Hace 3 meses | Por vicus. a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 meses por vicus. a lavozdegalicia.es

Yo voy al super y con el mismo dinero compro menos de la mitad de lo que compraba hace un mes», cuenta Mónica, de 32 años, que además de limpiar por horas en casas cuenta con un puesto de venta de ropa en una feria. «Voy a tener que cerrarlo porque subieron un montón los precios y para estas fiestas no se vendió ni un 30 % de lo que se vendía otros años. Hay una señora que llevaba 16 años en la feria, pero tuvo que dejar su puesto pese a que era su única entrada de dinero. La gente tiene miedo, se gasta lo poco que tiene en alimentos

Comentarios

Jakeukalane

#3 habrá gente que opine exactamente lo que has dicho sin la última frase.

Eibi6

#3 el objetivo es ser como Irlanda y tener un país de 5 millones de habitantes... Así como tienen ingresos petrolíferos el PIB per capita subirá increíblemente y podrán vender que son la primera potencia mundial como en el XIX cuando tenian 2 millones de habitantes y cero industrias

Verdaderofalso

#6 el problema de ese petróleo sería el fracking y sus consecuencias

Eibi6

#29 pero en ese hipotetico y malvado plan prácticamente eso daría igual... Con lo grande que es el país y tan pocos habitantes se lo podrían permitir

F

#3
A punto he estado de votarte negativo,me he reído, muy fino, si señor, mis dieces.

t

#3 la caída del consumo no es lo que afecta positivamente a la inflación?

Catacroc

#14 Precisamente, ahora el mercado se esta regulando solo. Argentina va a ser un ejemplo estupendo de como funcionan las leyes del mercado.

frg

#18 Funcionan mal, muy mal.

s

#18 tardará años en regularse, el problema de esas leyes es que sus efectos no son inmediatos

Xateru

#14 y la recaudación? Ejem ejem

FlautaDeCaña

#3 doy por seguro que tu comentario es puro eufemismo pero suena tan mal como la (falsa) frase de Mariah Carey en la que envidiaba lo flaquitos que estaban los niños en África

ChukNorris

#3 Es un plan bidireccional, al mejorar la dieta el gasto en salud se reduce drásticamente desapareciendo las enfermedades de "la civilización". Para muestra los indicadores de salud de Cuba tras el periodo especial.

Verdaderofalso

#3 comer 3 veces al día está sobrevalorado

s

#28 nos quejamos por todo, les ayuda a realizar una dieta, evitar sobrepeso, disminuir enfermedades coronarias, ...

NoPracticante

#28 eso es de comunistas

Papeo

#3 La Sociedad de la Nieve se está quedando muy real acá en la Argentina.

Elduende_Oscuro

#3 Bueno, ya lo iremos viendo, pero tener en cuenta de que si no funciona será porque no era liberalismo de ese del de verdad de los libros sagrados.

millanin

#3 Es por que no se ha liberalizado lo suficiente. Habrá que bajar más los salarios. Trabajar 80 horas semanales, que las mujeres cobren menos, que los niños deban ir también al tajo... Seguro que así el liberalismo salvaje funciona.

Pablosky

#1 Y así es como se descubre, por las malas, que las medidas "sosialcomunistas" de limitar la subida de precios a lo loco son buenas para la economía, salvan empresas y previenen crisis.

DraWatson

#26 básicamente porque no vivió esa época.

Los jubilados de hoy en día tenían poco más de 20 años cuando murió Francisco. Y claro, con esa edad todo es mejor. Me gustaría saber qué dirían los que tenían 50 años cuando había racionamiento y habían vivido otros momentos políticos.

#33 lo del enemigo común funciona.
Ahora es culpa de la inmigración, de aquella del contubernio judeo-masonico

w

#33 Los que tenían 50 años no se pero mis padres eran adolescentes en la posguerra y contaban que todas las semanas alguien moría de hambre en el pueblo, el hambre marcó tanto a su generación que muchos años más tarde cuando murió el dictador la gente pese a ser mayoritariamente republicana aceptaron con gusto al Borbón antes de enfrentarse a la posibilidad de otra guerra y que sus hijos y nietos vivieran esa vida tan miserable

Pablosky

#33 Me flipa la capacidad de recordar las cosas mal de la gente.

Vamos a ver si lo dejamos claro: Cuando tienes 20 años lo único que es mejor es que follas más, PUNTO lol (y no necesariamente mejor, pero sí más)

Cualquier otro factor que se compare objetivamente está en el 99% de los casos peor.

DraWatson

#49 tienes razón. La apreciación objetivo no es la misma que la subjetiva.

Con 20 años aún tienes todo por demostrar, pero con 50 o 60 ya lo has demostrado todo. Por eso el halo de los 15 o 20 años.

Por cierto... no se tu... pero yo follo más y mejor ahora que con 20 años lol

VotaAotros

#1 Esto pasó en España el año pasado...

d

Son buenas noticias.
La terapia de shock consiste en esto.

Producir un grandísimo daño ahora para que dentro de un año o dos, cuando comparen como como estan sufriendo ahora, todo parezca buenas noticias.

Es decir. Si ahora se provoca una inflación brutal y repentina, se sufre mucho.
Pero dentro de dos años la noticia será que la inflación se paró.

Es como si se te meten ahora en un cubo de agua a 2° C . Hoy sufrirás hipotermia. Pero cuando te saquen de ahí y te metan en agua a 15 ° te parecerá que estás en la gloria.

Son las formas de 3stafar a la gente y hacerla sufrir y que piensen que 3s bueno para ellos.

#13 Lo malo es que unos cuantos van a palmarla de la hipotermia.

d

#40 si. Esa es la idea. Los que sobrevivan lo verán como "fruto de su esfuerzo" y las bajas se venderán como "bello sacrificio por la patria".

Siempre ha sido así.
Cuando los dirigentes piden sacrificios nunca son sus hijos los que son arrojados al volcán, ni los que van al frente de guerra no son sus sueldo los que bajan ni sus cinturones los que se aprietan.

Luego a los caídos les dan un gomet, o un pin de colores con una banderita y listo.

Lo del corralito se quedara en un juego de infancia comparado con las medidas de Milei, los argentinos, como en aquella ocasion, saldran del pais en manadas para buscarse la vida en otro lugar.

HeilHynkel

Sigo si entender cómo para paliar una inflación del 120% anual es mejor pasar a una inflacion del 1% ... diario.

Eso de que el mercado regula los precios y si no hay plata deberán bajar precios no funciona como piensan los libertarras. Si no hay dinero, lo que se hace es reducir la oferta hasta que tengas lo suficientemente poco para que los pocos que la puedan pagar se ajustennau demanda a la oferta.

Si el año pasado vendías por decir algo un millón de barras de pan a 100 pesos el año que viene venderás 50.000 a 2.000 pesos. Y el que las produzca se ahorrará dinero porque necesita menos gente para producirlas, transportarlas, venderlas, ...

Connect

Se les acabó a los argentinos el consumo sin control que tenían antes!

Vamos a ver. En Argentina, la gente compra los perfumes en cuotas! Incluso jerseys! Ya toca parar ese consumo donde las financieras se enriquecen de colonias, corbatas y cosas que aquí nos parecerían un escándalo.

Argentina debe dejar de consumir, y así bajarán los precios y las empresas no fiarán a las cuotas el poder seguir vendiendo a esos precios tan altos.

l

#_4 Pues cualquier persona que entienda que no todas las acciones tienen consecuencias inmediatas, y que las consecuencias a corto, medio y largo plazo no son las mismas, algo puede ser bueno a corto y malo a largo y al revés.

mandelbr0t

No sé cómo cabe en la cabeza de nadie que una desregulación salvaje que fomenta la libertad para ejercer el egoísmo más primigenio pueda resultar a corto o a largo plazo una mejora de las condiciones de un país.

Graphbeat

#45 se puede decir mas alto, pero no mas claro.

frg

#37 Vamos, no me jodas. Sé lo que es un barrio humilde, y también sé que lo que cuentas es un invent de libro.

el_vago

Leopards eat my face
Quién lo iba a imaginar ...

Grandes gestores

t

#10 claramente no tener idea de economía básica ayuda a comentarios como este... A vel estudiao...

#20 claro que he estudiao, economía concretamente, y no es la primera vez que un iluminao me quiere dar lecciones

Rokadas98

Que le puede esperar Argentina.

El_Tron

Es curioso, en España está pasando exactamente lo mismo desde que gobiernan los perroflautas. Los precios de los alimentos están próximos a doblarse y la gente va a los supermercados y compran lo mínimo.

t

#12 Aquí tenemos las paguitas...ayer justo escuchaba en la calle como una mujer gitana estaba hablando con una marroquí sobre como ganaba 1260€ sin trabajar con las ayudas... Vamos venía a decir que era de tontos trabajar por 100 o 200€ más que eso... Ubicación Badalona.

FlautaDeCaña

#16 que la coloquen el la oficina madrileña del español

frg

#16 ¡Vete a otro sitio a lanzar tus bulos!

Papeo

#25 Va de la mano con #12

frg

#31 Reportados sean.

t

#25 no son bulos... Está claro que tú realidad no es la mía en el barrio de Llefia en Badalona, tocando San Roque Un barrio humilde que algunos han encontrado el santo grial... Las peluquerías los cost donde en 30m tienes 5... O tal vez se dedican a otra cosa más lucrativa...

El_Tron

#16 defienden su forma de vida, como los perroflautas que infestan esta web.

T

#16 Diria que es el maximo al que puedes aspirar con 4 adultos y un niño al cargo en la unidad familiar o un adulto y 3 o 4 niños. En cualquier caso es subsistencia. Eso no te da para una vida "normal". Y si es el caso de adultos, a la que trabajen 2 duplican esos ingresos.

No entiendo como no estamos todos dejando el trabajo por 1260 euros, para alquiler, suministros, transporte, y comida para 5 personas...

T

#38 La cuestión no es esa, el problema es la gente que lo cobra y luego en B sacan otro tanto, no te digo que que se saquen 200 euros haciendo una chapuza, lo jodido es que su principal fuente de ingresos es en B y luego cobran la ayuda. A esos habría que crugirlos vivos.