Hace 9 años | Por ohyeah a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 9 años por ohyeah a unaaldia.hispasec.com

A estas alturas, cuando sólo una pequeña porción de la humanidad aún no ha visto a la señorita Lawrence posar en una incomoda intimidad, merece la pena analizar lo ocurrido sin las prisas que demandan los titulares en llamas o el siempre juego del hambre por las visitas. ¿Fue un hackeo de iCloud? Sí y no (...) Los servidores de Apple se tragaban cualquier número de peticiones con resultado erróneo. ¿Os imagináis a Jennifer metiendo 500 contraseñas en 60 segundos en el set de rodaje mientras la esperan para la siguiente toma?

Comentarios

zenislev_v

#0 Por fin un artículo que pone los puntos sobre casi todas las ies. El problema es que "han hackeado" (entrecomillado requerido) los servidores de iCloud, no que alguien lo haya intentado. ¿Alguien se imagina (salvando las distancias) que se pudiera llegar a un cajero y meter 10000 pines diferentes?

Falta, a mi parecer, lo más importante que no es otra cosa que la absurda manía de meter cosas en la nube y sobre todo cosas como las que han metido. Otro minipunto para las famosas.

Si no hubiera liberado las fotos, a día de hoy, Apple seguiría teniendo un boquete del tamaño de la Puerta de Alcalá en cuanto a seguridad y no estoy de acuerdo en que se apedreé sistemáticamente en todos los medios al hacker. ¿Que podría haberlo hecho de otro modo? Sin duda. ¿Que le hubiesen hecho caso? No lo creo... y de hacérselo como mucho acabar en un "Hall of Fame".

Como conclusión: "Lo barato puede salir caro a veces. Lo caro siempre sale caro y como en este caso te puede salir más caro aún por ser unos ratas en los programas de recompensas."

oso_69

Vale, lo admito: Yo soy ese que no ha buscado las fotos de la señorita Lawrence en porretas.

linksblack

#1 Yo tampoco, y no voy a hacerlo, me parece un abuso.

MycroftHolmes

Vamos, un ataque de fuerza bruta, y a nadie de Apple se le ocurrió limitar el número de intentos de logueo

Joder, yo tengo iCloud, pero tengo autenticación en dos pasos (también en Google). Coño que activarlo cuesta un par de minutos de tu vida...