Hace 2 años | Por Janet_Yellen a xataka.com
Publicado hace 2 años por Janet_Yellen a xataka.com

Apple acaba de anunciar el M1 Pro y el M1 Max, los primeros procesador de Apple silicon pensado para equipos profesionales, los nuevos MacBook Pro

Comentarios

D

#14 Depende de las características del propio disco. Pero dede luego, no contribuye en exceso a que el Mac llegue a ese precio (opinión).

g

#29 de las cosas que se entera uno en meneame, ahora Android hace procesadores y cuestan 4 veces menos que los de Apple

En que bar se ha graduado en Informática para tan amplios conocimientos?

D

#30 Así es.

Ferran

Perfecto para ver Netflix y usar Facebook.

D

Eso lo tenia Android hace lustro y medio y además con doble lazo y tirabuzón. Pero da igual, esto no evitará que los fanboys de la manzanita acudan como borregos a que les roben la pasta.

g

#12 que tenía Android? Un procesador así? Que cosas se entera de uno, menos mal que eres el enterado jajajaja

D

#26 Sí, y además a un cuarto del precio. Jajajaja

D

#28

El primero que apareció. Luego ya sabes que Apple te pone ese mismo, por el doble de precio.

joffer

Para quien lo pueda pagar.

Xtampa2

Tengo ganas de ver las comparativas reales, que eso de poner núcleos CPU/GPU hablando de arquitecturas diferentes como son ARM y x86 no cuenta nada. Eso si, como dice #1 vamos a ver los precios de Apple.

Ya queda menos para el sobremesa, el sustituto del Mac Pro. Seguirá siendo absurdamente prohibitivo pero como hito tecnológico me parece muy interesante.

#2 Bueno, teniendo en cuenta que son para equipos portátiles tampoco es tan "poco".

D

#1 6,100$ (8TB).

diophantus

#4 ¿Cuánto cuesta un disco duro SSD de 8 TB por si solo?

t

#22 Te has ido al baratillo y formato "tradicional". Más decentes los tienes por 1500 euros: https://www.amazon.es/Corsair-Velocidades-Secuencial-Escritura-Densidad/dp/B08JSMKW3J

O

Cada vez más caros, cada vez más distancia entre la pobreza y la clase alta ☹️

D

#7 La diferencia entre el MacBook Pro de 13" y el MacBook Pro de 14" es de 120 euros, a mi me parece que esa diferencia está más que justificada. roll

daveruiz

#17 El mismo problema tuvimos con Docker pero sacaron una versión adaptada. Y VMWare parece tener una beta https://blogs.vmware.com/teamfusion/2021/09/fusion-for-m1-public-tech-preview-now-available.html

desatranquesjaen

A mi es que las manzanas, si no son o Golden o Reineta, no me atraen...

D

#10 puaj! ¡Son corcho con jugo!

Azrapse

#10 Royal Gala las mejores.

k

64gb de ram no es "poco" para un procesador moderno?

MacMagic

#2 Para según que tareas si.

D

#2

Depende para donde lo vayas a poner. En un servidor en una mierda (los Intel Xeon andaban entre los 750Gb y el 1.5 TB por CPU) pero si son para portátiles son de sobra, no le vas a poner 256 GB más que nada, por que no caben.

ed25519

no me quiero imaginar como va el buscaminas en esa cpu

m

Un compañero con un M1 y 8Gb de RAM me dice que es caca de vaca, que el anterior i5 iba mejor y que se la han metido doblada. A saber.

frg

#6 Justo había oído lo contrario. ¿Puedes entrevistarle y ampliar su respuesta con más datos?

m

#9 Si, le pregunto. A voz de pronto me decía que habían aplicaciones que se le atascaban por falta de RAM. Hace edición de vídeo si no me equivoco.

Y una respuesta de el fue que precisamente le había jodido porque aparecían mil youtubers diciendo lo bien que iba.

frg

#19 ¿Ahora se ha dado cuenta que la publicidad es mentira? lol

m

#20 me suena que si lol

n

#11 Qué suerte, a mi me tocará volver a Windows porque no puedo trabajar sin VMWare.

D

#11

Eso no quiere decir nada. Yo tengo en el curro un i7 con 32 GB de RAM y SSD M.2 pero entre las mierdas del plataformado, el OneDrive, la red (y no te puedo determinar en qué punto, si es mi casa, la red de Microsoft, la del trabajo o que hostias es) va como el culo, va a tirones y muchas veces se congela cuando abres un programa o un fichero. Cunado actualizan el SO o la plataforma, mejora pero luego, progresivamente, va degenerando (típico de los Windows)

Y no es del HW, que tiene potencia de sobra. A ver ahora que nos cambian de nuevo los equipos y por primera vez, parece que nos dejan optar a los Mac.