Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elespanol.com

"Agradecemos los aplausos, pero no somos héroes ni víctimas, hacemos nuestro trabajo de manera responsable y se debería responder de la misma forma", denuncian.

Comentarios

p

#11 Coño, pues como pasa con los que contratan para la campaña RENTA, cuando terminan a la calle porque les importan una mierda. ¿Dejamos también a todos los de la campaña de la RENTA?

No se si sois conscientes de lo que pedís, me imagino que eso de echar cuentas en casa justito.

#9 pues sin saberlo, casi seguro que los 10mil profesionales estos no se dedican en especialidades a la lista de espera, así que irían también a la calle muchísimos.

Peter_Riviera

#15 Y cuando llegue otra pandemia, u otro pico de esta, nos quejaremos porque la sanidad se colapsa las primeras semanas... Si es que no aprendemos, bueno, algunos no aprenden... Por fortuna hay mucha gente ya desde hace tiempo que lucha por mejorar la sanidad y dotarla para cuando llegue algo gordo, poder tener los recursos para hacer frente, solo hay que mirar las listas de espera para ver la triste realidad, que nuestra sanidad esta "en los huesos".

ANAYO

#34 Le volverán a echar la culpa al 8M

l

#134 Como se computan esas horas extras? Mas de 32h extras pagadas son ilegales. Lo peor es que muchos hacen extras sin pagarlas.
Deberian estar un mes cobrando por las horas de mas que hicieron.

#96 Tener unos cuantos sueldos de calidad ayudaria a la crisis de consumo que tenemos y a distribuir la riqueza.
#64 No se si se aprovecha la palabra heroe para dejar de ver que son persona que tiene una vida y no se pagan solo con una palmada en la espalda, la satisfaccion de haber hecho un bien y una medalla, sino con proteccion, como poco, un medio para vivir. Se podria añadir mas cosas como un proteccion a tu familia en caso de que te pase algo.
Los heroes no son desechables, ni carne de cañon. Si quieres que haya mas "heroes", se deberia se consciente de ayudarlos cuando los dema pudimos.
"cuando el fuerte ve al debil en apuros debe ayudarlos, cuando el fuerte esta en apuros, se las puede arreglar por si mismo" o no?

#37 En la Sanidad antes del pandemia Ya habia escased de recursos. Y la pandemia ha retrasado muchas cosas, no entiendo como no hay trabajo para 2 meses por lo menos.
La listas de esperan hacen casi todos los problemas peores, la enfermedades van a peor. Tambien en las colas del ambulatorio y urgencias cuanto mas tiempo esten esperando mas posibilidades de contagiarse.

Maitekor

#15 Lo que pasa es que los de la renta no se juegan la vida.

leeber

#15 Ahora tenemos un pico de alergia que hace que todas las secciones de Atención Primaria y Alergología peten. Las pruebas de espirometría, suministro de antihistamínicos o tratamiento de inmunoterapia las hacen desde Enfermería.

En verano, también hay un buen flujo de pacientes por tratamiento de quemaduras solares o, más frecuentes, infecciones vaginales relacionadas con hongos o bacterias. Enfermeras pueden absorber parte del trabajo clínico y orientativo para pacientes desalojando consultas de atención primaria antes.

En definitiva, sería una buena idea crear una unidad de atención fija en ambulatorios para enfermedades o dolencias estacionales. Esa unidad aliviaría esperas en las consultas de médicos ya que harían una atención previa para determinar el origen o, incluso, realizar un diganóstico previo y sería el encargado de vigilar que se siguen las pautas que ha dado el médico acerca del tratamiento a seguir.

elgansomagico

#9 De las más cortas de España tengo entendido

sempregalaico

#38 Pues, a no despedirlos para dar ejemplo y mejorar en lo posible. No todo va a ser comprar banderitas y repartir sobres.

D

#38 Mentira, hay especialidades que te dan para 6 meses, pero lo hacen "muy bien", empiezan a contar cuando te dan la cita y eso puede ser meses después de que el especialista te la solicite, para el de familia 4 o 5 días mínimo.

elgansomagico

#84 En todos los lados que vi decían más o menos lo mismo de Madrid, que era de las que menos tarda, en parte porque deriva a privada y aligera plazos. Si eso es mentira podrías enseña alguna fuente de lo que afirmas, ya que es un poco raro que cada comunidad cuente como le venga en gana

t

#88 ¿Has visto el estado en el que están los hospitales de referencia donde tenemos a los mejores equipos? Yo si y es lamentable, todo para construir hospitales de gestión privada que se llevan un pastón.

elgansomagico

#9 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/24/midinero/1537796093_038850.amp.html

Suele estar entre la primera y la tercera en mejor posición

D

#9 no todos los médicos y sanitarios valen para todas las enfermedades todo el tiempo

D

#9 poniendo más enfermeras no se reducen las listas de espera.
Y de nada sirve un sistema quebrado. ni en venezuela lo entiende aún la izquierda.

Segope

#3 #9 El ejército está sobredimensionado, preparándose todo el año, con un presupuesto considerable, para por si acaso, para la defensa. ¿Por qué no sobredimensionamos la sanidad, que no lo está, obviamente, para la defensa de la población y de la economía?

p

#9 en la lista solo hay trabajadores y/o pobres

BiRDo

#22 Pero es que además de ridículo es falso totalmente (lo de que no hace falta personal). Cada vez la gente tarda más en conseguir cita para su médico de cabecera en numerosísimas comunidades, el tiempo de espera para según qué intervenciones o pruebas diagnósticas también es enorme en la sanidad pública de muchas comunidades (que intentan aligerar u ocultar derivando a pacientes a hacerse estas pruebas en la privada) y el turno desquiciante de médico despierto durante 24 horas sigue existiendo para abultar artificialmente la nómina de los médicos mientras gente en su MIR termina haciendo cierto trabajo como si fueran titulares de plaza.

¿Operaciones sólo de mañana con el quirófano muerto de risa por la tarde? ¿Por qué no hay doble turno? ¿Porque necesitaríamos el doble de personal?

Si el coronavirus se queda aquí como un virus estacional más, el número de enfermos habituales de UCI de aquí a un par de años simplemente se duplicará. ¿Y qué vamos a hacer? ¿Dotar del doble de camas y doble de personal el servicio o parar toda la economía durante 5 meses al año?

El que no se entera es porque no quiere enterarse. Toda la derecha sigue perviviendo en una constante fase de negación. Qué coñazo. Ningún país del mundo a a volver a ser el mismo nunca más.

Pilfer

#12 yo tenía 3 citas y una analítica en el hospital por mi enfermedad, me las han cancelado todas. Y supongo que a mucha gente igual.

¿De verdad crees que ya sobran? ¿Realmente crees que me volverán a dar cita en breve? ¿Realmente crees que todos esos sanitarios o parte de ellos no son necesarios para suplir todo lo que han dejado de atender?

No hace falta que me contestes, ya se tú respuesta....

#27 para muestra de lo que dices, mi caso.

Sofa_Knight

#39 creo que te confundes de persona, yo defiendo lo contrario.

Cantro

#44 Cierto, era para #12

Formadorocupa

#12 Contratamos miles de miitares por si hay una guerra o una emergencia siiiii, claro que si.

t

#12 Pero qué barbaridades dices, hombre?! Han trabajado muy duro todo un mes!

A estos héroes ya hay que hacerlos funcionarios sin opositar ni nada, que no hay carga de trabajo, pues nada, en su casita, mano sobre mano. Eso sí, el sueldo que se merecen de por vida, 3.000€ al mes para los auxiliares y de ahí para arriba, a enfermeros y médicos.

Maitekor

#87 Trabajo va a haber con el coronavirus, los seguimientos que haya que hacer, tests y demás. Además de eso todas las patologías, que se han dejado de tratar estos dos meses, se sumarán a la gripe estacional en otoño, que no olvidemos, se irá de la mano del covid-19. Harán falta sanitarios, pero los neoliberalistas tratan a los trabajadores como si fueran servilletas de papel.

t

#87 como si sobrara carga de trabajo en el sistema sanitario español, no te digo.

c

#12 Y mientras tanto los profesionales esperan en casa viviendo de la caridad, porque claro, ya se sabe, tienen que estar esperando a tu disposicion...¿en serio?

t

#12 Está guay dejar tirado a una pila de gente hasta que nos estemos muriendo otra vez, para que se vuelvan a jugar la vida por salvar a gente, que como tú, estará encantado de mandarlos a la mierda otra vez, cuando se curen.

d

#12 la próxima vez que les intentes contratar igual han aprendido la lección y se quedan en casa. Total, si les vas a tratar así...

k

#12 despues de haber sido contratado por 37.5h y hacer un mínimo de 60h semanales y acto seguido un despido fulminante, no se, a lo mejor hago la maleta par ayudar en otro pais en lugar de echar otro currículum a la basura.

Canet

#12
Pero cuánto listo hay! Madre mía...

Osea que los volvemos a contratar. Vale majo. Espero que no seas tú o tu familia quien necesite de una Sanidad en condiciones en España, porque si son capaces de prescindir de todos ellos, cuando ha quedado demostrado que, de haber funcionado el sistema sanitario en condiciones, no habria habido ni la mitad de los muertos, es mucho mejor que sigamos igual.

Algunos parece que vivis en el país de la fantasía. Hay gente que nunca aprende. Los bomberos, normalmente, están sin atender servicios. Están por si acaso, para cuando sucede. Mientras tanto, se dedican a entrenar o a sus cosas, pero eso es lo que nos garantiza que, cuando se les necesite, acudirán lo más pronto posible.

Cada día estoy más convencida de que vivimos en un país de gente muy mal preparada, incapaz de gestionar bien nada, pero lo que es todavía peor, llena de subditos que no son ni críticos ni capaces de ver más allá de sus narices.

lameiro

#12 ¿despedimos a todos los militares hasta que haya una guerra?

c

#12 Si no hacen un corte de mangas y nos pasa como con los test, o las mascarillas. Me arriesgo a contraer la enfermedad trabajando en condiciones precarias para antes de que acabe el contrato patada en el culo, la próxima vez que vayan los putos liberales a cuidar a los enfermos.

p

#12 igual cuando los necesites ya no estén ahí ni tengan ganas de volver

J

#12 Es que siguen siendo necesarios.
A ver si comprendes que que el putón verbenero de la Ayuso no despide a la gente por que no hagan falta.
Los despide porque sigue con su plan de destruir la sanidad madrileña y le importa una puta mierda que mueran unos cuantos miles más de ancianos, con tal de seguir robando y enrriqueciendo a sus amiguetes.
¿Lo entiendes?

yoshi_fan

#8 Yo es que, sinceramente, opino qe todo aquel que defienda este despido masivo es un desalmado.

Asi le pgan a la gente que se ha jugado la vida.

Cometeunzullo

#6 Efectivamente.

j

#6 Lo comprobaremos en las próximas elecciones.Veremos cuanta gente da su visto bueno por activa o por pasiva( abstención) al paulatino desmantelamiento de la sanidad pública .Personalmente me temo lo peor.

a

#23 O también quizás en vez de aplaudir hipócritamente todos los días, toda esa gente podía estar protestando por este tipo de cosas.

Canet

#36 A buena parte vas...

Esta mañana he leído que los sanitarios piden que mañana no se aplauda, aunque sea para apoyarlles. Me juego el cuello a que los DJ estos de pacotilla seguirán ahí, erre que erre rompiendo decibelios.

p

#6 Eso se comprobaría en tal caso en los resultados electorales, la contratación o despidos no dependen de los que aplauden, sí no de los representantes que estos han votado.

SemosOsos

#6 que tiene que ver agradecer su trabajo y sacrificio con mantener de manera vitalicia un puesto de trabajo? Puede ser más o menos adecuado echarlos ahora, pero iban a ser despedidos antes de junio igualmente.

Ratoncolorao

Ayuso, te llaman.

sempregalaico

#1 Está posando, ahora va!

D

#2 Esta junto a Casado sacándos.e la foto del día.

c

#3 Que sí, que el dinero cae de los árboles. Con toda la economía parada y sin dinero de Europa por ahora...

c

#80 Pues vale. No aplaudo, pago impuestos que es más efectivo.
Porque el dinero sigue sin caer de los árboles.

r

#93 y para qué quieres que se use ese dinero?

S

#3 Es que no aprenden. Si eres sanitario tienes que evitar que te utilicen cuando hay crisis. Después el sistema se va ha deshacer de ti por que les importas una mierda.

Hay casos en que el sistema demuestra que merece derrumbarse.

E

#11 Este virus est la hostia. Algunos se van a dar cuenta de que, 1) hay ciudadanos privilegiados; y 2) esos privilegios no dependen de sus genitales...

Que raro... esto era una cuestión de sexos y patriarcado...

p

#17 Ciertamente, no tengo la más remota idea de si han contratado o no gente específicamente para esta tarea. Me imagino que esta gente está destinada a catástrofes varias, ya sea una pandemia, una inundación, un incendio forestal, un atentado...

La movilidad de ellos y su versatilidad no tiene nada que ver con la de un enfermero de Madrid, que en una pandemia de Madrid será muy útil, pero en una inundación en Valencia sirve de poco si no lo movilizan.

eldarel

#19 La contrataron por dos meses, abril y mayo.
Ahora los echan sin haber terminado el contrato.

E

#17 Sí. Si hay un conflicto bélico, seguro que esa unidad aumenta. Y los camareros de los chiringuitos del verano, y los empleados de supermercados de barrio adicionales quedarán en el calle cuando la gente pueda desplazarse a las grandes superficies...

c

#28 No, no es esa la cuestión planteada.

adot

#28 La diferencia es que los camareros y empleados de supermercado de barrio adicionales se quedan en la calle cuando no son necesarios. En cambio los militares...

JackDaniel

#24 Calla calla, el problema es que antes del covid la sanidad estaba bien, en su justa medida por la cantidad de población. Cuando termine esto en 1 mes a ver quién sostiene el inmenso esfuerzo de contratación hecho, que sobrepasará seguro las necesidades del pueblo, como hace 2 meses

Lo importante es reactivar la economía, hacer focus con todos nuestros impuestos en eso, que nuestra sanidad hace 3 meses era correcta y cubría nuestras necesidades.
Da igual que la gente esté más desatendida, mientras puedan trabajar para reactivar la máquina el bulto que le ha salido ya se mirará en 3 meses.

Mi visita con el urólogo que llevo esperando 1 año se ha aplazado de la semana pasada a ya tal pero no es importante. Me preocupa más cuando sobren todos esos sanitarios a ver quién es el idiota que los defiende clap

oceanon3d

#3 ¿ a expensas de ver si llega otro coronavirus?..ahhh vale; no sabia que este ya se había ido.

Cundo venga la segunda parte del partido me cuentas eso.

D

#33 si solo hacen falta para cubrir bajas o vacaciones quiere decir que... no son necesarios en plaza fija.

Formadorocupa

#3 En el ejercito funcionan igual a que si, que hay guerra contratamos, si no a la puta calle, a pues en el ejercito tu lógica no funciona.

D

#40 eso se llaman voluntarios. La gente no se alista al ejercito en tiempo de guerra, más allá de los voluntarios, que son una minoría.

Formadorocupa

#40 A día de hoy los cuarteles están llenos de gente la mayoria sin hacer nada, guardias, patrullas, todos esos no estan en el paro.

l

#3 listas de espera.
Eran grandes, ahora están 2 meses los hospitales parados. Y lo que tardarán en arrancar.
Hacen falta ahora y harán falta después

f

#3 Piensas lo mismo de todo lo sobredimensionado: como iglesia, mamandurrias politicas, duplicidades, monarquia etc etc etc? Prefiero tener una sanidad sobredimensionada que cualquiera de las cosas que he puesto.

p.d.: Respecto al resto de Europa tenemos menos camas y menos sanitarios.

D

#3 Ya, el coronavirus ya ha abandonado a España, no cabe duda de ello. Pero bueno, si vuelve tú espera en casa a que te volvamos a llamar para pasarlas putas durante otras 3 semanas, que te aplaudan desde los balcones y te den la patada cuando dejen de caer como moscas y solo mueran unos pocos cientos diarios.

Es llamativo que en el titular denuncien que los tratan como ganado y tú en tu comentario justifiques que los traten como ganado. Después eso sí, si alguno dice que pasa de irse a las trincheras a pasarlas putas jugándose la vida por unos eurillos, para que en dos semanas los echen a patadas, se le insultará y se le dirá que es una mierda de patriota.

elpayito

#3 Como esta semana no ha habido ningún incendio despidamos a los bomberos. Como no estamos en guerra despidamos a los militares.
Luego si nos hacen falta los volvemos a contratar.
Así es como funciona el sistema sanitario en toda España, no sólo Madrid.

Arkhan

#3 ¿Qué mensaje deja eso a las futuras generaciones que se quieran dedicar a ese sector? ¿Qué mensaje deja eso a los que ya están en el sector y tengan la oportunidad de cambiarse de gremio? Que bien se pueden encontrar en una segunda oleada un "no" de mucha gente en el momento en el que les vayan a hacer falta.

D

#3 A ver que NO se atiende ni la medicina de familia ni los especialistas con 2 meses de retraso, claro que son necesarios hoy, para que los médicos vuelvan a atender a los demás enfermos.

Maitekor

#3 Si llega otro coronavirus? Si este aún no se ha ido. Ya veremos en el siguiente rebrote

b

#3 a ver si llega otro? ah...! pues oye yo que pensaba que aun estamos en mitad de la pandemia... pero y que guapa esta Ayuso?

c

#3 Ah, que ya no hay pandemia..usted perdone

eldarel

#3 Eso es correcto, cuando pase la pandemia.
A día de hoy ni hospitales, ni atención primaria ni Summa tienen sus servicios normalizados.

d

#3 Llevamos años con la policía sobredimensionada, el mayor ratio de policía per cápita de la Unión Europea, y eso no parece importarnos. Es más, les subimos el sueldo.

Tumbadito

#3 Creo que hay muestras de sobra que estaba sobrevalorada, faltó personal

¿La muestra?

Si hubiera el personal necesario a todos estos no los hubieran llamado.

a

#3 Estará sobredimensionada en tu barrio, en el ambulatorio del mío dan cita a dos semanas vista cuando tienes suerte, para el médico de cabecera. Mejor no hablamos de si necesitas de algún especialista o alguna prueba diagnóstica. Y eso, señor mío es más caro que contratar más personal sanitario, porque cuando por fin te atienden, muchos casos que se resolvían con dos días de paracetamol y reposo deriban en enfermedades graves que cuesta 1000 veces más dinero tratar.

johel

#3 Primero, ni siquiera estamos en remision para despedir gente.
segundo, lo de los contratos de calidad para empleados de calidad nos limpiamos el culo con ello rapidamente, no sea que alguien se acuerde de lo prometido (Esto es un sarcasmo y una ironia)
tercero, mis pruebas diagnosticas retrasadas desde hace ya meses porque habia que desviar al personal a otro sitio y como las mias las de miles de personas por todo el pais porque seguira sin haber personal, si eso en otra vida.
paga o muere, corporativismo style, todo bien con el partido podrido.

C

#3 nos han vendido, más bien estafado, que se necesitan políticos con extraordinarios salarios. Algo falso, son los funcionarios públicos más prescindibles que existen, pero ellos son los que controlan las nóminas y por supuesto no se van a clavar el cuchillo quitando puestos o disminuyendo sus salarios. Si se hiciese un buen estudio imparcial, seguro que se pueden suprimir un porcentaje muy alto de políticos. Pero allí están parasitando el presupuesto nacional y sembrando cizaña en la población.

Rafaaa

#3 Nunca estarás sobredimensionada,pero si podremos ir al médico de cabecera sin tener que esperar 20 días, ir al especialista sin tener que esperar 2 meses o tres, otro tanto para hacer las pruebas por si necesitas operación, 6.º mas meses para operarar, total a estas alturas date por muerto.

F

#3 Los despidos producidos durante la crisis no era porque la sanidad estuviese sobredimensionada, ni se cerraron camas porque no se utilizaran. Se degradó el servicio porque vieron que era algo asumible y una primera piedra para lograr lo mismo que han conseguido con la educación.

ANAYO

#3 ¿Ya está? ¿Ha acabado todo? ¡Gracias por darme tan buena noticia! No, esto está muy lejos de acabar, sobre todo en Madrid, donde el rebrote debe ser bestial

S

#3 Pues mira, lo mejor que puedes hacer es que digan los médicos (que no lo harán) que le den por saco a los pacientes. Así de paso, con un poco de suerte, habrá selección natural entre los miles de muertos o, de paso, tragate un pod de Ariel, que seguro que te cura rápido hacia la caja de pino o de cartón, que es muy caro tanta caja de pino

Por cierto has leído la noticia y no solo el titular. Cosas como por ejemplo contratos de 15 días en 15 días para que si pillan el coronavirus ni siquiera pagarles una baja.

lameiro

#3 ¿Como a ver si llega otro coronavirus? el coronavirus sigue aquí y ha venido para quedarse.

D

#3 ¿Y eso se aplica también al ejército? No, ¿verdad?.Y por lo que se ve a los desplazamientos y dietas de los diputados tampoco...
En fin, que no cuela...

D

#3 Pero ya hemos pasado la pandemia de contagios y fallecidos del coronavirus, coño y yo encerrado sin enterarme.

#3 ese personal se necesita en las residencias..... Y no de ahora, desde hace años.

J

#3 Antes de la pandemia la sanidad estaba muy deteriorada y moría mucha gente en las listas de espera y todos hemos oido casos y sufrido el destrozo de la sanidad en toda España desde hace años. Parece que esto se nos ha olvidado.
De sobredimensionada NADA.

Patxi12

#3 Tampoco necesitamos un ejército sobredimensionado a expensas de ver si entramos en guerra con alguien, sería completamente absurdo. Es bastante sencillo de entener; hay guerra, necesitamos más soldados. No la hay, necesitamos menos.
(Ah, no... que a estos hay que mantenerlos mientras se tocan sus partes en los cuarteles y estrellan algún avión de vez en cuando).
Nota: la última vez que España estuvo en guerra fue de 1957 a 1958 con Marruecos (Guerra de Sidi Ifni).

d

#3 y todas las huelgas de médicos de los últimos años sólo existen en nuestra imaginación

D

#1 Comunica

Ignacio_Lorenzo

#1 esto es triste, pero va a ser generalizado en todas las comunidades. Pasado el pico, ya no van a ser necesarios tantos sanitarios que contrataron para la emergencia. Se les contrató en precario, no se les dieron todas las medidas de protección que se requerían, muchos se infectaron e infectaron a sus familias y ahora... los echarán a la calle porque ya no son necesarios.

mr_x

#1 También le llaman PP, no lo olvidemos.

musiquiatra

#1 Pues la verdad no sé dónde está el asunto. Cuando hacen falta trabajadores se contratan y cuando no hacen falta se despiden. Como en todos sitios. Si lo hace una empresa privada está bien porque pobrecito el empresario, no va a contratar si no le hace falta. Si lo hace lo público malo. Nada, lo pagamos entre todos, y también de camino que nos quiten los impuestos y así nos endeudamos más.

Por cierto. Nadie se queja de que Endesa no ha hecho absolutamente nada para favorecer a los ciudadanos y se están poniendo las botas. Antes consumimos aprox un 25 porcien de lo que ahora. Pero de eso no se queja nadie. Cuando vengas las facturas de la luz le decimos al gobierno que nos quite los impuestos para bajarnos el recibo mientras ellos se hinchan los bolsillos.

t

#1 Sánchez kk, peor gestión del universo mundial.

v

#1
¡No te oigoooooooooooooooooooooooooooooo!
¡Grita mas fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
.......
......
¡Ya voooooooooooooooooooooooooooooooooy!

La ilustración es de una montaña tirolesa pues no encontré nada mejor.

Ps: Sí había algo mejor, me acabo de acordar. La mítica abuela de la fabada.

Dovlado

#1 Veo bastante claro que con esta gestión negligente y criminal Ayuso y sus secuaces van a conseguir que la CCAA de Madrid repunte con fuerza en la desescalada y que tenga que volver a ser cerrada por el estado. Espero que cuando repunten, el estado intervenga la comunidad porque en otro caso los madrileños estarán confinados hasta que haya vacuna.

armadilloamarillo

#4 Pues sí, la de El Español es un poco más completa, pero ambas son suficientemente similares como para considerarlas duplicadas.
Quizá #0 lo vea de manera distinta y pueda explicarlo, pero en mi opinión no veo razón para publicar ambas si dan básicamente la misma información.

Tumbadito

#4 En todo caso es "relacionada"

Una relata el despido, en la otra hablan los despedidos

D

#4 Relacionada. Pero no falla, sólo hay que ver los votos a tu comentario para darse cuenta de que es puramente ideológico...

sotillo

La próxima pedir el sueldo de un año por adelantado como garantías y si no que trabajen ellos ¿ No se apuntan los méritos? Y mira que se que es tirar piedras contra mi tejado pero se ve que está gentuza No entiende de solidaridad y sacrificio nada más que aprovechar sus logros en su beneficio político
Ánimo y suerte, nadie puede dudar de la entrega y el sacrificio que nos dais todos los días

Sendas_de_Vida

Es una auténtica aberración. Ya solo por la cantidad de patologías que se han dejado de atender por la pandemia... va a generar una necesidad de atención sanitaria mayor a los ciudadanos. Si no los recolocan para atender a todos aquellos que están pendientes por el retraso en la cura o el cuidado de enfermedades... más muertes se producirán a medio y largo plazo, y no por el coronavirus precisamente, sino por incapacidad de gestionar la sanidad, la sanidad a la que todos tenemos derechos.

s

#30 una pandemia no va a desviar sus planes de acabar con la sanidad pública.

Sendas_de_Vida

#47 Exacto. Así es. Siguen con su ideología destructiva social.

Connect

En el momento que vuelva a subir el brote, en media hora se plantan todos los sanitarios necesarios y además mucho más formados que hace unas semanas. Si no hay nada que hacer porque están cerrando pabellones de UCI en IFEMA y hasta algunas plantas en hospitales, no podemos tener a todo este personal sentados en los pasillos a la espera de por si acaso.

S

#10 Genial, además ya tendremos algunos inmunizados (los que no se hayan muerto claro) para usarlos y después despedirlos.

Carne de cañón de toda la vida.

i

#10 #20 Pues si, parece bastante lógico. Se les contrató para prestar un servicio, si ese servicio se cierra, no veo que otra opción hay. Si vuelven a hacer falta, ya se les llamará.

C

#31 Realmente podemos pensar que la sanidad está cubierta en todas las especialidades, empezando por los ambulatorios, centros de salud y plantas de hospital cerradas. Quien crea que todos los sanitarios que van ser despedidos son simplemente "enfermeros "se equivocan, todos saldríamos ganando si fueran reubicados cubriendo las necesidades y rebajando las listas de espera, al mismo tiempo dejaríamos de "abonar"el negocio de la Snidad Privada.

a

#31 El problema es que esto sólo la gota que ha colmado el vaso del colectivo y el problema real de trasfondo es que la situación de los sanitarios en Madrid rozaba ya lo esperpéntico. La inmensa mayoría del personal sanitario de urgencias son temporales o interinos con contratos de semanas, días o incluso horas. Hay un abuso de la temporalidad enfermizo e injustificable. Porque hablamos de gente que tiene vidas en sus manos y los tienen años, cuando no décadas, enlazando contratos basura. Quizás la pandemia sea la excusa para que se les empiece a reconocer su trabajo como debe ser, que lo mínimo que merecen es poder tener cierta certeza de que dentro de un mes seguirán teniendo empleo y no les tirarán como un trapo sucio según la neura del político de turno.

Maitekor

#10 Ese tipo de pensamiento debe cambiar.

D

Qué hace Michael Jackson en la foto, a la izquierda, y dónde estarán mis gafas?

strike5000

Es lo que se viene a llamar un contrato por obra y servicio. Ahora lo que hay que ver es si en circunstancias normales hacen falta más sanitarios y contratarlos.

https://www.marbenabogados.com/el-contrato-por-obra-y-servicio/

s

Leí hace unos dias que la pandemia traerá una segunda ola sobre la sanidad pública, la de los enfermos que se han diferido sus operaciones y tratamientos y los que no han acudido a hospitales por miedo. De gestionar esto no se molestan. La sanidad pública que aplaude el PP desde el balcón y a la que quiere dar bonus les da igual. Su prioridad es privatizar y generar plusvalías para el capital. La derecha no tiene otro objetivo.

D

Sensacionalista a más no poder. EN el contrato pone que tienen un contrato temporal y que podría terminar antes de tiempo, cuando dejen de ser necesarios. Y luego, del artículo:

"Esta enfermera es una de las que podrían ser despedidas mañana mismo, según la letra pequeña de su contrato. "A mi me termina el 31 de mayo, pero yo creo que me van a despedir antes...", señala esta profesiona"

Es lo más parecido que encuentro al título. No estarían esperando que les contraten para 15 días y se quedasen toda la vida, digo yo.

Y más adelante:
"A Bea, entonces, le sorprendió que tuviese un contrato de tres meses, teniendo en cuenta lo que tenían que firmar otras compañeras en otros centros públicos. Luego entendió que en su contrato, al igual que el de Leticia, se indicaba que le podían rescindir el contrato en cualquier momento. Así que dentro de uno, dos, tres días o una semana, se quedará sin trabajo en el hospital, y en un tiempo, en el otro centro en el que trabaja desde que terminó la carrera"

Periodismo del bueno con bola de cristal incluída.

eldarel

#70 ¿sabes si es legal esas claúsulas?

Aunque bueno, queda feo contratar para un par de meses y largarlos antes de tiempo. Quedaba más elegante contratarlos por días si quieres una plantilla líquida.

D

No solo pasa en Madrid, tengo enfermeros en mi familia que solo han recibido 2 mascarillas desde la declaración del estado de alarma, y son quirúrgicas. De los test nada de nada.

Lo que dicen en ruedas de prensa es totalmente mentira, no se están dando ni mascarillas ni se están haciendo test. Por lo menos en mi hospital.

eldarel

#68 Dieron antes mascarillas FFP2 a maquinistas que a médicos de transfusión.
Y mira que el maquinista está con su compañero y los médicos tocan a decenas de donantes al día para tomarles la tendió. O jefes intermedios de Renfe regalando mascarillas a los vecinos...
Casos que tengo en la familia.
Cosas de gerencias y mandos los intermedios.

No hay vigilantes para los cuarenta y pico millones de personas en a España para asegurar que las cosas van donde hacen falta.

vviccio

Se llevaron unos aplausos de despedida. clap clap clap

io1976

Si los peperarras de la Comunidad de Madrid no pueden hacer negocio ni sacar un beneficio personal a través de ellos entonces no interesan.
No es nada personal, son simplemente negocios.

rojo_separatista

Que puta vergüenza.

D

cambien aplausos por votos. Paquirrín ya lo ha hecho

Donpenerecto

Pues esto es como decirles... Heyyy pardillos, que solo sois unos ponetiritas, haberos hecho políticos.

Veelicus

Deberian hacer huelga, asi de claro, atender a los casos graves y dejar el resto de atencion, no digo del Covid sino de la sanidad en general parada, hasta que les traten como se merecen.

D

Más funcionarios lloricas.
Os tratan como ganado.
Vaya, bienvenidos a la clase obrera.
Como se nota que tenéis administración privada. Eh? Que agusto estaríais con jefes funcionarios como en otros sectores del estado.
A ver si os sirve para luchar por los derechos de los trabajadores CODO CON CODO CON ELLOS, no por libre y usando la salud y el servicio que proporcionáis como rehén y chantaje.

L415

edit

Sendas_de_Vida

#32 Yo y mi mujer somos dos de ellos. Todo retrasado, incluso tuvieron que retrasar una operación calificada de riesgo en dicho caso. Yo en menor medida, pero los controles que necesito se han retrasado también (de hecho justo cuando empezó todo tenía uno) y vete a saber como me afectará en el futuro. Tanto a mí como a mi mujer.

D

Adjunto un llamamiento que me ha pasado un sanitario. Un minuto de silencio. Salir, pero no aplaudir.

Segador

Solo yo veo a Michael Jackson a la izquierda?

D

Normal, si la que dirige el cotarro se apellida HAY USO.

erfollonero

Madrileños!!! Seguid votando al PP/Ciudadanos/VOX!!! Mirad como os cuidan!!!

D

#77 Muchos están más contentos que con los Podemitas, los municipales estaban hasta los huevos de las gilipolleces del ayuntamiento....

erfollonero

#86 Vaya tontería... Mejor descontento que de patitas en la calle, vamos digo yo...

D

#91 Unos tienen su plaza y los otros no.... Unos tienen contrato fijo y los otros temporales por lo que está sucediendo. Es como cuando llega la época de navidad que se contrata más personal y luego cuando pasa la temporada no se les renueva y vuelven al paro, pues esto igual.

JohnnyQuest

No, os tratan como a trabajadores. A ver si creíais que los aplausos y las alabanzas de los políticos iban a materializarse en respeto. Es el mercado, amigo.

JohnnyQuest

#50@admin, el usuario@Neverdie, ademas de insultarme directamente en otro comentario, está realizando una especie de persecución negativizado todos mis comentarios. Esto es normal?

j

Ayuso dimisión!

D

No sé por qué, pero me han entrado ganas de escuchar una canción de Michael Jackson.

D

Trabajadores con un contrato temporal...basicamente.

madgato_1946

Qué lamentable. Estamos expuestos a una segunda ola de contagios o a cualquier otra enfermedad, a ver a quién llaman luego. Está claro que no hemos aprendido nada.

1 2