Hace 10 años | Por avpag a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por avpag a elconfidencial.com

10 costumbres higiénicas que todos deberíamos tener (y no tenemos) El médico francés Frédéric Saldmann explica qué consejos de higiene básica no deberíamos olvidar bajo ningún concepto para cuidarnos en salud..

Comentarios

robustiano

#2, #21 Por ejemplo, se ha relacionado el repunte de las alergias con el uso y abuso de aspiradoras y aires acondicionados...

D

#37 Entiendo que lo del abuso de aspiradores lo dices por el exceso de asepsia, pero de los aires acondicionados dicen que es precisamente por todo lo contrario: dicen que son un criadero de bacterias de los buenos buenos. ¿No vino todo el tema este de la legionela por los aires acondicionados en hospitales que no se limpiaban bien?

robustiano

#42 En general, los aires acondicionados domésticos los tienes bajo tu control y puedes llevar la limpieza de filtros al día (por no hablar de los más modernos con filtros antibacterias y auto-limpieza).

Lo que yo digo es que, por ejemplo, hay gente que los tiene a toda hora encendidos en verano e invierno, sin ventilar las casas, y luego cuando salen a la calle los alérgenos les afectan más.

N

#2 Completamente de acuerdo. Un familiar que es médico siempre dice: "Los niños tienen que comer tierra", en respuesta a las madres histéricas que siempre cuidan de que su niño no se manche... Si no generamos defensas naturales, es normal que luego haya problemas de piel, enfermedades clásicas, etc... Yo no tomo ni un medicamento ni vacuna y no enfermo...

g

#49 Yo no tomo ni un medicamento ni vacuna y no enfermo...

Como no especifiques que por vacuna te refieres a la de la gripe de cada año te van a inflar a negativos... de hecho a mi casi se me va el dedo

N

#51 Ok, vacunas aparte de las que nos ponen de niños.... :). Que sensibles estamos

Naeriel

#66 Es que hay mucho anti-vacunas suelto y no nos fiamos

bruster

#12 Es como en las casas, se barren y se friegan. Y si un día estás un poco vago, siempre le puedes pasar el plumero a las cervezas, embutidos y demás...

Oregassj

#12 Nada, lo mejor es deshacerse del frigorífico y dejar los alimentos en la fresquera.

kovaliov

#12 ¿Dos veces al mes? Yo no la he limpiado nunca. Aunque aparece milagrosamente limpia de vez en cuando. Será automática o algo. Me parece que se llama piroclástico eso que se limpia solo.

#1 Lo que a mi me inquieta más es cómo se hace para mear con la tapa bajada

ViejaYeguaGris

#1 No quiero hacer una encuesta sobre el "poder graffitero" de nuestras deposiciones, pero creo que la mayoría de las veces no es necesario pasar la escobilla. Y yo soy de ir al baño en condiciones, nada de varias veces al día y soltar un poco de lastre, voy cada dos o tres días y suelto un zurullaco bien majo.

Me encantan estos temas de buena mañana.
Y no, no estoy estreñido, que yo me siento en la taza y es besar el santo (aunque esta expresión quede un poco rara en este contexto).

noexisto

Voto Refriting, pero ya

Y recordad amigos: la limpieza no huele, por mucho que creamos otra cosa

#1 desde que el Listerine ha superado al whisky en precio ya me creo cualquier cosa. Voto tu idea!

kampanita

Se le ha olvidado lo de tomarse 7 tipos de antibióticos con el desayuno y poner un buen antivirus al pc.

mciutti

Algunas son de cajón, otras rozan el trastorno obsesivo-compulsivo.

mariettica

Pues lo de meter el cepillo de dientes en el lavavajillas, me parece un poco cochino. ¿Has de poner el lava vacio, o con todos los cacharros, vasos y cubiertos para limpiarlos junticos????

delawen

#19 Lo de lavarse las manos y ducharse a conciencia cuando uno mismo está resfriado también ayuda, ya que ayudas al cuerpo a eliminar las toxinas de las que está intentando deshacerse (y de paso con la ducha le ayudas también a regular el termostato :P)

D

#19 ¿2 kg de bacterias? Es coña, ¿no?

Por lo demás, de acuerdo. Vamos, es que lo de la almohada no se ha visto en la puta vida. Ni lo del frigorífico ni lo del váter ni lo del fregadero. Qué exageración. Cómo se nota que los periodistas tenían que sacar al pavo ese para presentar su libro.

Que la gente tuviera infecciones en la Edad Media porque no había un puto sistema de alcantarillado en las ciudades y eso tenía que ser la hostia, vale, pero estas manías con los microbios...

Es como cuando empezó la moda de los productos de limpieza antibacterias. Todo era antibacterias. No se podía sacar a jugar al niño por las putas bacterias, que lo mismo se lo llevaban a rastras.

Ni que viviéramos en un quirófano, coño.

freeCode
D

Debemos vaciar la nevera y limpiarla por completo dos veces al mes. Los microbios como la temible Listeria se desarrollan justamente en atmósferas frías y húmedas a cuatro grados

Si la nevera es no frost, lo que tienes es más bien una atmósfera seca.

D

Esto parece los mandamientos del TOC.

e

Punto 8: Un estudio científico ha demostrado que este método hacía desaparecer la totalidad de los microbios presentes.

No debe ser muy fiable ese estudio, me imagino que el valor real debe estar entorno al ~99.98% o el lavaplatos es para uso en hospitales

RojoVelasco

Diria que excepto la primera y alguna otra, no cumplo ninguna. Moriré pronto

XAbou

#6 ¿Estás diciendo que compartes la toalla? ¿el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista galáctico?

trasier

Ya puestos, creo debería recomendar no ir a la piscina (la de mierda se acumula durante el día, pasando cantidad de gente con solo un bañador), tener cuidado con los respaldos del tren (muchas cabezas poco cuidadas.... ácaros, ¡ÁCAROS!), sin duda el gimnasio, no ir (máquinas que han usado otros sudados.... qué de infecciones), y mucho cuidado con quién te besas o follas, que posiblemente sea un nido de infecciones.

D

#25 Yo una vez en la vez en la piscina de mi pueblo vi un zurullo la mar de gordo plantado ahí en el suelo de la piscina. ¡¡Y no me he muerto!!

ElPerroDeLosCinco

¿El de la foto es Dexter?

nemesisreptante

Como la mitad de mi oficina estará leyendo a esto aprovecho para decir que no pasa nada por dejarse la tapa levantada siempre que no lo hagáis con la intención de mostrar un trofeo.

g

Sabiendo que el 92% de los móviles están recubiertos de microbios, entre ellos un 16% de bacterias fecales,


Como se enteren los de Apple... nuevo iPhone 6, ahora con iPoo

Helen_05

#43 Y los teclados del PC , esos si que acumulan mierdas microscopicas y tambien migitas de cualquier cosa como pan o galletas o a saber ! lol

k

#47 Y no tan microscópica

Muzai

[Edit]

tesla79

Soy la unica que de repente nota que hay germenes por todas partes?

c

¿Quién ha escrito esto? ¿Monk?

Scooby

Chorradas. A menos enfermedades infecciosas, más enfermedades autoinmunes, alergias, etc. El sistema inmunológico necesita actividad, condiciones no antinaturales de asepsia, o se vuelve contra nosotros, no está "diseñado" (es un decir, creacionistas) para estar desocupado.

Es mejor vivir con cierto nivel de exposición. Y desde luego, una infancia esterilizada, crecer en esas condiciones, se está sospechando que es lo peor.

D

#29 La famosa "hipótesis de la higiene". Decían que para ratones estaba comprobada y creo que sospechaban que para humanos podría serlo también, ¿verdad?

D

me da a mi que tanto voto negativo y tanto comentario absurdo es indicio de que sois unos cerdetes.

D

Lavarnos las manos antes de mear?

Belu84

#8 Torrente seal of approval

Segador

A mi es que me va el rimming...

asadon.asadon

¿Quien escribió este artículo? Un obsesivo compulsivo con fobias a bacterias. Esta lleno de errores, lo de la tapa de water es una supina tontería las bacreias del tracto digestivo se transmiten por vía feco-oral y no aérea, tampoco hace falta cambiar el cepillo de dientes después de cada resfriado o faringitis q no te vas a reinfectar, y lo de las toallas húmedas otras gilipollez mas que con tenderla un poco sobre el radiador ya se seca y no hace falta lavarla con cada ducha que los gérmenes de la piel son inocuos y saprofitas igual que las tubo digestivo ... Seguro que mas .

takamura

No las tendrás tú, so guarro.

Romma

#0 Relacionada:
La suciedad es saludable

Hace 15 años | Por Romma a clarin.com
Publicado hace 15 años por Romma a clarin.com

D

11ª limpiarnos el culo en el bidet

D

Vaya, acabo de descubrir que soy un guarro. Como tampoco voy a cumplir todos esos pasos creo que voy a dejar de ducharme, porque veo que al fin y al cabo no me vendrá de un poco de mierda más encima y ahorraré tiempo y agua.

D

Por cierto, lo del steak tar-tar no lo he contrastado, pero sí me parece lo más lógico de todo lo que hay. Yo suelo consumir pescado crudo (me gustan el ceviche y el sushi). Para evitar disgustos, lo congelo todo a -20ºC por el tema del anisakis. La legislación española impone un mínimo de 24h a -20ºC para pescado crudo y otras legislaciones imponen incluso más tiempo o ultracongelar (a -60ºC creo que decían) durante un tiempo determinado.

Un amigo me dijo que su alergólogo le recomendó que, para estar completamente seguro, la congelación a -20ºC fuera por una semana o más. Me pareció una exageración, pero visto que buscando en Internet no hay consenso, ya que cada legislación impone un periodo diferente, he tomado la decisión de tomar este periodo como referencia. Entiendo que el señor, siendo médico, tendría buen criterio.

Si lo del steak tar-tar es cierto y se puede pillar infección por no congelarlo, mejor hacer caso.

Helen_05

Almohadas con caquitas de ácaros !!!!!!

g

Lo de la almohada me ha dado muuuuuuucho asco.

charnego

Lo de lavar el cepillo de dientes por la posibilidad de "re-resfriarte" es una auténtica tontería y le quita todo valor al artículo.
A no ser que "compartas" el cepillo (una guarrada) uno no se puede contagiar a sí mismo. Una vez pasas una gripe-resfriado pasas a ser totalmente inmune a ese virus concreto que te la contagió.

Y además lo del cepillo de dientes en el lavavajillas es una guarrada. Espero que ninguno de mis amigos tenga estas manías y me invite un día a su casa a comer...

Abeel

Lo de compartir toalla con la familia me ha traumatizado, quien coño usa una toalla usada previamente por alguien otro sin pasar por lavadora?

j

Cuando he visto que había que poner el cepillo de dientes en el lavavajillas casi me caigo de la silla.

Duke00

"Sabiendo que el 92% de los móviles están recubiertos de microbios"

Con esta frase me queda claro que el que lo escribió no tiene ni idea. ¿Acaso el 8% de los móviles son autoclavados para esterilizarlo completamente?

D

#53 Joder qué gran idea...

Voy a esterilizar un par de móviles...

Baro

¿Soy yo o este artículo ha sido escrito por una de esas personas germenófobas, o más bien germen-paranoido-esquizofrénicas?

wedo

un momento.. entonces lo de ducharse una vez a la semana y beber mi propia orina qué pasa?

D

#32 La orina es estéril. Si tienes bacterias en la orina, chungo. En cualquier caso, si te la bebes no meterás nada a tu cuerpo que no estuviera ya.

wedo

#46 gracias, me quedo más tranquilo

e

#46 pero estás metiendo en el cuerpo la urea que estabas intentando excretar, así que saludable no es, que la gente no orina porque de gustirrin o para soltar exceso de líquidos

D

os quejais hasta por medidas razonables de higiene. lo de los usuarios de meneame es un cas clinico colectivo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#30 No nos quejamos por medidas razonables de higiene (como lavarse las manos con relativa frecuencia o congelar el pescado que vas a consumir crudo). Nos quejamos de medidas que rozan el transtorno OC (como limpiar la nevera dos veces al mes o lavar el cepillo de dientes en el lavavajillas).

amonraes

Yo alucino con la estupidez humana:

"10 costumbres higiénicas que todos deberíamos tener (!!!y no tenemos!!!!")

A tomar porculo, por que tu lo digas idiota.


¿Cual va a ser la siguiente estúpida lista a colgar del diario de turno?

"10 formas correctas de limpiarse el culo y que no aplicamos"

Esto es lo que pasa con el exceso de información, cualquier idea peregrina del tonto de turno, se publica, total... aquí cabe todo.

!Y tiene 134 meneos! ¿Que pasa que 134 tipos descubrieron hoy que no convivir con pelusas, bacterias y virus es una opción tan humana, como la de estar en un estercolero?