Hace 2 años | Por --678643-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a xataka.com

M1 Pro y M1 Max, dos versiones del chip M1 que mantienen la misma microarquitectura del modelo original, pero que, a la par, son sensiblemente más ambiciosos que este debido a la forma en la que implementan los tres subsistemas fundamentales de estos SoC: la CPU, la GPU y la memoria unificada que actúa como punto de encuentro de los principales elementos funcionales de estos chips. Según Apple sus procesadores M1 más potentes igualan el rendimiento de un chip x86-64 de última generación para ordenadores portátiles consumiendo un 70% menos.

Comentarios

Democrito

Estos M1 son una apuesta muy fuerte y parece que les está saliendo bien. Pero tras ver la keynote de ayer me pareció que los M1 Pro y Max están destinados a un grupo muy reducido de usuarios que hacen trabajo intensivo con vídeo, cosa que no hacemos la mayoría de los usuarios.

Se aceptan argumentos que me hagan cambiar de opinión.

Shotokax

70% de reducción de consumo nada más y nada menos. Espectacular. De todos modos, espero que se impongan arquitecturas abiertas como RISC-V en lugar de esto.

axisnaval

#2 Tengo un Mac mini M1 y doy fe de que este este SOC es el destinado al 80% de los usuarios. Es una máquina solvente y sobresaliente en muchos campos, edito video HDR en 4k en plan amateur y va como un tiro. Los M1 Pro y Max son para usuarios con necesidades muy específicas. Para el que quiera jugar, las opciones son PC o consola, aunque en el M1 se puede hacer el apaño, no es una máquina pensada para ello. Y no veo yo al personal comprándose un portátil de 3000€ para jugar. Con lo que opino que estos nuevos SOC están destinados a profesiones muy concretas. La duda que tengo es como aguantará el paso de los años un ordenador sin posibilidad de ampliación.

Ed_Hunter

Publirreportaje de Apple, ni tan siquiera han probado los equipos.