Hace 8 años | Por torbe.cat a eldiario.es
Publicado hace 8 años por torbe.cat a eldiario.es

Los nuevos formatos, la obsolescencia de los soportes físicos y la facilidad para distribuir contenido digital en internet han hecho que los CD-ROM se conviertan (casi) una especie en extinción. Como si fueran fósiles informáticos, el conservador de ‘software’ Jason Scott quiere salvar el contenido de los más antiguos: tiene un almacén con miles de cedés producidos en los 80 y 90.

Comentarios

O

¿Cuánto porno tendrá?

D

#2 Leete la entradilla, es un coservador de software, no de hardware, como mucho encontrarás algún salvapantallas de la Pamela Anderson

Simún

#4 ¿Y? Un tío que dedica su vida a acumular CDs tiene que inflarse a pajas, es una ley física

The_Hoff

#2 fácil, basta con contar los que están pegados

kalimochero

Si encontráis alguno etiquetado "Arte Etrusco", es mío... aburridísimo.

e

¿Este señor ya sabe que aquello de que la información estaba guardada seguramente durante 100 años resultó quedarse menos de 10? Vamos, que la mayoría de esos cedés que recopila puede que ya sean inservibles.

D

#1 Eso que comentas son los soportes grabados (CD-R y sus equivalentes en DVD). Los CD/DVD estampados en fabrica son prácticamente eternos.

ccguy

#1 Yo tengo algunos con 20 años que todavía se leen. Claro que se grabaron en su día como backup de algo y llevan desde entonces en su caja, no han pasado muchas calamidades.

No hace mucho me di una buena panzada de copiarlos...

Trigonometrico

No estoy muy seguro de la importancia de tantos CDs si no tiene el código fuente.

T

#0 Se escribe cedeses.