Hace 5 meses | Por DORO.C a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 5 meses por DORO.C a hibridosyelectricos.com

Todas las marcas tienen claro que su apuesta a corto y medio plazo se centra en el vehículo eléctrico. Los coches impulsados por baterías son la actualidad más rutilante de la industria, pero numerosos expertos aseguran que no será la única opción de cara al futuro. Múltiples alternativas serán posibles y, dentro de ellas, el hidrógeno parece estar adoptando un papel protagonista. El elemento más abundante del universo puede convertirse en combustible del futuro. Varias marcas ya apuestan por ello. Stellantis es una de ellas.

Comentarios

Cherenkov

Stellantis va camino de la quiebra, igual que vag y el grupo Renault.

DORO.C

#1 De Renault lo dudo más, eh. Se ha reorganizado en dos divisiones: Horse para vehículos térmicos, más enfocado a mercados emergentes, y Ampere para vehículos eléctricos con el foco en occidente. Por el lado de Ampere se han asociado con Geely, tontos no son

E

#2 Horse a la quiebra y ampere nueva Renault

Nunca visto antes en empresas, como lo de hacer una división para comerse los marrones del polvo de talco de Johnson & Johnson

DORO.C

#10 ¿Por qué piensas eso? ¿Crees que no hay ni habrá demanda de térmicos en África y América del sur durante mucho tiempo?
No todo el mundo se puede permitir la compra de un BEV y la necesidad de movilidad va a seguir estando ahí. Y en más en ciertos países donde las distancias son muy largas.
De hecho me he estado mirando más a fondo el acuerdo con Geely y también está incluida la división de térmicos. Para mí que los chinos le han echado el ojo al mercado de futuro que es África, un mercado que aun tardará mucho tiempo en electrificarse.

E

#11 sí, la habrá, pero Horse será más pequeña y seguirá compitiendo con Toyota, Stellantis y el resto de generalistas sin la rentabilidad europea para compensar costes de desarrollo.

Otras fuera de los grandes grupos aguantan sin Europa (Honda con Japón y Norteamérica ya tiraría) pero Horse no lo tendrá fácil

w

Stellantis lleva un par de años de beneficios tremendos. Puede permitirse gastarse unos milloncejos en una tecnología que sólo tiene sentido en escenarios muy concretos de mucha subvención al coste real del hidrógeno.

Cerdogán

Es hidrógeno es conveniente en su uso, se carga rápido y proporciona un buen rango de alcance, pero es farragoso de transportar y almacenar. No sé si será tan buena idea apostar por él.

DORO.C

#3 Yo creo que vamos a un mercado mixto. Ni el BEV cubre las necesidades de todo el mundo ni lo hará el vehículo a hidrógeno. El tema es poder elegir en cada caso. No sé, veremos.

Cerdogán

#4 Opino similar. Es posible que el hidrógeno vea un mercado en el transporte público y aplicaciones industriales, pero el común de los mortales se inclinará por la conveniencia del enchufe.

DORO.C

#5 Desde luego, sobre todo si lo puedes acompañar con placas solares. Lo que se tiene que mejorar en Europa es el tema de la recarga en viajes largos. Ahora mismo es un sindiós, te tienes que registrar en cientos de apps. Hasta que recargar un eléctrico no sea tan fácil como repostar un térmico mal vamos. Tendría que ser pasar la Visa y listos wall

p

#5 no son opciones separadas, Renault, Opel y Mercedes tienen sistema mixto con hidrógeno gaseoso, con una batería para 100 km, y en vez de usar hidrógeno presurizado como «combustible» se usa hidrógeno líquido como «recarga rápida» puedes plantear la capacidad de poder ir a plena potencia como potencia de crucero, en Europa prácticamente es innecesario, en EEUU con la capacidad de remolque los 205 kWh de un Hummer se van en hora y media, más de 100 kW de consumo con un caravana.
https://www.caranddriver.com/reviews/a40896618/ev-pickups-towing-test-hummer-rivian-lightning/

ulufi

#5 si, no veo trailers eléctricos, las pilas para los ricos y el petroleo para los camiones, autobuses, los demás a pie, en bici o transporte publico

E

#5 el común de los mortales con vivienda unifamiliar y placas solares sí