Hace 1 mes | Por Delay a infolibre.es
Publicado hace 1 mes por Delay a infolibre.es

“Soy periodista, me interesan los hechos. El primer hecho objetivo es que en España la crispación existe cuando el PP no está en el poder. ¿Por qué ocurre así? Está claro que la derecha considera que aquí tienen que gobernar ellos y cuando no gobiernan ellos están dispuestos a lo que sea necesario para intentar deslegitimar al poder, al gobierno democrático. Eso es lo que ocurrió en 2004 y eso es lo que ocurrió después de 2018. Llevamos cinco años en que la derecha y la extrema derecha no han aceptado que gobierne la izquierda

Comentarios

Y la prueba palpable de esto es el secuestro del CGPJ cada vez que no gobiernan.

Eibi6

a alguno de ellos la oposición le llamo felón y golpista y le pidió a la gente que derribará su gobierno como pudiera (frase de Aznar hace unos 4-6 meses)?

CerdoJusticiero

#_10 Imagínate no desayunar LSD y no asumir que Pedraz ha ordenado el cierre de Telegram porque le puede venir bien electoralmente al PSOE.

P

#18 El tema es que aunque no sucediese nada de todo eso que dices cuando gobierna el PSOE la crispación política siempre es mayor. Las tertulias políticas en los medios son más broncas, las intervenciones en el Congreso y en el Senado tienen intervenciones más agresivas...

Eso es lo que dice el artículo. Tú estás hablando de otra cosa distinta. Y no con el PP no saldrían más a protestar con esto. Al Sahara lo llevan traicionando desde que Juan Carlos fue Rey tanto el PP como el PSOE. Con el PSOE solo se constata oficialmente (y además dejamos de cobrar las tasas del espacio aéreo de ese corredor, transitado por aviones que vienen de Sudamérica a Europa).

El tema de las armas a Ucrania, es que no es Ucrania, es Ucranía, Israel, Arabia Saudí, y muchos otros. Seguimos vendiendo u comprando con total normalidad, como se vendía antes y se compraba antes.

En cuanto a un ex-ministro que se ha pasado al grupo mixto... pues eso. Le han suspendido de militancia del partido en el instante cero. A Rita Barberá el PP la hizo senadora y le iban a retirar el aforamiento. En eso no parecen iguales. En cuanto a los indultos a políticos. No veo equivalente justificar a unos y otros. En cuanto a leyes europeas que perjudican a los agricultores hay que ver quien votó a favor de ellas, porque me parece que el Partido Popular Europeo tiene algo que ver.

Luego el tema de las violaciones grupales desde luego está mal enfocado, pero son sectores afines a la derecha los que se oponen a cualquier clase de educación afecto-sexual. Lo mismo el tema de los asesinatos a sus parejas.

En el tema de indultos deberíamos revisarlo, porque todos los presidentes llevan unos cuantos, aunque Aznar rompe todos los récords. Pedro Sánchez no llevaba tantos, pero desde la recuperación de de la actividad administrativa después de la pandemia hay firmado bastantes. Recuerdo que Aznar indultó a los GAL, al juez Gómez de Liaño que condenó a todo el consejo de Administración de Sogecable, a dos de los condanos por FILESA... en fin, que en ese tema no se salva ninguno.

En cuanto a lo de los indultos idenpentistas catalanes... si quieres encerramos a todo el mundo y tiramos la llave y luego nos extrañamos de que incendien las calles. Sé lo que pasó. Vivía allí en 2017. Me parece mal el indulto, pero peor me parece acusar a Puigdemont por terrorismo por algo que fue desobediencia. Y peor me parece llegar a esas situaciones porque dos señores, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy no se llamaron mutuamente y se dedicaron a dejarse mensajes en medios de comunicación. Al menos uno de los dos, seguramente Rajoy, tenía que haber llamado al otro, e incluso mandarle un burofax diciendo que iba a apalicar el artículo 155 semanas antes de lo que hizo, y haberlo aplicado con un alcance más limitado. Al menos cuando en mi examen de introducciónal derecho constitucional me cayó esa cuestión es lo que hubiera hecho. Pero claro, yo en mi examen cuento con un conocimiento perfecto de la situación y a demás no me presento a elecciones.

Pero mezclar todo estos asuntos en el asunto de la crispación política me parece embarrar. A mi desde luego no me crispan. A veces me enfadan o me disgustan. Sin embargo veo que cuando gobierna el PSOE la oposición del PP es mucho más agresiva que cuando es al revés.

G

#21 todo lo que dices son justificaciones más o menos aceptables. hablas con mesura y calma. y dentro de que unos piensen así o al contrario... la mayoría de la sociedad se está comportando dentro de unos límites.
la triste realidad es que si gobernase el pp y pasase lo mismo... el porcentaje de gente exaltada diciendo burradas, quemando contenedores, haciendo huelgas generales... creo que sería mayor. pero es mi opinión. no tengo una bola de cristal. ¿tu crees que habría menos manifestaciones de ese tipo si gobernase el pp?

P

#22 No. Creo que con unos problemas que existen independientemente de quien gobierne cuñado gobierna el PP hace cosas que no aportan solución sino que hace más bien lo contrario y cuando gobierna el PSOE el PP se opone sistemáticamente a todo.

G

#24 acabas de oponerte sistemáticamente a todo lo que hiciera el pp...

P

#25 El PP se opuso a todo lo que propuso el Gobierno durante la pandemia, y no propuso absolutamente nada. Por poner un ejemplo.

El PP se opone a cualquier renovación del CGPJ, excepto que ellos o los jueces que nombraron ellos sean los que nombren a los miembros.

El PP pide la dimisión del presidente por cosas que no le competen una semana si otra también. O propone gilipolleces inaceptables o no propone nada.

Dakaira

Hay un mecanismo muy fácil de identificar si prestas atención. Lo usan las sectas, la iglesia, el fascismo, nazismo, etc. Es el vamoh a morí!!!

Una discruso de apremio que apela al fin de la humanidad tal y como la conocemos y al apocalipsis o fin del mundo. Siempre es inminente, si pasa x cosa nos vamos a la mierda (la x es la ocurrencia de turno. En este caso política)

Humm en estados unidos los lobos solitarios tiran mucho de esta sensación y por eso actuan (no deja de ser miedo en estado puro) como llega el fin del mundo y nadie hace nada lo tengo que hacer yo. Cuando un señor entró a una pizzeria con un rifle (pizzagate) se grabó previamente dando un discursillo roña. Y la premisa era, está pasando esto en este sitio y nadie hace nada (voy a recatar a esos niños) si hacen esto con esos niños que pasará con mis hijas? Estamos desprotegidos, es el fin.

El pp y vox lo hacen aquí a menudo, metiendo el miedo por el cuerpo a las personas. Se rompe España y nuestra forma de vida!!! (y nunca se rompe, es la España de siempre)

XtrMnIO

Es que el PP nunca ha sido un partido demócrata ni democrático.

G

imaginad que con un gobierno de derechas, bloqueasen telegram a un mes de dos elecciones...

solo por eso... hubieran ardido cientos de contenedores.

P

#10 Y seguiría sin tener nada que ver con el tema del envío, que es la crispación política.

G

#16 a ver... todos vemos las situaciones desde nuestra posición... y es difícil ser imparcial.

mi visión, es que cuando gobierna el pp hay muchas más manifestaciones violentas (y eso lo catalogo dentro de crispacion)

España está enviando armas a Ucrania, comprando a Israel, con un ciudadano preso en polonia, bloqueando telegram, ignorando a al sahara, indultando a politicos, sin presupuestos, con un exministro que se ha pasado al grupo mixto por un caso de corrupción, hay desahucios, hay suicidios por desahucios, leyes europeas que perjudican a agricultores, asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, violaciones grupales...
si gobernase el pp y pasara lo mismo... creo que habría mucha más crispación.
pero es una creencia, entiendo que otros puedan creer que habría menos... ninguno tenemos una bola de cristal.

DDJ

Un poquito más claro. La crispación existe cuando la crea el PP si no está en el poder.

S

Por supuesto que la Pesohez haga cosas como leyes anti-porno, anti-pvtas, cobren canon por almacenamiento informático una asociación privada o le dan el visto bueno a que sigan al margen de la ley asociaciones privadas como la monarquía o la iglesia robando mes a mes,,, eso no vale para una pvta mierda, esa gente siempre es casta y pura, pierden las elecciones por los ""ascensos"" de la ultra-derecha, que rara vez votaría alguien de izquierdas

b

Y sinó, te montan una guerra civil. Así de retrasados son, lástima que no se hizo limpieza de todos ellos cuando se pudo y les perdonaron la vida.

J

Tócate los cojones lol lol lol

balancin

#1 una verdad como una loza.
El PP tiene tradición de ser nefasto en la importante tarea de ejercer oposición.
Ya luego cuando gobiernan son fantásticos lol

loboatomico2

Recuerdo cuando goberno Rajoy, que no hubo manifestaciones.

Ni le pegaron un puñetazo.

Y Aznar? El presidente mas querido.

Era todo paz

C

#3 No creo que esté hablando tanto de que realmente haya crispación o no sino mas bien de que en los medios de comunicación te digan que hay crispación.

loboatomico2

#7 Otro que ha venido a hablar de su libro.

El articulo habla de que solo hay crispacion cuando gobierna la izquierda.

Me estais poniendo un monton de razones por las que el articulo miente.

ochoceros

#7 Pero a todas horas le tenías en los medios con lemas tan profundos como "Ejpaña va bien", casi tan repetido como "Váyase, señor González".

Era más popular que la propia sintonía del telediario.

Globo_chino

#3 Medio gobierno de Aznar acabó en la cárcel o investigado, aquí por ganar las elecciones ya es un goberno ilegímo.

loboatomico2

#8 Has venido a hablar de tu libro, no?