Publicado hace 10 años por javier.atienzasalvador.3 a elsemanaldigital.com

La financiación compartida o crowdfunding avanza con fuerza gracias a la falta de financiación convencional y al desarrollo de la web 2.0, que une oferta y demanda crediticia de forma ágil.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Si monto un negocio arriesgando mi dinero soy un empresaurio. Si pido y arriesgo el dinero de otros soy un emprendedor innovador.

A

#3 Si yo aportara dinero a un proyecto que lo solicita mediante ésta vía, lo primero que haría es preguntar a los promotores si han puesto en el ajo toda su capacidad financiera (crediticia inclusive). Y si me encuentro con que no estan arriesgando su propio capital me doy la vuelta y sigo caminando.

k

#4 Este tipo de proyectos suelen ser bastante transparente. E incluso enseña las facturas para que veas que todo ha sido invertido y en que. Ademas suelen escuchar a los donantes, para mejorar el producto final.

Yo he aportado dos veces, la primera en OUYA (fracaso absoluto), y en la segunda Brigada (un comic español).

A

#6 Si no digo que no sean transparentes, imagino que si. Lo que quiero decir es que me parecería poco serio que los promotores de los proyectos recurrieran a esta vía de financiación sin antes haber comprometido todo su capital y capacidad crediticia. No se si será habitual o no encontrarse esto, pero a veces me da la sensación.

k

#7 Quizás haya alguno que intente lo que comentas. Pero piensa que no tiene a una persona observando, sino miles, por lo que lograr engañar o estafar a la gente es casi imposible.

En el caso de Verkami, crowdfunding español, cuando mandas un proyecto, ellos lo revisa antes de darte permiso para colgarlo, y en ese proceso te obliga a presentar un plan de empresa en pequeño, indicando de donde sacas el dinero, para que lo vas a utilizar, etc. Hasta te obliga a presenta presupuestos aproximados.

HyperBlad

#8 Si no dice que no se fíe, dice que, para estar dispuesto a poner 10 euros, quiere la total seguridad de que, si el proyecto sale mal, sus promotores se van a quedar en la ruina más absoluta, que no se merecen otra cosa.

ElRelojero

Pues yo he dado dinero en algunos, no es que me vaya a arruinar con el dinero que he dado, pero me parece bien ayudar a alguien que tiene una buena idea y, como dice #3 en ocasiones recibes cosas a cambio.

LuisPas

yo estado a punto de meter pasta en Nomad y puede que lo haga en d€mocracia, cada proyecto es diferente, pero los que lo hacen saben que si lo hacen bien la gente repite y si lo hacen mal no les daran ni la hora la proxima vez, asi que se juegan mucho.

javier.atienzasalvador.3

El crowdfunding, o la micro financiación compartida, se está abriendo un hueco cada vez mayor entre los empresarios, especialmente emprendedores, y se ha convertido en una forma de lograr dinero para sacar adelante todo tipo de proyectos empresariales. El año pasado se gestionaron por medio de las aproximadamente 300 plataformas web que existen al efecto en el mundo más de 5.000 millones de dólares