Hace 1 año | Por filets a moncloa.com
Publicado hace 1 año por filets a moncloa.com

El partido Animalista ha denunciado a MONCLOA.com que la Ley de Bienestar Animal excluye también la Fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha de la norma. Se trata de una festividad de la religión musulmana en la que se degüella corderos como sacrificio.

Comentarios

Cuñado

#16 La iglesia islámica

Ah y soy de derechas

No, si ya... roll

Xantinpa

#29 te compenso el negativo del inmaduro de #16

Cuñado

#37 Es que es muy tonto, el pobre.

La ley no aplica a la ganadería, pero ahí lo tienes, despotricando, que si Podemos, que si el Islam... Es como la clásica vieja asustadiza que se queja de todo pero no sabe por qué

Si es que míralo: #40 lol lol lol

RobertNeville

#45 Puedes continuar insultándome todo lo que quieras. Es la regla número 1 de la izquierda. Lo primero que hay que hacer es deshumanizar y deslegitimar al contrario.

Así consigues no debatir y desviar la atención. Yo no voy a entrar en el juego. No voy a responder a tus insultos. Sigo con el tema de debate.

¿Por qué Podemos no prohíbe el maltrato animal en los festejos islámicos?

Sé que no vas a contestar y esa es mi victoria.

Cuñado

#51 A ver, despacito, que uno no se hace de derechas a base de pensar:

La Ley de Bienestar Animal no aplica a los animales para consumo humano. Ni el de cristianos, ni el de ateos, ni tampoco el de musulmanes (sí, también son humanos).

El sacar una ley de contexto, meter en medio a vuestros demonios (izquierda, musulmanes, homosexuales, transexuales... a los fusilables, vaya) y que os pongáis a rebuznar por las redes sociales es todo uno. Es tan sencillo engañaros que yo creo que a veces lo hacen sólo por las risas.

Y sabes lo peor? Que la Ley Trans también excluye a los corderos degollados en la Fiesta del Sacrificio!! Malditos rojos!! Rápido, corre a propagarlo por las redes!

Sé que no vas a contestar y esa es mi victoria.

Tu victoria depende del silencio ajeno. Ése es el valor de tus argumentos

RobertNeville

#58 La Ley de Bienestar Animal no aplica a los animales para consumo humano.

Sí, ya sabemos que la esa ley no prohíbe los festejos islámicos.

La pregunta no es esa. La pregunta es POR QUÉ.

Que la Ley Trans también excluye a los corderos degollados en la Fiesta del Sacrificio!!

Hombre, yo es que veo bastante lógico que una ley que tiene por objetivo el bienestar animal incluya el maltrato animal que se da en los festejos islámicos.

¿Por qué no los incluye? Pues por puro miedo, evidentemente.

Tu victoria depende del silencio ajeno. Ése es el valor de tus argumentos

Es que sigues sin contestar. Ya sabemos que la ley no incluye los festejos islámicos. ¿Por qué no lo hace?

Hasta ahora tu respuesta es "no los incluye porque no están".

Entiende que valore muy poquito una respuesta así.

Cuñado

#60 Beeeeee

RobertNeville

#62 Anda, toma un positivo.

RobertNeville

#29 Te devuelvo el negativo, que se te ha caído.

Xantinpa

#16 ya sabemos qué eres de derechas y no te falta tiempo para criticar a Podemos. Todo un ejemplo de coherencia.

Tú opinión vale cero

D

#39 no se puede criticar a Podemos? Y eso?

m

#18: ¿Qué te apuestas a que sale un desmentido en cero coma...? lol

Si así fuera, me extraña que no se supiera antes.

c

#24

Mira #33

m

#33: Pues sería la primera vez que dicen la verdad.

De todas formas aquí había un problema: si prohíbes los rituales por razones religiosas, otros van a decir que estás permitiendo las corridas de toros con sangre y quizás les dieran la razón, porque no puedes permitir una cosa y prohibir otra parecida.

jupitjuno

#42 Te ganarías bastante bien la vida como malabarista del circo; es solo una apreciación, sin acritud...

Ovlak

#33 Es que yo no he dicho que sea ningún invento, he dicho que es una manipulación y que dudaba que un rito en concreto tuviera una excepción explícita en la ley, y se usa este, además, para exacerbar los instintos de cierto sector de la sociedad. Es imposible articular una prohibición semejante dejando intacto el tema de la caza y de la tauromaquia (además de una hipocresía) y, posiblemente, también pueda ser tumbado por inconstitucional al entrar en conflicto con la libertad religiosa (que la hay, para lo bueno y para lo malo).
Si me preguntas a mí, pues me gustaría que estuviera prohibido dicho rito así como la tauromaquia. Pero soy realista y sé que una ley de máximos no saldría adelante, ya sea por falta de apoyo (al hablar de tauromaquia) o por posible inconstitucionalidad (en el caso de los sacrificios rituales). La pregunta es si la ley mejora o no la situación anterior.

#33 Ese texto es de 2007. Léete lo que enlazas al menos.

c

#53

Actualizado a 13 de febrero del 2023.

En la primera página.

"3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta ley: a) Los animales utilizados en los espectáculos taurinos previstos en los artículos 2 y 10 de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. b) Los animales de producción, tal como se definen en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, en todo su ciclo vital, salvo el supuesto de que perdiendo su fin productivo el propietario decidiera inscribirlo como animal de compañía en el Registro previsto en la presente ley. c) Los animales criados, mantenidos y utilizados de acuerdo con el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia. d) Los animales silvestres, que se rigen por lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y Biodiversidad, salvo que se encuentren...

htpps://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-117-1.PDF&ved=2ahUKEwiO8pDsiKv9AhWMGewKHcSLC9cQFnoECBEQAQ&usg=AOvVaw1AzjNBzNt7bmWGXF8TVHPw

#72 Me refiero al texto que ha pegado el meneante, que es de la Ley 32/2007.

c

#73

Si, soy yo mismo.

La nueva ley dice que remite a los animales de producción (por ejemplo los corderos) a la ley del 2007 que pegué. Punto b).

Es decir, que, por ejemplo, la fiesta musulmana del cordero podrá continuar (que a mi personalmente me parece bien).

Si esto se ha hecho a propósito para mantener dicha fiesta, o es un error puesto que no consideraron dicha fiesta ya es otra cosa.

Pego mejor el enlace, ahora si, a la propuesta.

https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-117-1.PDF&ved=2ahUKEwiO8pDsiKv9AhWMGewKHcSLC9cQFnoECBEQAQ&usg=AOvVaw1AzjNBzNt7bmWGXF8TVHPw

cc #55

Ovlak

#74 Es decir, que tenía razón. No existe ninguna referencia explícita a este supuesto en la nueva ley porque no es su ámbito de aplicación y se remite a la anterior ley que lo regula. Me reafirmo en todo lo que he dicho. Es una manipulación.

c

#77

Desde mi punto de vista la tienes a medias.

Como te comento, la nueva ley omite ese punto y remite a la anterior en que se permitían sacrificios en oficios de religiones.

Si esa remisión fue intencionada para permitir la fiesta del cordero o no intencionada nos deja dos opciones.

A) Quien presentó esa reforma de ley quiere salvaguardar esa festividad.

B) Quien presentó esa reforma de ley no sabe presentar reformas de leyes, puesto que se les ha escapado una festividad religiosa en que se sacrifican animales de un modo que atenta contra la mayoría de las reformas presentadas..


Sea como sea, no deja en buen lugar a quien presentó la ley.


Si quieres la razón porque no lo pone implícitamente y bla, bla, bla... te la doy. Faltaria.

Ovlak

#79 C) Quien presentó esa reforma la limita a su ámbito de aplicación que es el de los animales silvestres y mascotas, no los animales domésticos destinados al consumo humano.

c

#80

Ahí le has dado!!

El punto 1 del artículo 1 lo deja claro.

Así la reforma debería llamarse "Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales de compañía y silvestres en cautividad"

Que luego presta a confusión, y si uno no se lee toda la propuesta no entiende el ámbito de aplicación.

c

#80

Y también debería cambiarse el titular de la noticia a algo como
"Podemos excluye de su Ley de Bienestar Animal a los animales destinados a producción, experimentación y festejos taurinos"

D

#33 Además de los musulmanes ¿Hay alguna otra Iglesia, Confesión o Comunidad religiosa que requiera el sacrificio ritual de un animal que tenga presencia significativa en España? Respuesta: NO. Luego es una norma creada ex profeso para los musulmanes. Es decir, en la práctica se permite el maltrato animal por razones religiosas solo a los musulmanes.
VERGÜENZA.

jonolulu

#18 Teniendo en cuenta que el ámbito de la ley son los animales silvestres y de compañía, todo el meneo, comentarios incluidos, se basan en manipular.

Pancar

#18 No sé si será de Pacma o de este medio que tiene bastante tendencia a inventarse cosas, pero esta ley regula la tenencia de los animales de compañía. Los animales de producción destinados a consumo se rigen por otras leyes.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
1. Esta ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico básico en todo el territorio español para la protección, garantía de los derechos y bienestar de los animales de compañía y silvestres en cautividad, Sin perjuicio de la sanidad animal que se regirá por la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal y por las normas de la Unión Europea.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta ley:
b) Los animales de producción, tal como se definen en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, en todo su ciclo vital, salvo el supuesto de que perdiendo su fin productivo el propietario decidiera inscribirlo como animal de compañía en el Registro previsto en la presente ley.


El texto lo saqué del primer enlace de aquí:
https://maldita.es/malditateexplica/20230215/preguntas-respuestas-ley-bienestar-animal/

James_787

Son sus costumbres y hay que aceptarlas, todo por la diversidad cultural.

voidcarlos

#2 La ¿diferencia?

jonolulu

#8 Supongo que eres vegano

Magankie

#11 yo no lo soy y pienso igual.

#14 la definición de minoritaria está demasiado relativizada.

P

#25 #17 #17 que evolucionen ELLOS también
Podemos meapilas.

D

#11 yo lo soy, y coincido con #8, ambas cosas son igual de inaceptables, me da igual que provenga de un sádico o de un sádico religioso. 

MIrahigos

#8 Si es minoritaria parece que sí.

D

#2 y las matanzas del gorrino que? Mil requisitos pero si eres rabino o imán no.

asfaltaplayas

#1 Con la "iglesia" hemos topado

Cuñado

#1 No, claro, porque en España no se matan cerdos, pollos, corderos en casa... roll putos moros!

obmultimedia

#1 Otro titular pretencioso, ha sido el PSOE con sus enmierdas torpedeando la ley

E

#56 ¿casi?

c0re

#13 Momento es un pueblo de Vietnam?

treu

En un estado laico hacen una ley pero con excepciones por una religión

EsUnaPreguntaRetórica

#12 España no es un Estado laico desde 1936.

E

#12 aconfesional, del estilo de 'somos republicanos pero monárquicos'

vilgeits

Dejar al perro 1 minuto en el coche para ir a sacar el ticket= Multazo

Degollar un cordero vivo hasta que muera desangrado entre el jolgorio y los canticos de la familia= No pasa nada, amigo

Mediorco

Vaya basura de periodismo. La ley la acabaron capando el PSOE, el PP y VOX. Los palmeros de aquí no tenéis ni dos dedos de frente.

E

Buf, segundo desplante de pacma a Podemos en el mes, primero lo de la zoofilia y ahora esto.

Al final les acusarán de ser de Vox, siendo un partido que desde hace años quería acabar con lo que Vox considera "la Fiesta Nacional"

Edito: si antes lo digo...

Condenación

Bueno, sacrificar animales no se prohíbe, ¿no? Se pueden matar cerdos y todo eso.

c0re

#3 y grillos para harina.

Condenación

#4 Eso sólo lo puede hacer una empresa vietnamita de momento.

James_787

#3 Sacrificar un animal para consumo en un matadero, que muere al instante, no es lo mismo que desangrado mirando a la meca durante 10 minutos.
Ostias nuestros abuelos hacían la matanza y era una carnicería, hemos evolucionado. Pues que evolucionen.

D

#17 Y además el matarife tiene que rezar mientras degolla al animal.

Vaya "espectáculo".

Chinchorro

#23 no como los toros, que el torero se disfraza de cortina y lo torturan varios individuos hasta la muerte.
Anda que tela.

bitman

#50 ambos dos son igual de deleznables

Magankie

Espero al día en que todas las religiones estén prohibidas o creo una una propia en la que se diga explícitamente que no existe ninguno y que no se respetará a ninguna otra religión distinta (cosa que ya hacen todas las demás).

El judio tambien tiene que sacrificar de una forma especifica para que su pitanza sea kosher ¿no? o es solo lo de no mezclar cosas

E

#57 ambos se basan en el corte sin aturdimiento.

Cuando se hace en mataderos las diferencias son mínimas entre ambos. En un caso mirar a la Meca, en otro tiene que ser un matarife "limpio". Dentro de lo malo dentro del matadero se les supone experiencia, cuchillo bien afilado y que el corte es limpio.

La fiesta del cordero es en casa de cada uno y con el cuchillo que tenga el cabeza de familia que igual de un año a otro no coge práctica y acaba el animal sufriendo de más.

D

La gente no les vota porque lo hacen muy bien pero las cloacas van contra ellos.

mecheroconluz

#6 Que las cloacas van contra ellos es un hecho.

D

#19 Que la gente no les vota porque no convencen por ellos mismos, tambien.

mecheroconluz

Pues vaya mierda de ley de bienestar animal llena de privilegios para unos pocos.

Cuñado

#9 Para los animales de compañía, concretamente.

ElTraba

#28 no, para los animales de compañia tampoco. La ley solo habla de los permisos que como dueño tienes que tener y las multas. No habla del bienestar de los animales (condiciones de salud, vacunas, espacios, etc).

Le han puesto un nombre así para que suene mal decir que estás en contra del bienestar animal, cuando la ley, como digo, no habla de eso.

D

#70 Todos los dioses son iguales, fantasias animadas de ayer y hoy.

Son los politicos y sociedades, que basan su vida en ello, los que son una mierda. Si el catolicismo no es igual, es por la lucha de mucha gente por tener estados laicos o aconfesionales. Y aun asi....

E

#75 gracias por explicarlo mejor

c

Pues a ver que pasa si enpiezan a organizar corridas de toros en honor a algún patrón o santo y el cura las bendice.....

O

Con Dios hemos topado.

D

#10 Bueno, con el dios musulman.

E

#32 de todos los dioses mierdas el dios musulmán es el mierdón supremo

D

Siempre poniendo el culo al islam y a los judios. No son izquierda, son parodia

Me hace gracia que solo se hable del rito Halal porque ye musulman cuando el rito Kosher ye igual pero amijo , ese lo hacen los judios

D

#64 Y los hindús con la matanza cada 5 años de búfalos degollados... ah, que apenas hay hindús en España. Bueno, ni judíos.

#67 45.000 y 50.000 aproximadamente, se cree que hay más sin censar. Pero los hindúes no tienen matarifes autorizados , ni tienen que matar a los animales de una manera determinada por lo hablar de la influencia peor bueno tú poco a poco

D

Pero la Podemia no iba a votar en contra de la nueva ley de bienestar animal? Aquí los sectarios me lo.dijeron varias veces...

ElTraba

#48 hasta el día antes de la votación decían eso. Pero luego ya....

D

#85 cabalgan contradicciones.

ElTraba

Ahora Pacma es vox. Y así funciona el sectarismo de la izquierda.