Hace 12 años | Por coIiflor a alt1040.com
Publicado hace 12 años por coIiflor a alt1040.com

En cuanto vimos aquellos videojuegos de bolsillo con “Donkey Kong” y su barriles titilando, o incluso antes, cuando hubiésemos sido capaces de dar todos nuestros autitos por el iterativo Simon… Entonces supimos que ningún otro juguete podría competir jamás contra aquellos que eran a pila o batería.

Comentarios

vet

El aUtocross!!!!!!!!!!!!!! Creía que nadie se acordaba de él!!!!!!!

D

Me ha emocionado ver el Simón... Vaya tardes de luces y memoria

j

#2#4 El Simon aún lo tengo, nunca he visto cosa mas aburrida, cuando juegas unas veces ya no hay variación. Tengo ahora una sobrina de 5 años, se lo puse el otro día y en 10 minutos se había aburrido de él.

D

Aún recuerdo como algo lejano en mi niñez, pero muy emocionante, cuando mi padre nos regaló a mi hermano y a mí un Scalextric sin motivo aparente.

D

#21 Mi padre no tocó el Scalextric en su vida, aunque no puedas creerlo.

satchafunkilus

#1 Pues suerte que tuviste. Yo estuve gran parte de los 80 pidiéndolo y nunca me lo traían porque, según mis padres, un primo de mi padre jugando con el Scalextric, no se que tocó y le dio un viaje la corriente. Al final me trajeron uno de pilas, con 4 pilas de las mas gordas. Di cuatro vueltas y se gastaron las pilas.Esa es toda mi experiencia con algo parecido a un Scalextric. Y todo gracias a un tonto que se llevo un rampazo 20 años antes de nacer yo.

F

#22 Lamento tener que informarte que el transformador de corriente de Scalextric (220v. a 12v.) estaba bien parido y desconectaba automáticamente la misma si existía cortocircuito. Poco o ningún daño podía causar.

Lo sé porque no pocas vecés jugué con él de pequeño para mis circuitos y tal, es lo que tiene que algún año antes me hubieran regalado un "Electro L no.2".

satchafunkilus

#26 Por el contrario, las instalaciones eléctricas de las casas de la época y el manejo inadecuado de los enchufes por parte de un niño pequeño si que podían causar múltiples accidentes. No solo tiene que ser por el transformador.

musg0

#22 Nosotros hacimos rallies juntando los escalextric de 4 o 5 del barrio. Todas las casas tenían desván y montabamos las pistas con colacao, harina, arena de playa, agua mezclada con colacao para hacer barro y aparte de tener que limpiar los coches después de jugar nunca pasó nada.

#34 Con el quimicefa de mis primos, supongo que antecesor del cheminova, juntábamos los ingredientes aleatoriamente hasta conseguir hacer reacciones que generaran gas, tapábamos el tubo de ensayo con un corcho y a esperar a que reventara. Creo que nos lo quitaron al segundo día cuando algún adulto de interesó por el jolgorio y gritos que extrañamente producía un juego educativo.
Creo que si nos hubieran comprado más juegos educativos ahora seríamos unos genios malignos o similar.

satchafunkilus

#39 Claro que nunca paso nada.Yo también tenia amigos que hacían esas cosas. Lo que pasa es que mis padres eran un poco agonías con la seguridad. Durante muchos años pedí a los reyes una de estas tres cosas: Un balón, una bicicleta y un Scalextric. El balón y la bicicleta no me los compraban porque había que salir a la calle y era una zona con mucho trafico. El Scalextric por lo antes mencionado. En definitiva, el día de reyes siempre me encontraba una caja de Clicks de Playmovil.

m

Cuantos recuerdos con Donkey. Y que odioso el Tamagotchi

D

A mí el que me gustaba era un juego de química que me compraron con 56 probetas. No recuerdo el nombre, pero era la rehostia de la química. Usaba ácido tartárico para hacerme limonadas y el padre de mis vecinas les decía a sus hijas:él que se tome lo que quiera pero vosotras no.

BastardWolf

#29 El Cheminova, o Quimicefa (segun de que marca fuera)

D

#30 El quimicefa no era, ese salió unos cuantos años después. Yo hablo de uno que salió en el 76/77

W

#33 El quimicefa salió en el 78 o por ahí, me parece... Yo lo tuve de pequeña, aunque no recuerdo exactamente cuántos años tenía cuando me lo regalaron...

b

12 años despues...a vuelto la moda de los furbys...la moda de ejecutarlos de la forma mas brutal posible





lol como odiaba a este puto hibrido de pajaro y que se yo mas. Al igual que los tamagochis, siempre que me dejaban uno lo mataba o de hambre, o de empacho, o lo dejaba morir de enfermedad lol

HighMem

¡Ay la leche! ¡Soy un viejuno!

Irrelevanterrimo

http://pica-pic.com

Brutal!!!!

Nachete

Que grande el Simon

Vuduchild

me he estado viciando a los game & watch, ¡Qué recuerdos!

D

MI AMSTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!!!! cry

Siento el berrido, meneantes, pero es el ordenador que siempre quise y nunca les dio la gana de comprarme.

El Telesketch, ains... Esas redondas que nunca salían con las imitaciones...

El Cheminova, ains... Me tenían tal terror en casa que solo conseguí que me compraran el Plantanova... Ni que decir tiene que jamás coseché ni un santo rábano... Me mataba la impaciencia y arrancaba los brotes a ver si había rabanitos ya lol .

jegt1987

¿PERO ESTO QUE ES?

Se han olvidado del mas grande, el telesketch

http://chinoataku.files.wordpress.com/2010/04/telesketch.jpg

Sencillamente sublime

Malaguita

De mi infancia, el juguete que recuerdo que me causó más impacto fueron los power rangers estos que se montaban en megazord (creo que era así). Aún recuerdo la tremendísima decepción que me llevé cuando los "Reyes" me dijeron que habían mirado en todas las tiendas y estaban agotados (años más tarde descubrí que los "Reyes" consideraron el precio abusivo para ser juguetes). En fin, a pesar de todo sobreviví a esa triste y dura infancia.

aurum

Echo en falta el tetris de bolsillo, aquella máquina a pilas que tenía 200 variantes del juego, que eran superadictivas...

chulonsky

Dios el autocross! Acaban de venirme un porrón de imágenes de en realidad no hace tantos años...
Me he emocionado y todo cry

D

faltan los pioneros de los videojuegos, antes de los game & watch

los habia con bolitas y la fuerza de la gravedad, pero sobre todo manejando el equilibrio
http://www.masters.me.uk/pocketeers/Im-UK/Im-Big-pocketeers/jmGobble.jpg

y los videojuegos acuaticos, con aros o bolitas bajo el agua
http://www.minihelicopteros.host56.com/images/jugue/superjuegos%20agua.jpg

subzero

¿Algún vídeo de Youtube donde se vea el autocross en funcionamiento? TIA

xaphania87

He tenido 5 de los 10... no está mal para tener 24 años.
P.D: vengo de la comida de empresa y estoy pedo. No tiene nada que ver, pero me apetecía comentarlo.

BastardWolf

Se han olvidado de uno muy importante: el TELESKETCH

ronko

Solo me había leído el título y ya me había venido el simon al a cabeza.
De scalextric yo tenia un TCR.

xneo

DIOS¡¡,No puedo creerme lo que acabo de ver...Que recuerdos me trae todo esto.

PD: Mi Tamagotchi termino muriendo de hambre y que decir del Autocross. Por cierto hecho en falta mi spectrum el cual fue mi primer ordenador.

j

Me encantan estos post que despiertan algun rincon olvidado de mi memoria.
Autocross... tengo vagas imagenes de buenas partidas ^_^.

D

Yo todavía mantengo un Simon de cuando era niño. Está en perfecto estado y sigue funcionando como el primer día. De vez en cuando jugamos con él junto a mis hijos.

rafaelbolso

Vaya listado, ¿Dónde está la Atari? Precursora de todas las consolas.

D

Yo el autocross le tuve, y le jugué bastante.

D

Tan difícil era encontrar una foto de una game boy?

Andrew_Bacon

por que tanto odio al Tamagotchi, no sera envidia de que una idea simple pueda hacerte rico