Hace 2 años | Por Blackspartak a youtube.com
Publicado hace 2 años por Blackspartak a youtube.com

Explicación detallada sobre la guerra de Ucrania, historia, causas, motivo y desarrollo desgranando ambos bandos y las connotaciones geopolíticas más relevantes

Comentarios

e

#5 No, si detrás de cada invasión a un país hay un motivo.
Todos los “locos” tenían su motivo

ReySombra

#9 Sí, pero se tiende a personalizar en "locos" cada gran tragedia de la humanidad. Supongo que no interesa rascar en la propia naturaleza humana.

j

#9 Los mismos motivos por los que en los 60 los americanos montaron en cólera cuando le fueron a plantar unos misiles cerca de casa. Es que no es buena idea empujar las cosas más allá de un punto. De la misma forma que las condiciones del tratado de Versalles propiciaron el estallido de la 2a Guerra Mundial aunque ahora todo el mundo le echa la culpa a Hitler, que la tiene, claro.

Pero en toda desgracia gorda hay una cadena de responsabilidades.

John Maynard Keynes dejó la mesa de negociación del tratado de Versalles al entender que las condiciones que se estaban imponiendo a Alemania eran terribles. Se suele pasar por este hecho de puntillas, pero es importante pararse un poco. Si las condiciones de Versalles hubiesen sido otras ¿hubiese habido un Hitler? No lo sabemos.

Pero si sabemos que tras la 2a Guerra Mundial a Alemania se le pusieron unas condiciones bien diferentes, digamos que se la mimó bastante, que es algo contraintuitivo si pensamos en lo que pasó. Por algo sería.

A Rusia se le dió por la perdedora de la guerra fría y USA/EU/OTAN han ido avanzando y avanzando hacie el Este. Quizás deberían de no haberlo hecho o haberlo hecho con otras condiciones menos agresivas para Rusia.

Para todo el que quiera verlo, han ido a la temeridad, imponiendo unas condiciones que ni EU y mucho menos USA aceptarían para ellos mismos, pero que fuerzan sobre los demás.

meneantepromedio

#18 El asunto de Cuba del 62. fue particularmente grave para los EEUU porque además de los misiles, existían en centro américa disposiciones de guerrillas prosoviéticas. Si la CCCP ganaba la pulseada era cuestión de tiempo para que centro américa se convirtiera en otro vietnam y ya la guerra era demasiado cercana a la opinión publica de uno y costosamente lejana para el otro.

Por otro lado bien remarca Taibo que Ruisa es, como todo imperio, expansionista y eso siempre lleva a tener cada vez mas enemigos.

j

#27 Eso que dices es otra razón porque los rusos no quieren a los americanos tan cerca. Porque saben que eso desestabilizaría a Rusia, ya que los americanos infiltrarían tanto a Bielorusia como a Rusia. Aquí todos son perros viejos.

Shuriken

#5 Claro claro, es la TV quien te dice que Putin está loco, veo que tu y unos cuantos os perdisteis este discurso suyo que salió por menéame.
El cabreo que tiene Putin es monumental [Twitter]

Hace 2 años | Por Orgfff a mobile.twitter.com


Putin se basta el solo para mostrarse como loco, no necesita ayuda de nadie.

Aquí el corte completo: que en esa noticia la parte más trágica en la que habla de la purificación de la sociedad (purgas) sale cortada.

j

#5 Hombre. Sentarse en el búnker. Estar tomando su café y diciendo una bomba aquí y otra allá. No tener conciencia por el dolor producido y las muertes causadas. Algo raro en lo que respecta a lo humano, sí que es. Loco, amargado, psicópata, sinvergüenza, mal criado y educado, etc. Algo sí que es. O de todo.
Normal te puedo asegurar que no es.

Malinke

#16 no tener conciencia del dolor producido y las muertes causadas ¿se lo aplicas a Obama también? Y en el caso de aplicárselo, ¿en mayor o menor medida que a Putin? 
Te pongo Obama como te pude haber puesto otros tantos.
Igual tienes la misma opinión de los otros tantos y simplemente lo dices de Putin porque es del que se está hablano. Yo solo quiero remarcar que la prensa hace bueno y malo a quien le interesa.

j

#20 ¿Obama?

Dejando tonterías aparte. Yo no tengo ningún problema en llamar asesino a los asesinos.

El que lo tenga, será suyo. Tú por lo visto eres incapaz de llamar asesino a Putin.

Malinke

#26 tanto a Putin como a Obama, Aznar, Blair, Bush, estado de Israel, Biden, Hillary Clinton, Sadan Husseim, Gadafi, Bin Laden, Sarkozy, etc., etc., etc.

Lo que veo, no lo que me dice la tele.

D

#5 loco no. Pero que ha decidido invadir un país soberano (ya en 2014 de forma no oficial) y que está generando miles de muertes en ambos bandos, sí.

fugaz

#5 Incluso Carlos Taibo dice que desconoce el motivo por el que Rusia invade y destruye Ucrania, ya que la suma de motivos no suma.

Es decir, o hay algún problema en la cabeza de Putin o hay algún motivo oculto, quizas personal, que desconocemos. Quizás ambas.

EsUnaPreguntaRetórica

#0 Gracias, me lo guardo para cuando tenga tiempo. Siempre es una gozada escucharlo.

fugaz

#1 Es una persona muy informada y que intenta ser imparcial, y de hecho lo es, pero está limitado por errores debido a su ideología política/económica. Su teoría del capitalismo terminal y la conjetura del ecofascismo que muestra una clara influencia por ideas alejadas de las soluciones técnicas para el problema energético. En todo caso, una persona con mucha información interesante, aunque lastrado.

JanSmite

Buena conferencia. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero sí aporta reflexiones muy interesantes que sirven para conformar una opinión más completa, la verdad.

D

Vale, tal y como ha empezado a hablar la tiparraca saltándose las normas básicas de la lengua con el postureo de tratar a todo el mundo en femenino me he tenido que saltar su intervención y eso que entiendo bastante bien el Catalán... Pero es que me resulta tan ridículo que no puedo, de verdad. De hecho el poniente solo empezar a hablar en Castellano ha dicho "Buenas tardes a todas y a todosss..."

Agorash

#15 A todas las personas y a todos los presentes

senador

#15 Se puede omitir a partir de 5:17.

F

Que consistente. No comparto algunas cosas, pero por fin oigo algo sólido, armado de información objetiva, sostenible, etc Gracias #0

Rokadas98

Tenemos una alternativa para el Sábado Noche de la Sexta, esta conferencia de Carlos Taibo, dura algo más de dos horas.

c

#6 Jeje, no se si es en esta charla o en otra reciente. Taibo cuenta la vez que le intentaron invitar como "experto" a La Sexta Noche. No tiene desperdicio.

Es una gusto oirle, aun cuando puedas disentir de él en algunas cosas siempre es estimulante escuchar a alguien inteligente y con capacidad de análisis.

w

#6 He asistido a múltiples conferencias de Carlos Taibo y su forma de explicarse no cumple con los formatos televisivos actuales.

Aquí preferimos un inda o beni que suelte argumentos de 5 segundos fáciles de entender mientras otro grita monosílabos de fondo.

Y así nos va.

narhei

#6 En realidad, dura menos de una hora, el resto es ronda de preguntas.

s

El "ambos bandos cometieron barbaridades" de menéame.

D

#8 Pero eso no es nuevo, aquí lo he leído no ya para justificar una guerra civil sino una dictadura de 40 años lol

Mauro_Nacho

Me gusta porque expone esa complejidad que tiene el conflicto que los medios tratan de simplificar para posicionarse. La guerra como tal es una locura. Tanto Rusia como Ucrania necesitan ir al psiquiatra y una guerra no ayuda en nada a solucionar los problemas. Dos países unidos por la historia y envueltos en una guerra, que jodida es esta deriva.

El_perro_verde

¿Qué soluciones técnicas a corto o medio plazo hay para el problema energético? No hay sustituto del petróleo ni hay expectativas de que lo haya.