Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

La CEOE se sentará con los sindicatos a partir de septiembre para negociar nuevas fórmulas que “flexibilicen” las contrataciones. El anuncio lo hizo el jueves el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández. No quiso detallar en qué consistirían las propuestas de la patronal, si bien a lo largo del verano ya ido dando varias pistas al respecto y muchas de ellas conservan el espíritu del lema ‘trabajar más y ganar menos’ que pronunció el antecesor de Juan Rosell, el condenado Gerardo Díaz Ferrán. Estas son algunas de ellas:...

Comentarios

ochoceros

#23 Tú lo que quieres es volver a nacionalizar las telecomunicaciones, el sector energético, el agua, las infraestructuras de comunicaciones, la sanidad, la banca, etc... ¿Y lo siguiente qué será? ¿Mejorar los derechos de los trabajadores? ¿Educación pública, universal, gratuita y de calidad para todo el mundo? ¿Separación real de poderes? ¿Transparencia total de las cuentas públicas?

Rojo, que eres un rojo.

f

#4 Es facil una empresa tiene los beneficios, la otra le va mal y recorta !!! te suena los autonomos cotizando lo minimo, o empresas con perdidas de mentira.

#22 Si ya tenemos los impuestos igual o mas altos que esos paises, porque no los salarios ?

D

#4 ¿Y cómo sabrán los trabajadores si hay beneficios o no? Porque anda que se pueden hacer pocos trucos con las cuentas de la empresa...

Spartan67

#4
Por esa regla de tres, la mayor empresa del país, la administración, deberían estar cobrando el mínimo. Ah claro por eso muchos funcionarios piden excendencia y se meten a político que ahí no hay límites.

irati74

#43 Divide y vencerás. Una funcionaria te enseñó a leer, un funcionario te ayudó a nacer, y si se quema tu casa, seguramente un funcionario te salvará la vida. No soy funcionaria, pero cualquier ciudadano español puede serlo si gana las oposiciones

takamura

#43 La administración no es una empresa, ni los ciudadanos somos clientes, aunque a algunos les gustaría.

D

#4 La empresa va bien: recojo mis beneficios
La empresa va mal: repartimos perdidas.

Por cierto: Las bajadas de sueldo que se han producido en las empresas a cambio de "mantener el puesto" no son ya esto?


El capitalismo del siglo XXI ya esta aqui.

D

#1 Tu lo has dicho amigo, eso es lo que quieren estos hdp, esclavos.

oliver7

#1 #11 Lo peor es que mucha gente cree que no somos esclavos, que eso es cosa de otros tiempos. Cuán engañados están.

Tortilla

La reforma energética la hace Iberdrola y la reforma laboral la CEOE.
#1 Lo ilegal se vuelve legal cambiado la ley. Tenemos un ministro de justicia muy flexible. Ya veremos...
#6 No eran derechos, eran incentivos laborales que nos daban por su buen corazón...
#9 Se lo permitiremos gracias a la gran labor de CCOO, UGT, medios de comunicación, gobierno y conciudadanos.

D

#7 Bueno, en realidad se habrán reunido todos los hdp y habrán dicho: ¿qué queremos, esclavos?, pues hay que proponer esto, esto y esto.

D

#7 Pregunta. ¿Cómo sabes que ese tío no ha trabajado en su vida? Una cosa es que sea un cabrón y otra muy distinta que no haya trabajado.

D

#92: Porque si hubiera trabajado, no propondría esas cosas, seguro que tendría más empatía.

D

#93 No te vayas a pensar... conozco a más de uno que no la tiene. Mi madre es currito de toda la vida y es una clásica "obrera de derechas". En esto hay dos enfoques siempre. Hay gente que cuando le putean dice "yo quiero que quien venga detrás no pase lo mismo que yo" y otros que dicen "si a mí me han puteado, yo voy a putear más al que venga detrás". Habrá trabajado, pero sí, empatía tiene cero.

D

#26 Hablas de países serios sin políticos corruptos...

FrançoisPignon

#6 yo creo que si esto se aprueba (que se aprobará) deberíamos de dejar de citar a Ulrike Meinhof (me ha encantado: “No sabes cómo temblarían los poderosos si lleváramos la violencia a la puerta de su casa. Si vieran amenazados sus privilegios y sus vidas, negociarían para no perderlo todo”) para empezar a aplicarlo.

pero no se con quien debería de empezarse ¿con los corruptores o los corruptos? ¿CEOE o parlamento?

D

#14 ¿Por qué elegir?

mre13185

#6 Lamentablemente cuando sean super ricos podrán construirse su propio Elysium y vivir en los cielos cuales dioses ajenos a la esclavitud que quieren con esto

voidcarlos

¿De verdad soy el único que ve una auténtica locura subir el salario mínimo a 1.200€, como ha postulado #17?

h

#22 no hijo no, lo que pasa es que viven en los mundos de Yupi.

D

#22 Sube el salario mínimo a esa cantidad y baja el IRPF y contribuciones a la SS. Para el empresario, el gasto es prácticamente el mismo, pero impulsas el consumo, a causa de ello la creación de empleo y por tanto la recaudación de impuestos indirectos bastante, lo que, a corto-medio plazo sería bastante beneficioso para el país.
Si dejas que la lógica de la oferta y demanda determine cuál debe ser el salario, permitirás que la altísima tasa de paro reduzca los salarios a la nada.

irati74

#22 No veo la locura por ningún lado. Los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo constantemente. Los precios suben y los salarios congelados. Pero los artículos de gran lujo no están viendo la crisis, no sé de qué se quejan estos negreros.
Si nos equiparamos a Europa en lo malo, también en lo bueno. Ah, no, que Alemania nos quiere sólo para que vengan sus borrachos y sus viejos de vacaciones

v

#22 ¿Por que te parece un locura?

Cantro

#17 "Si se demuestra el más mínimo fraude a la seguridad social, la empresa se va a la quiebra por actuaciones negligentes"

Y los curritos que se irían al paro te estarían eternamente agradecidos
Eso y que no pareces saber lo que es una quiebra.

Mr.Google

#51 imagino que no te has dado cuenta de la coma

kurroman

#17 Hay que tener en cuenta la burrada que paga un empresario por un trabajador. Muchas veces metemos a todos en el mismo saco pero búscate por google cuanto se tiene que pagar de seguridad social para que alguien gane 1200 netos al mes. Si encima te baja la facturación en un año malo dime como afrontas esos 50 días por año trabajado.

Cuando hablemos de empresarios no veamos siempre al gordo con corbata y Mercedes o al tonto de turno que preside la CEOE, que los hay de todo tipo. Puede ser un chaval que tiene una buena idea y no tiene recursos para llevarla a cabo.

Yo el problema que veo es el poco interés que se muestra en favorecer y ayudar a la creación de pymes o autónomos, que es lo que siempre ha movido este país.

krollian

#61 Obviamente la política del actual gobierno penaliza a la pequeña y mediana empresa. Siempre puedes hacerte emprendedor y arruinarte hasta que tienes toda la documentación en regla...

La experiencia que tengo yo es que mientras trabajé, en la mayoría de los casos el jefe compraba cochazo de 50.000 euros para arriba y 2 ó 3 pisos. Entre los 6 ó 7 currelas contribuimos lo suyo a que se forrara el riñón...

Esos sí. Cuando venían mal dadas eran para todos según decía.

kurroman

#70 En mi caso he tenido jefes de ambos estilos, por ello lo decía.

D

#61 Es que el Rosell representa a los grandes, esos grandes que si en España no sacan beneficios se llevan la producción afuera, a esos no les importa el consumo interno, en cambio las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente tienen el grueso de trabajadores, están bien jodidas por el descalabro del consumo interno.
El pueblo debería hacerse la pregunta del millón: ¿si el tejido empresarial español es de PyME porque el gobierno favorece a las grandes?, ahora iría bien la lista esa que nos pone cada dos por tres@Albertiño12.

kurroman

#77 Sí, si opino lo mismo pero no me gusta que se generalice con el tema empresarios.

¿Qué lista es esa de la que hablas?

D

#85 Es queAlbertiño12Albertiño12 pone muy a menudo listas con los ex-politicos de España donde están colocados, se pega unas curradas de muerte.
Yo soy autónomo y la mayoría de clientes que tengo son pequeñas y medianas empresa, desde el inicio de la crisis he visto como muchas han cerrado y otras sobreviven apenas, mi comentario era en apoyo al tuyo, tampoco me gusta que se generalice metiendo a todos en el mismo saco, tengo clientes empresarios que son unas bellisimas personas y precisamente por eso están jodidos, en cambio ves tíos como el Rosell este, que con la cara ya paga, y me pongo de mala leche, a mi la CEOE no me representa, y sus medidas no me han favorecido en nada, por eso a mi también me jode que nos metan a todos en el mismo saco, no quiero tener nada que ver con personajes como el Rosell este.

berkut

#61 Porcentualmente, la cotización empresarial en España está en la media de la UE.

Las indemnizaciones por despido procedente ya han bajado y mucho.

s

Definitivamente estos ya no se molestan ni en guardar las apariencias.

D

#19 Se te pasaron las comillas en "Lujos", amigo.

m

el problema no es lo que propongan esos monstruos. el problema es si se lo permiten (gobierno y ciudadanía)...

Dinissia

#9 A mi sí me parece un problema. Esto demuestra la calaña que tienen muchos de nuestros empresarios. Es una pena, y uno de los grandes lastres de este país, que la gran mayoría de empresarios que tenemos solo busquen su beneficio y que no tengan verdadera vocación de generar empleo de calidad. Que un sector de la población proponga cosas para j... a otro sector me parece un problema y muy grave: falta de empatía, de escrúpulos y de todo.

AitorD

Titular alternativo: la CEOE propone a los sindicatos la legalización de la esclavitud.

A

Yo sigo sosteniendo mi teoría de que las personas que más hacen propuestas para joder a otra gente son los más metidos en la corrupción. Del trabajar más y cobrar menos del ínclito y corrupto condenado Díaz Ferrán, hasta el payaso sin gracia "Arturito Fernández", beneficiario de concesiones de sus amiguitos mientras denigra lo público para forrarse, alias ahora dimito pero poco después ya vuelvo a chupar hasta el nuevo candidato estrella a corrupto del año Sr Sandro Rosell, que, según mi teoría, no tardará en ser descubierto en gravísimos y ominosos chanchullos, al tiempo...

D

AMIGOS YA VEO CÓMO LAS CALLES SE LLENAN DE MANIFESTANTES, OH SI...

blokka

#15 Sí hombre y perder la partida de la play, vamos!!!

MrAmeba

deberían rodar cabezas... es sólo una sugerencia

thingoldedoriath

#0 Las 10 propuestas 'bomba' que la CEOE llevará a los sindicatos en septiembre

No espero nada de la CEOE. Me intriga cual será la respuesta de los sindicatos...

D

#50 ¿Agacharse y poner el culo?

thingoldedoriath

#52 Antes o después de lo que comenta #50 pasar una cena de 12.000€ a cuenta de la junta?

A lo mejor hacen como los de Anonymous y aprovechando el síndrome pos-vacacional deciden quedar en ridículo una vez más convocando una huelga general; es decir hablar, hablar, hablar y posponer las acciones que darían resultado...

irati74

#97 ¿Qué propones tú?

c0re

3. .Que una parte de los sueldos sea variable y dependa de la situación de la empresa.

Habra que hacer que una parte del gasto de una familia sea variable en función de sus ingresos y/o situación también... No?

#50 pasar una cena de 12.000€ a cuenta de la junta?

D

Las condiciones laborales soñadas por la CEOE son las de los talleres clandestinos de Tailandia. Hasta que no lleguemos a ese punto no dejarán de proponer medidas de "modernización del mercado laboral", como las llaman ellos.

dunachio

Que hijos de puta.

D

Y luego lo de siempre. Se presentan 10 propuestas malisimas, los sindicatos se plantan y amenazan huelga. Al final se aceptan 7 y las otras 3 tambié pero más suaves y se presenta como una victoria de los sindicatos. Que se daran de palmaditas y que seria de nosotros sin ellos.

D

#30 Deberían decir no a todo. Bastante se ha perdido como para seguir cediendo.

T

Al final solo vamos a tener dos opciones: o el paro, o los "minijobs".

Eso si, sin las prestaciones sociales de alemania

Melapela

#24 Hay otras dos opciones: Matar o morir.

T

"[...] Los salarios del trabajo dependen generalmente, por doquier, del contrato concertado entre estas dos partes, y cuyos intereses difícilmente coinciden. El operario desea sacar lo mas posible, y los patronos dar lo menos que puedan. Los obreros están siempre dispuestos a concertarse para elevar los salarios, y los patronos, para rebajarlos. Sin embargo, no es difícil de prever cual de las dos partes saldrá gananciosa en la disputa, en la mayor parte de los casos, y podrá forzar a la otra a contentarse con sus términos. Los patronos, siendo menos en número, se pueden poner de acuerdo mas fácilmente[...]

En disputas de esa índole los patronos pueden resistir mucho mas tiempo. Un propietario, un colono, un fabricante o un comerciante, aun cuando no empleen un solo trabajador, pueden generalmente vivir un año o dos, disponiendo del capital previamente adquirido. La mayor parte de los trabajadores no podrán subsistir una semana, pocos resistirán un mes, y apenas habrá uno que soporte un año sin empleo. A largo plazo, tanto el trabajador como el patrono se necesitan mutuamente; pero con distinta urgencia [..]

Rara vez se oye hablar, al decir de algunos, de acuerdos entre patronos, pero es frecuente, en cambio, oír hablar de los realizados entre obreros. Pero quienes se imaginan que las cosas discurren de esta suerte, y que los patronos raras veces se ponen de acuerdo, ignoran tanto la realidad como el asunto. Los patronos, siempre y en todo lugar, mantuvieron una especie de concierto tácito, pero constante y uniforme, para no elevar los salarios por encima de su nivel actual. La violación de esta especie de pacto se considera universalmente una acción extraordinariamente impopular, e implica un reproche, a quien así precede, por parte de sus colegas y vecinos[...]
"

Adam Smith, La riqueza de las naciones, 1776.



Y he aquí, querido currante medio español, como alguien ya en el siglo XVIII daba las claves para que tu nunca debas votar a un partido de derechas, nunca en la vida y bajo ninguna circunstacia. Los ricos, los empresarios los patronos, etc. etc. etc. desde siempre han sabido muy bien velar por sus propios intereses ellos solos, no necesitan de tu ayuda para ir en contra de los tuyos para nada...

Nomada_Q_Sanz

La CEOE ya no propone, dispone y los sindicatos mayoritarios se venden.

c

¿Y por que quieren ampliar las horas extras si se quejan de que no hay trabajo? ¿No sería mejor prohibirlas y que aumentasen la plantilla?

Jiraiya

Contrato de esclavo en prácticas, con 10 años de prueba y pago de nómina en modo de simulación y en diferido a partir de su muerte.

francmsk

joder, parece el comunicado de un malo de Batman con la lista de condiciones para Gottam a cambio de no tirar una bomba o algo así

EspecimenMalo

Que se los metan todas por el culo. Una a una

Alphanetmonic

Estas mierdas que propone la CEOE equivalen a una esclavitud clara.

Señoras/es esto se termina con una revolución, y comenzando de nuevo. Y echando del país a estos ladrones, explotadores e HDP.

garballe

si todo lo que digamos ahora tiene su razón pero ¿se ha defendido el salario en las empresas españolas? . yo por la experiencia de haber trabajado en muchas empresas , nunca!!!!, con muchas horas en negro por hacer y todos ha trabajar , no se defendió nunca un salario base , no se negoció , eso era sólo de los sindicatos ahora nos vemos que con el salario base y unos incentivos ridículos no se pasa pero gran culpa es nuestra yo tambien me incluyo , y si molesto ha alguien ,, lo siento es la pura realidad

kavra

Venga seguid con el cachondeito de "A las Mariscadas" en vez de afiliaros a un sindicato (hay vida fuera de UGT y CCOO)...

D

11. Salario de un plato de arroz al día. Los grilletes deberán abonarlos los "trabajadores" al entrar en la empresa, pues es parte indispensable del uniforme de trabajo.

Dinissia

Solo espero que los sindicatos den la talla (igual espero demasiado). De ello van a depender muchas de sus afiliaciones, supongo. La mía desde luego.

berkut

Y de la evasión fiscal no dicen nada?

D

Meneame, donde los rumores son noticia.

nanobot

El día que este tío, o Arturo Fernández, o alguno de los tropecientos sinvergüenzas que han hecho de este país la vergüenza de Europa, no tuviera donde esconderse sin que lo increparan por la calle o le pegaran la buena somanta de hostias que le hacen falta, otro gallo cantaría. No deberíamos estar consintiendo esto, y lo vamos a pagar tarde o temprano.

digira

Esto es una guerra entre ricos y pobres, y los ricos nos ganan por goleada.

Ellos se suben el sueldo a costa de bajárselo a los pobres, además de ponernos condiciones laborales injustas.

SEÑOR@S DESPIERTEN DE SU INCONSCIENCIA Y NO VOTEN AL PPSOE.

julipo1

Pues yo lo firmaría si empezasen por los ejecutivos, que son de la empresa. Cuando me tocase el turno a mi seguro que lo habrian "suavizado". A que no son capaces?

Konata_Izumi_II

Propongo decapitar la cúpula de la CEOE Es una medida igual de atroz que las suyas.

Si dijera lo que le deseo al personaje este me borrarían el comentario y posiblemente sería denunciado en el juzgado...pero no por eso dejo de desearlo...

c

Y luego me preguntaban que por que hice las dos ultimas huelgas. Pais de gilipollas. Nos merecemos hasta el ultimo latigazo.

camvalf

Eso pero lo de la parte variable sea con carácter retroactivo de mas o menos 10 años aquí.....

E

Yo voy a votar como errónea porque nos están pidiendo que nos apretemos el cinturon y que a la vez nos bajemos los pantalones.

p

España es una puta mierda, por favor, seguid así.

NoEresTuSoyYo

Entre ceja y ceja bam! .

eltiofilo

¿Pero los sindicatos aún se sientan con la Patronal? Si durante todos estos años la organización empresarial no ha tenido la más mínima voluntad de llegar a ningún acuerdo, saben que cualquier acción de un gobierno le beneficia. Bueno, sí se sientan para poder justificar las subvenciones que cobran y así cargar luego facturas "reguleras".

JaviAledo

¿No os parece sospechoso que la CEOE siempre de tanto bombo de forma pública a sus propuestas cuando normalmente estos lobbies actúan de forma privada a puerta cerrada presionando al Gobierno?

D

Y esto es para generar empleo. Claro.

D

Este tio, quiere jamarse una ensalada de ostias.

D

Los empresaurios de este país de mierda (no todos, ni mucho menos los autónomos, pero demasiados todavía) dando por culo como siempre y queriendo hacernos creer que nos hacen un favor contratándonos.

Sofrito

Hijos de puta. Les voy a echar un mal de ojo.

Spartan67

Es totalmente contradictorio, un empresario lo que quiere es vender, mover la mercancía, es decir, beneficio, si tienes un tejido laboral precario, el consumo se hunde por lo tanto, las empresas bajarán beneficios, bajarán sueldos, seguirán echando personal a la calle, seguirá cayendo el consumo, en fin que entraremos en un bucle peligroso, entonces qué buscan las empresas???, hundir el consumo interno, con qué sentido???, no me lo explico. Nuestro entorno, de Francia para arriba tiene unos sueldos que triplican los nuestros con similar responsablidad, que buscan?, revolución, vivir de las exportaciones, que mierdas de políticos tenemos que lo que quieren es un país con unos ciudadanos de segunda o tercera, para qué??? qué mérito tiene ser el tuerto en el país de los ciegos...sinceramente o barremos la clase política de este país y nos gobiernan otros, me da lo mismo que sean finlandeses que suecos, porque una cosa tengo claro, los políticos sólo nos están hundiendo más y más y empobreciendo el país a límites peligrosos.

D

#47 Al capitalismo en el fondo le interesa que haya países muy ricos y otros muy pobres. Los primeros estarán llenos de clientes dispuestos a comprar bienes por un precio más o menos alto, y los segundos producirán esos artículos por precios muy bajos. La diferencia se la quedan los grandes empresarios, que son los grandes beneficiados. Me parece que lo que quieren es que España se convierta en uno de esos países productores y exportadores, que aunque no consumamos nada conseguiremos hacer multimillonarios a unos pocos.

T

#47 Un empresario, y cuanto mayor sea la empresa más aun, lo que quiere no es vender únicamente, lo que quiere es maximizar beneficios y eso, en un mundo globalizado, se consigue muy fácilmente produciendo en un país pobre, con trabajadores pobres y bajos salarios, y vendiendo en países ricos que pueden permitirse y están dispuestos a pagar precios más altos.

Adivina cual es el papel que nos quieren asignar en este mundo globalizado, vendiéndolo encima como única salida posible a la crisis...

D

Para esta gente arrojarle el Estatuto de los Trabajadores debe tener el mismo efecto que arrojarle agua a la Bruja del Norte.

garballe

señores todos están en el mismo barco empresarios , banqueros,gobierno y sindicatos esto es una caza de brujas,

D

¿Estos de la CEOE son así de "guapos" o es cosa de los periodistas ???

¿Esa es la cara que tienen de verdad ??

I

¿¿Ponemos bote para sicarios???

n

yo estoy totalmente de acuerdo con las propuests de este tio...que sean obligatorias para los votantes del pp(q son sus afines)

h

Cómo se nota que este gusano sólo trabaja para los de su clase, los grandes empresarios. Si se llevan a cabo sus brillantes ideas, las grandes empresas se harán de platino, si no lo son ya, y los pequeños empresarios, dueños de negocios, al principio estarán muy contentos, porque podrán abusar mucho más, pero cuando desaparezca todo el consumo interno, que ya está por los suelos, y tengan que cerrar sus negocios, entonces, supongo que aprenderán.
O bueno, puede que sólo sea un incompetente y su reducido cociente intelectual sólo le permite llegar hasta ahí...

irati74

#48 Quizá también convendría una limpia de "pequeños emmperadores", empresarios de pymes que explotan a trabajadores porque con una plantilla pequeña no es necesario un representante sindical. Empresarios que no saben hacer pero que mandan de maravilla y exigen sacrificios cuando ellos viven de feria en feria con el Audi en la puerta

aughan

Traducción: En Septiembre los sindicatos tienen la agenda completa de Mariscadas, comidas y ferias.

irati74

#36 Los sindicatos habrá que purgarlos, igual que el funcionariado y la política. Pero despreciarlos es hacerles el juego a estos hdp, que dirán que si no los quieren ni los trabajadores, se disuelven y punto. Eso es lo que quieren cuando hablan de negociación individual con el trabajador

D

Muchas de estas medidas se aprobarán gracias a la labor lameculos
de UGT y CCOO.

1 2