Hace 2 años | Por NubisMusic a vandal.elespanol.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a vandal.elespanol.com

Recorremos la historia es busca de quién aportó cada una de las partes de uno de los dispositivos más influyentes de las últimas décadas, que ha ido redefiniéndose cada generación con pequeños o grandes cambios.

Comentarios

Shinu

#5 Coño, ese es el que ganó a Camarck en la final de un torneo del Quake y se llevó su Ferrari, no?

TDI

#15 El mismo.

pawer13

#13 no lo conocía, pero para mí sería el botón menos usado del mando. Me gustaría saber qué porcentaje de jugadores comparten sus partidas

NubisMusic

#19 A partir de cierta generación, un porcentaje bastante alto como para incluir en el diseño del mando tal función.

llorencs

#18 Yo no tengo consola, nunca la he tenido y actualmente hay juegos que los juego con amndo o no los juego, ciertamente. Se me hace raro jugarlos con el teclado. La primera vez que me di cuenta que necesitaba un mando, fue cuando intenté jugar a un Assassin's Creed con el teclado, dios, se me daba fatal. En base de ello, me compré un mando y ahora juego la mayoría de juegos con mando.

sacaelwhisky

“Los videojuegos son casi inconcebibles sin un mando”. Huele a niño rata lol

VILLAformer

Botón share? Es el select de toda la vida

adrigm

#10 no amigo es otro el Share es para lo que te imaginas. Twitch yt….

e

Yo soy incapaz de jugar con mando.
Soy de raton y teclado o de palanca y como mucho 3 botones.

H

#12 para juegos de coches que no sean árcade jugar con teclado es inviable, y si no tienes volante lo mejor es un mando con los gatillos analogicos.
También hay algunos juegos que tienen tantas teclas, que a veces son mas fáciles de controlar con el mando.
Aunque generalmente soy más de teclado

Tom__Bombadil

#12 Plataformas
Conducción
Deportes
Lucha
Acción
Aventuras

Así que se me puedan ocurrir rápido, se hacen casi inviables totalmente con un teclado o con palanca+botones clásico, si no quieres quedarte sin dedos y disfrutar un poco el juego. Y lo digo siendo jugador de PC, llevo sin tocar una consola desde hace 10 años.

Or3

Quería puntualizar que no todo lo que sale en el artículo es común denominador entre los mandos actuales. Los mandos de Xbox todavía no tienen sensores de movimiento.

Kódax

A mi lo que me gustaría saber es quién fue el cabrón que puso la palanca de control en el lado izquierdo. Mi mano dominante es la diestra y soy absolutamente torpe con las recreativas y las consolas. Por eso siempre he jugado en PC usando el teclado.

Cart

#1 En PC es la misma disposición. WASD se controla con la mano izquierda y la cámara (el ratón) con la derecha...

TDI

#2 Si no recuerdo mal, las teclas WASD para las direcciones las usó por primera vez en competición fue Dennis "Thresh" Fong, que eran más cómodas que las flechas y además tenían más cerca la tecla de Ctrl, Shift y el espacio.

Vamvan

#2 Porque poner el ratón a la izquierda y utilizar el teclado numerico como control no lo ves no ? lol

D

#1, precisamente el uso de los distintos botones es lo que necesita mayor pericia, y de ahí que estén en el lado derecho, porque esa suele ser la mano buena. Te lo dice un zurdo, que se ha acostumbrado a los mandos actuales, pero que tiene claro que no son adecuados para sus manos.

Aimfain

#1 Por eso que la derecha es tu mano dominante la usas como cámara, para apuntar y para realizar acciones rápidamente en la mayoría de juegos. Con la izquierda no necesitas mucha precisión para simplemente mover al personaje.

NapalMe

"...L y R (de left y right), sin los que hoy en día no concebimos jugar."
Los gatillos son una puta mierda como un piano, sobretodo los del lado no dominante.

D

#11 Para jugar con mando a juegos de conducción son fetén

Papagamer

Cuando adquirí mi primer PC, heredé los vicios que adquirí durante la época de los microordenadores. Como los joysticks, que así se llamaban entonces, eran una puta mierda, muchos nos acostumbramos a jugar con teclas, con el famoso esquema QAOP Space Enter. Recuerdo que un compañero de universidad ya empleaba el esquema WASD y ratón cuando competíamos a Duke Nukem 3D. Sin embargo, yo no me acostumbraba a manejarlo de ese modo. No obstante, hice un importante descubrimiento en ese juego. Si jugaba con teclas, solo tenía que apuntar en horizontal. El juego autoapuntaba en el eje vertical, con lo que mi precisión era devastadora. Jamás he sido tan mortífero en un shooter en primera persona. Pregunto: ¿era esta una característica común en los juegos en pseudo 3D?