las más envidiadas del mundo. De todas formas no creo que las "reformas" que haya que hacer sean del estilo de las que han hecho en cataluña. Para mí son "recortes".

A ver si te parece tan mejorable la sanidad pública española:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/la-sanidad-espanola-en-tres-graficos.html

D

#94 Quitar paro por supuesto. Darle la parte del sueldo de la seguridad social al empleado directamente mientras trabaja, y que se administre él. Lo que no es normal es que al empresario le suponga un sobrecoste sus empleados puesto que tienen que pagarles también para cuando dejen de trabajar para él. El empresario solo debe pagar porque trabajen para él. Punto. Las jubilaciones lo mismo, que se las pague el trabajador como considere. Cuando la gente se queja de mileuristas, en realidad para el empresario nunca lo han sido, son milquiniento euristas. Lo que hay que cambiar es el modelo. No puede ser una celebración quedarse sin trabajo. En la sociedad lo que debe prevalecer es mejorar de empleo y condiciones por la valía que cada uno va ganando en el puesto de trabajo, no la apatía y el dejarse llevar hasta que a uno lo echan y le toca la lotería.

albertiño12

#95 Perdóname, pero cuando he leído que "No puede ser una celebración quedarse sin trabajo". he dejado de leer.

Mira este comentario. A ver si te sirve para bajar de tu nube de fantasía al mundo real de los curritos:

empresas-ahorran-72-000-empleos-horas-extra-no-pagan#c-70

Perdona que no te siga contestando.

D

#98 Ya habías llegado casi al final, el último empujón es lo que siempre os hace falta para terminar las cosas y hacerlas bien. Bienvenido al mundo real, donde el dinero es de alguien, y le cuesta un huevo ganarlo. Curra más y quéjate menos. La única forma de salir de la crisis.

albertiño12

#99 Otra alternativa para salir de la crisis:

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

Porque, aunque no te lo creas, hay alternativas... Y además son justas.

aurum

Ha dicho "reformas", no recortes. Que puede que al final vayan a significar lo mismo, pero mientras tanto, sensacionalista.

albertiño12

#67 Reforma laboral = Recorte de los derechos de los trabajadores.

¿Qué quieres que un político diga que va a hacer "recortes" con lo bonito que quedada decir que va a hacer "reformas"?

Los políticos saben muy bien cómo usar el lenguaje. Posiblemente es lo que mejor se les da.

D

#89 A mi no me parece un derecho cobrar por no trabajar.

albertiño12

#91 Entoces, según tú, habría que quitar el paro y las jubilaciones ¿no?

Y todo eso con más de 5 millones de personas en paro. ¿No bajaría eso el consumo interno?

O a lo mejor lo que quieres decir es que así los parados estarían aún más desesperados y aceptarían casi cualquier trabajo precario. Si quieres ir hacia la precarización del trabajo, sin duda que tu idea es muy buena.

Mi camino es que cada vez las personas vivan mejor no peor.

T

Esto es lo que los mercados quieren: que se inicie el camino a al privatización de la Sanidad y la Educación.

O mejor dicho, esto es lo que utilizan los políticos como excusa. Nos la están colando como quieren y encima con nuestro consentimiento. Esto es alucinante.

kovaliov

Hay que detener a ZP, a Rajoy y a todos los diputados que votaron a favor de modificar la constitución para garantizar el pago de la deuda a los alemanes y juzgarlos por alta traición. No son más que agentes de las potencias extranjeras que están saqueando España. Debemos volver a formar guerrillas contra los nuevos "afrancesados" y "alemanados". Si Napoléon, el mayor estratega de la época, con sus ejércitos invencibles, no pudo con nosotros, no va a poder una vieja ama de casa alemana entrada en carnes y un enano teñido y con calzas en los zapatos.

aitorcete

Aunque puede que sea un poco tarde, y por si a alguien le interesa, he traducido la entrevista.

https://docs.google.com/document/d/19hBMVu9h4g46WxPM50pbmw-Mww30CG0PlZ6DOHxNGqk/edit

oceanon3d

Lo que buscan es un modelo como alemania pero a la "española"...¡¡¡¡para vuestro disfrute; da miedo!!!!!!



REVOLUCION YA¡¡¡¡¡¡ y si hace falta fuera de europa.

lovecraft2.0

Coño, ¿pero la educación y la sanidad no están transferidas a las CC AA?

camvalf

Tienen que contentar a sus bases, es decir empresarios banqueros y curia, y esta claro que tanto la educación como la sanidad es una objetivo prioritario para hacerles ganar muchos millones...

Orgfff

Naaa, si estos nos sacan de la crisis en nada. 11.000.000 de votos.

consuerte76

Primeros pasos para copago y privatización de sanidad y educación

tonirodriguez

Preparaos, que ahora van a enseñar lo que de verdad piensan

y

De Windows ya mejor ni hablamos.

D

No anuncio mas recortes, anuncio reformas. Pueden ser de muchos tipos.

D

Tenemos lo que nos merecemos, arrieritos somos...
Sabias palabras, mercader de la ruina, o debería de llamar Sr. Guindazo?
"Nuestro Gobierno, elegido hace cuatro meses, tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro para el ahorro y las reformas. Con ello lo conseguiremos".

Spartan67

Eso sí la fauna política se sigue subiendo los sueldos y manteniendo los gastos corrientes léase coches oficiales, dietas varias etc...la plebe que se joda y los políticos y familias a vivir que esto puede durar sólo 5 años.

areska

#59 Tendría que haber puesto colonia, más bien...

c

Yo creo que es hora de demandar a esta gente por crímenes económicos. No se puede consentir que sigan viviendo tranquilamente mientras siguen anunciando sus planes de sometimiento y esclavitud a los ciudadanos trabajadores de este país.

Mientras tanto al que se manifiesta y vocea a los cuatro vientos su indignación por lo que nos están haciendo les machacan,encarcelan, multan y reprimen hasta límites no vividos ni en la peor época del franquismo.

areska

De verdad que yo alucino, somos un protectorado alemán.

D

#53 Ojalá lo fuésemos.

D

Liberalizar las farmacias, por fin!! Y las notarias.

Visent

Yo creo que esto se merece un recorte por nuestra parte, dejar de consumir, de tributar (total luego te amnistían, ¿o a los pobres no?), pensarse mucho el coger/comprar coche, comprar lo imprescindible para subsistir, etc. Y si la cosa se pone más fea habrá que empezar a "recortar" de otra forma...

PussyLover

Este es más tonto y no nace. Se cree que salir de una crisis se hace así como así. Así le fue a la empresa donde trabajaba antes.

En fin, que yo estoy fabricandome mi bote salvavidas para cuando España esté en el fondo de mar.

D

Dice

Me descoloca. España se está financiando a unos de los tipos más bajos de su historia y con amplia demanda siempre. Argüir problemas de financiación aquí es ver el vaso medio vacío. Y las empresas españolas, desde hace años tienen problemas de financiación y eso no les viene del estado, les viene de que tienen unos niveles de deuda muy altos que deben bajar.

albertiño12

Menos mal que al no votar al PP no me voy a sentir responsable de los recortes en sanidad o educación.

Pero claro, los del PP le echarán la culpa a los del Psoe y los del Psoe a los de PP. Y asunto arreglado, la conciencia tranquila.

Ufff menos mal que no he votado a ninguno de los dos.

albertiño12

¿Por qué tienen que pagar los ciudadanos una crisis que han creado los bancos especulando y que los ciudadanos les han rescatado con el dinero de sus impuestos?

¿Para qué tenemos que sacrificarnos (aún) más?

¿Para esto?:

http://www.agarzon.net/?p=1746

D

Esta gente, además de acabar de hundir España, se ha propuesto hipotecar su futuro por una buena temporada.

Este país no se va a financiar con las limosnas del exterior, sino con la capacidad de trabajo de sus ciudadanos. Cualquier menosprecio a su salud y formación es una carga de profundidad a su competitividad.

p

nos van a continuar dando por el culo hasta que nos deje de gustar

D

Me da igual, me espero siempre lo peor así acierto seguro, están deseando privatizar la sanidad, tiempo al tiempo.

D

Me encanta la foto, parece que lo esta cogiendo del cuello

CheGuevara23

¿Pero estos politicos, no aprendieron la lección de 4 E.S.O? si falta demanda, hay que hacer mas demanda,
es "de cajón", pero veo que Merkel, y otros politicos de la Eurozona, hicieron "pellas" en sus tiempos, y no aprendieron esa lección.
Con mas austeridad, no se resolverá la crisis, sino que se agravará la crisis...
Daría como un titular:
La inoperancia de la eurozona..
Gracias, Un Saludo.

D

Eso explica el 0% de recortes para la iglesia y el 2% para la monarquía.

D

el pp tiene una única misión: salvar a españa de los españoles!

ciao!

a

Buena elección.

AndyG

Se abre el telón y aparecen el ministerio de Educación y el ministerio de Sanidad.

¿Cómo se llama la película?

Algo para recortar.

albertiño12

Una de las medidas que proponen es la "liberalización del comercio".

Que vayan tomando nota los pequeños comerciantes que votan al PP. ¿Está claro a quién defiende el PP? Os respondo por si acaso: a las grandes superficies como Carrefour, Mercadona, Hipercor, Alcampo,...

Eso es lo que habéis votado.

Pero total, si en madrid han autorizado la libertad TOTAL de horarios (365 días al año, 24h al día) y lo peor de todo es que los pequeños comerciantes no se han quejado lo más mínimo...

Si al final, cada uno tiene lo que se merece. En el País Vasco los pequeños comerciantes están unidos. El resultado está a la vista:

http://gatc-gernika-lumo.blogspot.com.es/2008/09/nueva-regulacin-en-los-horarios.html

marioquartz

#55 En el resto de Europa eso ya ha sucedido hace decadas y ¡oh! esa hecatombe, esa desaparición del pequeño comercio no ha sucedido. ¿No queremos ser europeos? Pues eso.

albertiño12

#56 Date una vuelta alrededor de los centros comerciales y pregunta a los pequeños comerciantes. A ver lo que te cuentan.

T

#56 Una vez más me veo abocado a sentir vergüenza cuando alguien pretende comprar España con el resto de Europa. Bueno, con el resto de Europa realmente no, con Alemanía y demás paises desarrollados e industrializados.

Para empezar a parecernos a esos países deberíamos antes empezar por el tejido industrial y empresarial y no con tirar a la basura con los derechos de los trabajadores. España es un país sub-desarrollado comparado con esos países, hiperdependiente de la construcción y del turismo y más parecido a un Caribe Europeo que a un país con bases verdaderamente sólidas, por lo tanto eliminar derechos nos va a hacer acercarnos más a los chinos que a los alemanes.

Cosa que, por otra parte, a lo mejor es lo que les interesa a los propios alemanes, que son los que nos venden estas medidas como la salvación divina, para asi tener mano de obra barata sin los ojos rasgados...

D

En España está a punto de desaparecer el terrorismo de ETA, pero las decisiones criminales que toman hoy nuestros gobernantes van a auspiciar el surgimiento de un nuevo terrorismo, uno que contará con apoyo popular mayoritario.

Es la consecuencia lógica cuando se pretende asfixiar al pueblo.

D

No veo el motivo de la indignación. El gobierno debe recortar de donde pueda para pagar la deuda , lamentablemente también ha de recortar en sanidad y educación. Pero todo esto no sucedería si no fuera por que el gobierno anterior del PSOE de Zapatero no hubiera gastado más de la cuenta ignorando olímpicamente la anterior situación de crisis en la que nos encontramos. De aquellos barros, estos lodos.

p

#33 ¿qué hago recogiendo desperdicios de un contenedor de basuras para poder comer algo?

1 2