Publicado hace 10 años por --145663-- a ecoteuve.eleconomista.es

'El Mundo' desvela en su portada que UGT cargó a la Junta una cena de 12.000 euros en la Feria

Comentarios

j

A las mariscadas !

polvos.magicos

#1 Sí, es uno de los pocos sitios a los que van estos sindicatos vendidos que nos esta tocando soportar, son tan bazofia como los políticos.

D

#1 iba a enlazar el vídeo de a las mariscadas, pero el uso de los símbolos de la cnt para hablar de las empresas de ugt y cooo, me revuelve la conciencia ya que soy anarquista y milito en la cnt

De a las barricadas prefiero la versión del 36

o la versión del 2010


Un buen libro para entender a los sindicatos es
VENTURA CALDERÓN, Fernando: Democracia y sindicalismo de Estado. Elecciones sindicales en el área sanitaria de Sevilla. Un estudio antropológico
http://fal.cnt.es/sites/all/documentos/bicel/Bicel16/6.htm
http://www.ugr.es/~pwlac/G21_Recension-03.html


¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

D

#8 debe tener gota de tanto marisco.

soundnessia

#9 su reloj no opina lo mismo

ikipol

Copia/plagio de elmundo

D

#17 hombre hay una cosa evidente; cuanto menos estado, menos corrupcion; menos gente que se puede corromper; menos pasa por manos publicas etc etc.
Pero tienes razon que la sociedad esta mal dividida; la casta es la misma; izquierda, derecha; llevan gobernando siempre los mismos, y cuando les va mal o les echan los ponen en europa, o vete tu a saber...
HAce falta resetear, estoy de acuerdo, pero para crear un estado minimalista, DONDE SOLO el estado pague por lo imprescindible para que el sistema funciona.
Es decir, tenemos una cosa; lo que sea; por ejemplo, la empresa publica tal; o el cargo publico tal, o el gasto publico tal..y la pregunta sería: hace falta ese TAL para que el sistema funcione?? si la respuesta es NO, a la porra ese tal...asi con todo; Reduciriamos el estado a un 25% de lo que es ahora; si no tienen dinero ni puestos ni administraciones gigantes; no podran robar, o al menos lo haran en menor cantidad.

D

#31 te voto positivo porque en algo tienes razon. En la Gran Empresa también hay corrupción si no mira Goldman y demas.

El Estado debe ser potente en su justo tamaño. La sanidad pública ha resultado más económica y mejor que la Privada. Desgraciadamente ni la educación ni otras cosas ha llegado al nivel de la sanidad. La sanidad pública es mejorable.

Hay mil y una empresaa publicas que sobran, hay miles dd funcionarios que sobran , el dinero no cae del cielo y ahora no podemos "imprimir" por nuestra cuenta.

Pero, ppr ejemplo, el sector energético o bien debe nacionalizarse o la influencia del Estado debe ser brutal. Si hay varias empresas el Estado debe garantizar/apoyar/estimular la competencia y bajen los precioa y dejarse de historias de deficit de tarifa

En el sistema bancario: debe haber bancos centrales controlados por los gobiernos y por expertos independientes. Se que es muy dificil pero se debe intentar. Los bancos deben servir para financiar a la econonia No al Tun-Tun pero mas que ahora. Tambien deben escuchar nuevos proyectos y arriesgarse dd vez en cuando (en España un proyecto como goofle nunca hubiera sido financiado) SI No hacen su funcion se les sustituye por un app , a dia de hoy se podria hacer. No soy partidario de banco publico, SI el central. Banco publico esta controlado por politicos ya que lo de tecnicos para muchos es "fascismo", y tenemos el desastre de las Cajas

spect84

Lo siento yo solo veo las tetas de pilar rubio

fincher

UGT = Unión General de Trincadores

rob

Lamentable...

D

Eso es lo que cuesta una ración de jamón en la feria de Sevilla. No seáis duros con los chavales que hicieron un mini receso mientras acercaban posturas en la reforma laboral.

p

Recordemos...cuando echan mierda a quién la merece, buscan cargarse a los que no.

Ni CGT, ni CNT, ni SAT, ni LAB, ni CIG, ni cobas, ni CSI, ni muchos otros tienen nada que ver con los trapis de cocogete.

Si no te gustan esos trapis no te lances al individualismo, júntate con los que planten cara.

D

En corrupción aquí no se libra nadie, a ver si la gente despierta de una vez, es algo generalizado, el sistema en sí está podrido da igual que mires a izquierda, derecha, un partido u otro, sindicatos o donde sea.

No hay un poder judicial independiente que meta miedo a nadie que tenga dinero y la gente, por ideología, siempre va a defender a unos u otros. ¿Tú a qué corruptos defiendes?

#16 Porque son los sindicatos pequeños y no tienen apenas poder, cambia eso y acabarán igual, lo mismo para los partidos políticos, los pequeños no dan signos de corrupción porque a nadie le merece la pena, ahora, dale poder a cualquiera por detrás del PPSOE y acabarán igual. Es el sistema el que falla.

p

#22 estás equivocado. Aún 'pequeños' todo sindicato es tentado y siempre hay hijosdeperra. Pero hay una diferencia, si alguien se corrompe en CGT, CNT, LAB, ya puede salir corriendo.

D

#24 Con eso juegan los corruptos, con la ceguera que producen las siglas. La misma frase la podrías haber escuchado en el PSOE hace 20 años o en el PP. Las siglas son solo siglas y los corruptos pueden saltar de unas a otras cuando les interese, es parte de su trabajo.

#49 También podríamos cortarnos todos las venas en masa y se acababa el problema, mira qué fácil es soltar una frase chorra que no aporta ningún argumento. El problema de la corrupción en este país hay que mirarlo de frente, y no desde un extremo, porque es global. Mientras tú justificas a unos corruptos, tu vecino está justificando a otros y al final lo que tienes es que no hay corruptos señalados ni por la justicia ni por la sociedad en masa, que es lo que debería ocurrir.

Frippertronic

#53 ¿A qué corrupto he justificado yo?

Frippertronic

#22 Tienes razón, es mejor que los trabajadores vayamos cada uno por nuestra cuenta y que dejemos al libre mercado funcionar sin restricciones. Así nos irá muy bien.

P.d.: Todos son iguales: Si eres de izquierdas abstente de votar y no te organices en sindicatos. Ya lo harán los de derechas de tu parte. ¡¡Viva la revolución inacción!! (este es el lema de la "nueva izquierda" en España)

Kantinero

#49 la mayoría no ha leído la noticia hasta el final...

D

#22 #49 Los pequeños sindicatos al igual que los grandes son corruptibles si su estructura lo permite, por ello lo importante de analizar estas instituciones en abstracto, para darnos cuenta que hay dos tipos básicos de estructuras: horizontales y verticales. Las verticales son aquellos que se basan en la jerarquía para su funcionamiento, el delegar a otros las funciones de toma de decisiones. Así los partidos políticos son todos estructuras verticales, en las que los ciudadanos delegan su poder en estos entes para que ellos decidan lo mejor para nuestras vidas, internamente los partidos hay líderes, la voz de un recien llegado no es la misma que alguien que tiene poder en el partido, los partidos se mueven por el único interés que puede tener una estructura de poder y es conseguir más poder, el poder conseguido en las elecciones hace que los valores morales y políticos de las personas integrantes de esos partidos se vayan perdiendo y olvidando en un cajón oscuro, perdido en los calores de la juventud. Los sindicatos verticales (ccoo, ugt y otros) además de otras organizacionens sociales como ongs, etc se comportan como estos partidos políticos.

En cambio, hay otro tipo de estructuras, las estructuras horizontales donde cada participante es persona, no delega su poder político ni de decisión, crítica u oposición, esas estructuras cuando llegan a una masa mínima son muy poderosas y no degeneran, en cambio en pequeños grupúsculos es fácil llegar a enfrentamientos personales. Organizaciones horizontales son por ejemplo la cnt o el 15M. Entre estos dos hay una gran diferencia y es que al 15M le falta coordinación y fines estratégicos por ello es fácilmente maleable por distintos agentes.

Luego hay versiones intermedias tales como el sindicato SAT o CGT, que andan a medio camino entre estructuras horizontales y verticales, aunque aún mantienen esa horizontalidad que les permite denominarse horizontales.

Desde mi punto de vista, únicamente las puramente horizontales y con un fin y estrategias claros permiten ser una ayuda para el pueblo a largo plazo ya que llegado un punto de militancia crítico puede llegar a servir para los intereses de la clase trabajadora pudiendo frenar en cualquier momento comportamientos perjudiciales para el pueblo.

Concluyo, comentando que no apoyo a ningún partido político, sea cual sea (IU, EQUO, .....) y cualquier institución a no horizontal(ongs, sindicatos verticales), muy crítico con estructuras medio horizontales (sat, cgt,...) y criticos pero con confianza con instituciones horizontales (Cnt, 15M)

D

Yo gano en 6 meses lo que esos hijos de puta se han gastado en una cena con mis impuestos ...

Spartan67

Están luchando por nuestros derechos...a jodernos más.

D

UGT solo ha luchado por los derechos de los trabajadores FIJOS y de aquella manera

D

Esto es una maniobra de distración pepera lol lol lol para que no se hable de Bárcenas. lol lol

D

Ya veis, la autoridad moral que tiene la gentuza esta de los sindicatos para criticar a los empresarios, cuando ellos son incluso peores que los empresarios.

D

Habrá sido un caso aislado porque los sindicatos siempre han gastado el dinero de los cursos de formación de forma muy eficiente.

Todos los que hacen los cursos de formación de los sindicatos acaban encontrando trabajo inmediatamente. Las empresas se los rifan.

Si Rajoy no hubiera recortado por ahí, se acabaría con el paro en menos de 1 año.

D

A ver cuanto tardamos en descubrir que pp,psoe,iu,upyd,ciu,pnv,ugt,ccoo, son distintas caras de la misma mierda institucionalizada.

Vamvan

Eso es lo que cobra la Cospedal en una mañana y sólo con uno de sus sueldos que tiene.

D

Esto me recuerda muchísimo al final del libro de Orwell "Rebelión en la Granja".

VMARCV

Algunos de los relojes que suele llevar el Secretario General de UGT: Rolex, Submariner Acero/Oro, varios Raymond Weil, Maurice Lacroix........
Es la forma que tiene Candido de levantar el puño.

kintxo

#46 el tema de los relojes de Méndez fue un montaje reiteradamente desmentido y explicado.

Que los sindicatos son manifiestamente mejorables, está claro. Pero yo pongo en duda las noticias (como todas) en contra de los sindicatos puesto que desde los medios van a por ellos, no sea que me trague otro bulo como el de los Rolex de Méndez que en su día me tragué.

Kantinero

Y por que no se lo van a gastar en lo que ese dinero va destinado...

Las pruebas que hace públicas el diario en sus páginas interiores probarían que la cena se habría pagado incluída en el conjunto de una subvención de 700.000 euros otorgada por la Junta en concepto de desplazamientos, manutención y alojamiento de los dirigentes sindicales en los mencionados procesos de negociación

soundnessia

que progres, que comunistas, que rojos ¡¡¡ el dinero destinado a ayudas, pues no, para mariscadas, ea ¡¡¡

que grandes sindicatos tenemos en este pais y que haya quien les apoya ...

moraitosanlucar

Ole ole ole!

D

Las putas y la farli son carisimas, oiga

D

Lo de Andalucía es de traca. "Marca España" al más puro estilo.

Spartan67

Están pero locos luchando por nuestros derechos, vamos están perdiendo el sueño....

a

Que se llenen bien y luego los tiranos desde la torre ( como hizo la Dama Carca con el cerdo de Carcasonne ).
"Sindicalistas", otros que sobran en el conjunto del país, otro bolsillo sin fondo. ¡¡ Iros a la puta mierda!!.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

txutxo

y a esos muertos de hambre (que no son otra cosa ...) que acudieron a la cita ...¿no les entró una diarrea de 20 días seguidos?..pues qué pena ....

D

¿Por qué seguís sacando tales noticias?, ¿no sabeis que si quereis karma positivo necesitais sacar noticias de Marhuenda?

j

Desgraciadamente es algo generalizado en España. En mi ciudad, diversas instituciones públicas subvencionan la comida de Navidad de organizaciones como la de terratenientes ASAJA. Luego ellos, invitan a los políticos para hacerse fotos y darles premios. El pperiódico El Mundo no cuenta las "otras comidas". Me temo ha comenzado otra campaña contra los sindicatos, ante un nuevo ataque a los derechos de los trabajadores que va a realizar el PP.

deiv

Sinceramente, la culpa es nuestra. En una empresa, o una pequeña empresa, se mira el curriculum de quien vamos a contratar.
Pero de eso no sabemos. Votamos, decidimos a personas que nos representen que no tienen ni puta idea del mundo real, sin preparación, y que seguramente no saben que están haciendo. Contratamos jetos y vividores. Y sin conocer sus méritos.
Cándido Mendez se afilió al PSOE y al UGT con 18 años, ingeniero técnico (1970). De ahí pasan 10 años a ser secretario provincial en Jaén. No se que hizo en medio o después

Sofrito

Olé ke arte shikillo.

eaglesight1

Hay que denunciar todos los casos de corrupción, pero es curioso el momento en el que sale esta noticia. Y que conveniente para todos los corruptos del PP que están siendo acusados en los últimos años y que al final se escapan.

D

Estos creo que son los que se indignan y se ríen cuando el PP dice la burrada esa de que es "el partido de los trabajadores". lol

#34 Pues a mí me parece curioso que llevemos tantos meses hablando de Bárcenas a diario. El PSOE lleva 30 años robando en Andalucía y curiosamente ahora que se destapaba lo de los ERE, sale lo de Bárcenas. Me parece una cortina de humo descarada. lol

D

Vale, pero este medio no es fiable, ni imparcial, igual que otros dicen que no lo es los del plural, por ejemplo. Hala...


Y cierto que hay sinverguenzas, pero....


Hala, sensacionalista que le sacudo.

Como ya veo que pasa, o jodemos todos o la puta al rio, , no veo razón pa comportarme de manera distinta, a ver si va a haber categorias....

D

#10 Hombre, son dos casos distintos, pero en lo que suele referirse a trabajo ,a politica empresarial y demás, pues como que se les vé el plumero...

Solo faltaría que no hablaran de barcenas, si joder, tampoco pueden escabullirse, maxime cuando hasta altos cargos del PP lo reconocen.....


Y no digo que no, pero oye. Yo también pòngo en duda su imparcialidad, si unos lo hacen con otros, también yo tengo derecho a manifestar la imparcuialidad del medio mencionado (por ejemplo, el mundo, según de lo que se trate es un cachondeo lol)


Un ejemplo.... cuando lo de Mas - otro sinverguenza, y esto mismo de Barcenas (por aquel entonces se pedia boicot a el mundo)

D

#7 ¿qué ha dicho UGT sobre este tema? Llevan hablando de ello un tiempo.

D

#12 Si fuera del mundo igual la hubiera votado mira, pero tratandose de estos, es que ya es una cuestion de principuos, ya lo he dicho, o jodemos todos o la puta al rio, que aquí lo comodo suele ser apelar a la "neutralidad" del medio..

Y se da un fenomeno curioso, como una decena tumba una noticia aunque tenga 140 votos, y van en manada y siempre los mismos generalmente, pues por eso....



Mirá , yo en tiempos nunca votaba negativo, pero ya viendo lo que se ve aquí.... pues esta merece lo mismo


Hala... no tengo porqué ser diferente

Lobazo

#7 Ningún medio es ni puede ser imparcial, qué tontería. Sería como decir que la perfección existe, o que el bien y el mal no son conceptos relativos.

D

#40 Yo tampoco encuentro ninguno pero me joden ciertas formas de hipocresia.... Y es que este medio canta mucho