Hace 2 años | Por sr_pil a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por sr_pil a elconfidencial.com

Mientras la vicepresidenta define su proyecto y elige a sus aliados, incluidos errejonistas, el partido de Iglesias se sume en la incertidumbre. El escaso brillo de su marca hace pensar a algunos dirigentes que "Podemos está muerto". (Leer en modo "vista de lectura")

Comentarios

T

#2 Mismo perro, distinto collar.

D

#3 Bajo mi humilde opinión estimo que no es lo mismo, parecido… quizás, pero me parece mejor.

Podemos no volverá a tener mi voto, deben darse cuenta de se están equivocando, solo lo verán (o no) cuando empiecen a caer.

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

T

#5 No sé si te he entendido bien. Dices que Podemos no volverá a tener tu voto pero ¿sí lo tendrá lo que sea que lidere Yolanda Díaz? No sé si estás diciendo eso, pero Díaz es más de lo mismo. Sí, con otro "saber hacer", pero es exactamente lo mismo en cuanto a ideología y pretensiones.

D

#6 Lo voy a volver a decir, no votaré a Podemos, se trata de que capten la idea.

¿Me he explicado mejor?

T

#8 Me recuerdas a un profesor de la facultad. El tío básicamente leía los apuntes (eso sí, eran impecables) y si alguien tenía una duda, lo que hacía era... volver a leer los apuntes y si, aún así, te quedabas con la duda, te volvía a leer los apuntes.

No te has explicado mejor si lo que haces es repetir lo mismo que la vez anterior.

D

#11 En los juicios se suele decir: me remito a mi primera declaración.

Pues eso.

Yo tenía un profesor en la clase de autómatas que si tenías alguna duda te decía: pulsa F1, así que no te quejes de tu profesor, era gloria al lado del mío jejeje.

T

#12 Estupendo, pero has preguntado si te habías explicado mejor y no es así.

T

#14 Y aún por encima editando comentarios para no sé qué.

Recuerda pulsae Alt+F4 para subir de nivel.

T

#27 Un poquito de conspiranoia que no falte.

No, mira, Yolanda es lo mismo ideológicamente sólo que con otras formas menos propias de estudiantes cabreados como hacen otros de Podemos. Pero se ha presentado con ellos, ergo la ideología es la misma, y en particular su neofeminismo.

t

#31 Creo que es cuestión de a quien entendemos que defienden más. Yo, por mi parte no creo que el PP me defienda a mí o a los míos, los pobres básicamente. Si echo un vistazo al resto de partidos me pasa más o menos lo mismo.
Entonces tiro para esos que parecen ser, los que mueven el equilibrio político hacia el lado que más me ayuda.

T

#34 Yo pensaba así también, pero llegó un momento en el que se me hincharon las narices porque cuando votas por uno, sea quien sea, éste asume que lo votas para todo lo que se le ocurra y va a ser que no. Como quiera que todos cruzan líneas rojas que no pienso apoyar ni borracho, no puedo votar por ninguno en conciencia.

D

#31 Yolanda no suelta las mismas "chorradas" neo feministas que Montero, puede que la tolere, y que se den la manita y aparezcan juntas y eso, pero dudo mucho que Yolanda de tener el poder necesario contase con Montero para algo.

T

#44 Cambian las formas, los contenidos son iguales.

Ramsay_Bolton

#5 cuando empiecen a caer?, Pero si llevan cayendo desde que se presentaron con izquierda unida con el nombre de unidas podemos...

D

#16 Tú me has entendido…

D8D8D8

De verdad que no entiendo por qué votáis negativo a #5 que está dando su opinión sin meterse con nadie. Apesta el uso que hacéis algunos de votar negativo cuando no estáis de acuerdo con algo.

D

#25 No te preocupes el que ha votado negativo solo es un TONTO que se dedica a votar negativo la mayoría de mis comentarios… es una especie de acosador que me he buscado, si te fijas prácticamente todos los negativos que recibo son de el.

Habrá que quererlo así.

D

#2 Si consigue librarse de personas extremistas y empieza a buscar gente nueva y más racional le irá mejor.
Aunque hay que admitir que Yolanda tiene buena intención, sí que es cierto que a veces pues se le va un tanto el extremismo (cosa que me da un poco de miedo).

R

#21 Uuuuuu que miedo! Que es lo que te da miedo? Lo que da miedo es la caterva fascista de Vox.

MiguelDeUnamano

#40 Lo que da miedo, es lo que algunos entienden por extremismo.

R

#42 Exacto. Totalmente de acuerdo.

D

#2 Si, Ciudadanos está evolucionando también.

D

#22 a peor…

D

#50 Si, igual.

tdgwho

Vino IU "oh es una maravilla"

pasó el tiempo "nah, son la muletilla del PSOE"

vino podemos "buah, son la hostia, el cambio"

pasó el tiempo (menos incluso) "nah, está muerto, noe ran lo que decían"

Aparece Yolanda díaz "buah, es buenisima"

pasó el tiempo...... y así todo el rato.

Al_Ber_

Esta señora me da la sensación que es inteligente y se rodeará de lo mejor de la izquierda sensata, sin mirar siglas y sabiendo lo que hace. Espero que haya integración en estos tiempos en los que el fascismo se aglutina y se hace fuerte de nuevo.

hasta_los_cojones

#18 ya le ha salido alguien asi que dice "matria" creo....

D

#10 Pero el problema es que en la izquierda somos idiotas, vamos del palo, no, es que si no sale mi grupito de izquierda creado por X donde está B y odian a Y no voto y que salgan los fascistas.

g3_g3

Una vez más la estrategia política de Pablo Iglesias ha fallado, dándoselas como se las da de estratega.

Anunció que sería la próxima candidata de Podemos sin ella tener ni idea. Que brillantez!!! En la de que iba ser próxima candidata acertoy, el resto...

Pd. Los que votan negativo a la noticia dan pena.

D8D8D8

#19 a lo mejor la votan negativa porque no se puede leer sin ser suscriptor…

eixerit_yo

#26 (Leer en modo "vista de lectura")

manzitor

Una pena que el artículo sea solo para suscriptores.

Krab

#4 Cierto. Y aunque aquí en Meneame no vaya a cambiar nada, menciono por aquí que hoy en día existen plugins que permiten saltarte esta clase de filtros. Yo llevo ya un tiempo usando el Bypass Paywalls Clean en Mozilla y va de lujo, tanto para artículos que exigen suscripción como para los límites de artículos al mes como los de El País.

eixerit_yo

#4 según la entradilla:
(Leer en modo "vista de lectura")

D

Humilde... lol

D

Yo les di la solución: un comunista=un partido.

Vodker

"Podemos tiene miedo a perder el control del espacio. Saben que Yolanda es su mejor activo, pero cuando se dieron cuenta de que ella no quería estar atada a Podemos, empezaron a hablar de bicefalia entre Belarra y Díaz. Pero Yolanda no iba a aceptar eso. Desde entonces están intentando ponerle una correa", aseguran fuentes de UP.

D

#9 Belarra no tiene nada que hacer contra Diaz, puede ser buena política tener buenas ideas lo que sea, mi em gusta mucho, pero en esta carrera, Yolanda salió hace años, y Belarra aún está buscando la línea de salida.
Incluso se han hecho camisetas de "Sr Egea, le voy a dar un dato" desde el "por qué no te callas" no ha vuelto a pasar.

Duke00

#56 Ya, el problema es que lo que decía Pablo Iglesias iba unido a la muletilla "somos los de abajo, los desfavorecidos, frente a los de arriba, la casta". Que mira tu por donde no deja de ser la lucha de clases que hasta donde se, no es lo que defiende la derecha.
Lo que hacía Pablo Iglesias no dejaba de ser una táctica de marketing que funcionó bien, pero como bien dices, no afirmaba que era de centro ni tampoco era su intención.

Duke00

#54 Más bien lo que digo es que el centro político es una entelequia. Y todos los partidos que afirman ser de centro en realidad es por qué son de derechas.
Puede existir centro-izquierda y centro-derecha pero el centro como tal no existe en la realidad. Nunca verás a un partido de centro-izquierda autodenominarse como partido de centro. En cambio en el centro derecha y derecha sí que ocurre.

hasta_los_cojones

#55 Pablo Iglesias no decía explicitamente que era de centro. Lo que decía es que no era ni de izquierdas ni de derechas. (qué es exactamente lo que dice mi cuñado facha)

Tal vez no se denominó directamente "centro" porque sabía que existe el prejuicio que estás aireando, pero decir que no se es ni de derechas ni de izquierdas es más o menos lo mismo que decir que es centro.

R

Cuando Yolanda haga un partido nuevo, toda la maquinaria periodística de derechas construirá noticias falsas para manchar su figura y entonces ya empezará a dar miedo (como algunos dicen que ya lo tienen por aquí). Este es un problema que nunca tendrá la derecha, la cual es amiga del poder.

Heni

¿Hacerle lo qué? conseguir que IU tenga por primera vez ministr@s, secretarí@s y otros altos cargos en el gobierno central? algo que ni los más cafeteros creyeron que verían alguna vez en este sistema, sí, vaya ca**ón Pablo Iglesias con IU

B

No está a punto, ya lo está haciendo de facto, porque lleva semanas que parece en campaña electoral, frente a esto Podemos sólo puede presentar al ilusionante (nótese la ironía) tándem Belarra-Montero, así que poca batalla va a haber por el poder.

D

Claro. La izquierda siempre estará ahí como la derecha. Los que desaparecen son los de centro nuevos.

tiopio

#7 La derecha más moderada que tenemos es la que representa Yolanda.

Huaso

#37 con esos argumentos al menos eres fiel a tu nick.

Duke00

#37 Con mirar lo que defiende cualquier partido que se autodenomina centro basta para entenderlo. No tiene nada que ver con mi posición ideológica. La teoría puede ser una cosa que luego nunca se ajusta a la realidad.

hasta_los_cojones

#53 Una cosa es la existencia del centro ideológico, y otra la posición ideológica de los partidos que afirman ser de centro.

Has dicho "el centro no existe". Tal vez querías decir "actualmente no hay ningún partido de centro".

D

Si el golpe y caída de podemos ha sido grande, el que provocará esta señora será de dimensiones bíblicas.

D

Yolanda es un tineretazo a Podemos y un salvavidas a PSOE.